EDICIóN GENERAL
15 meneos
25 clics
La derecha griega presenta una moción de censura contra Tsipras por su acuerdo con Macedonia

La derecha griega presenta una moción de censura contra Tsipras por su acuerdo con Macedonia

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se enfrenta este jueves a una moción de censura de la oposición de derechas que se opone al acuerdo alcanzado con la vecina Macedonia. El acuerdo, firmado este lunes, establece que Macedonia, internacionalmente conocida como Ex República Yugoslava de Macedonia, pasará a llamarse República de Macedonia del Norte. El partido Nueva Democracia, de centro derecha y principal formación opositora, ha presentado la moción, que se votará esta misma tarde.

| etiquetas: alexis tsipras , grecia , moción de censura , macedonia
¿Por qué se pelean por semejante tonteria? En España hay una Andorra y no nos ponemos a discutir con Andorra por ello.
#1 "porque esa denominación (Macedonia) forma parte de la herencia cultural helena y por temor a reclamaciones territoriales sobre una región homónima."
#1 Si Andorra se llamase Cataluña Pirineica también pasaría lo mismo en España
#1 porque los macedonios no tienen nada que ver culturalmente con los macedonios y porque muchos lo ven a una aspiracion a quedarse con el norte de Grecia (el area de Tesalonica)
Leí hace tiempo que los de Tsipras aceptaban el nombre de Nueva Macedonia, ahora me sorprende que hayan ido más lejos y hayan aceptado el de Macedonia del Norte, que es casi lo mismo o incluso peor que aceptar el nombre Macedonia. Supongo que la situación económica de Grecia tiene mucho que ver con esta nueva bajada de pantalones.
Hay que joderse, una moción de censura por un supuesto acuerdo para que otro país se llame cómo le sale de los cojones (y ni eso, porque no les dejan llamarse sencillamente Macedonia). Y digo supuesto porque ni siquiera el presidente de la propia Macedonia lo acepta.

En esto se ha convertido Europa.
#3 Yo lo primero que pensé cuando vi la noticia es que parte de su partido y también el propio Partido Comunista se había puesto en contra de Tsipras por sus políticas económicas, pero no, es el nacionalismo again.
#3 Y recordemos que Macedonia no está en la Unión Europea porque Grecia no lo permite, por culpa del nombre :shit:
La mociones de censura son tan legales en Grecia como en España.
Ya podían haberla presentado cuando ese traidor de Tsipras empezó a joder a su población a base de bien.

Pero claro, a la derecha griega tampoco le importan una mierda los griegos.
Si sale de esta va a ser de tsiripra.

menéame