Hace 12 años | Por Izaga a abc.es
Publicado hace 12 años por Izaga a abc.es

Coalición por Melilla (CPM) ha denunciado hoy la retirada del subsidio por desempleo a parados que han viajado a la Meca durante mes, periodo habitual para este viaje, a los que también se les ha impuesto una penalización por el cobro del mismo.

Comentarios

Finnegan

#1 Y es una manera cojonuda de drenar el país de musulmanes.

jamaicano

#17 El problema es que mucha gente aun ve el paro como unas vacaciones pagadas, Precisamente de eso que te quejas, es tu prejuicio, consideras que esta de vacaciones pagadas y por eso te parece mal.

Imaginate la gracia que me haria si con mis impuestos y mi SS un tio se fuera de viaje por el mundo durante 30 dias.
Pues supongo que te dará igual, por que el paro es un derecho que se adquiere a través de tus propias aportaciones a la SS, y tanto es así, que si no has cotizado un minimo no tienes derecho a ese "subsidio de emergencia" como tu le llamas y la cuantía de la misma varía en función de tus aportaciones.

La cuestión es que para muchos los parados tienen que quedarse en sus casas, no disfrutar de la vida, y llorar por las esquinas, aceptar cualquier trabajo que les den, o cualquier curso que les den, ya que los veis como una carga para el sistema.

Un tio que cobra el paro no le debe nada a nadie, haber si nos enteramos.

D

#20 a ver.
Ok

D

#20 ¡Y una mierda! Lo que pagas de contribución a la SS es mucho menos de lo que te van a dar.

jamaicano

#25 La mierda para ti. ¿alguna vez has visto el desglose del seguro de desempleo? ¿sabes lo que es un seguro?

dankz

#26 La mierda para ti.

Después del owned que te han hecho en los comentarios creo que deberías retirar eso y la gilipollez de la caspa racista. Sino tienes ni puta idea de lo que hablas se está más guapo callado.

D

#26 Claro que lo se. Pero es que es eso: un seguro, no una cartilla de ahorro. No está diseñado para que te pegues unas vacaciones a costa de los demás cuando te quedes sin trabajo, sino para poder vivir con dignidad mientras buscas uno nuevo.

s

#20 y #21, ya os han hecho los calculos (#25 y #27) para que os deis cuenta que lo que se paga de paro son migajas en comparacion a lo que se recibe. Y me parece genial, esta muy bien que tengamos cierta seguridad para estos casos, igual que si enfermas gravemente, o crees que con el minimo % que pagamos de SS tambien cubres un tratamiento de cancer, por ejemplo? Seguramente con todo lo que has pagado en tu vida no cubras ni una semana de hospitalizacion.

El paro es un derecho, si, pero con unas obligaciones. Una de ellas, la principal, que tienes que estar buscando trabajo de manera activa. Y estar de vacaciones no entra en esa categoria.

Andariel

#25 #27 Creo que se os olvida que las empresas también hacen su aportación a la seguridad social de los empleados que contratan. Creo que entre un 32 y un 38% aprox de la base de cotización. Lo que en una nómina de unos 1500 euros al mes pueden ser más de 450 euros.
Ya está bien de echar mierda encima a los parados, que parece que tengamos que ir pidiendo perdón por los pasillos.

Andariel

#30 mi caso concreto te puedo garantizar que si, sin ninguna duda. Lo que qiero decir es que la gente se olvida de que la empresa también hace aportaciones aparte de las que le retienen al trabajador ( yo hubiera preferido haber tendido ese dinero rentándome a mi, aunque no tuviese prestación) De otra forma ten por seguro que con la que está cayendo, las prestaciones por desempleo habría sido ya eliminadas. Y yo hablo de prestaciones, no de subsidios.
Que hay caraduras que se aprovechan? Como en todo. Lo que ocurre es que para castigar al infractor se nos demoniza a todos.

pablicius

#31 Lo que ocurre es que para castigar al infractor se nos demoniza a todos Pues en este artículo en concreto, y en los comentarios está muy claro que se demoniza solamente al infractor.

D

#30

Y eso por no mencionar los de " ya me buscaré algo cuando acabe el paro"

Kaeos-TE

#65 Ja ja ja Cuando llevas un par de meses en el paro, y a veces sin llevarlo, lo primero que te preguntan en las entrevistas es que has hecho ultimamente, Me ha pasado un par de veces. Imaginate que le dices que llevas dos años cobrando el paro sin dar palo al agua.

C

#29 Además de lo ya comentado anteriormente, has de tener en cuenta que la noticia habla de subsidios, no de prestaciones contributivas por desempleo (paro). El subsidio se concede una vez que el parado ha agotado su prestación de desempleo o si aunque no haya trabajado se encuentra en situación de necesidad.

Por lo tanto, esos que están cobrando el subsidio ya no están cobrando de lo que pagaron sino de lo que están pagando otros.

En caso de que el redactor de la noticia se haya querido decir prestaciones contributivas y no subsidio, entonces aplica lo comentado por #25 y #27.

D

#29 Claro que lo se, son los mal llamados "gastos patronales". Pero es que de ahí, y de la parte que sí aparece en la nómina, no se pagan sólo el paro, sino también los médicos de la seguridad social, sus medicinas y tratamientos, y las pensiones. Es justo que el estado (que somos todos) ayude a los que no tienen trabajo, pero de ahí a decir que "es mi dinero, lo pagué antes, tengo derecho a que me lo den haga lo que haga" hay mucho trecho. No hay que confundir un seguro de desempleo con una cartilla de ahorro.

D

#20 #21 Andad, haced unas cuantas cuentecitas aquí mismo y nos sacais cuanto tiempo tiene que estar cotizando una persona para pagarse un sólo mes de subsidio de desempleo.

Pista: la retención por SS es del 5%

Doce años cotizados, a un 5% del sueldo... esto, como que no te llega ni de lejos a un año de paro. Tú mismo.

D

#20 #37
Error: ni la prestación por desempleo ni el subsidio son fondos de pensiones.

La ley impone las mismas restricciones a la salida al extranjero desde hace mucho. Lo que pasa es que la informática y los cruces entre distintas administraciones avanzan cada vez más.

Llegolaley

#17 El problema es que como personas nos merecemos unas vacaciones y si gracias a la crisis estamos tan puteados que nos explotan de tal manera que no podemos difrutarlas mientras trabajamos,si nos echan a la calle y tengo el paro pues me voy de viaje.
Y que te quede clarito pero muy clarito tu no pagas con tus impuestos al parado y la SS del parado no te equivoques, el que tiene paro es por que previavente lo pago con SUS impuestos y su seguridad social, MENOS DEMAGOGIA que yo llevo 12 años trabajando sin parar y sin tocar paro y si me hechan te garantizo que los 2 años de paro que me tocarian estan mas que pagados POR MI no POR TI.

Llegolaley

#21 lo se tengo un problema con las "H" de echan y hechan pero mas que claro deje el mensaje.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 Con las "h" y con los acentos.

IndividuoDesconocido

Así lo ha dispuesto Dios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Comentarios a la vuelta del viaje: Alá, nos han pillado.

vjp

#14 te piden no estar "no disponible" más de dos semanas seguidas si quieres seguir cobrando no creo que sea una petición inusitada.

B

Por si le quedan dudas a alguien, hace un par de años me fui de viaje al extranjero (un viaje que me había tocado en una rifa), el caso es que estaba en paro en aquella ocasión y fui preguntar y si no me engaño me respondieron que del país te puedes ir mientras estas en paro 10 días (o 14 no lo recuerdo bien) y viajar dentro del país como máximo 30 días, todo esto al año y PREVIA COMUNICACIÓN Y AUTORIZACIÓN por parte del INEM, de echo tienes que ir por allí el día anterior a que te suspendan la tarjeta del paro y tan pronto vuelvas ir para que te la reactiven.

B

En relación a mi comentario #16 Por si alguien tenía dudas:

http://www.losviajeros.com/index.php?name=Forums&file=download&id=9533

Fallen

Es que vamos a ver... entiendo sus ganas de peregrinar.. y demas.. en teoria a la meca no hay que ir al menos 1 vez en la vida?? anda que podrian haber pillado un mes cuando curraban.

Igualmente a mi por ir a ver a mi primo a cuenca, la boda de mi mejor amigo en Galicia o cualquier salida de la provincia necesita un permiso especial. Si no lo pides te ariesgas tu mismo a que te pase eso...

reemax

Lo mismo que le harían a un costalero de Semana Santa si lo pillan estando de baja

cathan

Gilipollez. El subsidio no está retirado. Está suspendido. Cuando vuelva lo puede volver a solicitar.

El subsidio es para tener dinero mientras buscas trabajo. Si te vas de vacaciones religiosas el Estado no tiene porqué cojones subvencionártelas.

En mi trabajo pasa mucho, se van sin avisar ni nada, y luego vienen cuando se les ha despedido pidiéndo sus derechos. O piden persmisos hasta un día concreto y vuelven una semana después.

Lógicamente no todos son así, pero los que lo hacen dan bastante mala imagen al resto.

Cart

#42 Dios, estás más loco de lo que pensaba. ¿Te hablan los teléfonos móviles y te dicen: "Vota negativo a ese, que me cae mal"?

Claaaro lotto, clarooooo

D

Esto es inadmisible. El estado se tendría que hacer cargo de los gastos del viaje.

#laquestaliandorajoy

D

Me parece normal, si a él su religión le pide ir a la Meca, a mi la mía me pide irme a Acapulco a meterme peyote, no te jode...

kucho

derechos y deberes... y lo denuncian, hay que ser cateto.

Priestoniano

¿Por qué no está permitido salir del país?

D

#8 Por motivos personales (que no hay que justificar) son 15 días, que en principio parece un tiempo adecuado. Ir un mes a la Meca no es algo que tengan que hacer urgentemente, por lo que no parece tener ningún sentido hacer ninguna excepción (si se pusiese un mes de máximo debería ponerse para todos para no generar agravios comparativos).
Imagino que se podría hacer una trampa para poder ir a la Meca 30 días: alegar que vas a buscar trabajo allí (aunque no deja de estar fuera de lugar)

lotto

#9 el movil me ha hecho votarte en rojo. Lo arreglaré.

alexwing

Nosotros somos los únicos de ponerte mirando a la meca. - Gobierno de España

D

Os juro que no tenía ni idea de que tienes que avisar en la oficina de que te vas de viaje, y que no puede pasar de x días.

Menos mal que yo la cita para solicitar el subsidio la tengo justo a la vuelta de un viaje que planeé para la primera semana de cuando me quedara sin trabajo lol lol

D

Si no recuerdo mal, incluso para más de una semana fuera de tu domicilio habitual, aunque sea en el propio país, debes notificarlo en tu oficina del paro.

eva02

Si querían ir a la Meca bien podían ir a las oficinas de empleo y avisar que te vas fuera. Ellos te retienen el paro, y cuando vuelves tienes 15 dias para volver a solicitarlo, y se te reanuda. Para los que van a la Meca o a las Vegas.

ailian

#53 Anda, relee mi nota y dime en qué parte de la misma ataco a tu persona.

Míra bien, porque hablo de lo que has dicho/escrito, no de ti.

De libro dice. lol Y se queda tan ancho.

D

#54 Menos mal que algunos se pueden esconder en su anonimato
De nada, siempre es un placer educar al que no sabe, y va de listo además.
lol lol lol
Es lo que tiene copiar como un lorito la opinión de otro

ailian

#55 Esa es la conclusión de la crítica. Madre mía, ¿la comprensión de texto ya no la enseñan en las escuelas?

D

#56 Tampoco enseñan a leer entre lineas, que hay gente que lo necesita más. Me recuerdas a un taller literario donde me apunté, que el supuesto profesor decía que teniamos que escribir sujeto verbo predicado. Coño, para eso no me apunto a un taller de escritura.

Explicación para poner punto y final. Ya sé que añadirás algo, no sabes callarte, pero este es el ultimo mensaje que escribo sobre el tema:

Consiste en decir que algo es falso
No me puedo creer que estés escribiendo todo eso en serio.
eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión.
hubiera provocado mas de un asombro, alguna carcajada y seguramente te hubieras quedado solo en unos minutos.
En su lugar se ataca o desacredita la persona que la defiende señalando una característica
Menos mal que algunos se pueden esconder en su anonimato,

Por si no te queda claro (esto lo hago con mi sobrino de 3 años y funciona)
falso = no puedo creer que es en serio
eludir razonar = no dar argumentos
caracteristica= anonimato

Un cordial saludo

ailian

#57 hubiera provocado mas de un asombro, alguna carcajada y seguramente te hubieras quedado solo en unos minutos.

Dime cual es el sujeto de esta frase. ¿Tú?

Lo que "hubiera provocado" es lo que dices, tu comentario, no tú.
Así que decir "En su lugar se ataca o desacredita la persona que la defiende señalando una característica" solo pone de manifiesto tus carencias en cuanto a comprensión de texto*.

Cada vez metes más la pata. Haces bien en dejarlo.


(*) Ahora SI hablo de ti.

Mordisquitos

#58 Tienes toda la razón en que esa parte de tu respuesta a #48 no es una falacia ad hominem... más que nada porque, de hecho, es una falacia ad lapidem: http://en.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_lapidem

«Ad lapidem (Latín: "a la piedra") es una falacia lógica que consiste en desestimar una afirmación como absurda sin ofrecer pruebas de su absurdez.»

D

#49 No me puedo creer que estés escribiendo todo eso en serio. Menos mal que algunos se pueden esconder en su anonimato, porque eso dicho en una reunión de gente cara a cara, hubiera provocado mas de un asombro, alguna carcajada y seguramente te hubieras quedado solo en unos minutos.

¿empezamos así? Ataque ad hominem de libro, sin entrar en la argumentación. De verdad, sueles ser más ingenioso con las tonterías que dices habitualmente.

ailian

#50 ¿Ad hominem? Anda, busca eso en la wikipedia que te has colado.

D

#51 En lógica se conoce como argumento ad hominem a un tipo de falacia. Consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se ataca o desacredita la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa
De libro, como decía.

D

Historia real:

Una persona que se dedica a la investigación científica.. se queda en el paro por los recortes en ciencia. Cobra el paro justo, porque de 6 años trabajados, sólo los últimos 2 años estaba contratado, el resto era beca sin derecho a paro. Da por perdido encontrar trabajo en España, así que busca en el Extranjero. Le llaman para entrevistas. Cada entrevista supone 300 euros o más de gastos de viaje. En cuantro meses, tiene 3 entrevistas. En españa en 1 año, tuvo sólo 1 entrevista y el científico no tenía dinero para contratarle, sino que quería que pidiera una beca y mientras fuera trabajando gratis.

Con estos antecedentes.. decide irse a vivir al extranjero, seguir cobrando el paro el tiempo que pueda, y buscar trabajo allí.

¿Os parece mal? Sinceramente, estando en el paro, cobrando los 400 euros (por tener la prestación extinguida), uno no puede estar pagando 300 euros cada vez que le llaman a una entrevista.

Kaeos-TE

#61 Creo que es la situacion ideal de una persona que busca mejorar. Si tienes una carrera y estas en paro en España van a intentar porcularte como sea (puedes haber conseguido un puesto majete al salir de la carrera pero en cuanto estas un poco estancado...). Anda que no hay ofertas de licenciados-salario minimo.
Por informacion, si sales del pais para buscar trabajo te mantienen el paro que tengas hasta un año (sin cobrarlo) pero si vas a la UE puedes seguir cobrandolo tres meses prorrogables comunicando que vas y solicitando la exportacion de la prestacion( para cobrarlo en otro pais).

PD: Dioz, Las comas.

Graffin

No sabía que no podías salir del país estando en paro.
Fdo: Un ex-parado que estuvo 3 semanas en EEUU. (Eso sí, mejoré mucho mi inglés)

jamaicano

Esto no me gusta. Hoy dia con la facilidad de comunicaciones no tiene sentido, supone las restricción de movimientos y libre circulación de personas, por que si no te quitan el subsidio, que no está para nada relacionado con un viaje.

Si a un erasmus frances por hacer el camino de santiago, le quitasen la beca, la red ardería por injusticia... pero como es un moro, !y religioso!... pues nos reimos.

Derechos basicos >>>

vjp

Según Mohatar, existe un Real Decreto que establece un máximo de dos semanas de permanencia en el extranjero, si bien ha considerado que se deben realizar una serie de contemplaciones, teniendo en cuenta las "especificidades" que se dan en Ceuta y Melilla.
Vamos que a los demás nos jodan pero que ellos quieren tener un permiso especial, que para eso... mmm... m... son ellos.

#10 a un erasmus francés que le reclame Sarkozy, que a mí me la pela, pero el estado español no está para pagar un subsidio, que no olvidemos se cobra "mientras buscas trabajo" y que en lugar de eso estés dedicándote a tus asuntos personales, sean religiosos, de hobbie o lo que sea.

jamaicano

#11 que no olvidemos se cobra "mientras buscas trabajo" y que en lugar de eso estés dedicándote a tus asuntos personales, sean religiosos, de hobbie o lo que sea.

Bueno, bueno... si tu consideras que sus asuntos personales no son relevantes, y que las condiciones de un subsidio están por encima de los derechos basicos recogidos hasta por la carta de derechos humanos.... ya entendemos cuales son tus prioridades ¿fichar de 8 a 20 en el inem? ¿por si sale un trabajo? ¿ o un curso al que luego , solo declaras que no lo quieres?

ailian

Como siempre, el españolito medio en lugar de buscar el bien común busca siempre la manera de que si yo estoy jodido, los demás que se jodfan también.

Os recuerdo que el subsidio del paro es un DERECHO que uno ha PAGADO PREVIAMENTE.

Ese derecho no debería ser cercenado por motivos abritrarios, ni por ningún motivo que no sea que el beneficiario se ha reincorporado al trabajo.

Los musulmanes tiene que ir una vez en su vida a La Meca, según su religión. Ya se que menéame es hay un nutrido grupo de ateos fanáticos e intolerantes que no aguantan que otros tengan otras creencias y las sigan, pero la tolerancia y el respeto por las creencias de los demás son una de las baeses de la democracia.

Si soy musulman y estoy en el paro, quizás sea buen momento para ir a La Meca porque luego a lo mejor no podré. No veo mal que un musulman en paro se vaya a La Meca, lo que veo fatal es que le quiten el subsidio por eso. Subsidio que PAGÓ PREVIEAMENTE, NO ES UN REGALO. COJONES.

Y vergüenza ajena me da que hayáis negativizado a #10 cuando tiene toda la razón del mundo.

D

#37 Anda, vuelve a releer los comentarios, que no has entendido nada.

El subsidio de paro NO es un derecho que te has pagado previamente. Es una muestra de solidaridad que todos los trabajadores que tenemos un suelo tenemos con los que lo han perdido para echarles una mano para que no pasen hambre mientras buscan otro trabajo. Eso es el subsidio de desempleo.

Y si no lo crees, vuelve a hacer las cuentas, a ver cuantos meses de paro te has pagado tú solo. Yo te digo que si no has trabajado más de veinte años, no habrás cotizado ni lo suficiente para un sólo año de prestación.

rebelde7

#37 De tu contribucion al fondo de desempleo -creo que es un 1,7%- mensual no sale para que te pegues dos años de vacaciones. El paro es un seguro de desempleo y del mismo modo que de tus cuotas de seguro de coche no sale para que te paguen un coche nuevo tampoco del seguro de desempleo sale para que todos nos peguemos unas vacaciones a costa del paro.

Kaeos-TE

#37 El subsidio es gratis no depende de tus cotizaciones que no llegaran ni para pagar el paro. Si crees que estar en el paro es buen momento para ir de vacaciones supongo que cuando vuelvas no importara que te hayan cortado el agua la luz y probablemente tengas que acabar viviendo en una furgoneta si te queda dinero para pagarla.
Yo tambien quiero que el paro me pague la hipoteca que no he podido pagar trabajando.

D

#37 pero la tolerancia y el respeto por las creencias de los demás por los demás son una de las baeses de la democracia.
FIXED

Ya se ha dicho muchas veces, pero las ideas no deben ser respetadas, ni mucho menos. Sobretodo porque las ideas muchas veces no son respetables (y las religiosas mucho menos). Se tienen que respetar a los individuos, a las personas.

Además:
- No te rías de mis creencias
- Pues no tengas ideas tan divertidas

Y en cuanto a lo de supender arbitrariamente un subsidio, pues para mi no es arbitrario. Mira lo que comento en #47.

ailian

#48 No me puedo creer que estés escribiendo todo eso en serio. Menos mal que algunos se pueden esconder en su anonimato, porque eso dicho en una reunión de gente cara a cara, hubiera provocado mas de un asombro, alguna carcajada y seguramente te hubieras quedado solo en unos minutos.

romano777

#37 ¿Sabe Vd. sumar? ¿Restar? ¿Conoce Vd. el funcionamiento del subsidio del paro?
Mire, el paro NO es un derecho, por más que le hayan lavado el cerebro.
El paro que Vd. reciba NO lo ha pagado previamente; en ese caso sería un sistema de capitalización que no es el vigente en España.
El dinero que Vd. recibe es dinero generado por gente que produce, a quien el gobierno SE LO ROBA para que lo reciba gente que no está produciendo en ese momento.
Es decir, el paro es una dádiva, procedente del EXPOLIO A OTROS, que se le da a consumidores durante un tiempo determinado y finito para ayudarles en la transición a otro puesto de trabajo. No para que dilapiden el esfuerzo ROBADO A OTROS en unas vacaciones.
En cualquier caso no haría falta que estuviera legislado. A cualquier persona decente y con algo de vergüenza, no se le ocurriría dilapidar lo que le llega ROBADO DE OTROS en algo como lo expresado en este artículo.
#10 tiene los negativos que se ha ganado por tener la altura moral que Vd. defiende.

D

#10 ¿tu sabes cuanta gente hay viviendo en su país mientras cobra el subsidio aquí? Lo de la peregrinación huele que espanta.

Y por cierto, si lo han perdido por una peregrinación me alegro. No por moros, sino por religiosos.