edición general
11 meneos
28 clics

Demasiados estrenos y poco público joven: las salas de cine no salen de la crisis, con una caída del 25% del negocio

El día que la pandemia echó el cierre de las salas de cine, sus dueños no sabían que cinco años después seguirían aún tratando de identificar de dónde había llegado el golpe y, sobre todo, cómo levantarse tras recibirlo. Pero esa es la realidad. Y cada estadística cultural es una losa para unos espacios que ni han recuperado sus tasas de asistencia en un lustro ni su facturación, ni están cerca de conseguirlo. Mientras, cada día se consumen más películas... desde el salón de casa.

| etiquetas: salas , cine , crisis , caída
Como en el sector de los fabricantes de automóviles, la solución al descenso de ventas es subir los precios.... :troll: :troll:
#2 Yo creo que los cines han bajado los precios muy fuertemente. Con la opción de cupones o descuentos, más que la tarifa general para que alguno la pague entera si no quiere molestias, pero hay mil maneras de sacar las entradas por 6.5 euros, impensable hace años.
#7 personalmente los cupones y descuentos se los pueden meter por el orto.
Quiero un servicio de calidad a un precio adecuado. No tenr que hacer matemáticas para aprovechar descuentos.

Y si no lo ofrecen no voy.
#10 Amén señor.
Las salas no se llenan nunca y nunca se les ocurre que el precio de las entradas sea escandaloso y el de las palomitas obsceno, no, tampoco se les ha ocurrido que ya no compiten contra otras salas en lugar de contra salones de casa con panorámicas 4K de 90” no, ni que la mayoría de proyecciones son basura insufrible que apagaría la gran mayoría de personas al cuarto de hora, eso tampoco, mejor seguir con el modelo mercantil de hace veinte años y seguir con su progresión de aumentar el precio de…   » ver todo el comentario
Jo macho, ni yo a principios de los 90 iba tanto al cine.
Haciendo esquina donde yo residía había un cine con 7 salas ó mas y solía ir 1 vez a la semana.
Al de un tiempo, me costaba decidirne si merecia la pena ir a ver lo que daban.
#6 Reconozco que soy rara avis, pero si pudiera, no vería ni una película en casa, la de horas que habré pasado en filmotecas, lo que pasa es que cada vez que piso una sala siento que me toman por imbécil.
Gente comiendo como cerdos, mirando el movil, tosiendo y comentando la película a viva voz. No, gracias.
Porque las películas que se proyectan son una mierda. He descargado algunas y no he aguantado ni 15 minutos. Si llego a ir al cine, me meten clavada por esos 15 minutos.

Son el enésimo remake, la enésima versión 50 de la misma película, etc. Además de que a los actores no les conocen ni en su casa, pegan el cantazo una vez y luego desaparecen haciendo mierda.

En los 80, sabías a lo que ibas, si aparecía en cartel Bruce Willis, Arnold, Eastwood, Cruise, Meryl Streep, Michelle Pfeiffer,…   » ver todo el comentario
Seguirá la crisis hasta que no decidan poner tiktoks sucediéndose el uno detrás del otro durante hora y media en las pantallas de cine a modo de película.
#1 y por solo 15 euros
Puede ser por los absurdos precios como ya señalan algunos. Y las ofertas de "ven los martes entre las 3:30 y las 4:30 para un descuento de 75 céntimos al comprar tu combo maxi" no creo que sean un gran atractivo" o "hazte socio y paga todos los días menos...salvo viernes, sábado, domingo y miércoles (día del espectador) cada uno de esos días tiene sus tarifas normales". Pero a ver, alma de cántaro si voy un lunes y no hay ni dios en la sala, miras un viernes la sala en…   » ver todo el comentario
Llevo años pensando que el cine se debería llevar a más sitios como una especie de pack portátil a 1,5 € o 2 € la entrada. La de frontones, locales culturales, etc., que hay por todas partes, aunque pierda algo de calidad. Eso de cobrar un dineral en lugares muy concretos creo que ya no funciona. Si la gente no va al cine, lleva el cine a la gente. Ah, y es hora de salir de la dictadura del cine americano. Y hablo de pelis de estreno no de emitirlas 2 años despues.
Pues no sé. Para zootropolis 2 hace poco la sala estaba llena. Totalmente.
que haces en España con lo bien que se está ahora con Milei en tu país, y tú aquí
comentarios cerrados

menéame