Hace 3 meses | Por oghaio a elpais.com
Publicado hace 3 meses por oghaio a elpais.com

Si hablamos de We Are The World a cualquier persona de, pongamos, más de 40 años, lo más probable es que le venga a la cabeza una sensación de mofa o, en el menos cruel de los casos, de placer culpable. En la memoria colectiva se ha quedado, sobre todo, la imagen de todas aquellas súper estrellas del pop ochentero cantándola al unísono (con el gesto de la mano sujetando sus auriculares o junto al oído), mil veces parodiada.

Comentarios

Ehorus

#6 igual que si hay terrorismo bueno o terrorismo malo

C

#6 ¿Decidir? Pero si el amo USA ya ha dado las órdenes directas.

D

#27 Por Dios tu comentario me acaba de dar indigestión de caspa folklórica lol

soyTanchus

#7 No hay que confundir humildad con generosidad. Como dicen los extremeños, "muy amigos, pero que tu burro no pase de la linde".

V.V.V.

#12 Es que eso no es ni humildad y generosidad, es márketing.

#FreeAssange

kavra

#12 si hay extremaños por medio, hay positivo. Mi karma, mis normas.

pedrobotero

Prefiero la de los melenudos!!!

D

#5 A mí la que me gusta es la de los Jefes de la OTAN

subzero

#8 Tremendo...

a

#8 Que gore!

t

#5 Dio, Yngwie Malmsteen, Halford, Tate, Dokken, Giuffria...
se me caen las lágrimas. Cuánto talento.

crysys

La canción era ñoña, el salvador imperialista, hipócrita... Lo que queráis, pero: alguien hizo algo.

A

Comentar que grabar esta canción no fue nada fácil. Para muestra este vídeo:

m

#20 No fue fácil, tampoco, para Bob Dylan.

A

#28 Jajaja buenísimo

S

La canción era mala.

MAVERISCH

#1 Dios mio... Hazla tú.

iveldie

#1 le pillé una tirria terrible, mis padres tenían la cinta en el coche cuando era pequeño y siempre la ponían.

A

#1 peor que mala, era mala y pegadiza. La escuchas una vez y te tiras todo el día con el estribillo

montaycabe

#29 Lionel no era tan feo

cabobronson

#35 lol lol lol

Sir

Otro gran momento de Stevie es cuándo propone incorporar al tema unas estrofas en suajili sin mucho éxito. Alguien grita: “¡Stevie, en Etiopía no hablan suajili!” El que acaba soltando la frase clave ahí es Bob Geldof, [...]: “No estamos cantando para los que pasan hambre, cantamos para los que tienen el dinero”, espetó.

Me ha encantado jajaja

volandero

Resumen de los generosos con dinero ajeno, como el tal #_7:

- "He donado 50 euros a UNICEF"

-"Pues vaya puto egoísta de mierda, con tu sueldo ya podrías haber donado 800. Para eso no hagas nada, como yo".

Spider_Punk

Decía mi abuelo que "el mundo va patrás, como los cangrejos".
Y cada vez con más velocidad y con menos pudor, añado yo.
Hay esclavos, solo que se tienen que pagar su comida, su vivienda y su ropa. Y los empresarios siguen robando, solo que ahora no roban en las básculas sino con los paraísos fiscales.
El mundo ha cambiado, pero solo en apariencia. Seguimos siendo esclavos del capital.

ÚltimoHombre

#9 Mucho mejor ser esclavos como los de antes, donde va a parar.

Peazo_galgo

#9 Exacto. El esclavismo acabó cuando los "amos" se dieron cuenta de que les salía más barato pagar un salario de miseria a trabajadores precarios y que éstos se buscaran la vida que alimentar, vestir, cuidar y construir refugios para esclavos y éstos no se les murieran... Ya no tenían que ir al mercado a comprar más, con poner un anuncio de trabajo venían los futuros curritos solos.... Y eran mucho más fáciles de sustituir...Sólo les jodió el cotarro el auge del comunismo que les obligó a crear la "clase medía" para fijar a los trabajadores, acabado este derrumbe de la URSS mediante tardaron cero coma en destruirla con ese invento llamado "globalización"....

pitercio

We are not the children anymore

CharlesBrowson

si lo de las manos en los auriculares ahora ha evolucionado a mover las manitas arriba o abajo a lo Operacion Truño, que grima me da

kumo

Toooodo mal, siempre.

ayatolah

Aquí el video con algunos nombres sobreimpresos

XtrMnIO

Echo de menos aquellos tiempos en los que éramos inocentes.

j0seant

#36 y nos tragábamos con placer el marketing usano sin pensar con malicia..

t

#37 la canción soviética sí que lo petó y los ricos comunistas sí que donaron la mitad de sus fortunas.
Malditos usanos.

F

No sé puede hablar contra la pobreza y las desgracias ajenas desde un castillo de oro. Así de simple.

A la mierda la caridad.

t

#32 ¿Y desde un casoplón con servicio y piscina, que juraste no comprar para no aislarte del pueblo amado nunca jamás?

F

#38 Tampoco.

Autarca

¿¿Y esto como se distribuyo??

Tenia entendido que buena parte de este dinero fue a los bolsillos de los mismos dictadores que mantenían a sus pueblos en la pobreza

Espiñete

Y las fortunas también, ya si eso que done la gente.

Janssen

Hoy eso será imposible, los medios de comunicación están en manos de..... 

T

Bob Dylan muchas ganas no tenia

GatoSamurai

¿Era necesario llamar a Michael Jackson Jacko? ¿Qué clase de artículo es ese?