Hace 6 años | Por ccguy a es.gizmodo.com
Publicado hace 6 años por ccguy a es.gizmodo.com

El vehículo pasó exactamente 11 minutos en el área de reparaciones. Si te parece poco tiempo para que cambien la transmisión es porque no lo hicieron. Sin embargo, sí cobraron esa supuesta reparación (700 dólares de los que parte eran en concepto de 90 minutos de mano de obra). Después de esos 11 minutos de revisión, el técnico y un compañero suyo salen del taller a bordo del automóvil y... se van a comprar helados a un centro comercial cercano. Por el camino, el técnico reconoce que ni siquiera ha leído el informe de la reparación.

Comentarios

sorrillo

#8 Pues yo quiero que el mecánico lo utilice, su experiencia le puede llevar a detectar un montón de cosas en unos minutos que yo no sabría ni que debería preguntar por ellas.

D

#50

Bueno, en este caso, igual no te interesaría. Según me comentó era un chavalillo el que lo conducía, en concreto, "el de los recaos"

No obstante, para una revisión rutinaria no hace falta probar el coche, otra cosas es que llegues con un problema de motor, suspensión, etc ... y mi colega lo llevó para la revisión de los 15.000 kms (de aquella)

a

#7 Por lo que tengo entendido tanto policía, aseguradoras como juzgado las admiten. Lo que no puedes es distribuir la grabación (por ejemplo tal como comentas en Youtube, sin antes haber editado el vídeo y borrado matrículas y todo lo que pueda identificar a personas, ...)

xyria

#7 ¿No puedes instalar una cámara a título privado? Entonces, esas deportivas tipo GoPro serían todas ilegales. Creo que no es exactamente así.

Urasandi

#11 Creo que puedes grabar lo que quieras (ahora con la ley mordaza con ciertos limites) mientras lo grabes tu. Otra cosa es colocar un dispositivo de grabación. Aparte de eso, esta lo de publicarlo.

xyria

#26 Sí, a eso me refería. Puedes grabar dependiendo de qué es lo que grabas y cómo lo grabas. Si haces un uso espurio de una GoPro, por supuesto que violentas la Ley. En caso contrario, no.

salteado3

#7 Miedito tenéis algunos de que os pillen en lo vuestro...

gulfstream

#7 Dime en que ley viene eso y en qué artículo. Si lo encuentras te doy cien gallifantes.

O dime de alguien que haya sido multado por ese motivo y te doy mil gallifantes por ello

Ferran

#42 Ley de protección de datos personales.

No puedes grabar la imagen de personas y almacenarla sin su consentimiento.

Google es tu amigo: https://www.google.es/amp/www.diariosur.es/motor/legal-espana-llevar-20171226142931-nt_amp.html

Quiero mis galifantes

gulfstream

#49 El artículo no dice que sea ilegal, dice que podría ser ilegal, o no. Y hay jueces que lo admiten como prueba y otros no. Pero hay muchas aseguradoras que si lo admiten para evitar mayores costes en otros litigios. Ya te digo que nadie ha sido nunca multado por llevar una cámara e ir grabando y tienes más que ganar que que perder llevándola. Yo llevo una y no creo que me vaya a perjudicar nunca, más bien al contrario

Ferran

#53 Yo dirijo un Club Privado de Cannabis en Barcelona. Vendemos marihuana a nuestros socios, nunca hemos tenido ningún problema, más bien al contrario.

D

#6 Empezarán las reparaciones tapando las lentes de la cámara, para que "no se estropeen"..

Peazo_galgo

Por cosas como esta las reclamaciones a talleres siempre han estado en los primeros lugares de las estadísticas sólo por detrás de la construcción...

A mi personalmente siempre me ha tocado mucho las narices que no te dejen ver en las casas oficiales lo que le hacen a tu vehículo en el taller (por entre otras cosas eso suelo ir a talleres de barrio y estar siempre presente) , por lo que tienes que hacer acto de fe... Así por ejemplo en las revisiones oficiales te cobran lo que quieren con la excusa de que han mirado y comprobado tropecientos puntos de control, cuando en realidad como mucho han cambiado aceite y filtros y tendrás suerte si lo han hecho bien... Digo esto porque por poner un ejemplo en la web km77.com hicieron una prueba de larga duración a un Toyota prius y también valoraron la atención de los talleres, a los que sistemáticamente suspendieron porque los pusieron a prueba con cosas como desinflando a propósito una rueda a ver que pasaba y no hacían ni caso... Es más recuerdo que una vez tuvieron que quitar aceite de más que les habían puesto y otra volver por un filtro de aire mal puesto que resultó no ser ni el suyo... Y así un largo etcétera. Lo único bueno es que por política de marca al menos podías conocer de antemano el precio de las revisiones según kilometraje del vehículo y ningún taller te podía cobrar más...

En fin, que hoy día se puede decir que los vehículos funcionan bien a pesar de los mecánicos cutres kambiapiezas en lugar de al contrario como antiguamente...

D

#12 Lo de los puntos de control es deternillante; yo siempre he sabido que en las revisiones de mantenimiento de los coches y motos se limitan a cambiarte el aceite, los filtros y te hinchan las ruedas pero luego te cobran todo el tiempo que especifica el fabricante que cuesta hacer una larga lista de cosas que no miran. Como ya me lo sé, la última vez llevé a mi coche a la revisión le dije al taller que me cambiara 2 filtros y la correa de servicio (el aceite me lo cambio yo), que es lo que le tocaba por sus kilómetros, así que no me podían cobrar una "revisión" sino solo lo que había especificado.
Como era la primera vez que iba me atendieron muy bien, me hicieron descuento de cliente y además "revisión de 25 puntos de control gratuita", yo me estaba riendo por dentro porque tenía una luz del portamatrículas fundida, así que cuando fui a recogerlo y me da la factura veo que no me han cobrado la bombilla. Le dije que si habían revisado las luces y me dijo que sí, con lo que fui con él hasta el coche y le enseñé la luz fundida. Me pidió disculpas y me la cambió gratis.

SISOR

#12 Hoy en día casi no quedan mecánicos, solo hay "cambia piezas". Sustituyen una por otra y listos.

Y las reclamaciones a talleres o a la construcción no son nada comparado con las reclamaciones a las telefónicas.

D

#16 Es necesario algún título para trabajar? Lo digo porque, al menos en motos, he hablado con mecánicos que lo único que tenían de mecánico era el mono. Hace años que lo hago yo todo, no me fío.

SISOR

#41 Hombre, algo supongo que les pedirán. Hay grados de automoción y en coche se arregla mucha chapa, pintura, etc. Pero a la hora de algo importante todo es un cambio de pieza. Además te la suele indicar el ordenador del coche. Yo no me hago nada que soy un desastre (tengo otras habilidades, pero la de mecánico ni de broma...), pero cuando llevaba la moto todo era cambiar piezas. Aunque supongo que como todo, habrá que saber qué pieza cambiar y cómo cambiarla. Y habrán motos y motos, yo tenía una Hornett, pero si llevas una BMW con calefacción en las manos hasta el más mínimo detalle va con ordenador o mierdas pues no creo que sea la mecánica de nuestros padres.

Yo ya digo que soy muy negado para eso. Pero es lo que me han dicho mecánicos, y entre ellos tengo familia.

D

#12 Yo también voy a ir a tu trabajo a controlarlo. A ver qué tal.
Y en el restaurante a ver cómo me hacen la comida.
Lo que ocurre es que para tirar en alcohol o comida de postureo siempre hay, pero cuando toca pagar una reparación vienen las manos a la cabeza.
Un coche, por suerte, no vale 50€ arreglarlo, como tú smartphone. O no puedes tirarlo y comprar otro cuando se avería.

atatat

#12 #32 vaya vaya, tenemos un mecánico entre nosotros

D

#38 Relacionado. Pero no mecánico.

Peazo_galgo

#32 pues mira ahora que lo mencionas... A mí me encanta la cocina en vivo y que se pueda ver en el restaurante cómo cocinan lo que me voy a comer (hay sitios así y todo), también darme una vuelta de vez en cuando viendo cómo construyen mi casa y si están utilizando los materiales y calidades que estoy pagando religiosamente y fíjate, hasta tampoco me parece mal las guarderías que ponen cámaras voluntariamente para que los padres puedan ver cómo cuidan a sus hijos... Seré un tío raro lo reconozco...

D

#46 Si, si lo pagas, perfecto. Porque todos esos sitios que dices no son baratos.

squanchy

#32 No se queja del precio, si no de que le cobren por algo y no hagan bien ese trabajo.
Yo soy analista programador, y cuando mis programas tienen un fallo mío, lo arreglo sin cobrar nada al cliente. Si el fallo es de ellos, de sus equipos, o de un cambio que me pidieron pero con requisitos incompletos o incorrectos, se lo cobro a ellos y les explico el motivo.

D

#52 Vaya, oye, describes lo que es la garantía.

R

Yo soy mecánico y soy consciente de que es un gremio muy desprestigiado. Es verdad que las revisiones por puntos de los servicios oficiales suelen ser más publicidad que otra cosa. Pero uno de los principales problemas que tenemos los mecánicos es que la gente no entiende que tener un coche es caro. Y que los mantenimientos de los coches modernos cada vez son más complejos y con filtros que valen un dineral

P

#22 nadie habla de que el mantenimiento sea caro. Hablan de que es caro y muchos engañan al hacerlo.

D

#28 Si revisas su trabajo mucho no confías.

Wintermutius

#37 Ahí quería yo llegar

Claro que confío. Pero no en él. Sino en mí. Si me tangan, es porque no me fijo lo suficiente.

Las cosas ya no son como antes, amigo. Ojalá pudiéramos confiar en todo el mundo.

salteado3

Tenía que pasar la ITV y coincidía con el año de la última revisión al coche así que concerté cita en el Norauto de Vilafranca. Al salir a llevar el coche un vecino me advirtió de que llevaba las ruedas muy flojas. Como llegaba tarde fui directamente al taller porque era una de las cosas que hacían en la revisión.
Al recoger el coche ni me fijé. Al llegar a casa el mismo vecino me dijo que ahí estaban las ruedas igual de deshinchadas. Fui a una gasolinera a hincharlas y el manómetro digital marcaba 1.3 y 1.2 en las ruedas delanteras.

En la nota de entrega con los trabajos hechos aparecia que habían visto el problema y que las habían hinchado. "Revisión de seguridad de chorrocientos puntos Norauto".

Llamé y me pidieron disculpas, pero ya les dije que sin ser mecánico... ¿cómo podía saber si el resto de intervenciones estaban bien hechas o al menos las habían hecho?

Roto me quedé. Pongo Norauto Vilafranca porque tengo fotos de las ruedas, del manometro digital, de la documentación que me entregaron y grabación de la llamada de queja al taller. Viva la era digital.

Jointhouse_Blues

#2 ¿Ya se anexionaron Canadá los puñeteros gringos, y yo no me enterado?

D

Cambiar la transmisión de un S63 cuesta bastante más de hecho. Incluso el precio tan bajo le podría haber llamado la atención.

urannio

#1 y más siendo EEUU

KarmaBajoCero

#2 Canadá

urannio

#3 corrijo. Aunque no está de más mencionar que los costes del servicio técnico en EEUU de Mercedes son una locura absoluta...

Ironizator

#1 En el camino de vuelta comentan que el dueño del coche compró piezas para la reparación y que estaban en el maletero, creo que se lo dice quién le llama. El mecánico se rie porque no lo había leído y usó lo que tenían en el taller. Quizá por eso tendría sentido que fuera tan barato.

zULu

#1 Igual si ves el video, entenderás que el dueño compró las piezas

HimiTsü

En un concesionario Toyota ( que luego le quitaron la oficialidad de servicio de la marca ) quisieron cobrarme una revisión y sustitución de líquidos SIN desprecintar ninguno de los lacrados.

P

#20 los tapones van lacrados?

HimiTsü

#24 Sip. !

D

#24 El tapon lacrado de la botella de Whisky. Ese le cambiaron.
Siempre es fácil manipular en Internet. O soltar mierda.

D

#20 De que estás hablando?

Cuánto ingenebrio, madre mía.

HimiTsü

#33 Agur..

slepo

La sensación que tengo yo con los talleres oficiales, fundamentadas en mis últimas experiencias, es que tienen que sacarte X mil € durante la vida útil del coche. Entonces se lo montan para que vayas soltando la pasta y haciendo que tu coche encaje en reparaciones que no son necesarias. Te cambian la bomba de agua independientemente de los kilómetros del coche, la correa de distribución... En fin.

Mi última aventura de mi viejo coche, cambiar la polea que está bajo la correa de distribución, en el taller oficial 1200€ + cambiar otra vez la bomba de agua 300€, en el de barrio 80€, arreglarla y ya está. Claro, siempre te quedas con la duda de si el mecánico de barrio se ha tomado un helado en tu coche a tu costa y ha apagado el piloto que se había encendido en el panel....

jhoker

#14 Hombre es que para cambiar la bomba de agua hay que desmontar la distribución (que casi hay que sacar el motor en coches del 2005 en adelante) y si el cambio de correa esta cerca al final te sale mas barato hacer todo junto, una hora de trabajo de un mecánico cuesta unos 50/60€ depende del taller y eso son muchas horas de trabajo.

Malinois

#40 una hora de mano de obra 50/60€. 1682 horas fija la OCDE como jornada laboral media según los convenios. Unos 100.000€ anuales.
No es mal sueldo.
Si yo como ingeniero le cobro a un cliente 400€ diarios de honorarios me llama ladrón.

jhoker

#47 Obviamente, eso es lo que te cobra el taller por hora de trabajo de sus mecánicos, además de la tajada que sacan con la piezas, que a ti te la venden a precio de venta al publico pero los talleres suelen tener descuentos de 30/40%, realmente un taller es un negocio bastante rentable, ,e imagino que por eso los coches son cada vez mas difíciles de reparar y para una tontería como cambiar una luz que antes hacia uno mismo, ahora hay que desmontar medio frontal de un coche por lo tanto pasar por el taller.

slepo

#40 sí, eso me dijeron. El tema es si era necesario realmente. Según parece, no (en un mes de uso estaré más seguro), la itv la he pasado sin problemas.

Lo que me escamó, es que como me negué a repararlo me cobraron el análisis (72€) y cuando les pedí que me lo dieran por escrito para que pudiera contrastarlo con otro mecánico, me dijeron que ellos no podían escribirlo... Poco transparente...

La sensación es que mi mecánico de barrio cambió el sensor que fallaba por otro y ellos querían cambiar la pieza entera que tenía el sensor que fallaba, que estaba bajo la correa de distribución con lo que implica... En fin... Exceso de celo? Engaño del taller oficial o engaño del taller de barrio? Pues así estoy...

Shinu

La revisión que emocionó a Spielberg.

neo22s

Durante 3 años llevé mi coche al taller del barrio. Barato Rápido y Confianza. 30 años allí... Cerró por jubilación. llevé el coche a un Rodi. Me llamaron urgentemente diciendo: el filtro de aire, las pastillas de frenos y el aceite no se han cambiado en años. ... Lo mismo pasó con el coche de mi padre de amigos etc.. el viejecito de confianza los últimos dos años se preparó bien la jubilación jugando con nuestra vida...

hermano_soul

Canadienses de nacimiento por el acento no son seguro...

VG6

Si hubiera justicia se le cerraría el taller, de igual modo que si un policia roba se le echa.

atatat

#15 Jajjaja ostia igual hasta te lo crees tu mismo eh?lo del policía digo.

K

[editado por admin a petición del usuario]

o

Yo llevé mi Astra al servicio técnico oficial porque perdía un poco de líquido de la dirección asistida. Al cabo de tres días me llaman para decirme que hay que cambiar todo el sistema de dirección y me hacen un presupuesto de 2500 €. Les dije que nanay, y me llevé el coche a un taller de barrio. En cinco minutos, abrieron la tapa del depósito de líquido y vieron que una junta tórica estaba dañada y perdía líquido porque habían puesto mal la tapa (posiblemente en el mismo servicio técnico oficial). Me cambiaron la junta por una nueva y me rellenaron el líquido. Total de la factura, menos de 30 €, con mano de obra e IVA incluidos. Y el coche como nuevo. Resultado: ya no llevo nunca mi coche al servicio técnico oficial.

K

#62 Yo tenía sospechas por una revisión anterior.
Eso de las revisiones gratuitas de los 5 primeros años es un peazo timo como la copa de un pino, siempre te encuentran algo por lo que cobrarte un pastizal, en mi caso fue la batería, con la excusa de que los coches con muchos "aparatejos" gastan mucha batería. Vamos que me vieron cara de la típica tonta a la que le pueden colar cualquier gilipollez y se la cree.
Yo no sé de mecánica ni puedo demostrar que hayan hecho o no su trabajo fuera de comprobar unos simples niveles o ver que la batería tiene una "pastita" azul en vez de la grasa negra que suele tener cuando ha pasado un tiempo. Así que la tonta que ya iba con la mosca detrás de la oreja les puso la trampa a la que cayeron de cuatro patas: poner el navegador en un idioma raro y ver que pasaba, no creía que la desfachatez llegase a tanto de ni siquiera tocar el coche y pretender cobrarme, pero así fue.

K

#62 Yo lo llevo siempre en un idioma que no es español, pero esa vez lo puse un idioma que dificilmente podía entender el mecánico y que seguramente no sabría ni cual era para volverlo a poner igual, las otras veces me lo devolvieron siempre en español y no sé si el idioma lo cambia el mecánico o la máquina a la que conectan el coche, pero esa vez hubiera sido mucha casualidad que el mecánico entendiese el idioma y mucho tenían que haber indagado para devolvérmelo en el mismo idioma en que se lo puse, por eso estuve tan segura solo ponerlo en marcha y acerté.

Paradisio

Es como votar. Hay que interesarse un poco por el asunto. Puedes no saber de mecánica pero puedes preguntar o invitar a almorzar a alguien que sepa y te acompañe. ¿Como se ha roto?¿Hay una opción más barata?, etc Y si el precio de va de madre, segunda opinión.

K

Hace 10 o 12 años dejé mi coche para una revisión + cambio de batería en un concesionario de la marca, tras pagar, sólo subirme al coche y sin necesidad ni siquiera de abrir el capó, me di cuenta inmediatamente que no le habían hecho absolutamente nada. Bajé del coche y se lo dije a quien me había cobrado, no me creía y además decía que tenía una cola de gente para cobrar y no entendía que yo supiese sólo poner en marcha el coche que no se le había hecho nada. Yo insistí en que le dejaba ahí el coche y que al día siguiente sabría de mí.

A primera hora del día siguiente me puse en contacto con la marca, quienes me facilitaron un coche de cortesía. Tras la visita del inspector de la marca en el taller tuvieron que reconocer que no habían hecho nada con el coche, ni revisión, ni cambio de batería. A partir de ahí tuvieron un par de semanas el coche en el taller y me lo devolvieron nuevo, cambiaron todo lo cambiable, repararon todo lo reparable, limpiaron todo lo limpiable y me llenaron el maletero de botellas de aceite, refrigerante, limpiaparabrisas…etc.

Yo me di cuenta inmediatamente de que no habían tocado el coche porque al devolvérmelo en revisiones anteriores el navegador de a bordo estaba en español y yo lo llevo programado en otro idioma y esa vez no había cambiado. Ojalá todos los conductores tuviéramos medios para saber lo que hacen con nuestro coche en el taller y cuanto tiempo está el coche en realidad en reparación.

K

#57 ¿Y si lo revisaron y no cambiaron el idioma? ¿O lo cambiaron y lo volvieron a dejar con el que tenías? Supongo que lo viste claro, pero me parece muy arriesgado acusarles así sólo con esa prueba. Te lo comento porque yo, a veces me he encontrado programas en un idioma y, o bien me adapto porque es fácil saber que pone cada cosa entendiendo un poco el idioma, o bien se lo cambio al usuario para arreglarle el problema y después se lo dejo como estaba.

Esta claro que si lo reconocieron, es porque acertaste... pero ya te digo que yo no hubiera sido tan osado