Hace 1 año | Por Pilar_F.C. a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por Pilar_F.C. a cadenaser.com

La ministra de Defensa, Margarita Robles, se ha mostrado este viernes abierta a que los responsables del sorteo de los servicios de una prostituta en un chat de militares del cuartel de El Bruc de Barcelona puedan ser expulsados del Ejército. Margarita Robles ha realizado estas manifestaciones a los periodistas tras visitar el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA) número 1 y el Laboratorio Central del Ejército en el distrito madrileño de Villaverde.

Comentarios

D

#28 Como si fuera un viaje a Cancum, sortean lo que les da la gana, mientras sea legal ningún problema.

e

#29 no, sortear relaciones sexuales con una mujer es proxenetismo. Y en España es ilegal.

D

#34 Eso no es el proxenetismo, el el proxenetismo es obtener beneficios de la prostitución a costa de otra persona.
El proxenetismo es la explotación laboral pero con el cuerpo de una persona.

Si no sabemos diferenciar algo tan elemental como eso, no me extraña la de comentario chorras que leo

La prostitución no es ilegal

e

#39 se obtiene beneficio (de la rifa) con el comercio sexual de una mujer. Es proxenetismo con todas las letras de la palabra.

Hacen de intermediación entre las prostitutas y el cliente a cambio de un beneficio económico, por lo tanto proxenetas.

T

#8 ¿y a quién le importa la verdad?

#8 Por que para los medios lo que importa es el relato, no el dato.

WarDog77

#15 Lo del "sorteo" por la festividad de la patrona (lo cual no hace ese "sorteo" oficial pero si oficioso) como que queda muy feo...

jobar

#15 Con lo de las armas me refería a que los militares junto con la policía son los únicos instrumentos para el ejercicio del monopolio estatal de la violencia, en el sentido Weberiano. Vamos, que deberíamos exigirle una ejemplaridad reforzada.

Te lo voy a poner fácil, en caso de guerra ¿tú estarías tranquilo que estos militares en concreto estuviesen desplegados en el pueblo donde viven tus hijas, hermanas, o tu madre? Porque yo ni de coña.

m

#15 En realidad nadie se fué de putas, solo sortearon el coste como premio.

Pilar_F.C.

Los altos mandos decían que era un chat privado y luego decían que era mentira.

Pilar_F.C.

#18 Claro que sí, la moralidad es otra cosa, el trato de menosprecio de los mensajes...

#18 Al final queda claro que el odio de la izquierda al clero se trataba, en gran parte, de un "quitate tú que me pongo yo".

D

#26 Claro, y si hubiera sido "sorteo de una pata de jamón 5J", los encauariian por maltrato animal roll

Si solo es gana de generar polémica de los nuevos moralistas de la nueva sociedad.
Si hubiera sido un cura quien se hubiera quejado del sorteo de los servicios de una prostituta, estarían todos despotricando contra el cura y diciendo que se meta su moral por donde le quepa

isaac.hacksimov

#18 Confundes moral con ética, y lo sabes.

Trigonometrico

#18 No es una profesional de la limpieza, ni del ejército profesional, ni una médico de un hospital.

sotillo

#2 Será una limpieza como la de pasar un cepillo en una carpintería

D

Me parece excelente

El_empecinado

"Las Fuerzas Armadas españolas son contundentes y claras: tolerancia cero con cualquier tipo de abuso o de agresión sexual o incluso bromas sobre esta materia, que es absolutamente seria"

Lo que se diga por un chat privado difícilmente puede ser motivo de expulsión de las FAS, salvo que sea algo explícitamente delictivo, en cuyo caso se les juzgaría por ese presunto delito, siendo la expulsión una pena accesoria.

Contratar los servicios de una prostituta no supone abuso o agresión sexual.

A lo que sí se puede agarrar es si se mantuvieron relaciones sexuales en instalaciones militares. Eso sí constituiría un hecho sancionable, pero creo que como mucho sería una falta grave.

"27. Estar embriagado o consumir drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en instalaciones militares, buques, aeronaves o campamentos, durante ejercicios u operaciones o, fuera de ellos, vistiendo uniforme o cuando afecte a la imagen de las Fuerzas Armadas, así como llevar a cabo otros actos contrarios a la dignidad militar susceptibles de producir descrédito o menosprecio de las Fuerzas Armadas.

29. Mantener relaciones sexuales en instalaciones militares, buques, aeronaves o campamentos, o durante ejercicios u operaciones,
cuando, por las circunstancias en que se lleven a cabo o por su trascendencia, atenten contra la dignidad militar. "


En este caso, y al tratarse de una prostituta, como dije al principio, no creo que se haya incurrido en una falta muy grave.

"12. Realizar, ordenar o tolerar actos que afecten a la libertad sexual de las personas o impliquen acoso tanto sexual y por razón de sexo como profesional u otros que, de cualquier modo y de forma reiterada, atenten contra la intimidad, la dignidad personal o en el trabajo, o supongan discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género o sexo, orientación e identidad sexual, religión, convicciones, opinión, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Y las faltas graves no conllevan la expulsión.

"Artículo 16. Arresto por falta grave y muy grave.
1. El arresto de quince a sesenta días consiste en la privación de libertad del sancionado y su internamiento en un establecimiento disciplinario militar durante el tiempo por el que se imponga dicha sanción. El militar sancionado no participará en las actividades de la unidad durante el tiempo de este arresto.

2. Cuando concurrieren circunstancias justificadas y no se causare perjuicio a la disciplina, podrá acordarse el internamiento en otro establecimiento militar en las mismas condiciones de privación de libertad, salvo lo dispuesto en el artículo 60.

3. No producirá cambio en la situación administrativa del sancionado."


https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-12652

jobar

#7 La ejemplaridad de la gente que tiene permiso a usar armas debe ser exquisita, si en tiempo de paz y alegría como en Navidad hacen esto como la cosa más normal del mundo no me imagino qué va a pasar si sueltas a estos mandriles puteros en una zona de guerra con civiles pasando penurias.

Pilar_F.C.

para # -15" Los implicados llegaron a colgar un cartel en la cantina del cuartel con el lema “sorteo dama de compañía” y fotografías de una mujer."

Valzin2013

Una limpieza necesaria.

C

Margarita Robles ha tenido que salir diciendose eso porque si no la mitad de gobierno de UP se la echan encima, pero realmente en el codigo militar no hay algo que pueda motivar la expulsion de los participantes, como mucho quedara en una sancion si como en alguna noticia se ha visto pusieron carteles en la cantina para dicho sorteo. Cosa diferente es que esto haga reflexionar sobre que tipo de personas o mejor dicho pensamientos hay en las Fuerzas Armadas y porque personas con pensamientos mas actuales no quieren pertenecer al ejercito.

Pilar_F.C.

#12 " Los implicados llegaron a colgar un cartel en la cantina del cuartel con el lema “sorteo dama de compañía” y fotografías de una mujer"

m

Los echan por algo que ni siquiera es ilegal y mientras tanto la corrupción parece invisible.

siyo

Puede que al ser " sin ánimo de lucro" aquí tampoco pase nada.

bronco1890

#4 Les van a largar de una patada en el culo más pronto que tarde; si fusen altos mandos muy bien relacionados seguramente echarían tierra sobre el asunto, pero tratándose de soldados rasos nadie va a mover un dedo por defenderles, ¿para qué?

Arzak_

Ahora sí lo van a pasar putas

ccguy

No me queda claro como funciona, ¿al ganador le iban a pagar los servicios de la prostituta entre los demás?

ccguy

#10 me pide registro, ni de coña

Pilar_F.C.

#14 A mí no si buscas en general, desde aquí a mí también.

Apotropeo

Pues a mí me parece genial lo que han querido hacer, y una troleada de libro:
el día de la Inmaculada Concepción, la Purísima, patrona de infantería, sortean una dama de compañía.

El día de la Purísima sortean una putisima

isaac.hacksimov

#30 ¿Cuantos años tienes? ¿te dejan usar Internet sin un adulto delante?

Apotropeo

#36 generalmente si, ¿ a tí no?
kiss kiss

Muchamiel123

Vaya tontería...

i

Espero que recurran y ganen. Por muy poco que les guste a algunos, no se pueden saltar las leyes. (Aunque conociendo como funciona este gobierno, modificarán la ley)