Hace 4 años | Por borre a maldita.es
Publicado hace 4 años por borre a maldita.es

En plena crisis sanitaria por el coronavirus el Gobierno no está publicando ciertos tipos de datos y otros los ha dado de forma falsa o errónea. Os lo explicamos.

Comentarios

tremebundo

#1 Noooo, se lo ha dado Facebook.

oliver7

#1 jajajaaj gracias por la carcajada. lol lol lol

D

#99 En tu uso del plural sin venir a cuento. Ridiculez y superioridad moral, todo en uno.

b

#31 Usted si que es ridiculo, a veces...

KimiDrunkkonen

#31 El sesgo de maldita y de Newtral es OBVIO. Lo ridículo es negarlo.

RaícesRotas

#33 Un bulo es una noticia falsa.. Creo es fácil de distinguir, pero vosotros a lo vuestro; siempre huyendo hacia adelante...

D

#53 son bulos lanzados desde el gobierno

r

#53 Decir cosas que no son verdad no es un bulo? Que diferencia hay entre inventarse una noticia o decir una mentira?

Dovlado

#33 El master de Fracasado es un bulo, una falsedad o una estafa?

Susej

#20 jaja, hagan lo que hagan va a estar mal, así que pa qué echaros cuenta??

D

#56 Ejemplo maravilloso de la izquierda autocrítica. Es un buen cambio despues de tantos años de ver exáctamente lo mismo en la dirección contraria.

sauron34_1

#20 lo que yo creo es que ni una vez has pisado maldita, pero bueno. Ellos no tienen la culpa de que la mayoría de bulos vengan de la derecha, pero meten también a la izquierda cuando toca.

DangiAll

#1 Estos fachas de maldita.es !!!!!!

mperdut

#1 Igual tiene algo que ver con esto:

"VOX pide la comparecencia de la periodista Ana Pastor y de los verificadores de Maldita.es y la Agencia EFE"

d

#77 Yo creo que es por las banderas a meda asta.

ayaxordre

#1 te estoy pillando el punto y poco a poco estoy empezando a enamorarme de ti. Del amor al odio hay un paso, sin duda.

a

#1 y de meneame! Una noticia que dice algo malo del gobierno en portada!!!

Dovlado

#1 Saldrá UTBH a reconocer este artículo de Maldita.es o seguirá sirviendo de altavoz a los que quieren desprestigiar a los verificadores?

f

#1 la filtración de los 6mil euros hace algo

DangiAll

#7 El karma esta para quemarlo

x

#7 el karma solo es un número en una base de datos.

D

#7 Básicamente, lo que está haciendo Maldita.es es un "extranjis" No quieren hacer evidente que, tanto ellos como Newtral, están ahí para lo que están; «El honor es mi divisa»

https://dle.rae.es/extranjis

Ovlak

#3 ¿Por qué hablas en plurar cuando sólo hay un negativo?

tul

#10 porque veo el futuro en mi bola de cristal? que solo lleva 11 minutos, dales tiempo.

editado:
ya tiene 2, que decias? lol

Ovlak

#14 Que la secuencia de acontecimientos es inapelable lol lol

editado:
Señor capitán a priori

D

#15 No hay que ser muy listo para saber que cualquier meneo que critique al gobierno va a llevarse muchos negativos. Ya va por 18.

Ovlak

#92 Y cualquier meneo que ponga a Windows por encima de Línux también se los llavará pero eso no incompatible con inventarse negativos en un comentario.

snowdenknows

#14 portada lol vende esa bola de cristal

D

#47 16 y con el cartel de peligro.

D

#64 !!PELIGRO!! Esta noticia puede mostrar la realidad sin filtros, le aconsejamos que permanezca en zona segura.

tul

#47 nunca he dicho que no hiciera portada y de todos modos de la portada tambien pueden caerse las noticias si la meten suficientes negativos lol

DangiAll

#10 Lleva 19 minutos y ya van
votos negativos: sensacionalista: 5 irrelevante: 4 errónea: 3 cansina: 3 spam: 1

d

#63 Uyuyuyuyyyy!!!

Aiarakoa

#63 20:48 del martes, lleva 29 negativos en este momento

Parece que #10 se ha precipitado al decirle eso a #3 roll

m

#10 32 lleva ya

D

#3 ya la ves en portada roll

tul

#24 por ahora, y con 9 negativos.

oliver7

#29 15 ya en minutooo y rrrresultadoooo! lol

RaícesRotas

#3 Habéis llamado fanboy a todo el que defendía penar los bulos y la guerra sucia, a todo el que reconocía que aún habiendo fallos, se había actuado bastante bien, a todo el que llamaba a la responsabilidad de Estado en mitad de una grave crisis nacional...

Muchos de esos "fan boys" no tendrán ningún problema en menear esta noticia..

D

#46 ¿Y qué tienen que ver los bulos y las mentiras de un gobierno?. ¿Sabes siquiera lo que es un bulo?

RaícesRotas

#95 No entiendo tu comentario

tiopio

#2 Voxemitas.

jonolulu

#2 Algunos prefieren perder la razón para no dársela a Maldita

D

Cuando interesa, negativos a saco a maldita, que esta detapando al gobierno.

#2 Sectarios hay en todos lados, la verdad me suda la polla de donde venga mientras sea verdad.

x

#42 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#42 plot twist: pueden ser personas diferentes a votar negativo y positivo.

D

#2 No te preocupes. Los famboys izquierdistas la vais a tumbar, aunque os hagais los tontos.

x

#62 #51 #62 A ver si vais a estar metiendo el cuezo...

D

#78 Negativo, con los populistas no me suelo equivocar y con el fin de esta noticia tampoco. Es un don.

x

#88 ¿Cuándo dice que va a caer, señor experto?

D

#100 Da igual lo que pase, es un WIN WIN, si cae es por la manipulacion izquierdista de MNM y si no cae es por el cambio de tendencia de los que tienen criterio.

DangiAll

#2 Yo creo que habrán mas que la tumben para seguir blanqueando este gobierno.

D

#2 Tranquilo, ya la están tumbando rápidamente.

RaícesRotas

#6 Mientras no sea un bulo, perfecto.. Se te ha olvidado esa parte

D

#26 Bueno, son bulos, pero de los que convienen.

m4k1n4v4j4

#61 ¿La noticia de maldita es un bulo? tinfoil

box3d

#6 Deben ser perseguidos por ello. En estos tiempos de crisis no se debe permitir la desafección al gobierno roll

m4k1n4v4j4

#32 Mediante bots y noticias falsas cierto que no debe permitirse. El orden constitucional debe estar por encima de bulos y bots. Solamente la información contrastada debe servir como crítica a un gobierno democrático.

montaycabe

#6 es que hay que desafectarlo todo para que no haiga bichos

DangiAll

#6 No los digas muy alto que va la GC para alla

tul

#5 no te quepa duda que algo intentaran antes de permitir una rbu o incluso aunque no sea rbu estricta, eso de usar el dinero de nuestros impuestos para ayudar a los mas necesitados es algo que no pueden soportar.

RaícesRotas

#5 tinfoil No crees que puede ser mas sencilla la eplicaión de que maldita no es tan parcial como pensábais??

cc #11

DangiAll

#11 te sobra la "u", no han propuesto en ningún momento una Renta Básica Universal, solo Renta Básica.
Si fuese Universal, con la "u" todos los españoles la cobraríamos.

D

#5 de hecho es asi.

m4k1n4v4j4

#5 Maldita.es no trabaja para el gobierno, ni es afín al gobierno, eso es un bulo que tú propagas con ese comentario. Maldita.es son una asociación de periodistas.

D

#38 maldita debería desmentir tu comentario

m4k1n4v4j4

#48 Puedes pedírselo, aceptan propuestas de bulos para desmentir.

Dovlado

#48 Igual deberían, lo que es seguro es que van a desmentir tu comentario al comentario de #38 .

Dovlado

#5 Estás mal informado, se está hablando de poner a Fracasado...en cuanto se saque el máster.

RaícesRotas

#34 No, esa es tu rídicula especulación voxemita

EspañoI

#76 De hecho he citado casi textualmente a la ministra de educación.

Pero gracias por tu ridículo ataque ad hominem, te retrata perfectamente.

J

Pues no les falta razón. Así sí da gusto criticar, con datos y contrastando.

Jesulisto

#22 Eso es trampa. Te quitan el carnet de cuñado en cero coma...

DangiAll

#22 Les ha faltado meter en la tabla a Portugal, pero eso era humillar mas al gobierno.

Portugal declaro el estado de emergencia el dia 19/3, 5 días después que el gobierno de España, con 0 muertos.

epound

#93 y que los primeros confinamientos en Italia comenzaron solo en el norte a finales de febrero.

D

#30 Vicente del bosque presidente.

SemosOsos

#55 hola, soy Vicente del Bosque

y

#30 si me apuras este también “ España no está publicando una estadística oficial y periódica sobre cuántos tests de detección de coronavirus se están realizando a la población. Algo que sí hacen otros países, como Italia“ hay algún dato que esté dando España e Italia no? Seguro. Es ese dato más importante que el hecho de que el número de PCRs. Depende si quieres vender el hecho como algo positivo o como algo negativo. En cuanto a lo que comenta de Cataluña pese al descuadre que comenta con la generalitat hace pocos días subieron aquí un artículo comparando los datos del Momo con las oficiales publicadas hasta la fecha (teniendo en cuenta las oficiales no contaban los casos que señalaba la generalitat) y cuadraban con las estadísticas del informe Momo... pero claro dos noticias juntas suenan mejor que una ...dependiendo del tipo de música que te guste

B

#30 Cronologicamente amente Italia declaró la cuarentena 5 días antes que España.

Tumbadito

#65 Si el dato hubiera sido ese que vos das la mentira hubiera quedado demostrada con fundamentos, y sería irrefutable (yo no lo sé)

Pero si Sánchez dice Hoy que España dictó el confinamiento antes que Argentina como están enfocando el análisis en esta web yo te podría decir que es cierto, porque España lo decretó el 14 de Marzo y Argentina el 16 o te podría decir que es falso por qué España tenía miles de contagiados y muertos y argentina apenas una centena de contagiados y pocos muertos.

Esto es lo que tiene comparar cosas que no son comparables, que puedo tener razón o estar equivocado según quién lo quiera

B

#79 Italia fue 10 de marzo, mires como lo mires Sánchez miente

Tumbadito

#83 A ver, yo no estoy negando eso ni defendiendo a Sánchez. Que quede claro.

Lo que digo es que el enfoque no es adecuado y los argumentos son cuestionables o inválidos, ¿Que si hubieran puesto argumentos como el tuyo les daría la razón?. Si. Pero no los pusieron

D

#79 Esto es lo que tiene comparar cosas que no son comparables, que puedo tener razón o estar equivocado según quién lo quiera

Y así es como funcionan Maldita y Newtral. Viven en un bulo permanente, tergiversando la realidad a su antojo.

D

#30 Maldita y Newtral siempre hacen eso. Usan esa técnica continuamente.

D

Primero Risto, ahora maldita....

¿¿Que será lo proximo?? Público!!?? Escolar??? Elisa Beni???

Aguantad por dios! Traidores!

Janet_Yellen

#27 Ayer Ana Pardo estaba en el programa de Risto y estaba repartiendo tambien, asi que cualquier dia...

D

#27 También Antonio Maestre.
En breve vemos a echenique quemando rueda en una manifa.

D

#27 Elisa Beni creo que ya cayó (o despertó, según el punto de vista).

r

#27 hasta Antonio Maestre

powernergia

Este envío deja en bragas en varios frentes a los mentirosos habituales.

ElPerroDeLosCinco

Estas "falsedades" no ponen en entredicho al Gobierno ni mucho menos. Creo que son una vacuna (no pretende ser un chiste) para evitar otros desmentidos más agresivos. Las declaraciones del Gobierno que se desmienten aquí son bastante chorras: "dijeron que España fue el primer país en ordenar el confinamiento, pero Bielorrusia lo hizo tres horas antes".

A mi me da la sensación de que Maldita se quiere quitar el sambenito de poco críticos con el Gobierno, y han sacado esto para cubrir el expediente.

Ojo, que tampoco creo que el Gobierno haya mentido en temas serios ni que nos oculte nada grave, pero esto es muy flojo.

Oedi

#45 mentir en el congreso y a toda la ciudadanía no me parece flojo precisamente, nadie debería hacerlo. Y bien por maldita por señalarlo y a menéame por difundirlo.

D

#45 Rita Barbera predijo lo que le va a pasar a PSOE. Y si la hostia no es mas grande es porque muchos nos negamos a votar derecha por mucho que la izquierda lo haya hecho pesimamente.

Mienten y buscan tapar la boca a los que ellos dicen que mienten.

Dovlado

#75 Yo por ejemplo, me niego a votar corruptos. Por eso jamás en la vida volveré a votar al PP$0€. Tampoco voto a fascistas, ni analfabetos funcionales y los cuñados fuera del bar no los apoyo ni para presidentes de la comunidad de vecinos.

Jesulisto

¿Pero estos de maldita.es no eran los socios del gobierno?

Cosas veredes...

m4k1n4v4j4

#23 Eso es un bulo que ayudas a propagar con tu comentario. Maldita son una asociación de periodistas.

D

#74 ¿Tienes alguna fuente fiable de eso que dices?

Jesulisto

#74 Tu de la cartilla de primero no pasaste, no?
En el próximo mensaje pongo a los teletubbies a ver si pillas la ironía

ﻞαʋιҽɾαẞ

Probando, probando...

viejaperra

¡Venga ánimo a esos fachas votando a los manipuladores izquierdosos de maldita.es!
¿Es como meter la lengua en un enchufe eh?

Cabre13

Esta noticia es falsa, me han explicado que Maldita nunca critica al gobierno y que además el gobierno ha prohibido que se les critique.
Así que esta noticia no existe y por tanto Maldita nunca critica al gobierno y además el gobierno ha prohibido que se les critique.
Los progres y su permanente estado de paranoia solo saben repetir frases de propaganda.

D

#69 No, la noticia es falsa porque el gobierno y las fuentes oficiales nunca difunden bulos, sino que al contrario, son la única garantía para evitarlos.

La única explicación posible es que las cuentas de redes sociales de Maldita hayan sido pirateadas por bots de Vox.

MellamoMulo

Pero esto de los verificadores no era una trampa socialcomunista para vender propaganda. Habrán muchos entrando en conflicto con sus dogmas

D

Joder con la maldita derecha...

o

#40 La izquierdita cobarde

I

Está desactualizada. No??

Desde hace 2 o 3 días si se da el detalle de test pcr y otros test.

Dejo recorte de la información que se publica ahora mismo

Bacillus

#84 lo veo un poco mal, pero lo que veo es la segregación del método de detección usado para confirmar covid19 en un paciente, mediante PCR o "test de anticuerpos"... No mencionan el número de PCR totales que se han realizado, lo que sería interesante para inferir estadísticamente la prevalencia u otros parámetros epidemiológicos

I

#96 Muy cierto. Pone como diagnostican el positivo pero no el total de test realizados de cada tipo.

No mire en detalle los números y di por hecho que era el número de pruebas realizadas porque es lo que tenía más sentido en mi opinión

D

#96 La prevalencia es un dato clave cuya estimación se está dificultando desde el principio.

D

#84 Ahí no pone el número de test PCR realizados.

tremebundo

#4 ¿Qué nos quieres contar con eso?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#9 Que he cazado a un voxemita meneando la noticia. lol Pero parece que me tiene ignorado.

mperdut

#13 Por curiosidad, ¿como sabes que ese está afiliado a VOX?.

#44 Ha dicho que esperaba los votos de los de Vox y él ha votado la noticia. Lógica elemental, junto con una dosis de troleo.

DaniTC

#4 perdona, ¿Estas creando listas en Menéame?

#52 Solo una listilla.

D

Un articulo contra el gobierno no hace que dejen de ser lo que son, medio sesacionalista con ideologia politica progre afin al PSOE.

m4k1n4v4j4

#68 ¿Tienes alguna prueba que respalde esa afirmación? ¿Algún argumento al menos? Es que la frase así suelta y sin algún contexto no tiene más sentido que criticar por criticar.

D

Al Psoe se le ha quedado grande el gobierno. Pero no me esperaba menos de alguien que nos llevaba de elección a elección por que otros exigían puestos para gobernar.

m4k1n4v4j4

#37 Pues nada, moción de censura. Lástima que la derecha no tenga los votos suficientes para lograr llevarla a cabo. Tendrán que esperar a las siguientes elecciones, que largo se debe hacer para alguien tan poco acostumbrado a la democracia.

Dovlado

#37 Si, pero a la organización criminal que estaba antes se le queda grande todo lo que no sea una celda así que te tendrás que aguantar hasta que haya nuevas elecciones y alguna alternativa creíble.

pichorro

Lo de siempre. Unos mienten montañas y otros granos de arena, pero vamos a echar mierda sobre todos.

HimiTsü

Una cosa es que no te digan y otra que no sepan.
Hay -ya se ve- cosas que no saben y otras que no tienen prisa o no quieren saber. En el momento en que una mano deja de hacer falta para sostener el tejado... empieza el mamoneo.

D

Y Podemos, que tambien estan en el gobierno. No ningunees

k

Poca sangre veo. Y alguna es responsabilidad de las comunidades. Si eso es todo.

1 2