Hace 3 años | Por Icelandpeople a cbsnews.com
Publicado hace 3 años por Icelandpeople a cbsnews.com

Ninguna de las escuelas de Berín ha tenido que cerrar al completo. En la mayoría de los casos, se trataba de un estudiante o un profesor con infección

Comentarios

I

#1 #2 "Las autoridades concluyen que las escuelas no son centros de gran expansión del virus".

sacaelwhisky

#3 Ajá, sí. Por eso no han tenido que cerrar universidades en EE.UU.

I

#4 Los alemanes parece que siguen adelante con el curso.

Fue el presidente del Colegio de Médicos de Alemania quien recomendó no cerrar centros enteros.

Alemania es el país europeo que mejor está llevando la pandemia desde el principio.

Pero ajá, que sabrán los alemanes.

D

Los hilillos...

D

Pero esto no es normal, o tienen alguna mutación que hace que el índice de contagio entre ellos sea extremadamente bajo, o ocultan los datos que da gusto. No hay por donde cogerlo.

I

#10

D

#11 si, y los datos de contagio o esto mismo de los colegios como lo explicas? Qué no digo que no lo estén haciendo mejor, eso es obvio. Pero no me cuadra de ninguna de las maneras que tengan datos tan bajos de contagio. Ahora y durante la primera ola.

I

#12 Los datos de contagios en colegios son parecidos a otros países.

La diferencia es que, en lugar de andar tirándose de los pelos y corriendo en círculos, actúan con calma y eficiencia.

D

#13 ah, o sea que entonces no lo estamos haciendo tan mal en España, sólo sobreactuamos.

I

#14 No es hacerlo mal. Te acabo de poner el enlace al artículo de FT.

Es CAPACIDAD de asistencia sanitaria.

Los países con menos muertes son los que mejor asistencia sanitaria tienen, a excepción de Portugal y Grecia (allí tomaron medidas antes que aquí en proporción, tuvimos la mala suerte de ser los segundos de Europa).

Si eres capaz de dar asistencia a los enfermos (hospitales, aislamiento, etc., etc...) la pandemia es otra cosa. De hecho, el MoMo de Alemania ni se ha movido.

Los muertos en residencias en España, en proporción, multiplican x14 a los de Alemania.

Algo parecido pasó en Italia y Francia.

Pero vamos, si quieres seguir creyendo que es cosa de genes, o que los alemanes mienten, pues nada.

Psignac

#15 No me lo creo, quizá de ahora en adelante más, pero en marzo cuando ni siquiera se sabía si los respiradores eran buenos o malos para los pacientes, por mucha cama extra que tengas en ningún país sabían si le estaban dando el tratamiento adecuado a la gente. Si morían menos allí, tiene que haber otros factores que influyan aparte de ése, como por ejemplo maquillar cifras o que realmente haya un componente genético, cosa que no es para nada descabellada, ya se ha hablado de que afecta de distinta forma a distintos grupos sanguíneos, y que ataca más a individuos de piel más oscura, que tienen niveles más bajos de vitamina D:
https://www.researchsquare.com/article/rs-21211/v1
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7354354/
https://www.livescience.com/why-covid-19-coronavirus-deadly-for-some-people.html

I

#18 Estos estudios son como cuando decían que afectaba más a los calvos, que también había estudios, a los gordos de Perú (luego ves que el 60% de la población de Perú de 50 para arriba tiene obesidad), etc., etc.

Si haces un estudio basándote en cuatro parámetros cerrados, pues claro, te saldrán unos datos del parámetro A, otro del B, del C y del D.

Aquí lo que tienen en común prácticamente el 99,9% de las muertes de todo el mundo es que eran ancianos con multipatologías, o no tan ancianos pero con patologías previas muy jodidas, es decir, gente que ya estaba muy cerca de morir (lo que además te da una clara medida de la baja letalidad que tiene).

No hay estudio más amplio que el que te dan los DATOS MUNDIALES, es imposible. Y con esos datos en común, pues tienes que en unos países han muerto unos cuantos, y en otros prácticamente la mortalidad ni se ha notado.

En la India, por ejemplo, o en la mayoría de los países de África, la vitamina D, según tú, ni siquiera existirá. Y tú, como muchos otros, esperaríais una escabechina histórica en la mitad de Asia y todo África, y mira tú por donde, no está siendo así (de acuerdo que les costará recabar datos, etc., pero cuando ha habido epidemias graves allí, ébola, VIH, etc., etc., etc., se ha visto enseguida).

El único factor diferencial entre unos países y otros es la FORMA DE ATAJAR la pandemia de un virus con un 0,3% de letalidad, que está causando turbulencias en los sistemas sanitarios, pero de masacres, nada de nada. Y esa forma de atajar esta pandemia, depende de la actuaión de los SISTEMAS SANITARIOS. Recuerda que el gran problema de esta pandemia, de hecho, siempre fue el COLAPSO SANITARIO.

Insisto: vete a EuroMoMo y ves la muertes por países, y luego buscas camas hospitalarias/ habitante, y comprobarás que los países donde el virus apenas ha causado muertes, eran aquellos donde llegó más tarde y tienen MÁS CAMAS HOSPITALARIAS/ HABITANTE.

Por cierto: Alemania es el país de Europa que más camas/ habitante tiene, su MoMo ni se ha movido. ¿Sabes qué países tienen todavía más que Alemania? JAPÓN Y KOREA.

Pero es cosa de la vitamina D, claro. lol

Psignac

#20 Tú el concepto ese de correlación no implica causalidad no has llegado a él, no? Que las enfermedades no se distribuyen igual en el globo debido a diferencias genéticas es un hecho conocido y de sobra documentado, pero vamos, ahora tienes que venir tú a descubrir la pólvora y a decirle a todo los científicos que están estudiando estos aspectos que se equivocan, porque tú desde el sofá de tu casa has recibido la iluminación y ha debido bajar Jesucristo y la Virgen a confiarte la verdad absoluta sobre lo que está pasando.

I

#22 Las diferencias genéticas entre un español, un portugués y un griego son tremendas, sí. lol

Toma: El Departamento de Justicia de EEUU inicia una investigación por muertes en residencias de ancianos [EN]

Hace 3 años | Por Icelandpeople a justice.gov

D

#13 Dudo mucho que España tenga menos recursos que países pobres de Europa donde también hay menos casos. Aquí pasa algo raro.

D

#10 yo creo que cuando alguien tiene síntomas se le hace una pcr y si sale positivo se le aísla, pero sin hacer pruebas sistemáticas a los contactos del infectado a no ser que también tengan síntomas. Y ahí tienes el porqué

I

#16 Muy bien.

Ahora vete a ver el MoMo de Alemania:

https://www.euromomo.eu/graphs-and-maps

Y luego vienes y me lo cuentas.

anv

Pues serán casos aislados al alumno contagiado más algunos de sus compañeros de clase, sus padres, hermanos, los padres de los compañeros que se hayan contagiado, algunos compañeros de clase de sus hermanos y los padres de esos compañeros.

I

#7 Sí, los responsables del sistema sanitario alemán son idiotas.

Envíeles su mensaje para alertarles al respecto.

anv

#8 Sí, los responsables del sistema sanitario alemán son idiotas

No. Más bien quieren lo mismo que todos: no alarmar a la gente para que siga consumiendo y que funcione la economía.

a

La letra de esa canción me la sé. Y cuando le pones música empieza un baile poco agradable.

kucho

pues el que tenga sueldo aleman que meta ficha