Hace 3 años | Por BejarBurel a efeverde.com
Publicado hace 3 años por BejarBurel a efeverde.com

Los daños económicos causados por las especies invasoras asciende a 1,28 billones de dólares en los últimos 50 años, una cantidad semejante al PIB español de 2019 (1,46 billones de dólares), según un estudio.

Comentarios

B

#3 gracias

D

Lo de tener que sumar 50 años de daños para que el titular te quede más sensacionalista me parece una maniobra de mal periodista buscando como sea el sensacionalismo.

Por otro lado, que el daño sea un 2% del PIB anual ... lo veo dudoso, eso equivaldría al doble del gasto en defensa, por ejemplo.

K

Cuántos biólogos hay en este país desempleados que podrían luchar contra esas plagas en laboratorio o en campo.

D

Cagar en el mar también

La_patata_española

#8, los volcanes son naturales de toda la vida, eh. Y las migraciones masivas también. Y las caídas de meteoritos. El cambio es natural. Y a las cosas que hace o fabrica el hombre se les llama artificiales. No te confudas.

Dicho esto, si tú quieres filosofar que todo (los humanos, nuestro raciocinio, nuestras creaciones, nuestras acciones, nuestra tecnología...) es natural, pues vale, seguramente te daría la razón porque también me gusta pensarlo así. Pero si se trata de tomar decisiones por nuestro propio bien, por egoísmo, prefiero liarla o enmierdar lo menos posible. Por ser práctico más que nada.

Pero no mezclemos las dos cosas.

D

Un mundo sin fronteras no solo aplica a los humanos.

No puedes poner fronteras al campo, nunca mejor dicho. Se le llama evolucion

La_patata_española

#1, no. La evolución es un proceso biológico que no tiene nada que ver con que los humanos faciliten el acceso de especies de un ecosistema a otro lejano. Y una cosa es que las especies accedan casual y naturalmente, y otro hacerlo a lo bestia como se está haciendo. Se llama "hostiazo que le vamos a dar a las próximas generaciones".

D

#7 el proceso natural...es relativo. Cuando habia una glaciacion y habia emigraciones masivas...tampoco eran naturales.ni los volcanes...ni otra muchs cosas. Ahora hay una nueva variable y somos nosotros, y al igual que un volcan , una glaciacion u otra causa, somos un vector de ese cambio y esa evolucion.

Sobrevivira el mas apto