Hace 3 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

Alba Noa, la única jugadora trans de la máxima división del rugby femenino español: "En el campo soy una más y me hacen sentir así. Es lo único que quiero". Desvela en esta entrevista el problema al que se enfrenta como mujer trans después de conocerse la propuesta de World Rugby de vetar la participación de las mujeres transexuales en las competiciones internacionales. Norma que la Federación Española de Rugby puede implementar en sus competiciones, lo que impediría a Alba jugar la Liga y además le acarrearía consecuencias.

Comentarios

D

Es para evitar que un morlaco de 150kg que se acabe de cambiar de sexo las lance volando como bolos.

Ratoncolorao

#2 Hay lìmite de peso y altura en el rugby para alguna jugadora? Porque si la respuesta es no, entonces no es esa la razón, mucho me temo.

F

#3 se basa en la regla 5.10 (accesible en laws.worldrugby.org)
El arbitro puede terminar el partido si considera que seguir es peligroso.

En universitaria prohibieron durante unos años jugar a los que estaban federados porque la mezcla novatos y federados provocó un par de lesiones fuertes.

No solo es peligroso para el "malo", también es peligroso para el "bueno". Los momentos de contacto o los haces al 100% y en caliente o la probabilidad de lesión es significativa

D

#11 En universitaria prohibieron durante unos años jugar a los que estaban federados porque la mezcla novatos y federados provocó un par de lesiones fuertes.

Va a ser que no, estoy federado, he jugado en DHB durante años, también el universitario, tanto 15 como Seven a partir de 2010, he estado en los campeonatos de España universitarios, he jugado contra componentes del equipo masculino olímpico de Seven y nunca me han vetado la entrada a ningún partido. Es más, hay equipos universitarios formados únicamente por jugadores federados, muchos de DH.

F

#12 años 2007 o 2008 después de la lesión en cantarranas del chico de ¿minas? ¿indus? que defendió un golpe a cinco de pie y le embistió un chico (¿div HB?) y cayo muy mal.
La politécnica de Madrid tuvo problemas con el seguro médico de los alumnos. Al año siguiente cambió radicalmente el control de fichas.

Seguro que hay algun meneante que conoce mejor el caso y puede dar más información.

D

#15 Fue el chaval que se reventó el cuello? Me suena la historia en 2008, porque las finales fueron en la Complutense justamente, pero ese año hubo campeonato universitario a nivel estatal sin ningún problema y te aseguro que conmigo fue gente de la selección. Y 2009 también hubo porque fue en Santander y en mi último año de carrera reservándome asignaturas facilitas, así que imagínate

F

#41 cuellos conozco dos casos pero ninguno es el que digo.
El que yo digo era en la segunda división de la liga interna de la politécnica de Madrid. Y estuvimos un septiembre entero negociando para que permitieran federados novatos en los equipos de esa liga.

En los partidos entre universidades el nivel es de dhb como mínimo (al menos hace 15 años lo era) . Yo hablo de un par de escalones más abajo... y luego bajas otros dos escalones. Meter dos tipos dhb en el equivalente a un 4 regional (porque esos no valían ni para tercera) porque el otro equipo también ha metido dos tipos dhb porque se juegan la rivalidad histórica entre dos escuelas.
Todo va bien porque se conocen y juegan al tran tran, controlando contra quien chocan... hasta que en un golpe a 5 uno se emocionó y percutió fuerte contra un novato que acabó con latigazo cervical y no se que más. Y la universidad y el seguro pudieron el grito en el cielo.

zentropia

#3 La realidad es que una mujer trans tiene una ventaja brutal en el deporte femenino. Eso a la larga lleva a relegar a las mujeres biológicas a 2o plano.
Pero si crees que no es problema pues yo propongo que eliminemos las categorías de género en el deporte. Nada de másculino y femenino.

Elbaronrojo

#16 La 24 tiene una mirada de: "joder con lo que está a mi derecha, como metan a más como ella chupo banquillo".

B

#3 Hay una categoría femenina precisamente para evitar estas cosas, sí.

m

#3: Es que a lo mejor por ahí van los tiros, en vez de separar por sexo, se debería separar por peso y estatura, sacar una forma de estimar la corpulencia buena, y usarla para separar a la gente y prevenir eso.

Ivan_Alvarez

#20 algo estilo las diferentes categorias de boxeo. Yo lo veo la verdad

thirdman

#20 sigo repitiendo un hombre de 60 kg tiene mucha más fuerza que una mujer de ese mismo peso

m

#31: Por eso no hablo de peso, sino usar diferentes medidas para obtener un indicador de corpulencia y con eso separar las categorías.

Baal

#20 pues al final predominarán los masculinos sobre los femeninos en ese sistema y luego habrá que pedir cuotas de equipo mixto, y la parte femenina se ocupará por trans.

D

Relacionada:
Una mujer trans bate cuatro récords del mundo femenino en halterofilia
Mary Gregory ganó un competición de halterofilia en Estados Unidos, pero varios deportistas cuestionaron la moralidad de su participación.

https://www.elespanol.com/deportes/otros-deportes/20190502/mujer-trans-bate-records-mundo-femenino-halterofilia/395460731_0.html

anodino

Una liga de trans y problema resuelto, o no...

D

#5 yo siempre lo he dicho. los trans con los trans que para eso son trans

D

Los tíos con tetas no deberían jugar en las ligas femeninas.

D

#6 Di que si! Y las mujeres que no salgan de la cocina para ser bomberos o policias.
Y aun iras de igualitario y tal y cual... (y los que te votan positivo mas de lo mismo)

D

#14 acaso son iguales las pruebas físicas de bomberos y policías en hombres y mujeres?

Los buenistas piel fina tienen la cabeza tan metida en el culo que todo les huele a mierda.

D

#23
¿No son tus argumentos que los trans no pueden participar en pruebas femeninas porque la genetica y la masa muscular no son iguales?

¿Acaso a una persona de 120 kgs inconsciente la saca igual un bombero que ha sacado sus pruebas fisicas que una mujer ha sacado las suyas con un baremo inferior?

Se discrimina en una u otra direccion segun vuestros retorcidos intereses.

Ya huele a mierda, si, pero de muy lejos.

D

#26 una bombero y mujer policía se puede dedicar a otras cosas, la estacion de bomberos y la comisaría de policía la tiene que fregar alguien.

Que, a que eso es lo que te gustaría leer

Pues no, lo que pasa es que estás comprando churras con merinas y eso a los cabeza metida en el culo siempre os viene bien.

D

#30 A diferencia de ti yo no tengo problemas con mujeres, gays, trans u hombres porque yo no tengo ninguna necesidad de mirar lo que tienen entre las piernas o con que personas quieren emparejarse.

¿Te jode que te lo diga? Pues ya sabes

D

#33 Tienes un problema grave de percepción de la realidad si piensas que un hombre y una mujer son físicamente iguales.

Tú no tendrás la necesidad de saber que tienen entre las piernas, pero los oponentes deportivos si, porque esa ventaja de la que se parte es injusta.

D

#34 Tienes un problema grave de percepcion de la legalidad si piensas que puedes discriminar a un trans por sus condiciones fisicas.

Que te sigan la gracia otros, conmigo no cuentes.

Bye.

D

#35 la lógica se impondrá, ya lo está haciendo y no por mucho buenista histérico van a cambiar las cosas.

Hasta los cojones ya de imbéciles que joden el deporte femenino.

V

#26 Los buenistas piel fina tienen la cabeza tan metida en el culo que todo les huele a mierda.

Pues como dice #23. Ergo, saca la cabeza de tu cull

K

#4 y por qué no se presentan trans que previamente nacieron en cuerpos de mujer?.

D

#9 porque son trans pero no gilipollas.

Trigonometrico

#1 Y sin tetas tampoco.

D

#22 eso ya está regulado.

Trigonometrico

#27 Unas tetas no deberían servir como discriminador.

XtrMnIO

Por mucho yo que sea pro derechos de todos los colectivos, hay ciertos temas hormonales que para mí no tienen discusión, simplemente es ciencia.

Otro tema el ofendidismo llevado por bandera, que no hace ningún bien a otro colectivo muchas veces discriminado, como es el de las mujeres deportistas.

D

si la solución es muy sencilla, se crea una liga de transexuales y ya está. Es absurdo esto y la primera persona que debería saberlo y aceptarlo es la jugadora trans.

kelosepas

Esta curiosa paradoja de feminismo enfrentándose a su enemigo/amiga. Yo siempre lo digo, al movimiento feminista le iba a ir muy mal metiéndose en el galimatias LGTBIZMFSD... solo tiene mucho que perder y nada que ganar, y todas sus reinvidicaciones se acabarán diluyendo en luchas identitarias. A gays y lesbianas les va a pasar lo mismo, con todo el avance que habían logrado, ahora la gente ya no comprende nada, ni siquiera lo intentan entender, y asumirá un grupo de múltiples identidades minoritarias que solo entienden ellos, les respetará y respetará sus derechos porque eso es básico, y los rodeará igual que rodea un poste para esquivarlos, aumentando su exclusión.
El movimiento TERF es solo el principio...

Carlos_Montesquieu

Cómo les ha ido a las trans que pasan de mujer a hombre en competencias masculinas? Alguna ha logrado sobresalir?

D

En verdad es un deporte que puede haber mucha diferencia fisica, es parte del juego, como cuando te entra el tipìco que tiene de nombre "asesino" "bestia" "animal" (que nunca entendi esos motes) y se la pega contra el "enano" o contra uno mismo que le rezas a quien sea cuando entra a romper, asi que no veo sentido mucho eso de que se vete al trans (como of topic y lol, miedo me daria a mi meterme en un partido femenino con lo intensas que son ellas )