Hace 2 años | Por ElLocoDelMolino a youtu.be
Publicado hace 2 años por ElLocoDelMolino a youtu.be

La confianza de Estados Unidos estaba en su apogeo en los años cincuenta; Mientras Europa y Japón todavía se estaban recuperando del daño material y moral de la Segunda Guerra Mundial y produciendo así coches bastante humildes, los fabricantes de automóviles estadounidenses crearon su propia liga y no temieron presentar características divertidas en la feroz lucha por el exigente cliente doméstico. Esta lucha fue más feroz en el segmento de lujo. Hoy, todas estas reliquias de esta hermosa época merecen ser admiradas por su imaginación.

Comentarios

C

#26 Así tenías enormes motores V8 de 5 litros que pesaban como muertos y no llegaban a 200cv...

p

#38 pues preocupate que eso son los bloques pequeño, aun bueno, de 427 de Ford, ya no es el bloque pequeño, sale desde los 190 cv a los 580 cv dentro de un coche de serie(y no es ni el cobra ni el gt40, es el Fairlady de una serie para cumplir con unidades de calle en la Nascar)
#26 si no cuentas que el mercado importante son las camionetas y unifican todo parece que los coches llegaron a eso por un absurdo y no por que les era tremendamente más baratos hacerlos así.

M

#26 Esta claro que me refiero a eso época, y sin contar a las grandes marcas europeas que podríamos considerar de lujo. Y el claro ejemplo de lo que dices de la calidad el claro ejemplo son los coches conocidos como muscle cars y ponis car, coches que solo estuvieron durante la década de los 60, ya que en los 70 hubo una crisis del petróleo y estos coches chupaban gasolina.
Eran coches con motores potentes pero el resto eran muy malos, y por eso nunca llegaron a europa. De hecho el primer Mustang que se vendió de forma oficial fue si no recuerdo mal en ¿2018? o algo así.
Yo tengo que reconocer que estos coches me encantan.

p

#41 no llegaron a Europa por los caballos fiscales principalmente, de hecho ya se usó esta técnica entre guerras para impedir que Ford se instalara en Europa, o Gran Bretaña(con un enorme problema para la automoción de Gran Bretaña que se volvió frágil para evitar su propia norma), similar pero al revés en respuesta al impuesto al pollo de Europa limitaron los camiones ligeros diesel en EEUU y con ello la base que alimentó al diseño de los coches de EEUU.

M

#42 Alguna vez leí que esos coches no eran del agrado de los conductores europeos.

p

#43 sobre todo para aparcarlo. Los coches entrar a mercado europeo por gusto del cliente de primeras lo dudo pero las rancheras acabarían con toda la competencia de camiones en Europa por precio y capacidades, posiblemente asimilarían la norma de peso y liberación del mercado de transporte de EEUU. A partir de ahí puede ser que entraran los muscles y ponys por lo mismo que están los SUV ahora o que el precio del combustible los echara fuera.

M

#44 No se si cuando las traen aquí les cambian algo, pero las camionetas pick up típicas de EEUU se venden aquí también. Aunque también hay una cosa que se nos olvida, Todo las cosas que pide la UE para poder vender aquí al menos ahora.

Cierto es que ahora que lo mencionas también influyó el tema del combustible que la crisis del petróleo afectó también a varios países europeos

p

#45 la Ford Ranger es europea: https://www.ford.es/furgonetas-pick-up/ranger en algún momento alguien trajo las F para meterle la pluma para líneas eléctricas(las tengo visto en una empresa) pero imagino que homologadas como camión, aunque por normativa de España sin tacógrafo.
La RAM solo traen la 1500 para ser coche(y son raras de ver) y mientras que en en EEUU son 30.000$ en Europa son 100.000€, de hecho la 2021 RAM 3500 BIG HORN son 40.000$ para arrastrar 16 toneladas siendo 4×4, para algo similar hecho en Europa te vas a 100.000€ siendo menos potente(aunque con un chasis mejor para el trabajo), siempre hablando de nuevo.

M

#46 Pero este tipo de vehículos no so los hacen Ford y Dodge. Toyota también los hace, y Nissan también los tiene (lo se porque un amigo tenía uno de estos). El problema es que tipo de vehículos no agradan al consumidor europeo, además de que tal como son muchos sitios de Europa estos coches son una burrada de grandes.

p

#47 el Toyota Tacoma Pickup como mediano y Toyota Tundra como grande solo se vende, y se fabrican, en norteamérica, en el resto del mundo es el compacto, como son el Hilux o el serie 70, salvo algunos países no llevan la motorización grande del modelo, en España es la 2,8 Diesel respecto a la máxima 4,0 gasolina, y menos la grande de Toyota que es la 5,7 gasolina.

Son formas de entender los negocios distinta, en EEUU podrías hacer una mudanza con una pickup grande sin problema legal ninguno, la razón de comprar un camión es declararte profesional que obliga a tener un vehículo profesional y poder acceder al combustible profesional,.
Para estos

la diferencia entre un CH-R, Hilux o Tundra es poder llevar 750 kg, 3.500 kg o 8.000 kg.
En Europa el CH-R podría ir a 120 km/h sin remolque, el Hilux a 90 km/h y con tráfico y en otro país a mirar los papeles por si no es vehículo profesional para meterte multas por industria y el Tundra no existiría, tendrías que crear una sociedad para tener una tarjeta de transporte privada y precisamente un Tundra no está homologado de forma normal para eso, tendrías que ir a un Hino 300 para tener un vehículo que solo se puede usar para el negocio, y en caso de ciertos países directamente no poder usarlo en ciertas vías en fin de semana.

l

#1 Hay un canal de coches clasicos rusos y tienen sus curiosidades.


#3 Antes hasta estaba dentro del maletero, pero ahora solo se permite que este en la zona indeformable del coche.

A

#21 Por casa había un televisor de los sesenta con una cosa rara en el frontal. Con el tiempo descubrí que era una célula fotoeléctrica que por lo visto ajustaba el brillo automáticamente según la luz ambiental. Parece que no tuvo éxito.

Gry

#24 uno de los televisores que tengo en casa lo tiene y es lo mejor que hay. Así no hay que andar ajustando el brillo si quieres ver la tele con la luz apagada.

En los otros he tenido que hacer un apaño con los perfiles y andar cambiándolos.

A

#30 Bueno es que vuelvan las cosas antiguas que funcionan. Ya lo podrían poner a los portátiles, que esos días si se me ocurre sacarlo a la terraza al fresco aunque esté a la sombra la luz es abrumadora y hay que reajustar... y al volver adentro deslumbra y otra vez.

kaysenescal

#33 HP EliteBook 2730p, este modelo y similares de HP ya traian esos sensores.
Supongo que no fueron populares y al final lo quitaron.

D

En los años cincuenta ya llevaban sistemas para bajar automáticamente las luces de carretera al cruzarse con otro coche.
Pero esos sistemas fueron desapareciendo con el tiempo.

s

#5 y como funcionaban? No logro imaginar como detectaban un coche de frente con tecnología de aquella epoca.

D

#7 Pues lo tengo explicado en un libro que está en casa de mis padres. Así que por el momento no te puedo decir nada jajaja.

m

#7 me aventuro a decir, sin haber leido el libro que menciona #10, que por aquellos años ya existian las celulas fotoelectricas y que me parece plausible que a partir de una celula fotoelectrica se detectase una luminosidad mayor y fuese ese el criterio para reducir las luces de carretera del vehiculo propio.

La primera celula fotoelectrica fue creada en 1883

p

#7 el único impedimento era el tamaño y el precio, el amplificador del sensor fotoeléctrico para el relé era como un tetrabrick.
http://futurliner.org/autronic.htm

s

La segunda parte con coches de los 60s y 70s

M

Hay que reconocer que en cuanto a nivel de diseño los coches están geniales, y muchas de estas cosas son curiosas en la segunda parte que ha puesto #9 hay alguna cosa que mola, como el tema de que en algunos coches la luna trasera se podía bajar.

#3 A nivel de diseño está bien para mantener la estética del coche. Lo mismo ocurre con los faros que se esconden.

asola33

#9 ¡Cuando aquí soñábamos con tener un 600!
Además, nos decían que se lo cambiaban cada tres años. No se quanto de verdad había en eso!

D

#12 Pegaso es el típico mito español. Porque ni eran tan buenos ni tan avanzados como cada vez que leo un artículo dicen ser. La verdad.

zachariah

#14 y el Cúpula qué tal? El coche más rápido del mundo en su día
https://revistacar.es/pegaso-cupula-elegido-coche-clasico-del-ano-los-historic-motoring-awards/

Peazo_galgo

#6 #8 #17 Pegaso fue una anécdota, un ejercicio de propaganda que produjo apenas 100 coches que casi nadie podía comprar y menos saber mantener (algún caso hubo que cambió el motor por un Barreiros diésel porque nadie sabía meterle mano al motor original ) que pese a ello se vendieron a pérdida y sólo sirvió para formar a magníficos técnicos que luego acabaron trabajando en las fábricas de coches y camiones "convencionales" que se acabaron montando....

D

#23 Ya, pero tampoco fueron algo comparado a Bentley, Ferrari y cosas así de la época, ni mucho menos.

Peazo_galgo

#25 es precisamente lo que he dicho, jaja

yopasabaporaqui

#18 Un mini Cooper clásico los lleva así.

e

Copon, que obsesión con camuflar el tapón del depósito.

Barquero_

#3 Con lo fácil y útil que sería uno en cada lado, ya tardan.

m

#3 es algo que hoy se sigue haciendo, no en un faro pero si tras una tapa

Recuerdo el viejo SEAT 127 con su tapon de deposito totalmente a la vista, asi como otros coches de la misma epoca,

Walterpanci

¿Y no dice nada de la bomba incorporada que tienen los coches americanos? Si no como es posible que exploten cuando les disparan o tienen un accidente.

p

#34 depósito de gasolina en el maletero al lado del tubo de escape y los frenos traseros.

Urasandi

#35 Y la boca junto a los cables eléctricos de la luz trasera ¿que podía salir mal?

N

El muerto en el maletero.

Ovlak

Metal

S

Las mangueras de respostaje y los torpes aprueban este video

e

Alucino que en aquella época ya tuvieran sistemas para recoger el techo duro y flexible del coche y guardarlo en el maletero, esos techos debían pesar una burrada.

M

Sin ver el vídeo todavía, leyendo el titular parece que se olvidó Pegaso.

D

#6 No es americana.

M

#8 Lo decía por el titular: "Mientras Europa y Japón todavía se estaban recuperando del daño material y moral de la Segunda Guerra Mundial y produciendo así coches bastante humildes". Pegaso es del 46 y fue fundada en Barcelona.

D

Buen canal, tiene otros videos bastante recomendables.

Far_Voyager

Y aparte de ellos, eh, "cosas" como el Edsel y ese frontal que tiene.