Publicado hace 8 años por --451735-- a politica.e-noticies.es

El dirigente de la CUP, Quim Arrufat, en twitter, ha asegurado que la oferta que hará la CUP tiene mucho más recorrido que seguir girando en torno a un presidente y a sus fans.

Comentarios

Lobazo

#9 Y sin independencia lol

D

#9 como que a vosotros os ira mejor con mr Rajoy (o albert primo de ribera) x'DDDD

D

#19

Tu tienes a los dos: Rajoy y Mas

D

#20 Si, lo que alimentará al independentismo en cataluña lol poc a poc fen pais

D

#22

¿ Pero no era el 27S el día definitivo ?

Nadie os tomará en serio y haceís payasadas cada año para que os hagan caso.
Lo que habéis conseguido es cerrar cualquier negociacion el el gobierno central y ahora no tenéis nada : ni idependencia ni regalos por parte del Gobierno
Vaya lumbreras que sois ....

D

#23 Te explicaría como JXS hablaban de negociación con el gobierno central desde el principio (precisamente era la CUP los unicos que hablaban de DUI, por eso los vote a ellos)... Pero se que te la sudan los datos

D

#24

Los datos es que os habeis pasado meses diciendo "Adeu Espanya" el 27S y ahora resulta que no, que el proceso es más largo.
Sois unos tocapelotas. Ya no va a haber DUI y ps vais a pasar la vida lloriqueando.
Ya sois el pueblo más asqueroso de España y la mofa en todas partes.

Por cierto, el poder que tiene la CUP es la de sentirse reina del baile por un día, porque si apoya a Mas sería flipante la bajada de pantalones.

D

#27 Aún no entiendes que la CUP son asamblearios y lo que hagan sera porque asi lo quieran sus votantes, asi que poca bajada de pantalones hay si es lo que eligen. Y tengo mis dudas de que voten por a. Mas, lo más probable es que tenga que apartarse o aceptar alguna especie de presidencia partida. Asi que ya veremos

D

#30

A menos ya habeis asumido que las elecciones eran para elegir presidente de la Generalitat , no un referendum.
Después de meses dando la lata, como niños mal criados, ahora ya asumís la realidad.
En fin. Pensaréis que esto puede ser así aternamente, pero lo cierto es que la gente está cansada de vuestras boberías.

D

#33 puedes intentar banalizar lo que quieras con ese tono paternalista, pero si aparte de duros de mollera, lo sois tambien de oido no es nuestra culpa, aunque como siempre creo que es mas bien un problema de "comprensión selectiva".

D

#38

¿ Ahora no sabéis contar votos ?

D

#49 no soy yo el que dice que 39 es mas que 47,8 lol

e

#23 A estos les gustaría tener la independencia, pero si la quisieran la tomarían

Ze7eN

Quim Arrufat afirma que la CUP hará una oferta que tiene más recorrido que seguir girando entorno a un presidente y sus fans. Yo sigo pensando que lo más lógico es que proponga a alguien de ERC o a alguien ajeno a los tres partidos, y por lo tanto, que el President no sea nadie de CDC ni de la CUP, que serían los extremos más opuestos de una supuesta mayoría independentista: La CUP extiende a toda Convergència el veto a Mas: "No tendrán nuestro apoyo"

Hace 8 años | Por Ze7eN a elconfidencial.com

Robus

#18 Oriol for president!

Ze7eN

#21 A mi, sinceramente, y a diferencia de los hooligans de Mas de los que habla el meneo (vease@MabelArceloripslorips@oneday) me importaría bastante poco quién será el President.

A mi lo que de verdad me preocupa es que con esta mierda de elecciones plebiscitarias JxS nos la ha metido doblada y ha colado 30 diputados en una candidatura conjunta, consiguiendo que en el Parlament haya mayoría de derechas.

Izquierda 58 : 11 (CSQEP) + 10 (CUP) + 16 (PSC) + 21 (ERC)
Independientes 11 : 11 (JxS)
Derecha 66 : 25 (C's) + 11 (PP) + 30 (CDC)

Y eso siendo generosos incluyendo al PSC en los escaños de izquierdas, porque sino la diferencia sería de 42 - 82. Ahí es nada.

Robus

#26 Curioso, yo lo veo justo al revés!

Los CDC no podrán proponer nada en esta legislatura ellos solos, tendrán que pactarlos previamente con sus socios de JxSí (ERC y independientes).

C's y PP no harán nada en absoluto... as usual... y mucho menos votar algo que proponga JxSí.

JxSí requiere del apoyo de la CUP y, posiblemente tendrá algún que otro apoyo de CSQEP en las medidas sociales y favorables a la soberanía.

Así que, al menos durante esta legislatura, lo que se ha conseguido es anular a la derecha.

Y, sí, puedes quitar a los del PSC de la zona de izquierdas... desde hace años...

Ze7eN

#29 Desde el conocimiento pregunto ¿Han acordado CDC y ERC disciplina de voto?

Piensa que C's + PP tienen más escaños que CSQEP + CUP, por ejemplo. Es MUY peligroso.

Robus

#35 Pero C's y PP no pueden hacer nada... no pueden votar lo que diga JxSí, y JxSí no apoyará nada que promueban los unionistas... se ha anulado a la derecha.

Ze7eN

#37 Veo que das por hecho disciplina de voto en JxS, que es lo que yo no doy por hecho en temas de política social, temas económicos, etc. al márgen de la independencia o la identidad nacional. Ojalá estés en lo cierto y yo me equivoque.

Robus

#39 No se trata ya de disciplina de voto, es que CDC no puede permitirse votar con C's y PP si quiere seguir viva.

D

#29 Además, la mayoría de independientes de JxSí son de izquierdas pero es mejor no decirlo para que salgan las cuentas de la lechera.

Robus

#42 Efectivamente.

Ze7eN

#31 tinfoil

Lobazo

Mensajito directo paraloripslorips por parte de la CUP. Relaja el pussy, ara es l'hora... del perfil bajo

Rude

Dirigente? Errónea.

Picatoste_de_ajo

Me encanta el olor a Tamaiàs por las mañanas.

bensidhe

#10 es penoso siquiera insinuar que la CUP apoya un "tamayazo", cuando toda la vida ha dicho que rechazaría cualquier gobierno de Artur Mas. Si Junts pel Sí está tan "comprometido" con la cuestión nacional catalana, pues que prioricen a la NACIÓN y dejen a un lado a la persona, Artur Mas, que es responsable de los recortes sociales en Catalunya.

Picatoste_de_ajo

#14 Bueno, yo no me he referido expresamente a la CUP (aunque yo no pondría la mano en el fuego por nadie excepto por mi madre y mi gato), en el PSC seguro que puedes "convencer" y "convertir" a un unionista en indepe más fácilmente y más barato que con las CUP. Recordemos que Mas sólo necesita un voto más para ser investido. No sé si me he explicado bien.

M

Estos son los tweets:

L'oferta que farà la CUP té molt més recorregut que seguir girant entorn a un president i els seus fans. Així que calma amb els hooligans.



@quimarrufat@cupnacional potser et falta una mica de respecte per com pensa l'altra gent, i això no és molt democratic ni d' esquerres


@jordialcal1@cupnacional ai, si veiessis les amenaces i insults que estem rebent no ho diries. salut


@estelada_cat@ramoncotarelo no. Jo nomes m'adreçava als hooligans, que estan vomitant bilis. La resta, res.

D

Me autocito: A la CUP le están dando bombo y platillo como a PODEMOS en su día para después machacarlos, en caso de que lleguen a algún acuerdo con Junts Pel Si y otras formaciones políticas para avanzar en el proceso independentista catalán.

Ze7eN

#34 Creo que no has entendido que, como a Podemos, los que les están machacando y dando bombo y platillo, como denunca la CUP, son los independentistas de Junts pel Si. En tu comentario pareces insinuar lo contrario.

D

#36 Propaganda del régimen de 1978.

A los que aún tienen en un pedestal a PODEMOS, les digo una cosa: Si gana Pedro Sánchez las elecciones generales, pactarán con el PSOE (corrupción, terrorismo de estado) o se quedarán mirando las moscas en el congreso de los diputados.

Y pactar con el partido de Felipe González (vease sus recientes declaraciones), no son cambiar las cosas.

Ze7eN

#43 ¿Que tiene que ver PODEMOS con todo esto?¿Porque cambias de tema?

D

#45 Hice un primer comentario hablando del bombo y platillo que los medios españoles le están dando a La CUP y lo comparé con el bombo y platillo que le dieron a PODEMOS. Después, esos medios rajaron de lo lindo de PODEMOS, presentándolos como Casta, para finalizar, minimizaron su presencia en esos medios. Lo mismo va a ocurrir con La CUP.

No cambio de tema, y si no se te gusta que mente a PODEMOS, no haber contestado a primer comentario.

Ze7eN

#46 ¿Pero que clase de obsesión enfermiza os ha dado a los independentistas con Podemos? Parece que tengáis sueños húmedos con ellos.

A ver, has dicho que "A la CUP le están dando bombo y platillo como a PODEMOS en su día para después machacarlos". Y yo te he dicho que parecías insinuar (como confirmar en #46), por el resto de tu comentario, que los palos se los están dando los no-independentistas cuando, tanto la CUP como Quim Arrufat y otros miembros del partido han dicho claramente que los hooligans y los palos que les están cayendo en forma de insultos son de los votantes de Junts pel Si y los independentistas.

D

#47 A los medios de comunicación españoles afines al régimen solo les importa La CUP como freno para Junts Pel Si. Si se apaga la llama independentita, los tirarán al cubo de basura como hicieron con PODEMOS.

Lo reconoció Julio Baños en una entrevista televisiva: Los medios de comunicación españoles ahora ponen a La CUP en un pedestal, como garantes de la unidad del Reino de España, cuando en realidad, siempre hemos luchado contra eso.

Ze7eN

#48 A ver, amic meu.

A los medios de comunicación solo les importa la CUP como freno a JxS, totalmente de acuerdo y no tengo ningún problema en verlo porque no comulgo con ellos y en cambio si comulgo con la CUP, a los que he votado en anteriores elecciones. Sin embargo, por otro lado, hay algo que te nubla el seny y no pareces ver, o querer ver, y es que los independentistas del JxS están atacando a las CUP y recurriendo a todo tipo de palos, artimañas e insultos cuál hooligans de Artur Mas, que es precisamente de lo que trata este meneo. Una cosa no quita la otra ¿Puedes ver y reconocer lo segundo? Pregunto.

Luego ya, si eso, me explicas lo de Podemos.

D

#50 Eso es lo que nos hacen ver a través de los medios de comunicación. Yo no caigo en esas trampas.

Algunos hablan de que en Twitter tal y cual dirigente de La CUP recibió insultos. Uno puede ser del PP, abrir una cuenta de indepe diciendo que eres fanboy de Junts Pel Si y echar espuma por la boca contra La CUP.

Y si hay gente de Junts Pel Si y La CUP furiosa, que sigan el consejo de los portavoces de Junts Pel Si, que se relajen.

Ze7eN

#51 Jajaja, lo que me imaginaba, en el fondo eres un ultra-independentista fanático más.

Ze7eN

#17 Lo se, pero esta vez no era criticable.

D

Erronea, quim arrufat no es lider de las CUP, mas que nada porque es un partido netamente asambleario... (No es tan dificil por favor ) por no hablar del detalle de que su legislatura se ha acabó y no puede tener cargos de peso en el partido

Azucena1980

La negociación marcha viento en popa

Thelion

edit

D

el Sigaló Party vs. las CUP...

D

#2 descartada

D

#4 La enviaste tú mismo. No vale eso de ir enviando una notícia hasta que cuele.

Ze7eN

#2 La otra está descartada, no es duplicada, por mucho que te pese.

D

#16 No me pesa pero #0 tiene mucho morro. Siempre lo hace.