Hace 5 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por robustiano a valenciaplaza.com

Son una plaga. Allá donde vayas te los encuentras con su monserga del lenguaje inclusivo. Hombres y mujeres sin distinción, siguiendo el catecismo laico de lo políticamente correcto, te dan la tabarra desdoblando el género de las palabras hasta caer en el ridículo. El Gobierno presiona a la RAE para que dé carta de naturaleza a este desatino. Esperemos que los académicos se mantengan en su sitio.

Comentarios

c

#1 El retraso y la retrasa querrás decir

robustiano

#7 Entre las tareas de Paco, estará lidiar con la explosión actual de géneros...

robustiano

#12 Gracias, muy completo; aunque echo a faltar el sexo de los ángeles...

OviOne

#13 En su próxima revisión será incluído lol

ctrlaltsupr1

#13
El símbolo bien pudiera ser este:
?

D

#9 falta el incélibe, un colectivo más numeroso de los que nos creemos, no poco representado entre esta nuestra querida comunidad meneantil.

#7 Comisarios políticos.

anv

#22 ¿Y las comisarias y les comisaries? Lenguaje inclusivo, vamos.

Baal

#7 a generar riqueza y bienestar

c

#7 Esta clarísimo: técnico en diversidad afectivo-sexual

El_pofesional

#14 Pero qué dices, si ahora Reverte mola mucho, ¡que se mete con las feministas!

Esto es como cuando le preguntaron en LaSexta Noche sobre tiempos oscuros en España y el impresentable se puso a hablar de las dos repúblicas (épocas que no ha vivido) mientras ignoró completamente el franquismo. Ni una palabra al respecto. Por qué será lol

OviOne

#17 También te digo que si a mí me preguntan por "tiempos oscuros" también me saldría por la tangente. Pocas cosas hay que me repateen más que los eufemismos.

El_pofesional

#18 Una cosa es salirte por la tangente y otra aprovechar para soltar tu particular discurso. Él no se salió por la tangente. Hasta habló del oro de Moscú, no te digo más. Se lo traía preparadito.

R

#14 El artículo es rancio a más no poder. Pero en la cuestión de fondo lleva razón.

Y esto es uno de los grandes éxitos del postfeminismo: hacer que tios rancios profranquistas ostenten argumentos de peso.

OviOne

#31 Buen punto.

UnDousTres

Soy el único que opina que la RAE no tiene ni voz ni voto en esto porque su función es recoger lo que la gente dice y no "legislar" lo que la gente tiene que decir?
Si a la gente le da por desdoblar (sea por lo que sea), a la RAE no le quedara mas remedio que desdoblar (como ha pasado con "idos" por ejemplo).

robustiano

#32 Muy cierto. , pero la estulticia politicorrectista no tiene límites...

n

#32 El lenguaje esta para trasmitir la mayor informacion posible en el menor tiempo posible. Que siga como está, coviertan el femenino en genérico o se cree una forma neutra, pero lo de usar ambas formases completamente ineficiente.

UnDousTres

#35 El lenguaje esta para trasmitir la mayor información posible en el menor tiempo posible.

En el fondo opino lo mismo que tu, si hay que modificar esto de forma artificial, mejor que sea todes y no "todos y todas".
En la forma, eso es algo bastante subjetivo. Hay muchos otros parámetros importantes en el lenguaje, incluso en el puramente comunicativo, como la tolerancia a errores, la facilidad de uso y aprendizaje, etc.

vilgeits

Los hombres tenemos pollo y las mujeres coña.

E

Me acabo de enterar de que hay funcionarios pagados con mis impuestos que se dedican a la "diversidad afectivo-sexual" (vamos rascarse los cojones propios y tocar los de los demás)

robustiano

#26 Vamos, la típica sinecura de género de toda la vida de Dios...

ﻞαʋιҽɾαẞ

¡Cuidado con los ‘desdobladores’!

Y 'desdobladoras', malditos marichulos.

Mateila

#2 Desdobladoras y desdobladoros.

garuse

#3 quien desdoble a un desdoblador, buen Pérez-Reverte será.

dreierfahrer

#2 en la entradilla ya habla de 'hombres y mujeres' pq 'desdobladores' no le parece inclusivo...

Es gracioso.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Y graciosa.

e

#5 y graciose

sleep_timer

Los ciclistos, tenistos, astronautos y analistos apoyan la medida.

M

#6 en el fondo, todos los personos.

EsePibe

Lo de desdoblar está bien, pero, ¿Qué hay de las subidas salariales después de casi una década con los sueldos congelados?. Por que digo yo, que si suben los precios será por que los jefes y los accionistas ya se han subido los sueldos, ¿no?.

El_pofesional

A estas alturas, ¿a quién le puede interesar lo que hagan con el controvertido Franco o lo que le suceda al joven Casado con su endemoniado máster?

A ti seguro que no, idiota.

D

#19 Ni a mi. Lo que me interesa es no quedarme sin trabajo, no tener que emirar a Alemania para ganarme el pan como mi abuelo, poder ahorrar algo a ver si puedo comprarme un nido de amor y si voy a tener pension cuando me jubile. Lo que me suda la poya bastante es el Franco ese y su puta madre que lleva 40 años a 2 metros bajo tierra.

Bienvenido a la realidad.

eKualLizes

Me imagino a Gardel intentando adaptarse a estos tiempos:
🎵 "Mi buenaaaasss buenos aires queridooo queridaaaa" 🎶
Nos vamos a gastor el suelda en terapios.