Hace 8 años | Por kimnet a diariolibre.com
Publicado hace 8 años por kimnet a diariolibre.com

Cuba extenderá el uso de la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón, de producción nacional, a policlínicas municipales de todo el país, como parte de un nuevo ensayo clínico que ya comenzó a aplicarse en algunas zonas. El objetivo del ensayo es “estandarizar” y “regularizar” la administración del fármaco, nombrado “Cimavax EGF” y producido por el Centro de Ingeniería Molecular de Cuba, precisó una de las responsables de la prueba, Geidy Lorenzo. La vacuna ya ha comenzado a utilizarse en los territorios de Villa Clara y La Habana.

Comentarios

D

Hijos de puta, seguro que ni lo cobran a precio de sangre de unicornio.

R

#2 Tendría que comprar la patente ese ángel de luz que compró el medicamento para el vih y multiplicó su precio, él como emprendedor haría con esa vacuna y su receta capitalista un mundo mejor para todos.

D

¡Comunistas asesinos!

D

#4

goto #1

Si engañas a tu pueblo, eres un asesino

D

Titular: "extenderá el uso de la vacuna terapéutica"

Texto: "como parte de un nuevo ensayo clínico"

Sensacionalista o erronea... A elegir.

Todo por intentar usar el triunfalismo...

Pezzonovante

Ojo con entusiasmarse demasiado.

"Por su parte, el doctor Ramón Ortiz, coordinador de la experiencia en Villa Clara, comentó que el uso de la vacuna terapéutica es complementario a otras terapéuticas convencionales como la radioterapia y la quimioterapia. Resulta oportuno aclarar que las vacunas terapéuticas no previenen ni curan el cáncer, pero sí contribuyen a controlar la enfermedad y ofrecen una mejor calidad de vida al paciente, sobre todo cuando el tumor se encuentra en estadios avanzados, acotó el galeno."

http://www.radioenciclopedia.cu/cuba-mundo/extenderan-aplicacion-vacuna-contra-cancer-pulmon-atencion-primaria-20151202/

JoseMartinCR

Curiosa noticia: "Promoción fraudulenta de la vacuna CIMAvax-EGF" http://www.cimab-sa.com/index.php?action=noticia&nid=15

C

Lo que darían más de una farmacéutica por tener la patente