Hace 5 años | Por Muzai a nippon.com
Publicado hace 5 años por Muzai a nippon.com

Hubo una época en que el Estado y los Gobiernos regionales y locales de Japón permanecían pasivos ante los daños a la salud ocasionados por la contaminación ambiental causada por las actividades de la industria. Las empresas continuaban ocultando los hechos incluso cuando podían haber establecido una relación de causa y efecto entre las sustancias contaminantes y los daños que estaban causando, contribuyendo así a la extensión de dichos daños. ¿Qué ha aprendido Japón de estas tristes experiencias?

Comentarios

celyo

Esto podría ser extrapolable a China, con un rápido crecimiento y con múltiples fallos en sus sistemas de producción, tanto laborales, sanitarios o medioambientatles.

Nos enteraremos en un años de casos como se expone en el artículo. Si no los hay ya aunque con el ferreo control chino lo veo complejo.

Urasandi

#1 De China llegan pocas cosas (como de la India, por comparar gigantes con distintos regimenes). Nos llego la leche de bebes con melanina, la contaminación aérea,...

U

#1 Los USA, despues de las bombas atómicas, al explotarlos, todo lo malo ¡son ellos!

D

#3 No se entiende lo que quieres decir.

powernergia

#1 A China, a España, y a medio mundo.

Solo cambia la época.

c

Si hubiera ocurrido en la URSS o algún estado satélite los muertos ya estarían consignados en ''El libro negro del comunismo'', probablemente multiplicados por diez, o incluso por cien.

Pero ocurrió en el lado bueno. Por lo tanto, los damnificados solamente son atribuibles al mercado, a la mano invisible, a la mala gestión, o a la excesiva regulación (ommmm, ommmm, ommmm).

Otra página más de la negra historia jamás contada.

D

La verdad que los japos serán muy kawai, muy ninja y samurai pero desde siempre han demostrado que le suda muy mucho la polla con respecto al medio ambiente y el resto del mundo, graciosillos pero bastante hijoputas

D

#9 Mira, yo ahora estoy viviendo en Japón, y no hay que negar que es un país muy avanzado y desarrollado, pero en ocasiones son unos cutres de cojones, y bajo esa apariencia de educación y buenos modales pueden ser unos auténticos cabrones. Con esto no quiero decir que sea un mal país para vivir, todo lo contrario, pero la imagen que se tiene de ellos en España dista mucho de la realidad.

f

Cómo han tragado los japos. Claro que para desarrollarse como lo hicieron tras el desastre de la guerra....