EDICIóN GENERAL
13 meneos
174 clics

Cuatro formas de que Metro recaude más en publicidad sin tener que vender los nombres

Aprovechando que Metro de Madrid está inmerso en un brainstorming para conseguir más ingresos, vamos a proponer algunas ideas que no está llevando a cabo y que a lo mejor le evitan tener que volver a privatizar el nombre de una estación, como ha ocurrido en Sol.

| etiquetas: metro , publicidad , madrid
11 2 0 K 101 mnm
11 2 0 K 101 mnm
#5 Vas tranquilamente leyendo en el metro y en una estación bajas la cabeza a mirar por la ventana dónde estás... Galaxy note. La primera en la cara a las 8 de la mañana.

Vas buscando la salida o la correspondencia con otra línea y... ¡oh! han disfrazado los carteles informativos de anuncios.

Que sólo es un pasito más. Ya no nos sorprende tener una estación entera empapelada de naranja EasyJet vendiéndonos billetes a cualquier lugar. Pero desde luego que ese tipo de publicidad extremadamente…   » ver todo el comentario
y ¿que tiene de malo que vendan el nombre de una estación si es para recaudar más de una empresa privada en un servicio público?
Tampoco le veo ningún problema al "autobombo" (el aununciar sus propios servicios en sus paneles) lo veo lógico
Y bueno lo de que los espacios de publicidad no se usan.. es más bien porque no se contratan, en época de crisis la publicidad se resiente muchísimo
#5 Claro, yo sigo pensando "estación de Sol". Pero, si como dice #2, le cambias el nombre a "loquesea", dentro de 10 años (o menos) lo asumirás y te olvidarás del anterior. ¿Da igual? Cada uno opinará una cosa...
#1 Si bajasen los billetes o al menos mantuviesen los precios... bienvenida sea la publicidad de practicamente cualquier tipo.

Hasta entonces, Metro de Madrid es una pseudosociedad privada que se hace cargo de un servicio publico con un coste nada economico para el bolsillo de los ciudadanos y usuarios de dicho servicio publico.
#1 Yo lo comparo con los teatros: no me gusta que hayan cambiado sus nombres a Movistar o Häagen Dazs. Y, aunque sea temporal, tampoco me gusta bajarme en la estación Sol Galaxy Note. En ese sentido, estoy de acuerdo en que es una publicidad demasiado invasiva.
#4 no se, no soy de madrid, pero vamos supongo que todos los de allí pensareis en la estación como "la estación de sol" aunque en el nombre ponga "sol-loquesea"
#5 Preguntale a los madrileños que conozcas por el nombre de la glorieta (y es una pista xD ) donde se encuentra la estacion de Atocha.

Pocos sabran decirte que es la glorieta del Emperador Carlos V.
a mi la publicidad ya hace tiempo que me parece demasiado invasiva y abusiba.
Megafonía que no te deja ni pensar, anuncios con imágenes y movimientos y sonido.

el tiempo del metro antes lo podía usar para leer, y por tanto me rendía ese tiempo. Ahora cada día cuesta mas
comentarios cerrados

menéame