Hace 2 años | Por infestissumam a elmundo.es
Publicado hace 2 años por infestissumam a elmundo.es

Cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años fueron detenidos la madrugada del pasado domingo en el distrito madrileño de Usera tras herir en la cara a una joven con un cuchillo para robarle el móvil. Los detenidos son dos españoles de origen sudamericano de 18 años con antecedentes y dos marroquíes de 19 años y sin antecedentes.

Comentarios

Pandacolorido

#4 Todos ellos madrileños.

lol

jubileta

#29 de Chamberí

Cristaweis

#4 hoy en día cuando leo noticias ya me extraño poco de estos errores tan garrafales, ya que se ve que lo de verificar los textos antes de publicarlos para otro día si eso.

M

#10 Se les puede retirar la nacionalidad, ¿no?

D

#24 y la europea ?

s

#33 Tampoco.

kaysenescal

#24 En España parece que no, pero no estoy seguro al 100%.

En otros países te dejan claro que si cometes un delito es causa de retiro de nacionalidad.
En Países Bajos si no recuerdo mal tienes un periodo de "prueba"de 10 años.


**Los españoles que no lo sean de origen (por ejemplo, los que han adquirido la nacionalidad española por residencia) perderán la nacionalidad española si:
Después de adquirir la nacionalidad española utilizan durante un plazo de tres años exclusivamente la nacionalidad a la que hubieran renunciado al adquirir la española.
Cuando entren voluntariamente al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno.
Cuando una sentencia declare que el interesado incurrió en falsedad, ocultación o fraude en la adquisición de la nacionalidad española.

Cristaweis

#24 depende, si la han adquirido de adultos si (no sé si también pasa con los que vinieron de chicos), ya que conozco el caso de uno que se pasó de listo y se la sacaron, pero si es de nacimiento ya ni idea, supongo que no, puesto que el nacido, a todos los efectos, es de aquí, no conoce otra cosa y a donde le envías? Yo a la fosa de las marinas a hacer turismo, pero esa es otra historía.

Dicho esto, al que se la sacaron... hace 25 años, si me preguntas hoy con el buen rollismo que hay y lo flowerpower que somos todos igual ya no, ya que son sus derechos y tal.

D

Deportación?

D

#5 no me cuadra , en la entradilla:

Cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años fueron detenidos ........ Los detenidos son dos españoles de origen sudamericano de 18 años con antecedentes y dos marroquíes de 19 años y sin antecedentes.

a la cárcel hasta que se arreglen los papeles de extradición al lugar de origen por mucha nacionalidad que tengan.

D

#32 ya pagamos al fiscal que es quien tiene que ejercer con contundencia la acusacion y al juez para que dicte una sentencia lo mas justa para el conjunto de la sociedad.

al joven que le indemnicen para comprarse una chaqueta nueva+ el plus por el susto (en la noticia no dicen nada de que resultara herido)

a la joven una buena indemnización por esos cortes en la cara que le recordaran el momento cada vez que se mire en el espejo.

*en la noticia no aclaran si consiguieron robarles el tlf, en tal caso aumenta la indemnización para ambos.

Bixio7

#39 lo mas justo para la sociedad es que no se permita la violencia, y menos la importada. Joder, gente a las que se ha acogido y lo pagan así, no merecen seguir en España

D

#78 Igual se te ha pasado por alto que los agresores que tienen antecedentes son de aquí. Lo dice bien claro el artículo.

Ibas bien hasta que has hablado de importación. A algunos se os ve el latón enseguida.

Bixio7

#82 "dos españoles de origen sudamericano de 18 años con antecedentes y dos marroquíes de 19 años y sin antecedentes."

Fanatismo, lo llaman. Muy de aquí son, si.

D

#9 ¿Hombre? ¿Dicen algo de algún hombre el titular y la entradilla (y deduzco que el titular y la entradilla del artículo lo mismo)?

c

#6 Menudo lio de años se han montao..?son menores o mayores?

J

#6 Hay que ver esas cifras como intervalos probabilisticos, por ejemplo, fueron detenidos cuatro (varianza de ±4 años) jóvenes entre 20 y 24 años (con margen de error de ±5 años). Lo mismo a con/sin antecedentes. Y dónde dicen españoles, una desviación de 6000 km.

Far_Voyager

#6 Que cumplan lo que les caiga y deportación después con prohibición de volver a entrar en el país.

D

#67 ¿Y a dónde dices que han de deportar a los dos españoles? ¿A España? ¿O a donde a ti te salga de los huevos exiliar a gente a la que quieres tener lejos?

Bixio7

#6 yo desde que leí que eran varios , y el ensañamiento que tuvieron, sabía que eran MENAS (que los sudamericanos estén nacionalizados no cambia su origen). Si ya de por si la ley del menor es un disparate, lo que pasa con los MENAS en la UE es absolutamente demencial. ¿seguimos ignorando que en Marruecos, sus propias familias, los echan por mal comportamiento, y que nosotros, por alguna cuestión que no alcanzo a entender, estamos empeñados en acogerlos a TODOS al coste que sea?. Yo no entiendo la estrategia, y mas teniendo en cuenta el paro juvenil bestial que tenemos (no van a aportar mas del gasto que suponen). ¿Nadie se pregunta el motivo de que vengan 99% chicos?, ¿las chicas no quieren un futuro mejor?

D

#77 ¿Los españoles detenidos tienen que ser MENAs, por tus cojones morenos? ¿No pueden ser simplemente hijos de inmigrantes, que es mil veces más probable? ¿O eso no le conviene a tu discursito xenófobo y prefabricado?

¿Y en serio te parece a ti que los inmigrantes jóvenes y problemáticos son un 99% chicos? ¿Nunca has salido por la noche, más allá del bar donde te pones ciego? Las chicas tienen una salida más evidente ante el engaño de un futuro mejor que las trajo a Europa.

D

#3 Afina bastante bien la cantidad de cortes que se llevaron las victimas. Echo de menos saber su etnia para decidir si condeno el ataque racista o no.

pitercio

#7 no sé si será una cosa racista o simple robo violento de escoria humana. Yo siempre he sentido especial desprecio por los navajeros. Cobardes con premeditación homicida.

D

#12 Ah, pues tal parecia que lo que despreciabas era al diario El Mundo.

z

#3 pues hacen bien en ponerlo. Es relevante.

j

#3 Informar consiste en eso, en dar todos los detalles posibles de lo sucedido.

s

#3 cuando les sacan la filiación política a los de vox no te molesta tanto eh pirata?

Casiopeo

Yo no sé por qué no se les puede devolver a sus paises de origen. Hay un buenismo estupido que solo alimenta a la ultraderecha.

g

#31 RASISTAAA!!!!!

D

La que está montando Colau.

#1 Wardrid o algo así

Z

Otra noticia donde no veremos a los Karmeaores profesionales.

g

Joder apuñalar a alguien para quitarle el móvil, vaya ratas.

E

Si al apuñalado le hacen varios cortes en la cara con un patrón aleatorio los agresores saldrán a la calle en breve.

Si al apuñalado le hacen cortes con determinada forma o texto será un delito de odio y todo el peso de Twitter caerá sobre ellos.

Moraleja: si te apuñalan, intenta poner la cara de manera que los tajos que te den formen un símbolo concreto.

bienestarypsico

#23 Eso de que salen en breve no es así. La pena por robo con intimidación con rama blanca es de 3 años y 6 meses de cárcel a 5 años.

https://www.mundojuridico.info/el-delito-de-robo-con-violencia-o-intimidacion/

A eso hay que sumar las lesiones. Agredir con arma blanca a otra persona, sin resultado letal, es entre 2 y 5 años de cárcel y puede elevarse a 12 años en función del daño.

https://iabogado.com/guia-legal/delitos-y-faltas/los-delitos-contra-las-personas

E

#47 ¿Van a estar en prisión provisional hasta el juicio?

bienestarypsico

#52 No lo sé, ni soy Juan, ni soy abogado. Así, en plan cuñado, me apresuraría a decir que es probable que sí, puesto que el delito es de por sí bastante grave y, si no tienen mucho arraigo, podrían darse a la fuga.

bienestarypsico

#52 Perdón, me ha jugado una mala pasada el corrector. Ni soy juez, ni soy abogado.

E

#59 ya me estaba preguntando quién era Juan

bienestarypsico

#63 jajaja yo. Por lo que sí soy Juan, pero no juez. lol

R

Había 2 con antecentes, 2 sin antecedentes. Ahora 4 con antecedentes, y 2 con experiencia extra en crimen.

Por un puto móvil. Que poco respeto por los demás, que poca empatía.

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

D

#44 No es un problema de raza, sino de procedencia, pero no por bandera o pasaporte, sino de ambiente donde se ha criado.
¿Dónde matan a más personas por cada 100.000 habitantes, en las 3000 viviendas o en los suburbios (no me sale el nombre) de Rio de Janeiro, o en Jalisco? ¿Cual es la diferencia? ¿Pobreza solo, o quizá también ayuda haber "aprendido" que los asesinatos rara vez son resueltos en sus territorios, y que por eso muchas veces las cosas se resuelven rápido a puñaladas?
Y ojo, que estoy hablando de esa muy pequeña proporción de inmigrantes delincuentes, no de "los inmigrantes", ni magrebíes, ni subsaharianos, no pakistaníes, ni sudamericanos, ni... ni los que quieras.

bienestarypsico

#46 Pero ya me estás hablando de personas de entornos marginales en su lugar de origen. Está claro que la violencia en las fabelas de Brasil o en los barrios de Caracas, como dicen ellos, no es la de las 3000 viviendas.

En cualquier caso, las personas de entornos marginales de un país sudamericano difícilmente llegan a España. Aquí llegarán personas de procedencia humilde, pero no en una situación de pobreza elevada. Los venezolanos en situación más precaria, por ejemplo, emigran a Colombia o Brasil, mientras que aquellos que disponen de más recursos emigran a EEUU o Europa.

U

Lo mejorcito de cada casa.

Llegolaley

hemos fallado como sociedad a esos 4 chicos.

D

Les hemos fallado como sociedad.

a

Nada nuevo que ver... Circulen....

siyo

Son los que entran como menores, y cuando tienen 18 pasan según la nueva ley a Españoles

D

#75 No entiendo tanta chorrada sobre ”delincuencia importada”, cuando la mitad de los agresores de la noticia son españoles con antecedentes.

Copia para #70, que también parece no haber leído la noticia.


#74 ¿Porque lo dicen tus cojones morenos? ¿No pueden ser hijos de inmigrantes ya asentados, que es mil veces más probable?

A algunos se os ve el latón del discurso xenófobo voxemita que es cosa mala.

warheart

#74 ¿qué ley es esa?

D

#85 Un mal chiste, darles locales, dinero y demás y repartir también propaganda en las escuelas para invitar a los jóvenes agormar parte de la asociación cultural y aún viene alguien defendiendo la idea, lo que decía, son grandes generadores de empleo.

D

#87 Vaya, el típico odiador embustero que te cuenta sus prejuicios de mierda como si fuesen hechos.

Mientras tanto en el mundo real, ¿algún rastro de la existencia de esos locales regalados, subvenciones públicas y propagandas escolares que te acabas de inventar? ¿O podemos ya pasar al siguiente tema con la demostración hecha de que los xenófobos sois unos embusteros patológicos y no hacéis más que propagar bulos?

Y que conste que si se convierten en ovejitas (que es la idea) no veo cuál es el problema en tratarles como a cualquier otra asociación. Pero es que todas las chorradas que acabas de soltar no han sucedido, te las has sacado directamente de los cojones.

Vamos, que cumples la máxima universal ”cada vez que veas hablar a un xenófobo, está mintiendo”.

D

#93 ¿Cómo vas a dar subvenciones y ayuda a bandas latinas legalizandolas como asociaciones culturales, me voy a molestar en enviarte unos artículos,

Los Latin Kings cumplen un año como asociación cultural en Cataluña

https://elpais.com/diario/2007/06/22/madrid/1182511458_850215.html

Los Latin Kings ahora desarticulados fueron legalizados como asociación cultural en 2006

https://politica.e-noticies.es/los-latin-kings-ahora-desarticulados-fueron-legalizados-como-asociacion-cultural-en-2006-94936.html

D

#98 Quizá el bajo nivel de entendimiento que caracteriza a los xenófobos te ha impedido entender la pregunta. La repetiré:

¿Dónde están esos locales regalados, subvenciones públicas y propagandas escolares que te has inventado en #87? ¿O podemos ya pasar al siguiente tema con la demostración hecha de que los xenófobos sois unos embusteros patológicos y no hacéis más que propagar bulos?

D

#103 Que lo he leído, chiquillo, ambos artículos. Que no soy como tú.

Por eso vuelvo a preguntar: ¿Dónde están esos locales regalados, subvenciones públicas y propagandas escolares que te has inventado en #87? Sólo están en tu cabeza, porque todo eso te lo has inventado. Así de claro.

No es una cuestión de gustos, chiquitín, son tus trolas chocando contra la realidad. Y no, los que os dedicáis a propagar bulos xenófobos y embusteros no merecéis tanto respeto como crees. No sólo por la capullez inherente a odiar a gente según su procedencia geográfica, también porque lo que hacéis es bastante despreciable además de contrario a la realidad.

D

#105 Ya no sé si estoy hablando con un xenófobo embustero o con un analfabeto que no sabe leer. Posiblemente ambas cosas.

Lo repito: ¿Dónde están esos locales regalados, subvenciones públicas y propagandas escolares que te has inventado en #87?

Realmente no sé qué esperas inventándote bulos tan subnormales y evidentes.

O

¿Pero no venían a pagarnos las pensiones?

D

#8 Vienen a dar trabajo más bien.

guagua

#28 es un chiste de David Suárez? verdad?

D

#72 ¿Por? ¿Qué tiene de chistoso, si el objetivo es precisamente erradicar la violencia del grupo?

Lo que hizo el Ayuntamiento de Barcelona fue convencerles de abandonar sus costumbres violentas y elaborar junto con sus líderes unos estatutos de pertenencia al grupo dentro de la legalidad. Si no acatan eso no se les reconoce como Latin Kings, ni mucho menos como asociación cultural.

Si se te ocurre una forma mejor de acabar con la violencia de ese grupo, cuéntanosla. Porque el método de porra y cárcel lleva 80 años fracasando estrepitosamente.

Copia para #28.

guagua

#85 cambia latin kings por neonazis. A ver si así lo entiendes

D

#94 Para empezar equiparas un grupo con una ideología. No tienes ni idea de qué hablas, chico.

¿Y en qué mundo los neonazis han renunciado a sus costumbres y tradiciones violentas y segregacionistas para adaptarse a un estatuto legal y auspiciado por las autoridades? Muéstrame dónde han firmado eso y lo cumplen, tal vez entonces se les podrá tratar con el mismo respeto.

Supongo que en tu mundo de soluciones violentas sólo vale el garrote. La reinserción es infinitamente más barata, más rentable y te evita un combate eterno... pero imagino que no te mola porque no hay hostias por medio.

guagua

#95 drecho penal que para eso está.

Latin kings es una organizacion criminal

guagua

#96 como lo es una mafia del este o la mafia italiana

D

#96 Por si no te has dado cuenta, desde que surgieron hace ochenta años eso ha servido para nada. Absolutamente NADA.

De hecho el derecho penal es tanto para castigar como para reinsertar. Pero en tu mente sólo cabe una de esas dos palabras, está claro.

Y encima si alguien intenta directamente la reinserción para evitar el delito, te crees que los burros que no lo entienden son los demás. Anda, ve a dormir y deja que los que sí tienen cerebro lo utilicen para bien.

guagua

#99
Queréis un país federalizado pero amáis el centralismo francés.

Queréis socialdemocracia escandinava con altos impuestos pero no queréis su libre mercado.

Queréis una gestión más responsable de recursos mediambientales pero a su vez queréis el ultimo Iphone o un coche de gama alta.

Queréis democracia pero seguís votando a partidos que no separan el poder judicial del legislativo.

Decís ser tolerantes pero no aceptáis a personas que no piensan igual que vosotros.

Queréis libertad individual pero alabáis el comunismo (que es la misma mierda que el fascismo)

Como se llama todo esto? fé? locura? disonancia cognitiva?

Sois ateos y habéis creado la mayor religión del S. XX y XXI

Os lo digo con cariño. Yo he sido comunista desde muy joven. Te invito a que dejes el ego al lado, un momento e intentes ver un poco más allá. No todo es blanco y negro. No todo es rojo y azul, hay matices.

Un saludo.

D

#100 ¿A quién le hablas? No tengo ni idea de a quién diriges esa sarta de prejuicios y paridas paternalistas. Para mí que te has equivocado al citar.

O eso, o eres uno de esos burros que, en cuanto alguien les rebate una coma, asumen que ese alguien personifica a su némesis político y le atribuyen todos los topicazos tontainas que se le ocurren. Preferiría pensar que no, que no eres así de ridículo. Por lo pronto te aseguro que tus neuras fascistas y comunistas a mí me importan menos que nada.

Ahora puedes responder al comentario que has citado, ya que estás, en lugar de sacarte de la entrepierna esas retahílas de chorradas que no guardan relación con nada.

D

#15 goto #19

K

#19 Y si metes de por medio la variable ingresos familiares probablemente ese triple se quede en nada. A ver si es que no va a depender de la nacionalidad.

D

#26 Pues ese probáblemente igual hasta consigues demostrarlo poniendo números que lo demuestren.
A ver si el ambiente social en el que ha sido educado cada uno no va a significar nada.

c

#26

Ese es el problema, que parece que no se hagan estudios para demostrar el peso de las diferentes variables para cometer delitos.

O se hacen y no se difunden.

Aunque visto lo que pasa con las vacunas, poco importa el estudio que hagan y como, la gente seguirá tirando de prejuicios para justificar sus posiciones.

gauntlet_

#19 Eso del triple creo que te lo has inventado. ¿Fuente?

D

#27 Échale paciencia y revisa mis propios comentarios en menéame. En alguno antiguo incorporo las cuentas basadas en delitos cometidos o en población reclusa (no me acuerdo ahora) y en porcentaje de población total.

gauntlet_

#38 La última vez que lo miré era un porcentaje similar entre españoles y e inmigrantes.

Bixio7

#68 en qué zona ? tu casa ?

gauntlet_

#79 España.

bienestarypsico

#19 Para mi el error es centrarse sólo y exclusivamente en la procedencia o, incluso, la raza de los que delinquen, como si casi de una cuestión genética se tratara.

¿No sería interesante ahondar en ese asunto y ver si cuestiones como el nivel socioeconómico de los que delinquen podría tener que ver o la integración social de los mismos? Probablemente el pertenecer a un entorno marginal y desfavorecido esté más asociado a la delincuencia, por ejemplo, que la procedencia de la persona.

Yo me imagino que alguien español de padres y abuelos españoles nacido en las tres mil viviendas o la cañada real tendrá menos oportunidades económicas, educativas, laborales, etc, que alguien nacido en el barrio de Salamanca o en el centro de Sevilla y tenga más probabilidades de delinquir a lo largo de su vida, aunque el porcentaje de los que lo hacen sea bajo.

Es lo que tu comentas, la mayoría de la gente que emigra busca encontrar un trabajo, adaptarse y sentirse cómoda allí donde va y mejorar su calidad de vida. Creo que excepto los casos de aquellos grupos de delincuentes que buscan hacer robos de cualquier tipo en países más ricos que los suyos, traficar con drogas o cosas similares, el resto vienen con la idea de buscar una vida mejor. Sería interesante ver porque algunos de ellos acaban recurriendo a la delincuencia, en lugar de terminar en la superficie de dicha cuestión, como se suele hacer en la mayoría de las ocasiones.

Bixio7

#44 yo sigo sin entender como os da pena un chaval, al que hemos ido a buscar a la patera, lo hemos traido, le hemos dado sanidad, alojamiento , comida, educación ....... y se pone a apuñalar a una pareja, y estamos aquí dando vueltas al entorno, a la sociedad .... ¿pero cuando se ha vuelto la gente tan subn*** ? ....... ¿pero tú sabes el coste que ha tenido, para que encima acabe así ??????

bienestarypsico

#80 ¿Cuándo he dicho yo que me de pena un chaval que apuñala a otro?
Yo solamente he dicho que habrá que mirar más allá de la raza o la procedencia del delincuente para conocer las causas de por qué suceden este tipo de cosas y no caer así en argumentos xenofobos o racistas, que es lo más fácil o en la justificación de argumentarios racistas o xenófobos que, por desgracia, abundan.
Respecto a esos chavales. Por supuesto deberían ir a la cárcel o que se aplicara la medida legal que sea oportuna.

siyo

#19 ¿Todo eso no lo niega nadie...
pero existe algún tipo de control al que llega???
( No)
Se le da la nacionalidad
( Si)
Pues ya está.

Narukami

#19 Pero es que el triple de muy muy poquitos sigue siendo muy poquitos. Bueno, esta chica a la que han desgraciado el resto de su vida, o sus padres, igual piensan que si hubiera 0 delincuentes importados no les habría pasado esto.
La muy inmensa mayoría de los inmigrantes son solo gente honrada que no busca más que ganarse un chusco para alimentar a su familia, como todos nosotros. Eso no significa que no podamos quejarnos de los que vienen a delinquir y desear que haya leyes más duras que permitan echar rápidamente del país a gente como ésta de la noticia. Eso a los que son honrados no les afecta.
Por cierto, que ese chusco de pan del que hablas, hay competición por él en un mundo cada vez más superpoblado. Más nos valdría empezar a pensar en acuerdos internacionales en cuanto a tasas de natalidad permitidas y máxima inmigración asumible por cada país, porque si no lo hacemos por las buenas, y puede que ya sea inevitable, habrá guerras por los recursos (más de las que ya hay) y desastres naturales que se encargarán de reducir la población de forma traumática.

D

#19 A mi no me hace falta me metas en tus ideas de que si buenos o que si malos, ahí tienes lo que pedías, posiblemente alguien que no hubiera recibido una educación en un país desarrollado no te lo hubiera proporcionado y se hubiera limitado a insultar o repetir mantras y sandeces.

luiggi

#8 apañarnos

M

Si es negrito, no hay delito

En otro medio sería, 2 españoles y sus amigos, cortan la cara a una joven.

camvalf

Llamarme salvaje pero yo a estos casos aplicaría a parte de la condena correspondiente una manta de hostias, pero de las buenas.

D

#54 Pero como se te ocurre hacer eso con nuestros niños en fin, la realidad que se empeña en joder la ideología de algunos, cada día.

Si leer la noticia ya sabía la nacionalidad.

siyo

Estos 4 son quienes nos pagarán las pensiones...
Welcome.

D

#15 Son los encargados de dar trabajo a mucha gente.

guagua

#15 sON NUESstrohhh ninioshhh

M

Esta claro que estas nacionalidades cometen mas delitos aquí, en parte por culpa de las películas, que hace normal para los Latinos andar por ahí traficando con droga y con machetes de caña de azúcar.

antoniosoyo

Están importando sus costumbres

1 2