Hace 11 meses | Por Esteban_Rosador a amp.lasexta.com
Publicado hace 11 meses por Esteban_Rosador a amp.lasexta.com

La víctima fue violada tantas veces, que ha perdido la cuenta. El Tribunal Militar Territorial Primero de Madrid ha celebrado este martes un juicio militar contra el sargento, quien está acusado de abuso de autoridad, trato degradante y delitos sexuales.

Comentarios

SRAD

#1 El relato de los hechos cojea.
"comenzó a violarla tanto en el puesto de trabajo como en su casa" --> ¿La casa de quién? ¿De ella? ¿Y por qué le deja entrar? ¿De él? ¿Y por qué entró en ella?
Y violar a alguien que tiene un arma, se me antoja harto arriesgado. Una vez, pero mucho más cuando la "violó sistemáticamente tantas veces que ella ha perdido la cuenta".
Que el fulano es una basura, no me resultaría extraño: es guardia civil. Ahora, que hay un cierto grado de consentimiento en esa relación, es evidente.

SRAD

#13 Eso que me censuras es exactamente lo que hace la noticia: ofrecer como verídica la versión de la denunciante, sin cuestionar sus contradicciones. A ver, es sencillo: alguien te ha violado una vez... ¿dejas que te acompañe y lo invitas a entrar en casa? Si es un sí, es que no fue una violación. Esa extensión del concepto de violación me resulta repugnante a mí, qué no lo resultará a una mujer que ha sido realmente violada.
Y así hace aguas el resto del relato.

SRAD

#17 No, si esa es la clave de mi incredulidad. Porque tras una violación, no mantienes esa relación. De hecho, tras una violación denuncias. Es algo evidente, más para alguien que es guardia civil. Si la telación sexual es forzada, o denuncias, o le pegas un tiro. Pero el hecho es que ella consintió sistemáticamente.

maria1988

#34 Pues estás muy equivocado. De hecho, en la mayoría de violaciones el agresor es pareja o expareja de la víctima. Es mucho más habitual de lo que parece, y encima son casos que se denuncian menos.
Cc. #17

cathan

#34 No es tan evidente que después de una violación hay una denuncia, ¿has pasado por esa situación y sabes que es así siempre?. La psicología de una víctima es muy complicada, puede autoculpabilizarse y pensar en el momento que ha sido ella la que ha provocado esa situación; también su mente puede bloquear recuerdos traumáticos durante meses.

Si el juez ha abierto diligencias será porque considera que esas violaciones pueden haberse dado, que para el juez no resulta tan evidente como lo resulta para ti. Y digo yo que probablemente el juez tendrá a su disposición más datos de los que tienes tú.

Berlinguer

#34 Muy buen trabajo inventándote cosas y simplificando las relaciones humanas, los miedos y las limitaciones al nivel de tu infantil cerebro.

Sin duda alguna es una situación facilisima denunciar.
- a tu pareja sentimental
- que es tu superior
- que es guardia civil

Vaya, no se me puede ocurrir ningun motivo para duda en denunciar, pensar que algun subnormal en medios, en el pueblo, o en meneame no te vaya a creer o sencillamente (que se yo, llamame loco) pensar que va a suponer un infierno profesional, personal y jurídico.

l

#11 Y a esto se refiere el ministerio de igualdad con cambiar la mentalidad. ¿Tu de el estado psicológico de sumisión, has oído hablar? Y de lo que te dice #13 también.

P.D También es evidente que haces prejuicios sin conocer a nadie de los implicados.

Wachoski

#11 "Que el fulano es una basura, no me resultaría extraño: es guardia civil

Hay algo de comentario en tanta bilis y prejuicio

D

#11 Porque aquí no se ha violado a nadie.

Vamos a usar correctamente las palabras.

c

#18 Justicia militar, una aberracion.

S

#18 Lo primero que falla es el no denunciar y los motivos que la lleven a ello, si no hay más testigos que puedan denunciar es complicado hablar de si alguien podría haberlo evitado, y aunque no dudo de que ese entorno no facilite el confiar en denunciar, eso es algo que pasa incluso en casos fuera del ámbito militar.

Por lo que comenta, parece que hay cierta indefensión inducida, seguramente por el hecho de que fueran pareja, el entorno militar, y la confianza en que una denuncia tenga justicia.

l

#44 Si cauce para denunciar es hacerlo al superior que te acosa, pues es dificil denunciar y hay muchos casos en los que denunciar no te protege, e incluso te pone en peligro mas aun.
Si victimas no denuncian hay que plantearse que los disuade y si hay motivo para ello y como evitarlo.
En muchos casos pides ayuda y luego piensas ¿para que?

UsuarioUruk

#18 es la fratría.

D

#1 Terrible y duplicada.

Comienza juicio militar a un guardia civil acusado de violación y abuso a una subalterna

Hace 11 meses | Por nereira a lavanguardia.com


Ya se ha meneado esta noticia del inicio del juicio hace pocos días. Me parece frívolo volver a menear por enésima vez la descripción de los hechos, la cual también se ha meneado múltiples veces ya (y con el mismo texto además). Especialmente cuando el medio-basura del presente meneo se dedica a usar negrita para los detalles más escabrosos, buscando descaradamente el máximo sensacionalismo posible.

L

#1 Deberían acusarle también de tortura, es atroz.

NinjaBoig

#5 Su función es mantener el orden social, unas veces persiguiendo delincuentes, otras a quien ose rebelarse...

tul

#9 orden social los cojones, su funcion es proteger al amo del resto de sus esclavos.

NinjaBoig

#46 Claro, si persiguen a delincuentes es para q los amos puedan andar tranquilos, no para proteger a la plebe.
Pero ellos lo llaman "orden social"

SRAD

#5 "en un entorno en el que se supone que el objetivo principal es cuidar y proteger a la población" --> Ahora sácate el dedo pulgar de la boca.

maria1988

#5 Por muchas pruebas que hagas de entrada, es inevitable que se te cuele gentuza en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Lo que sí es imprescindible es que estas conductas sean denunciadas, perseguidas y penadas. Porque aquí el problema es que a veces desde el propio cuerpo se encubre y protege a los agresores y se ataca a la víctima.

o

#2 el ascenso que pones en la noticia de ejemplo no se concede por méritos sino por antigüedad. Si la sentencia de la justicia no le expulsó o inhabilitó para su cargo, no hay manera de impedir que ascienda

Maitekor

Deberían ilegalizar la Guardia Civil. Hacer tabla rasa.

NinjaBoig

#6 Totalmente.
Los q quieran q se hagan policias y los que lo prefieran militares; que la policías nacional y/o las autonómicas asuman sus competencias... y listo.
Simplificación y eficiencia (y limpiar lastres franquistas, q ya sobran).

bubiba

#8 la guardia civil no es un cuerpo franquista, tiene 180 años de antigüedad.

Que sea un anacronismo innecesario habiendo hoy día un cuerpo militar y un cuerpo policial operativo en todo el pais, pues si. Pero no la creo Franco ni existe por Franco.

tul

#23 pero como fue uno de los baluartes del gobierno republicano contra su golpe militar a la postre se aseguro bien de que todos sus cuadros de mando fueran franquistas recalcitrantes que han hecho ascender a otros igual de fachas que ellos.

Maitekor

#23 Pero se empapó bien de Franquismo, llegando a ser un icono de éste. Franco la convirtió en lo que es.

maria1988

#8 Es importante que haya dos cuerpos (policía y guardia civil) para que cada uno de ellos pueda controlar al otro, las investigaciones internas son menos efectivas.
El modelo español es el mismo que el de otros países del entorno, como Francia o Italia.

S

#40 Supongo que otros países también pueden tener un grupo dedicado a ello, sin tener cuerpos separados por tantos matices para hacer algo bastante similar. No tengo tan claro que esa motivo sea mejor que la alternativa de no tenerlos. A mi simplemente por un tema organizativo me parece absurdo.

Maitekor

#40 Ya hemos visto cómo unos investigaban las torturas que cometían los otros...
Tío, eso no pasa ni con el narcotráfico. No se vigilan y tienen vía libre. Parece que vivieras en Europa.

Maitekor

#8 Dios te oiga y obre.

p

#6 Y a las policías locales, nacional, autonómicas etc.. pq en todas hay agentes que acaban arrestados etc.
Venga va.

Maitekor

#12 Una cosa es que haya agentes podridos (muchos en las policías españolas) y otra que existan tramas como el GAL verde, centros de torturas como Inchaurrondo en Donostia, mafias como la de Enrique Galindo,... Poco se ha arrestado y a casi ninguno se le ha condenado, para todo lo que han hecho. Estos no piden perdón por nada.

l

Que historia tan fuerte, espero se haga justicia y ese militar sea destituido

MJDeLarra

#3 Justicia sería que acabase en la cárcel, no simplemente destituido...

ChukNorris

#3 #22 Un tiro en la nuca sería más justo.

l

#22 es que si se destituye ira a juicio como persona natural, si no, ira a un juicio entre militares y ellos no suelen establecer penas acordes con la gravedad de lo sucedido, en pocas palabras, entre ellos se protegen

MJDeLarra

#61 Eso es increíble. La jurisdicción militar fue reformada en el 87, y sobre el caso dice:

El superior que tratare a una persona subordinada de manera degradante, inhumana o humillante, o le agrediere sexualmente, será castigado con la pena de seis meses a cinco años de prisión, pudiendo imponerse, además, la pena de pérdida de empleo, sin perjuicio de las penas que correspondan por los resultados lesivos producidos o por la agresión sexual conforme al Código Penal.


Tiendo a interpretar esto como que el sujeto se ha de someter a un juicio por los delitos militares y otro por los delitos civiles.

Nobby

Si es cierto menudo hijo de puta...

Imag0

Qué puto asco me da esta gente.

kaysenescal

creo que aquí lo que ha habido es una relación muy tóxica desde el principio por parte de ambos hasta que ha llegado la denuncia por parte de ella que es lo habitual.

Topinky

Lees “tribunal militar” y te tienes que reír. Pantomima.

sauron34_1

De verdad que lo de las fse de este país es insostenible ya. Bueno en realidad cualquier institución de España está podrida hasta las trancas.

c

Sucedió en Murcia. Murcia delenda est.

xvision

¿Qué lleva a una persona a dejarse violar durante 4 años?

Florida_man

Leo eso y pienso: votante de vox

P

Arrepentimiento a posteriori = violación??!!

Pues lo siento, nó, ya vale con esta moda, y Dani Alves saldrá libre.

PasaPollo

#25 ¿Qué?

K

Maderos. No hay uno bueno.

geburah

Es la base del matrimonio, no?

Que un hombre pueda violar ra a una mujer legalmente de forma periódica.

Es los UE queremos todos los hombres pode casarnos para tener a una hembra sometida a nuestra disposición constante. Eso es.

En el caso de la notícia supongo que aparte de eso eran las presiones de la GC y el entorno.

Pero vamos, estoy de acuerdo que más de dos veces sin denunciar ni hacer nada es, por lo menos, raro.

N

A mi lo que me sorprende es que haya pasado tantas veces durante tanto tiempo

maria1988

#32 Es normal cuando las violaciones se producen dentro de la pareja o en una relación de poder. En este caso, había ambas cosas.

S

#32 #43 Por los motivos que fuera, simplemente me parece indefensión inducida.

D

Presunción de inocencia, no expone ninguna prueba el artículo, entiendo que sí las habrá y muchas, pero en la noticia es su palabra contra la del superior... 20 años de cárcel sumando todo.

C

#10 Un periódico no tiene que exponer pruebas, ahí de acuerdo. Pero lo que si debería es poner los correspondientes "presunto", "le acusan de", etc... hasta que no salga la sentencia, y no relatarlo como si ya fueran hechos probados de antemano. Y lo digo en general para cualquier proceso judicial, no por este en concreto.

S

#10 Al menos en lo que comenta #30, me parece qeu sí tiene razón, a mi me recuerda mucho a ese títular de "la cara de un asesino", no menciono ni el caso por no seguirle dando más publicidad y relevancia. Hay una diferencia entre un delato que comenta las acusaciones de la víctima, a que comente el relato dando por sentado que todo ha pasado.

En todo caso, creo que la presunción de inocencia es más que eso, es más bien que los lectores tengan presente que cualquier afirmación rotunda es una acusación. Date cuenta que hay gente comentando cosas como que, por ejemplo, que si encima le ascienden de cargo cuando parece que eso es meramente algo automático.

Se tienden a sacar las antorchas antes de tiempo para sacar conclusiones.

D

#10 Una mierda. Que te piensas que no tenemos ojos en la cara manipulador?
Lee el titular y dime. Acusa, da por hecho y sentencia. Eso solo en el titular!
Iros a la mierda.
No les hacen falta pruebas, cierto
Un periolisto a sueldo del estado jamás lo necesita.