Hace 4 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Izaga a vozpopuli.com

Cuatro activistas del movimiento feminista Femen se han encadenado esta madrugada a las rejas del Palacio de Vistalegre, en el distrito madrileño de Carabanchel, para expresar su rechazo a la ideología "fascista, racista y homófoba" de Vox, partido que celebra un acto político en este lugar. Una de las cuatro activistas que han participado en la "acción pacífica", Lara Alcázar, ha explicado a Efe que la intención de Femen es expresar que Vox "no puede dar ni un paso más" y que su ideología -ha dicho- "amenaza la democracia".

Comentarios

D

#5 lo que se aprendió de la Alemania entre guerras es que se han de ilegalizar los partidos que tengan un programa que vaya en contra de la constitución del país. Ahora todos las democracias lo tienen en sus leyes.

Mr.Bug

#9 Entonces hay que ilegalizar a los partidos indepes.

D

#9 #20 y a todos los republicanos

D

#5 #9

Lo que aprendimos (al menos los que leemos Historia) es que la Alemania de Weimar tenía unas bases democráticas muy endebles. Lo apoyaban partidos como el Partido Socialdemócrata (verdadera alma de la democracia de Weimar), el Partido Democrático Alemán (centro) y el Zentrum (conservadores) pero la democracia estaba completamente cuestionada por los partidos monárquicos y conservadores "duros" y, sobre todo, por el NADSP y, atención, el Partido Comunista Alemán.

No nos engañemos: su obstrucción a la democracia del Partido Comunista Alemán, su odio a los socialdemócratas, a quienes llamaban "traidores" y "socialfascistas" tuvieron tanta culpa como el resto de partidos que no estaban de acuerdo con la Democracia.

Nazis y Comunistas votaron juntos en Septiembre de 1932 una moción contra el Gobierno que supuso su caída, las últimas elecciones de la República de Weimar (Noviembre 1932) antes de la dictadura nazi.

Y, por cierto, el advenimiento de Hitler no fue mal visto en los círculos comunistas, que creían que este "tirano de opereta" traería la caída de la sociedad capitalista en Alemania y blablabla... Seis meses después, no opinaban lo mismo.

Moraleja. Hay que apoyar a todos los partidos demócratas, aunque no nos gusten todas sus ideas. Ilegalizar a VOX, a Podemos (muchas de sus proclamas son más anticonstitucionales que las ideas de VOX) supondría ilegalizar a más de un cuarto de los votantes,,, y eso sí que es peligroso.

¿A quién ilegalizar? A quien propugne la violencia para derribar al Estado. Y, lo siento, Bildu y sus marcas estuvieron muchos años en esa tesitura. Y Torra y su troupe están moviéndose en territorio muy muy peligroso, si apoyan a los CDR y gentuza similar. Porque estos, los DCR, SÍ QUE SON VIOLENTOS. Y si no, que lo digan públicamente: "Estamos en contra de la violencia Y EXPULSAMOS A CUALQUIERA QUE QUEME CONTENEDORES, PINCHE RUEDAS, RAYE COCHES, etc. Y, además, que no esperen apoyo jurídico con nuestro dinero

tul

#59 mentira los cdrs no son violentos por mucho que los medios del regimen mientan lo contrario

D

#5 me dices en que punto del programa pone eso y luego quien es el que decide que partidos tienen intenciones ocultas

tremebundo

#11 Solo por poner un ejemplo: lo de abolir las autonomías es un poquito anticonstitucional.
Son anticonstitucionales (de hecho, son el partido más anticonstitucionalista de este país) en muchas de sus propuestas.
Y no, no me pidas que te las enumere, son muy fáciles de encontrar.

D

#17 ejemplo pesimo. La constitución puede ser cambiada si la mayoria suficiente así lo considera (3/5), de hecho, pp y psoe la cambiaron hace poco para dar preferencia al pago de la deuda. Hay países centralistas y muy democráticos, si quieres la lista y no cansarte me la pides. Me imagino que los partidos republicanos los consideras antidemocraticos tambien.

tremebundo

#21 La constitución la cambió Merkel, no esos que tú dices.
Los partidos que defienden que España debería estar estructurada como una república, al igual que Francia, EEUU, Alemania o Italia, sí son anticonstitucionales, porque defienden la reforma de su estado actual. Pero NO son antidemocráticos, como tú aseguras equivocadamente.
Para ejemplos pésimos, los tuyos.
Por cierto, no me has respondido ¿VOX tiene propuestas anticonstitucionales o no?

D

#25 Primero, tu definición de anticonstitucional para mi esta errada. Anticonstitucional es el que pretende saltarse la Constitución sin cambiarla, no al que pretende realizar cambios en la misma siguiendo los mecanismos que vienen incluidos en la propia constitución. (un partido republicano o centralista no es anticonstitucional)
Segundo, todo empezó con una contestación mia a otro usuario que tildaba a vox como partido poco democratico en el que yo solicitaba que puntos del programa de vox lo eran y tu contestación fue
"Solo por poner un ejemplo: lo de abolir las autonomías es un poquito anticonstitucional", así que tu sabrás de que estas hablando.

tremebundo

#39 Tienes razón en lo de que me salí un poco del hilo que mantenías con el otro usuario. Disculpa.

D

#21 si anticonstitucionales es que no encajan con la constitución actual, si, igual que los republicanos, pero esta discusión empezó hablando de partidos antidemocraticos. Además es un error definir anticonstitucional al que pretende cambiarla, para mi anticonstitucional es el que pretende saltarsela sin cambiarla.

D

#17

En realidad, no.

Artículo 143
En el ejercicio del derecho a la autonomía reconocido en el artículo 2 de la Constitución, las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes, los territorios insulares y las provincias con entidad regional histórica podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas con arreglo a lo previsto en este Título y en los respectivos Estatutos.

La iniciativa del proceso autonómico corresponde a todas las Diputaciones interesadas o al órgano interinsular correspondiente y a las dos terceras partes de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla. Estos requisitos deberán ser cumplidos en el plazo de seis meses desde el primer acuerdo adoptado al respecto por alguna de las Corporaciones locales interesadas.

La iniciativa, en caso de no prosperar, solamente podrá reiterarse pasados cinco años.


En realidad, es una potestad que se reconoce a los ciudadanos de estas comunidades. Pero, sin perjuicio de lo que dice #21 sobre la reforma de la Cosntiución, incluso podría darse el caso de que una Comunidad Autónoma (o todas) renunciasen a serlo. La Constitución no dice que las CCAA sean obligatorias

tremebundo

#58 Ya veo. Pero parece que quien debe decidir eso son los ciudadanos de esas comunidades, no VOX.
Supongo que mientras VOX no tenga mayoría absoluta en alguna de esas hipotéticas comunidades que aspire a dejar de serlo, estaríamos hablando del sexo de los ángeles.

Mr.Bug

#17 Vaya justo como ERC, PdeCat, CUP. Pero para esos nadie pide su ilegalización.

tremebundo

#22 ¿Quién ha pedido por aquí la ilegalización de alguien?

D

#5 ya salió el asustaviejas.

Que viene Hitler!!! Que viene Hitler!!!

De los 80 años de "democracia" de la URSSS no se te ocurre decir nada ¿eh?

😁

tremebundo

#12 ¿Y a ti decir algo sobre VOX, que es de lo que va esta noticia?

D

#15 ya lo estoy diciendo: asustaviejas.

tremebundo

#37 Entonces cuando dices asustaviejas, ¿te refieres a VOX?

tul

#12 nunca te cansas de hacerte clones? venga hasta nunca!

D

#5 Joder, vaya Godwin cutre te has cascado como primer comentario.
No sabía que vox tenían sus propios "camisas verdes" que van por ahí dando palizas a adversarios políticos, reventando periódicos que no son de su cuerda y similares. Ni tampoco sabía que Vox copaba el 44% de los escaños...

No seas ridículo comparando dos situaciones y dos partidos que no tienen nada que ver, anda. Que no tenemos 15 añitos.

Cehona

#2 Claramente no son demócratas, han querido impedir la libre circulación de unas cadenas.
Ortega Smith dirá que le han violado el evento y son unas violadoras.

Priorat

#2 Que guay. Todo el mundo es demócrata haga lo que haga. Soy Yupi y vivo en Los mundos de Yupi.

Mr.Bug

#18 Por ejemplo intentar quebrar un estado por la vía de los hechos consumados proclamando una república que dura 8 segundos.

D

#2 La reducción al absurdo es un recurso de muy baja calidad, generalmente acompañante de un pensamiento de la misma índole. Deberías reducir su uso para no demostrar contínuamente de qué pasta estás hecho.

lotto

#24 El desprestigio y el insulto encubierto sin embargo es de mentes privilegiadas que saben donde llevar una conversación hacia su terreno, no dándole valor por su argumento sino por desmerecer al otro.

El insulto en detrimento de demostrar tu argumento.

También algo curioso, no cabe la menor duda.

Saludines

D

#29 Tu desprestigio te lo contruyes tú solito y el remarcarlo no es ningún insulto. Tú sabrás, a mí me da igual, el que se desacredita eres tú. Primero con falacias de parvulario y después mintiendo al decir que me arrogo una mente privilegiada. Yo soy una persona mediana al que le alcanza para discernir. Por lo visto tú no.

lotto

#33 Vuelta al insulto . Persona mediana discernidora y yo inferior brutote.

Que cruz.

D

#46 No es necesario que sigas demostrándote, ya ha quedado claro. Ahondar es inútil.

lotto

#51 Vuelves al insulto enmascarado.



Nivel Cole

D

#52 Evidenciar la realidad no es ningún insulto. ¿Que te quieres creer otra cosa? Pues bien por ti, la calidad de tus aseveraciones no ha mejorado en ningún caso. Y ahí andas, entre falacias, intentando salvar una honestidad intelectual la cual ha quedado demostrado desde tu primer mensaje que careces. Ahí están tus mensajes, cualquiera los puede leer. Hazte el digno, si te place, es igual de inútil.

lotto

#54 Bla bla bla Se te demuestra que tu artificio es el insulto y te cuentas otro cuento donde especifica lo mismo.

Camarero la cuenta , pasó de alimentarte

D

#56 De artificio nada. Solo hay que leer tus mensajes para corroborarlo. ¿O pretendes que te explique en qué consiste una reducción al absurdo y en qué posición te deja? ¡Encima que me esfuerzo en hacértelo notar! Oye, pues nada, ya veo que ahondar en esto es igual de inútil.

Susej

#2 jaja, me encanta tu simplificación, vox demócratas dice lol lol

lotto

#41 La Quinta fuerza más votada de España.

Susej

#47 y los partidos comunistas también se presentan a las elecciones lol

D

Las Femen se gana acabar convirtiendo en los Haré Krishna de los aeropuertos Americanos de los años 70.

Algo que por puro hartazgo dejara ya de llamar la atención y acabará siendo invisible e incluso molesto.

perrico

Una protesta no violenta también es libertad de expresión.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Melasfo democráticamente.

P

#1 perderías por 4 votos en contra y 1 a favor.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Bueno, si eso es lo que decide la mayoría, tendré que envainármela.

gonas

#3 Para follar, con tener un voto a favor es suficiente.

P

#13 Pero si solo es el tuyo es delito.

D

Y femen ¿cuantos votos tuvo en las últimas elecciones?

tremebundo

#6 ¿Hay que presentarse a las elecciones para protestar contra los (ponga aquí el apelativo de su preferencia) de VOX?

D

#19 No, pero es irónico que un grupo que no participa de la democracia acuse de antidemocrático a uno que si que lo hace.

tremebundo

#26 ¿Protestar por lo que te salga de las narices en la calle es "no participar de la democracia"?

D

#30 No, eso es libertad de expresión, no democracia.

Si bien hacerlo buscando coartar la libertad de expresión de otros haciendo coincidir tu protesta con su acto sí que es bastante antidemocrático. Y si no, imagínate a Smith con un altavoz el 8&M

tremebundo

#32 Me lo imagino. Y tiene todo el derecho, si quiere hacerlo. Aún así, no le veo haciéndolo: no tiene huevos. Rivera y Arrimadas, sí.
Ah! Y ejercer la libertad de expresión no es antidemocrático.

BM75

#26 ¿Ninguna de ellas habrá votado? ¿Todos los ciudadanos de a pie que no forman partidos tampoco participan de la democracia? ¿Solo si eres de un partido tienes derecho a protestar?

Curiosa (y absurda) idea tienes tú de lo que es la democracia...

D

#44 Lo absurdo es ampararse en la libertad de expresión cuando la finalidad de tu protesta es reventar un acto de otros.

Hay una fina línea entre ejercer tu libertad de expresión y tratar de impedir la de los demás, y femen demuestran con cada acto en que lado están.

El equivalente sería un voxero en bolas gritando en la manifestación del 8 de Marzo, a que no haría tanta gracia?

Las primeras que han avisado a alguien de antidemocrático, a pesar de ser un partido legal, son ellas. Entre vox y femen, unls Se presentan a elecciones y otros se dedican a gritar en actos que han preparado otras personas para tratar de acallarlas. La democracia está claro en que lado está.

gonas

¿Por qué ponen una foto francesa? ¿Qué pasa que las francesas tienen mejores tetas que las españolas?

daaetur

#14 ¿Y la de la foto tiene escrito FAKE en las tetas? A mí me parecen naturales

oso_69

¿Pero de verdad queda alguien que se escandalice o le llame la atención que se manifiesten con los pechos al aire?

BM75

#40 Pues ya ves que sí. Es lo que tiene el pensamiento retrógrado.

D

Suspenso en historia.

D

Exactamente ¿DE QUIÉN soy clon. Tio listo?