Hace 12 años | Por mr_b a elpais.com
Publicado hace 12 años por mr_b a elpais.com

Free, el cuarto operador francés de telefonía móvil, que había prometido rebajar a la mitad el costo de las llamadas, ha presentado hoy sus dos esperadas ofertas, una con llamadas y SMS ilimitados a 19,90 euros mensuales y otra, llamada social, que por dos euros mensuales permite una hora de llamadas y 60 sms. Los precios parecen destinados a revolucionar el mercado del móvil francés y europeo.

Comentarios

mencabrona

#4 Y si compramos un movil frances con FREE y nos lo traemos a España... ¿no será más barato pagar el roaming de las llamadas que estar con MOVISTAR/VODAFONE/ORANGE?

P.D.- #7, #12 os adelantasteis...

D

#12 Eso sólo sería factible si la UE eliminara el roaming dentro de las fronteras de la UE… que ya va siendo hora.

Yo ahora en Inglaterra con telefónica O2 pago por 20 euros y tengo lo siguiente: 600 llamadas a cualquier númnero de UK a cualquier hora, 300 minutos más para móviles O2, sms ilimitados, 50 mms, 1 gb de datos de internet

No está nada mal.. no es lo más barato en UK pero sí que es el que mejor cobertura tiene donde vivo.

#14 No.

NoBTetsujin

#16 #18 Me confundió el párrafo del artículo "[...]llamadas ilimitadas a móviles de 40 países[...]". Viendo las tarifas, parece que los de los 40 países es a fijos. Lástima, hubiera sido una ganga.

D

#20 a mi también me extrañó lo de los móviles.. es raro encontrar tarifas baratas para llamar a móviles. Lo más asequible que he encontrado aquí son unos 15 peniques por minuto.. unos 18 céntimos de euro.. que aunque es caro, tampoco está tan mal.

D

#16 Totalmente de acuerdo. Que haya roaming dentro de la UE me parece una estupidez (o hijoputez, lo que se prefiera) del mismo calibre que si la cobraran entre CCAA.

amstrad

#4 Cuando yo vivía en el Irlanda, me salía más barato enviar un SMS internacional a España que uno nacional dentro de España. Aunque claro, los tiempos han cambiado y el SMS ya no es lo que era.

#21 Pues esto es lo mismo... ¿a un cable le cuesta trabajo mandar señales a través de él?

Hombre, trabajo en sí no, pero si hablamos de datos entre carriers, si que tiene un coste económico.

Viscerol

#26 Tranquilo, hoy en día, con algunas compañías sigue saliendo más barato eso que dices. Ilógico. lol

Eversmann

#4 a mi hermana en UK le salía mejor llamar a un fijo de España que de móvil a móvil allí...

Joder, por qué no dejamos que nos hicieran franceses cuando lo de la guerra de la independencia?

k

#37 En Gipuzkoa pensaron así y las tropas "libertadoras" bajo las ordenes de españa pasaron a todos los hombres por el cuchillo, violaron a las mujeres y después quemaron Donostia. Esa es la razón por la que en Donostia no hay apenas edificios que no hayan tenido que ser restaurados tras esa "azaña".

D

#37 Porque por muy avanzados que ellos estuviesen y muchas intenciones que trajesen, nada les daba derecho a Invadir y Conquistar nuestro país. Supongo que los españoles de entonces pensaron igual y la liaron parda, y murieron muchos para que hoy no tengamos que cantar la marsellesa, cosa que agradezco.

D

#85 Por cierto, en Rumania pasa lo mismo y tienen internet de 50 megas de banda a 3€/mes (lo se pk soy rumano)

¿Cómo se sostiene eso?

NoBTetsujin

#7 El único problema que le vería es el roaming de los datos, habría que ver como es. Aparte de eso, no es ninguna tontería pillarse una SIM francesa y llamar lo que quieras por 20 pavos.

xaman

#2 #7 #34 Y todos en realidad ¿De verdad creéis lo que decís? http://movil.orange.es/tarifas-y-ahorro/contrato/delfin-20/
Por 20 eurillos, llamadas e internet.

DaniTC

#18 El precio a Espagne es de 0,19 € a móvil. Mucho más barato que Movistar.

#41 18 cents/min cuando superas el límite. Desde luego... si tú te crees que es barato...

xaman

#42 Pero tienes internet. Y la he encontrado en un par de minutos. Si buscas seguro que encuentras algo mejor.

D

#42 No, eso es las llamadas recibidas "appels reçús". La llamada en roaming desde España hacia España o Francia vale 0.42 cents/min, y datos a 5 cents/MB.

D

Perdón, en #49 quise decir 5€/MB. (0.005 €/kB)

DaniTC

#49 Hasta hace un tiempo, era más barato que Movistar. Prepago antes era muy muy caro, esta era la tarifa que tenía: http://www.gsmspain.com/tarifas/movistar/prepago/1-tarjeta-total.html 60 céntimos el minuto.

Ahora parece que lo dejan a 30 céntimos (iva incluido) supongo que por la competencia de las operadoras virtuales.

tsakurai

#41 ¿Perdón? con esa tarifa apenas tienes 200MB (luego te bajan la velocidad a niveles innavegables)mientras que Free ofrece 3GB y las llamadas son 300 min, no ilimitadas, y sólo de 18:00 a 08:00 + findes, no las 24h. Que no, que no es comparable.

xaman

#71 Las llamadas en Orange también son a cualquier hora del día. Y lo de los 300 minutos, bueno, no es ilimitada pero casi.
Y me gustaría saber a qué velocidad son esos 3 Gb iniciales, y si lo de ilimitadas es realmente ilimitadas.
¿En Free te cobran el establecimiento de llamada? Que vale, que suena muy bien. Pero por los comentarios parece que la empresa esta sea una ONG y en España tengamos a George W. Bush encargado de las empresas de telefonía.

koe

#41 te voto negativo porque confundes dando ese dato sin añadir más información. Me parece un poco tendencioso que ocultes la letra pequeña de esa tarifa...

xaman

#74 Ya lo he dicho por ahí, es una tarifa que he encontrado entre que acababa de leer la noticia y escribía el comentario.
La letra pequeña es que las llamadas son 300 minutos, y que a partir de 500 mb la velocidad de internet se reduce.
Pero vamos, no me parece una diferencia tan abismal como para ponerse como se pone por aquí la gente (cosa que también he dicho).

s

#81 Veo algunos errores en tu información, y sigues ocultando la letra pequeña.
llamadas a fijos y móviles de cualquier operador 0 € de lunes a viernes de 18:00 h a 8:00 h + sábado y domingo completos

300 min e internet sin límites (200 MB a máx. velocidad)

D

#41 de lunes a viernes de 18:00 h a 8:00 h + sábado y domingo completos

McLaud_

#7 Vuelve el "destape"...

D

#79 Veas! Si Mahoma no va a la montaña...habrá que ir a buscar la competencia fuera de casa, lo que no se aguanta es este timo permanente.

McLaud_

#83 A ver si alguno de los virtuales aquí los imita.

Sl2

pedrobotero

pues a meterle caña a estos señores via twitter@movistar_es@vodafone_es@orange_essomosyoigosomosyoigo, yo ya lo hice

#84@pepephone@symyo_es

w

#1 Psaaaa , asi a priori no esta mal...luego desgranas la oferta y aunque competitiva , siempre hay algo mas detras

Saludos

y

#11 Yoigo cada vez se parece mas a las otras tres operadoras.

Claustronegro

#10 Si mucha gente se mete igual lo pueden ofrecer

Muertomatao

#10 No conozco la situación francesa, pero pepephone siempre tendrá que operar dentro de los márgenes que le marque vodafone, no? Por aquello de que alquila su línea.

Txukie

Tengo contratado Free en casa, decir que el internet funciona muy bien desde siempre, por 30€ al mes tengo internet, teléfono y televisión con mas canales de los que me interesan, llamadas internacionales gratuitas y aparte un servicio de VoIP que, la verdad, podría funcionar mejor, pero tampoco nos vamos a quejar.
Por supuesto, estoy mirando para cancelar mi contrato actual con mi operador de telefonía móvil (30€/mes por 500Mb de datos y 1 hora de llamadas) y contratar la oferta ilimitada por 16€ al mes.

J

2 euros al mes, y si te pasas de los 60 sms, el resto te salen a... un céntimo cada uno!!

Elric

"La irrupción en el mercado de Free se produce con una oferta de lanzamiento de 19,90 euros mensuales, que permite llamadas ilimitadas a móviles de 40 países, además de SMS y MMS ilimitados y 3 gigas de datos de Internet."

Además, en su web dice que esta tarifa es sin compromiso de permanencia.

Por más que intento, no consigo ver donde está el truco...

mencabrona

#5 El truco está en vender mucho para que sea rentable...

Elric

#15 ¿Y como que en este maravilloso (guiño, guiño) país en donde tenemos la mejor (guiño, guiño) oferta en telefonía móvil e internet, ocurre que ninguna empresa de telecomunicaciones ha optado por una estrategia así?

P.D.: (guiño, guiño, guiño)
P.D.2: discúlpame por mi sarcasmo, es que me quema un poco el tema de los ISP's y teleoperadoras de este país mientras observo como en otros países nos ganan en velocidad y en calidad de ofertas.

D

#22 Pues sí, es más, cuando viajas y ves a O2, filial europea de Telefónica (como si España no fuera Europa, pero eso es otro asunto) y comparas con Movistar en España se te cae el alma a los pies. Y o2 no es una mierdilla de empresa, es la segunda empresa de telecos de Reino Unido..

Está claro que la cúpula directiva de Telefónica de España ha exprimido a lo máximo al mercado regional español para expandirse por el mundo, a nivel europeo y americano.

Al menos ahora ne España están haciendo algo bien: la fibra óptica. Aquí en inglaterra quedan décadas para que llegue fibra óptica a las casas, y mira que aquí cablear es más sencillo porque no hay grandes edificios ni barreras arquitectónicas. Pues no, lo más que están haciendo es VDSL que anuncian como Fibra hasta el armario (el armario que hay en cada calle). Y aún así yo estoy en una ciudad de 350 mil habitantes y sólo me llegan 2 megas a duras penas.

D

#24 No sé cómo será allí, pero Telefónica no hubiera movido un dedo por renovar infraestructuras si ONO no le hubiera hecho la competencia con sus propias redes.

D

#54 aquí en UK quien instala fibra es BT.. Telefónca O2 sólo usa ADSL desagregado como en españa Jazztel.
Además, la empresa que instala fibra, y cable de cobre es BT Openreach, que es una empresa independiente de la BT que vende servicio telefónico. Es lo que debería pasar en España.

Por otra parte, BT tiene una comptencia bruta de Virgin Media, que es la cablera equivalente a ONO, pero que tiene cableada un buen porcentaje del Reino Unido.

Shotokax

#21 en Espanna con Levara sale más barato llamar a China de lo que cuesta llamar a Espanna con algunas compannías. Al menos era así hasta hace poco.

Tizona

#5 Es muy sencillo.... Es otro país, no es en España.

angelitoMagno

El dueño de la compañía, Xavier Niel, que es accionista de Le Monde, ha anunciado además la firma de un contrato con Apple y que los clientes sin medios podrán hacerse con un Iphone 4 al precio un euro a través de créditos.

Lo van a petar lol

Megharah

Titular alternativo : El cuarto operador francés rompe con los precios inflados y ofrece servicios a precio real .

D

Haceros a la idea de que en telefonía la revolución del mercado europeo termina en los pirineos.

D

Allons enfants de la Patrie
l'appel téléphonique bon marché est ariveé!

numofe

#29 Por fiiiiiiiiiiiiin!! Y para mi aun es mas barato porque tengo internet y telefono con ellos.

D

El uso en roaming es prohibitivo a todas luces: http://mobile.free.fr/docs/tarifs.pdf

D

Que bien les sento decapitar reyes a esta gente... Para cuando algo asi aqui?

D

Esto es trolleo en toda regla a la competencia.

Si no tuviésemos un gobierno tan vendido podríamos decir:

- Me encanta el olor a mierda en el culo de C. Alierta por la mañana.

#34 Los franceses siempre han pecado de refinados. Aquí decapitar no, que es de franchutes, pero machacar el cráneo a garrotazos se nos daría igual o mejor y tiene un puntito artístico y creativo que nunca alcanzarán a tener nuestros vecinos de arriba.

ragar

Aquí, en cambio, el principal operador revoluciona las telecomunicaciones quitando el acento sudamericano de los teleoperadores, solo para atraer a los que tienen alergia al acento sudamericano.

D

#50 Yo no tengo alergia al acento sudamericano, tengo alergia a que un operador tenga que timarme para poder llevar pan a casa, y a que a la empresa que me "vende calidad" le parezca mucho los 600 euros que cobra un teleoperador como algunos de mis compañeros de empresa.

El día que la gente piense con la cabeza y no con el...policorrectísmo político exagerado que lo infecta todo nos irán las cosas un poco mejor.

r3v

"ha anunciado además la firma de un contrato con Apple y que los clientes sin medios podrán hacerse con un Iphone 4 al precio un euro a través de créditos"

Lógico, un iPhone es una primera necesidad para la gente sin medios

Hojaldre

Yo gasto 2 euros al mes, soy de simyo y solo hablo por wassap (me cuesta 3 cnt el mega si no tengo wifi, que entonces ya sería gratis) ¡y que conste que estoy todo el día enganchado mandando mensajitos!

esponja

Y si eres abonado de Free, los precios aún menores

Oferta ilimitada 15,90€/mes
Oferta social (60min + 60 SMS): 0€/mes


Ay, cómo echo de menos a Free (lo disfruté durante 5 añitos en la France...)

k

A todos los que dicen que tiene que haber truco solo comentar que este tipo de tarifas planas en Francia son de lo más normal LaPosteMobile tiene 2h de llamadas+sms ilimitados+internet por 21€ y virgin lo mismo por 23€ pero con 4h en llamadas. Lo verdaderamente novedoso son lo de las llamadas internacionales (que me gustaría ver que países incluye) y el tope de 3Go en internet porque suele estar en 500Mo. Por lo demás está teniendo su efecto, a mi me lo ha comentado un compañero antes y cuando iba a hacer esta tarde la portabilidad era imposible porque el servidor estaba sobrecargado, vamos que muchos clientes van a pillar. Por cierto, Free en temas de internet también es acojonante.

Ah, se me olvidaba, todas esas tarifas que he comentado y la de la noticia es sin movil de regalo y sin permanencia.

Alice85

¿Eso no es lo que anuncia ahora Vodafone en España?

D

#17 CUÑAAAAAO

KirO

#17 pues sí, pero mucho más limitado (150 minutos nacionales y 150 megas a máxima velocidad, ilimitado a baja velocidad, 24 horas creo recordar), aunque la verdad es que Vodafone si te "regala" móvil así que hay que tenerlo en cuenta... de hecho si no tienes permanencia, puedes llamarles y cambiarles 2 años pagando 15€ en lugar de 20€ a cambio de 6 meses de permanencia o algo así.

De todas formas si no tienes permanencia solo con llamarles y pedirles que te mejoren la oferta lo hacen, yo estoy pagando 20€ por la @M, que realmente es mucho más de lo que necesito (350 minutos nacionales, 350sms nacionales, 500MB a maxima velocidad, ilimitado a velocidad lenta en España y 150MB en la UE), solo echo de menos lo de que las llamadas internacionales cuenten en la tarifa plana, y con servicios como FonYou (o su DonFon que no necesita registro) es como si las tuviera incluidas (llamas a un móvil español y te comunicas con un número internacional) con la ventaja de que también puedes llamar a móviles extranjeros, no solo a fijos como con Free.

Realmente las tarifas de móviles francesas (las del ADSL es otra cosa) siempre me han parecido superabusivas hasta el punto de que un amigo de la uni se fue de Erasmus a Francia y le salía más barato usar el móvil español que el francés... teniendo en cuenta el Roaming!! (pero tenía que tener el francés para recibir llamadas...).

#98 en acceso a Internet tal vez, pero en telefonía móvil NO.

#92 con una tarifa plana de llamadas españolas (que bueno, límite tienen, pero por 50€ tienes como 10 horas al mes, que yo creo que ni aposta hablaría tanto) y con servicios como los que comento arriba (yo uso FonYou) puedes usar tu tarifa plana para llamar al extranjero.

numofe

Vivo en Francia y tengo contratada esa misma compañia. Por telefono fijo, con llamadas nacionales e internacionales a fijos incluidas (puede hablar con mis padres tanto como quiera), internet 10 megas (en algunas zonas de la ciudad tienen 50MB por el mismo precio) y televisión (tengo TVE entre otros) me sale por 30 euros al mes. Pero esque en Suecia cuando estaba de Erasmus aun me salia mas barato!

D

y encima sin permanencia!! cagate lorito!

b

Increíble. Y aquí en España te tienes que estar 1 mes comparando tarifas para elegir la que te estafe menos

koe

Que España es el país del pelotazo está claro. Si no es el ladrillo, es la telefonía o los billetes de Metro, y así donde haya un chollo... Que llevamos años pagando una burrada por un servicio menor que en otros paises con igual desarrollo es algo latente.
Si tenemos el metro más barato de Europaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!

rmoledov

Sale a cuenta ir a Francia a darte de alta y luego utilizar el móvil aquí en roaming.

D

¿A nivel europeo también? Pensaba en la CNMT y España y como no se podrá aplicar aquí, pero me equivoco, como siempre. Europa empieza en los Pirineos...

Arieti

Lo que tendría que llegar a Europa, y por ahora no creo que pase, es algo como lo que tenía yo en EEUU. "Cricket".
Cada día 21 del mes pagaba por internet 49$. Con esos 49$, de los cuales 5$ eran de llamadas internacionales, yo podía llamar a mis padres o amigos a España, el tiempo que quisiese, a la hora que quisiese, y como si quería estar las 24 horas del día hablando. Internacional a fijos ilimitado. Llamadas dentro de EEUU ilimitadas. Internet ilimitado y mensajes de texto ilimitados.
Ni una factura, ni un contrato de permanencia, nada. Nunca he sido tan feliz con un móvil y nunca he pasado tantas horas colgada a un teléfono hablando con mi madre.

k

#92 La oferta de Free es mejor que lo que tú comentas. LLamadas ilimitadas en Francia y 40 países, sms y mms ilimitados e internet ilimitado. Sin permanencia pero por supuesto sin terminal.

Arieti

#99 Yo podía llamar de manera ilimitada a España o al resto del mundo, no solo a otros 40 países. Sms, mms e internet lo mismo. La única pega era el no poder llamar a móviles internacionales.

berkut

Eso no lo discuto. Sólo digo que no les va a hacer gracia ver que no van a tener el polvo fácil

berkut

Impresionante. Ahora bien, sabiendo como las gastan las teleoperadoras tradicionales... humm... como lo diría... huelo a sangre...

Hay demasiadas entidades bancarias, financieras y grandes accionistas que dependen de los beneficios de las grandes operadoras. Además, algunas de ellas pueden estar tocadas por el tema de la crisis (o esperando rescates, vamos). El tema es que se han acostumbrado a que el negocio de las operadoras tradicionales sea un valor seguro y relativamente cómodo (hasta ahora lo ha sido). Esto no les va a hacer gracia.

Guilletr0n

#76 Tambien al ahorrar dinero a los franceses, les ha aumentado el poder adquisitivo y las entidades bancarias y accionistas se verán beneficiados igualmente. Lo que nos ahorremos de movil nos lo gastaremos en otra cosa.

r

A ver si se instala por aqui o pepephone toma ejemplo de ellos. Tantos años aqui pagando lo que les ha venido en gana.

fusta

Por fin podré llamar a mis padres y amigos de Barcelona cuando vuelva del curro, como hace mucha gente...

Y sobretodo, por fin podré enviar a tomar por culo a los chupópteros timadores de Bouygues Telecom (llevo 7 meses con ellos, la red cae, no me han devuelto los 80€ que me prometieron por mi viejo móbil, y además el Nokia C6 que me ofrecieron petó a los 3 meses). De aqui 7 meses, hello Free

y

Igualito que aqui en España, por 19.90 Vodafone España te da (tarifa@XS), 150mb de internet y 150min en llamadas, llamadas internacionales aparte, sms y mms aparte, etc, etc. y como rebases los 150minutos de la tarifa, los minutos adicionales a 30ctmos.
Solo falta que Free saque los 3GB de internet en roaming, entonces me voy a Francia solo para hacerme el contrato con ellos.

Picallo_Wien

Yo es que no llamo ni 60 minutos al més... Aunque la oferta de llamadas a fijos me haría llamar bastante si viviese en Francia.

r

Falta comentar que si ya tienes internet contratado con ellos el forfait todo ilimitado sale por 16€ y el de una hora de llamadas gratis. Vamos que ni que sea para darselo a un amigo q venga de visita te lo pillas.

Si entendéis el francés miraos el video de la presentación, llamar ladrones a los demás operadores y al estado cómplice de robo por dejarles hacer durante una conferencia que han seguido 750000 personas no tiene precio. Y encima admitir q con estos precios no regalan nada y tienen beneficios.

a

Pregunto, ¿me puedo dar de alta y seguir viviendo en Sevilla?

D

Por cosas como ésta, me encanta estar en Francia. Creo que me voy a pillar el de los dos euros... Eso sí, cuando el sitio web deje de estar colapsado. lol

salteador

"Fuera del contrato, las llamadas se facturarán a 5 céntimos y los SMS a uno."

Lo mismito que aqui.

D

Quizás el truco radica que Free exige 200 euros como garantía.

a

Alli tienen eso y aquí el cuarto operador (YOIGO) que trajo algo de frescura , esta cada vez más aburguesado y pareciendose a los otros.

Guilletr0n

Las 22:44 y la web sigue bloqueada. Tambien me han comentado que el servicio de resiliacion de Orange y SFR han estado colapsados todo el dia.

Gonzalo_Astray

Igualito que en España, oyes!

proper7

Haber si aprenden en España...

D

Joder, llamar a Corea del Norte sale a 1€ el minuto

Llegolaley

#40 es mucho hilo de danone a danone.

a

Por 29,90€ al mes:
- Internet "loquetellegue". Nada de 10mb con atenuación de 15db (como hace telefónica). Simplemente, lo que te pueda llegar fisicamente, te llega (hasta 100mb en fibra o hasta 28mb en ADSL)
- Alquiler del deco: Freebox con HD, juegos, Disco duro, TDTHD
- TV con un chorro de canales (y los canales opcionales, puedes contratarlos SUELTOS, sin tener que coger un pack "familiar" de donde sólo te intenresa un canal. TVE, si no recuerdo mal, eran 0,50€)
- Teléfono con llamadas ilimitadas a más de 40 paises

Y ahora encima esto

Además, es de los pocos ISP europeos que están desplegando fibra P2P, y no GPON. Es decir, cada fibra, va directa de tu casa a la central. Ancho de banda simétrico y garantizado

D

#91 pero que compañia es?

alexmorilo

Envidia sana.
De todas formas Orange francia mejora notablemente sus servicios calidad/precio con respecto a España.

S

No es muy diferente a las ofertas que se consiguen en España si tienes en cuenta que no regalan terminales, lo que a precios de mercado tiene un coste.

D

pues esto pasara http://www.quickmeme.com/meme/35olgj/ como se nota que a la gente le importa poco si hay trabajo lo que quieren es servicios baratos o gratis

D

TOMA SPAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAM y luego dicen que hacer publicidad desde meneame no es gratuita

1 2