Hace 7 años | Por Ratoncolorao a efeeme.com
Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a efeeme.com

A la sazón, Cecilia era señora y dueña de una carrera breve pero modélica. Hija de diplomático, tuvo una educación bilingüe en diversos países y a su llegada a España combinó estudios de Derecho con pequeñas actuaciones en colegios mayores.Nunca nadie ha tenido una voz que pudiera ser acariciante o dura dependiendo de la palabra que escapara de su boca. Nunca nadie ha hecho unas letras tan claras y evocadoras, pero la vez tan trabajadas.En la portada aparecía ella embarazada y su título iba a ser “Me quedaré soltera”. Demasiado para la censura

Comentarios

D

#7 Ahí le has dado, pensaba que con lo fan que #4 parece ser de Cecilia se habría dado cuenta del detalle. Jeanette era moñas también, pero menos que Cecilia. lol

D

#8 El fan de Cecilia es #5, él tendría que haberse dado cuenta el primero.

Oye ... ya estáis tardando en llevar esta mierda a portada. A ver, fans de Cecilia, manifestáos.

D

#8 Craso error y muy común confundir a Cecilia con Jeanette.

D

#8 Jeanette tenía ritmo y morbazo

Queosvayabonito

#44 Esa canción es de Perales. Ritmo ritmo...

D

#63 Ritmo tiene la versión de Jeannete, claro, no la de Perales.

turturra

#13 Donde más laísmo hay es en Valladolid, que son los que más chulean de hablar bien.Paradojas de la vida!

Para mi, el mejor castellano se habla en la parte sur de León. Pero para gustos los colores.

anakarin

#42 Pues el primero sí, es cierto que es correcto. Cazador, cazado...

i

#42 #35 el primer "la" es correcto, sí.
El segundo no.

El "leísmo" cuando se refiere a personas está aceptado por la RAE, aunque no sea lo recomendable. Pero sí, lo correcto es "la vi" o "lo vi".

B

#60 Sí, pero el leismo está aceptado solo cuando se refiere a masculino singular, ¿no?: "le" en vez de "lo", no de "la".

BillyTheKid

#4 Dama, dama, de alta cuna, de baja cama

No te metas con estas canciones, son las de mi infancia

BillyTheKid

Hay Cecilia, hay meneo

D

#2 Yo soy rebelde porque el mundo me ha hecho así, porque nadie me ha tratado con amor, no me votes negativo una vez más lol

MOÑAS, sí, con todas las letras.

c

#4 Ese tema no es de Cecilia, "rebelde"

D

#4 La secta de viejunos no quieren admitir la realidad que esa música se vendía en gasolineras junto con la de manolo escobar y demás made in spain.. lol

kumo

#23 La realidad es que TODA la música se vendía en gasolineras. La "música de gasolinera", cuando ya no se vendían éxitos sino chistes de Arévalo, no quedó marcada hasta años después.

#9 Anda que no se escuchaba mierda fuera, pero en inglés. Eso sin contar que mucha de nuestra música también traspasó fronteras.

D

#4 esa era de Jeanette y no de Cecilia.

D

#2 perdón. Dedazos. Compenso

KrisCb21

Recuerdo sobre todo esta canción, la de un ramito de violetas. Con el tiempo llegue a ver que era una canción hablando sobre los malos tratos. Sólo que en la época no se consideraba lo que hoy.

anakarin

#6 ¿Malos tratos? En teoría quien mandaba esas cartas y tal era su marido, que no se atrevía a hacerlo abiertamente.

El laismo de esa canción me mata.

He escuchado un par de canciones de esta mujer... no las soporto.

anakarin

#12 Vamos, al menos es de lo que me dijeron que trataba la canción, que para ella su marido era una especie de ogro, frío e incapaz de hacer nada romántico (tal vez de ahí lo de demonio y que se quejara de que era poco cariñoso) y que él, por timidez o lo que sea, que le mandaba esas cartas y tal, y porque sabía que así ella tenía esa "ilusión" que si él le revelaba que eran suyas, pues ilusión que desaparecería. Si era maltratada, ¿cómo iba a ser feliz en su matrimonio?, me pregunto lol. Además en la letra lo dice, que es él.


Y cada tarde al volver su esposo
cansado del trabajo la mira de reojo
no dice nada porque lo sabe todo
ella es feliz así de cualquier modo

Porque él es quien la escribe versos
él es su amante, su amor secreto
y ella que no sabe nada
mira a su marido y luego se calla

Quién le escribía versos dime niña quién era
quién le mandaba flores por primavera
quién cada 9 de noviembre
como siempre y sin tarjeta
le mandaba un ramito de violetas



Yo esa canción la escuché (y algunas más de esta mujer) por primera vez hace unos meses, no sabía ni que había existido esa cantante (faltaban 14 años para mi nacimiento cuando se grabó la canción). Me parecen super cursis y soporíferas estas canciones.

KrisCb21

#35 supongo que todo depende de la interpretación. Y la canción es de 7 años antes de que yo naciera (creo recordar que es del 75)

G

#35 Pues si te parecen cursis, no leas a Machado...
Era el Zeigeist de aquellos años.

gustavocarra

#35 No era un maltratador, pero era distante y poco afectuoso. Llegó al matrimonio por una convención social. Eso también pasa hoy en día.

Por cierto, gracias a mi mujer que es de familia zamorana, conozco Colinas, el pueblo en el que murió.

Bradomim

#12 Me parece una interpretación “presentista”, contaminada por la obsesión mediática actual con los malos tratos. A mí la acción del hombre de mandarle cartas me parece incoherente con los malos tratos; más bien lo del “mal genio” lo interpreto como amargura, encerramiento en sí mismo, tal vez resentimiento…

Por cierto, una historia totalmente inverosímil hoy. No sé si hace cuarenta años lo sería algo menos.

KrisCb21

#54 malos tratos no solo es violencia física. Y lo de las cartas puede ser por culpabilidad. O tal vez tengas tú razón.

Ya no podemos preguntarle a quien la escribió.

Bradomim

#56 Mejor, hay dudas que están mejor sin resolver. Si estuviese viva Cecilia a lo mejor aclaraba su intención y decepcionaba a los que hubiesen creído en el otro sentido.

i

#11 Lo gracioso es que cuando se lo he comentado a alguien de "la meseta" (que es donde más laísmo hay) me suelen decir que están acostumbrados y no les suena mal.

A los que somos de la periferia nos suena horroroso. A mi se me para el corazón medio segundo cada vez

abedulblanco

#15 Cecilia no vivió en España hasta los años de Universidad, nunca estudió Lengua en el colegio. Vivió en Inglaterra, Jordania, Portugal...

turturra

#15 Tienes razón, yo soy de la zona y hasta que me fui a vivir fuera ni me había dado cuenta.
Lo más impresionante es que no recuerdo que ningún profesor nos corrigiese tal error.

El_Decano

#6 Supera esta versión.

D

#14 Yo creo que no has escuchado la de Rakel winchester:


...
tenía bernarda fama de mu tierna,
y de telarañas llena su entrepierna...

maria1988

#6 A mí me parece de las mñás flojitas que tiene, aunque ha terminado siendo la más conocida.

D

#6 A mi me encanta una titulada Cíclope, donde hace una crítica a la televisión. Me parece impresionante que ya entonces, cuando la tv no era la basura de ahora, ella tuviera esta visión tan crítica.

D

Evito que hiciera una nueva version de "Mi querida España" pero titulada "Mi podrida España"

auroraboreal

#27, #25 Cuando ví el resultado de las últimas elecciones no podía quitárme esa canción de la cabeza
pp-gana-mejora-psoe-supera-unidos-podemos-c-s-hunde/c0333#c-333

Hace 7 años | Por sorrillo a 20minutos.es


¡¡Qué poco ha cambiado esta España nuestra desde entonces !!

zoezoe

#3 #21 Aquí lo explican -> Cecilia burla la censura

Hace 11 años | Por --80001-- a diariovasco.com

D

Hace 40 años en España se escuchaba eso y en otras partes ya se había profundizado con creces en la discografía de Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Grateful Dead, Allman Brothers ...

ArdiIIa

#9 Vaya. Yo personalmente soy más de Deep Purple, Pink Floyd y de Las Grecas.

D

¿Parecido razonable?

Golan_Trevize

#16 No sé, para emitir un juicio argumentado debería verle el coño a las dos.

D

#18 Necrófilo!

sieteymedio

#18 Tú sí que sabes, gamberrete...

Geryon

#18 Serían amazónicos los dos, que para eso es como se llevaban en aquella época.

D

#16 Sí: las dos tienen dos ojos, dos agujeros en la nariz, dos orejas... clavaitas

D

#24 lo de la nariz sobraba...

Queosvayabonito

#16 Pues no. Para qué te voy a engañar.

D

#16 no

DoñaGata

40 años? joder como pasan los años.

Ranma12

Me encanta el titular, tan de Telecinco. Así que propongo otros, a ver si alguien se anima a escribir el artículo:

KURT COBAIN: Una mirada al interior de la cabeza del genio.

FREDDY MERCURY y la dieta definitiva

m

El asfalto no, las imprudencias.

Si bien "el asfalto" es menos seguro de por si que "el acero", sin imprudencias el riesgo de accidente es bajo.

Queosvayabonito

No hay manera de conseguir Mi querida España sin que se corte el final.

D

joer con el laismo de esta pava !

Bradomim

Sobre la famosa canción de España, no sé dónde está lo extraordinariamente subversivo o crítico en decir la palabra “muerta”.

Por otra parte, si el tema estaba “censurado”, ¿por qué lo emitieron con la letra original en TVE?

D

El asfalto nos libró de unas cuantas canciones moñas más.

sieteymedio

#32 Pero no ves que es un troll cobardica de esos que no les hacen caso en la vida real y se viene a internet a que la gente les diga algo, ni que sea negativo?

D

#32 #38 A ver, plañideras, habéis tenido 40 años para asimilar que esa chica murió. Nos dejó su música, sí, muy mediocre para mi gusto y que ha envejecido peor que su propia tumba.

Que conste que te voto negativo porque me sale de los huevos. No lo tengo que justificar.