Hace 8 años | Por --281712-- a omicrono.com
Publicado hace 8 años por --281712-- a omicrono.com

El Sol es una fuente de energía que no explotamos lo suficiente y de la que podríamos sacar mucho provecho. Tanto como para alimentar todo el planeta con ella.

Comentarios

D

#0 Goto #14

D

#14 pues lo volvieron a sacar ayer en Reddit. ¿Tan poco ha evolucionado esa tecnología des de 2009?

w

HEREJES !!!!

Firmado: Iberdrola, Endesa, Fenosa, etc, etc

D

¿No lo hace ya? ¿No crea diferencias térmicas, crea vientos y mueve la eólica? ¿No genera las olas para la mareomotriz? ¿No evapora el agua y mueve la hidroeléctrica?

Y encima duplicada, antigua y copia.

spit_fire

Y cuando salgan los paneles solares de grafeno su eficiencia se disparará y por tanto menos espacio en el que ocupar.

Apostolakis

Con un sol en cada casa nos valdría.

D

#1 ya ya y paga tu los impuestos de tener ese lujo

jrmagus

#1 Hombre, si eres vasco igual lo consigues meter en casa, pero si no...

Apostolakis

#20 Soy de las afueras, solo me planteaba un sol pequeño de bolsillo.

Trigonometrico

Si a esto le añadimos molinos eólicos, nos saldría la energía por las orejas, y con contaminación de un 1% con respecto a la actual.

reithor

Una vez hecho el cálculo sólo faltan las mordidas para puertas giratorias.

Arzak_

¿Eso cuanto es en campos de fútbol?

Claudio_7777

#34 ¿A mi me estás diciendo eso? Ahora sí que manda huevos pero de verdad. Lee toda la discusión. Eso díselo al otro, no a mi.

elgranpilaf

¿Cuantos puestos en consejos de administración de eléctricas harían falta para evitarlo?

Claudio_7777

#17 ¿Por? Venga, ilumíname sabio.

D

#19 para empezar las baterías no son 100% eficientes pero es que además si vamos a tirar por una energía limpia haciendo baterías con materiales ultra contaminantes e insinto en lo de ultracontaminantes.... pues q quieres q te diga, prefiero quemar carbón.

Claudio_7777

#25 Pero es lo que hay. ¿Tu harias una instalación solar solo con paneles solares y un inversor? Entonces, tal y como comentaba #11 en días nublados y noches no tendrias energia. Y el articulo se titula ¿Cuántos paneles solares harían falta para alimentar la Tierra solo con el Sol? No cuestiona nada sobre la contaminación.

takamura

#25 Exacto. El rendimiento de las baterías es bastante bajo, son ultracontaminantes, caras, no tenemos tanto litio disponible, no permiten regular la frecuencia de la red, ... El comentario de #19 cae en la categoría de http://rationalwiki.org/wiki/Not_even_wrong

Claudio_7777

#28 Pues que raro que en todas las instalaciones solares que he visto se utilicen baterias. Pero bueno sí, son muy malas. Las utilizan móviles, portátiles y tantos otros aparatos que utilizamos en la vida cotidiana pero no sirven para nada.

takamura

#30 ¿En todas? ¿En ésta también? https://es.wikipedia.org/wiki/PS10

Un poco de seriedad, por favor.

Claudio_7777

#31 Sí, van a utilizar baterias en una central solar. Manda huevos lol

D

#32 pues si, claro que se usan baterias, las placas solares no viene con un enchufe de 220V incorporados... manda huevos digo yo. que te crees que es poner la placa y conectarle la lavadora de casa a ella directamente no?? lol

D

#30 hombre, tira tu bateria de movil al mar, ya veras lo que contamina, que se usen no quiere decir que sean limpias, no lo son. olvidate de eso. Si usar energia solar va a servir para usar baterias contaminantes.. pues que quieres que te diga.... lo que se ahorra por un lado se pierde por otro, no se yo si compensara.

ademas el punto mas fuerte es que solo se sustituira el uso de energia electrica, que no ENERGIA, la electricidad es un 20% de la energia usada en el mundo, el resto son fosiles, petroleo, carbon y gas, y no hay vias de que vaya a cambiar pronto, o tu cononces muchos tractores, aviones, barcod, camiones, etc electricos???

Toranks

#24 Por supuesto, eso no significa que tengan que estar en un único lugar, se repartirían entre grandes instalaciones y paneles solares en los techos de miles de edificios y hogares. Todo para dejar de utilizar, por completo, combustibles fósiles.

D

#27 cuando un avión use electricidad, un tractor, un camión, y los barcos también, hablamos. De momento solo podemos cambiar los coches y aun asi a costa de usar baterías contaminantes y reduciendo prestaciones como la autonomia, Esto cambiara pronto.. con los tractores y maquinaria de campo lo veo mas jodido, y es lo que nos da de comer.

confundis mucho energia con electricidad, y no es lo mismo. la electricidad es solo un tipo de energia.

takamura

¿Y qué hacemos de noche o en días nublados?

Claudio_7777

#11 ¿Tirar de baterias?

takamura

#12 Poco sabes tú de baterías.

D

#11 Se pueden hacer muchas cosas a oscuras...

takamura

#22 Comentar en Menéame no.

D

Uno lo suficientemente grande.

D

¿Habla de la energía eléctrica únicamente o de la suma de la energía eléctrica + petroleo en transporte que se consume en el mundo?

shibabcn

Los paneles solares son ETA...

k

en realidad solamente haría falta 1 panel solar... grande.
Alguien publicó por aquí un estudio que solamente hacía falta cubrir un % ínfimo del Sahara y sobrados ¿no?

D

#5 claro. la electricidad se puede transportar kilómetros y kilómetros..... ha no.... q no se puede enviar a más de 1000km sin pérdidas.... y ya no hablo de si existe la materia prima necesaria para hacer ese o esos paneles.... y además los tractores, camiones, aviones o barcos todavía no funcionan con electricidad. así q me tema q como mucho se podría usar paneles para sustituir el consumo de electricidad que no todo el consumo de energía ojo!!