Hace 14 años | Por telemako a euribor.com.es
Publicado hace 14 años por telemako a euribor.com.es

¿Alguna vez os habéis preguntado cuanto dinero hay en todo el mundo?. Análisis que muestra el dinero que hay en circulación entre las diferentes monedas (65 trillones de dólares aproximadamente) y su evolución durante los últimos años.

Comentarios

P

No me importa, yo no tengo nada.

Rompe-y-RaSGAE

#10 Francia estaba a favor de llamarle Ecu, pero Alemania y Reino Unido se opusieron porque el ecu era una moneda que ya existió en Francia hace siglos. Habría sido como llamarle "peso". Y conociendo a los gabachos, lo habrían acabado utilizando como símbolo de su supremacía en Europa.

i

#7 buena apreciacion. la wikipedia dice:
"The name euro was officially adopted on 16 December 1995.[7] The euro was introduced to world financial markets as an accounting currency on 1 January 1999, replacing the former European Currency Unit (ECU) "

"ECU itself replaced the European Unit of Account, also at parity, on March 13, 1979. "

Yo recordaba de algo el ECU

calopez

#8
Creo recordar que lo cambiaron de nombre ya que Ecu no sonaba bien en todos los idiomas (en aleman sonaba igual que la palabra Vaca)

Krisiskekrisis

"Necesito un almacén más grande"

Tío Gilito (A.K.A. Uncle Scrooge)

D

#23 Facil. Si yo te debo 100 euros a ti, y tu le debes 100 euros a B, resulta que hay "200 euros".
Pero en realidad nadie tiene ese dinero.

qwerty22

#15 pues a mi me salen unos calculos mucho mas modestos, teniendo en cuenta que un trillon americano es un billon español, 62.000.000.000.000 / 7.000.000.000 = 8.857,14286$ por persona, lo cual no me parece tanto la verdad, me esperaba mucho mas. Me da a mi que debe haber muuucha gente en el mundo con menos de esa cantidad en el banco para que salgan las cuentas.

D

#18 Pues yo le preguntaría al autor de ése comentario que qué tiempos fueron esos, pues yo ni los recuerdo ni los he visto jamás, y algo de historia he estudiado. El dinero, la riqueza y la ambición siempre han movido el mundo. Y si me he de quedar con un momento de valores me quedo con el actual.

Jamás hubo tantos paìses con democracia como ahora, jamás tanto nivel de alfabetización, ni medios de información a nuestro alcance de tan diverso pelaje, que los poderosos pinchan y cortan a su antojo... nos ha jodido Mayo con sus flores, pero prefiero a estos que los que ha habido antes.

Eso sí, lloricas que miran atrás con nostalgia, de esos los hubo siempre.

D

#13 Y yo te recomiendo ver Zengeist.

D

Me gustaría que alguien me explicase, porque reducir la cantidad de dinero en circulación ayudaría a la economía.

D

#26 Yo creo que no se refiere a valores políticos ni siquiera sociales sino a valores morales y por supuesto que han mejorado muchas cosas en otros campos.

En mi opinión, sin necesidad de compararlo con otros tiempos, el origen último de la crisis es la falta de unos valores que en mi opinión son básicos como el esfuerzo como fuente de riqueza (no la especulación), el respeto por los demás, una sobreponderancia de lo material sobre lo personal...

La historia está para aprender de ella tratando de no perder lo que hemos hecho bien y evitando volver a cometer los mismos errores que otros cometieron. No creo que este comentario quiera decir que tiempos pasados fueron mejores, sino que hemos perdido algunas cosas que quizás no deberiamos haber perdido.

Eso si las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya

D

#13 Porque así tendrías menos pasta y estarías dispuesto a trabajar por menos

e

Pues según la segunda gráfica ya había euros en la década e los 70. ¿Un poco raro no?

trigonauta

Desde 2002 se creó tanto dinero como hasta ese año...

D

#15 Ponmelo en notación científica porque pierdo la cuenta de los ceros.

KuKaMaN

el dinero es una mierda...

pero a mi me gusta tener mierda en los bolsillos...

soy un mierda

Griton_de_Dolares

Ahora de esos 65 trillones, cuantos son reales......

Nos timan y engañan como quieren. Para que inventar mas dinero, si SIEMPRE va a parar a las manos de los mismos que dicen que hay crisis.

tARQ

A mi lo que más me ha sorprendido es que el tercero sea japón. Vale que su población es de 120 millones, pero teniendo en cuenta el espacio que ocupa, es increible que aglutine el 17,9% del dinero total.
Europa, EEUU y China son de un tamaño mucho más basto, por lo que les resulta más facil estar a otro nivel, aparte que la poblacion es inmensamente superior, unos 735 millones para europa y 550 para EEUU.
No se, me ha parecido un dato realmente impactante. (y menos mal que llevan 20 años en crisis)

#27, creo que te faltan los conceptos, jejeje

enterthekako

#11 Fidel Castro

Demerzel

Explicación de la crisis económica mundial:

Capital global = 65 trillones
Crisis!!!
Capital global = -65 trillones

Solución de la crisis: vamos a hacer como que no existe ese menos

panzher

Lo que realmente interesa no es cuanto dinero hay, sino de cuanto dinero dispone por término medio cada persona en el mundo, descontando claro está unos cuantos miles que son los que lo tienen casi todo.
Asi se sabrá el poder adquisitivo general a nivel mundial, seguro que nos daría el llanto.

qwerty22

#15 ademas, con esa cantidad que dices no salen las cuentas por ningún lado, teniendo en cuenta que la persona con mas dinero del mundo, Bill Gates tiene 40.000 millones de dolares, (y eso que los datos de fortunas personales no solo cuentan dinero sino tb acciones, propiedades, etc por lo que estamos exagerando mucho) y habiendo como mucho unas 100 personas en el mundo con más de 10.000 millones, donde demonios esta todo el resto de dinero que nos falta a los demas hasta llegar a los 10.000 millones? lo tienen escondido los bancos? las empresas? no lo creo, ya que la mitad de los bancos no tienen dinero liquido ahora mismo, y con esa cantidad les sobraría a espuertas, y las empresas no suelen tener casi nada liquido, hay que moverlo invertirlo para ganar dinero. Solo quedan por tanto los gobiernos, y que quieres que te diga, con lo mal que lo estan pasando ahora endeudandose hasta las cejas para poder gastar un poquito no creo que lo tengan ellos. En conclusion, esas cuentas no son posibles de ninguna de las maneras.

R

Esta claro que esto tiene que explotar de alguna forma, maravilloso el planeta de los brotes verdes, donde se cotizan hasta los gallumbos y lápices. Actualmente nadie podrá hacerle un croquis de la cantidad de mierda que tienen en esa prenda los inversores.

Tranquilos ya vendra San Obama, Trichet y demas marionetas europeas a proponer una nueva moneda. Así para una vuelta a empezar.

despojo

en #12 me he comido una cifra, serian casi 10 mil millones de $

despojo

¿A cuánto tocaría a cada uno? Según mis cuentas a casi 1000 millones para cada uno (en trillones españoles y teniendo en cuenta que somos casi 7 mil millones de personas)

Yranac

Según la gráfica cada vez hay más y mucho más (aunque claro vale menos) pero donde carajo está porque por mi casa no paso....?

markusss

Como dirian los vascos, esto es lo que yo dejo de propina, la óstia

u

Esto es una PUTA VERGÜENZA!!!

D

¿De qué planeta estamos hablando?

Por cierto, uno de esos trillones lo tiene el señor Burns.

#7 Puede que lo hayan puesto así para simplificar la tabla.

D

En mi mundo no hay tanto.