Publicado hace 6 años por Asther a citaconlahistoriajm.blogspot.ie

Tal día como hoy, 10 de febrero de 1622, los marqueses de Cañete son obligados en Madrid, por orden real, a pagar 3.000 ducados de multa y a exiliarse por haber azotado a unas criadas.

Comentarios

D

#4

No soy modélico ni tampoco un representante público.
Si fuese un representante público y no fuese modélico, quizá debería dejar de ser representante .

D

#7

Ya, pero es que un representante público habla de agredir a una periodista . Da igual el contexto . ¿ Cómo luego tiene la caradura de presentarse como defensor de los derechos de las mujeres o ponerse en primera línea en la lucha contra violencia de género ?
Los SMS de Rajoy a Bárcenas fueron privados y no creo que los minimizases , por la sencilla razón de que prima el contenido sobre el contexto.

Cómo consejo: no te pliegues a lamerle las suelas a un tipo, sea del partido que sea, y manten tu criterio

D

#10 Yo también digo salvajadas ante la TV, incluso hacia mujeres en esas vomitivas tertulias y no por ello realmente quiero darles de ostias y no estoy en contra de los derechos de las mujeres. Parece que si le quieres das ostias a las mujeres estas en contra de la mujer y sus derechos y si se las quieres dar a los machos pues igual es que soy homófobo o anti hombres.

Llegamos a niveles absurdos. Los SMS de Barcenas demostraban un modus que se está enjuiciando y ha llevado a M. Rajoy al banquillo como testigo. La charla supuestamente hackeada a Iglesias no ha llegado a ni un sitio, por mucho que Montero lo intentase para ganarse.

Madre de dios esos comentarios no tienen nada que ver con las charlas "privadas" de policías municipales pidiendo gaseamientos de inmigrantes, bombas en medios de comunicación,... son policías.

Te repito si eso hubiese sido de manera pública, era de dimisión. Como lo son otras salvajadas de otros políticos hacia mujeres, pero son PUBLICAS, son DECLARACIONES.

D

#12

Yo elijo no vivir de rodillas.
Tu has elegido un líder ante el cuál arrastrarte. No puedo discutir mucho , es tu elección. Cada uno vive la vida que quiere . O puede

D

#13 Que manía con ponerme en un bando por no pensar como tú.

Esto me recuerda al "Otegi es un hombre de paz" cuando realmente es "sin personas como Otegi no habría paz" se parecen como un huevo a una castaña, de hecho mientras lo segundo es opinable cuando además se refiere a la paz social de Euskadi, la primero es una burrada digna de gente con escasa capacidad de analizar una frase muy simple. Están comparando a Otegi con Ghandi o Luther King, la de Iglesias ni de coña es eso.

Pues estar indicando que la primera no significa los mismo que la real, al parecer me hace ser de un grupo. Cuando la realidad si 2+2 es cuatro, yo no voy a decir 5 por mucho que lo diga Rajoy, Snchz, Iglesias o Rivera, será 4 y coincidiré con el que lo diga y poco más. No me etiquetes en grupos, simplemente indico mi opinión.

Cuando me veas opinando en un caso parecido al de Iglesias y criticando a Rajoy, Snchz o Rivera, me lo indicas.

D

#14

Cuando son privadas sacas que son policías, un motivo superior al de representante público porque lo has decidido tu.
Cuándo lo hace Rajoy en privado, porque era no se qué.
Llevas bastante rato diciendo que 2+2 son 5 y ni te estás dando cuenta.
Por eso mi consejo que veo que desprecias.
Ya te digo, discutir con un convencido es fútil.

D

#15 No son son privadas y si existe un posible delito.

Llevas bastante rato diciendo que 2+2 son 5 y ni te estás dando cuenta.

Estoy diciendo yo si 2+2 son 4 no voy a decir 5.

Tú tienes una opinión y yo otra, cada cual a lo suyo.

PD: Espero que al menos no seas de los de "Otegi es un hombre de paz" al menos podré decir que en lo otro tenemos opiniones diferentes.

D

#15 El juez dijo que no eran privadas porque el grupo ero muy amplio y no se conocían los miembros entre sí.

Marco_Pagot

#22 por no hablar de que aquellas sí eran amenazas reales. Lo de iglesias sarcasmo, y habría que analizar la totalidad del contexto, que no se hizo público. Todos hemos recurrido alguna vez al humor negro en ámbito privado, y si ese humor se descontextualiza puede arrojar la peor imagen nuestra posible. Lo peor es que luego tenemos casos como los de los policías, que sí que vertían amenazas reales y literales porque tenemos a una víctima de acoso que los ha denunciado.

N

#13 El tío te ha dado argumentos racionales y al final como te has quedado sin qué contestar, has salido con que tu interlocutor es un gusano arrastrado. Te lo creerás tú, pero no cuela.

A Pablo Iglesias hay un montón de motivos para no votarle, pero es normal pensar que una chorrada de whatsapp no sea uno de ellos, y tú te has puesto a acusar a alguien de ser un borrego descerebrado y seguidor servil, porque te ha llevado la contraria.

Has quedado como el puto culo. Si no estás de acuerdo, no estás de acuerdo, pero no te inventes de qué palo piensan los demás.

D

#30

No, si al final decir que le gustaría azotar a una periodista hasta hacerlo sangrar es cool, y el resto por criticarlo somos de derechas. Cómo comprenderás, no se qué argumentos ha dado que a ti te valen. A mí , que valoro mucho la inteligencia, no me valen

Marco_Pagot

#10 escribió en ámbito privado, no público, mediante el sarcasmo. Por tanto, no puede ser una amenaza, y el contexto completo se desconoce ya que nunca fue compartido. Esto se rebatió en su día, pero sigue siendo el mantra del fanático de derechas que poco o ningún respeto tiene hacia la mujer. Vives de rodillas ante tu amo, aunque nos quieras vender la moto y te dediques a repartir carnés.

D

#25

Claro, ahora lo que queréis vender que entre el que el que dice " azotaria a esa mujer hasta hacerla sangrar" y el que lo crítica, el intolerante y de derechas es el que lo crítica.
Las postverdad también te ha llegado a ti, y no te has dado cuenta.

Nylo

#4 aunque te cueste creerlo hay gente que en sus conversaciones privadas también mantiene ciertos niveles de respeto.

D

#20 Yo no hablo solo de mi.

De hecho no suelo en las quedadas de machos alfa hacer ese tipo de cosas. Pero las escucho y están para lo que están. De ahí a trasladarlo a la realidad hay un trecho.

Ripio

#8
No lo decia por el fallo de "noblez".
Lo digo porque considerar "nobles azotados felipe iv castigo " una etiqueta.......... roll

D

Cuando lees lo de criadas se entiende mas...

D

Eso pasa por apropiarse de los culos propiedad del Rey.

Estos culos son MÍOS.

miau

Arreglo, la desastrosa posición, de las comas en el titular y, la entradilla.

Ripio

#0 ¿Tu crees que esto es una etiqueta? ¿Te serviría para hacer una búsqueda?
"noblez azotados rey felipe"

Asther

#6 lo siento , !!! tiene razón por correr....

D

Joder, el pobre tenía una cara de endogámico que no podía con ella.

S

Conociendo la dedicación de Felipe IV a los asuntos de gobierno, que era ninguna, me da que no partió la orden de él.

S

#23 "Dentro de esta dinámica de reforma de la moral, pretendió abolir la prostitución en todos los territorios de la monarquía, lo cual fue un rotundo fracaso ya que la medida legalmente impuesta, no tuvo el más mínimo resultado práctico en la supresión de prostíbulos ."
Pero googleando un poco:

http://www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/felipe-iv-putero-mayor-reino/20150906113738119834.html



roll lol Las quería todas para él o no lo entiendo. Ya más en serio en 1622 el poder efectivo lo ejercía el Conde Duque de Olivares.

Nandete

Leyendo el articulo este rey solo discreparia con Podemos en cuanto a lo de ser monarquico.

D

Hombre pero la marquesa cañete pasar de la prepotencia absoluta de aquellos tiempos, a ir a prision, pagar una pedazo multa y el destierro ... no se si sobreviviria a la humillacion, seguramente la haria enfermar