EDICIóN GENERAL
248 meneos
2770 clics
Cuando el rey Felipe IV castigó a unos nobles por azotar a sus criados

Cuando el rey Felipe IV castigó a unos nobles por azotar a sus criados

Tal día como hoy, 10 de febrero de 1622, los marqueses de Cañete son obligados en Madrid, por orden real, a pagar 3.000 ducados de multa y a exiliarse por haber azotado a unas criadas.

| etiquetas: nobles , azotados , felipe iv , castigo , criados
Eso pasa por apropiarse de los culos propiedad del Rey.

Estos culos son MÍOS.
#2 Yo iba a hacer ese chiste, te me has adelantado. :troll:

Efectivamente tú en tus conversaciones PRIVADAS no dices jamas a esta la empotraría, la pondría mirando para Cuenca o esta o este se merece un guantazo,... Vamos ni en tus pensamientos.

Tú eres un ciudadano modélico, es más si tus colegas hacen este tipo de comentarios los llamas al orden e incluso si es necesario les pondrías una denuncia.
#5 Eso dicen todos.

Si hubiesen sido PUBLICAS era de dimisión. Pero en privado si le pone cachondo una tía hasta azotarla hasta sangrar en sentido metafórico no es un problema, al final llegamos a ser muy hipócritas.

Ya solo faltaba si fuese político no pudiese decir en PRIVADO por ejemplo "joder a la Ana Pastor la cabalgaría hasta reventarla". Mira que yo no soy de esos en nuestras reuniones de machos alfa, pero coño me hace gracia esa hipocresía.
#10 Yo también digo salvajadas ante la TV, incluso hacia mujeres en esas vomitivas tertulias y no por ello realmente quiero darles de ostias y no estoy en contra de los derechos de las mujeres. Parece que si le quieres das ostias a las mujeres estas en contra de la mujer y sus derechos y si se las quieres dar a los machos pues igual es que soy homófobo o anti hombres.

Llegamos a niveles absurdos. Los SMS de Barcenas demostraban un modus que se está enjuiciando y ha llevado a M. Rajoy al…   » ver todo el comentario
#13 Que manía con ponerme en un bando por no pensar como tú. :palm:

Esto me recuerda al "Otegi es un hombre de paz" cuando realmente es "sin personas como Otegi no habría paz" se parecen como un huevo a una castaña, de hecho mientras lo segundo es opinable cuando además se refiere a la paz social de Euskadi, la primero es una burrada digna de gente con escasa capacidad de analizar una frase muy simple. Están comparando a Otegi con Ghandi o Luther King, la de Iglesias ni de…   » ver todo el comentario
#15 No son son privadas y si existe un posible delito.

Llevas bastante rato diciendo que 2+2 son 5 y ni te estás dando cuenta.

Estoy diciendo yo si 2+2 son 4 no voy a decir 5.

Tú tienes una opinión y yo otra, cada cual a lo suyo.

PD: Espero que al menos no seas de los de "Otegi es un hombre de paz" al menos podré decir que en lo otro tenemos opiniones diferentes.
#15 El juez dijo que no eran privadas porque el grupo ero muy amplio y no se conocían los miembros entre sí.
#22 por no hablar de que aquellas sí eran amenazas reales. Lo de iglesias sarcasmo, y habría que analizar la totalidad del contexto, que no se hizo público. Todos hemos recurrido alguna vez al humor negro en ámbito privado, y si ese humor se descontextualiza puede arrojar la peor imagen nuestra posible. Lo peor es que luego tenemos casos como los de los policías, que sí que vertían amenazas reales y literales porque tenemos a una víctima de acoso que los ha denunciado.
#13 El tío te ha dado argumentos racionales y al final como te has quedado sin qué contestar, has salido con que tu interlocutor es un gusano arrastrado. Te lo creerás tú, pero no cuela.

A Pablo Iglesias hay un montón de motivos para no votarle, pero es normal pensar que una chorrada de whatsapp no sea uno de ellos, y tú te has puesto a acusar a alguien de ser un borrego descerebrado y seguidor servil, porque te ha llevado la contraria.

Has quedado como el puto culo. Si no estás de acuerdo, no estás de acuerdo, pero no te inventes de qué palo piensan los demás.
#10 escribió en ámbito privado, no público, mediante el sarcasmo. Por tanto, no puede ser una amenaza, y el contexto completo se desconoce ya que nunca fue compartido. Esto se rebatió en su día, pero sigue siendo el mantra del fanático de derechas que poco o ningún respeto tiene hacia la mujer. Vives de rodillas ante tu amo, aunque nos quieras vender la moto y te dediques a repartir carnés.
#4 aunque te cueste creerlo hay gente que en sus conversaciones privadas también mantiene ciertos niveles de respeto.
#20 Yo no hablo solo de mi.

De hecho no suelo en las quedadas de machos alfa hacer ese tipo de cosas. Pero las escucho y están para lo que están. De ahí a trasladarlo a la realidad hay un trecho.
Cuando lees lo de criadas se entiende mas...
#0 ¿Tu crees que esto es una etiqueta? ¿Te serviría para hacer una búsqueda?
"noblez azotados rey felipe"

:palm:
#6 lo siento , !!! tiene razón por correr....
#8
No lo decia por el fallo de "noblez".
Lo digo porque considerar "nobles azotados felipe iv castigo " una etiqueta.......... :roll:
Arreglo, la desastrosa posición, de las comas en el titular y, la entradilla.
Probablemente los marqueses habrían caído en desgracia por algo y encontraron una buena excusa para agraviarlos y si fue esa pues me parece excelente.

Una leyenda: el emperador Augusto fue a una cena de un acaudalado patricio al que le gustaba hacer ostentación de su fortuna, una de las "sofisticadas extravagancias" que el patricio puso en su mesa fueron unos vasos de vídrio, un material extraño y carísimo en la Edad Antigua.
Un sirviente, en un descudo rompió accidentalmente uno de…   » ver todo el comentario
Joder, el pobre tenía una cara de endogámico que no podía con ella.
Conociendo la dedicación de Felipe IV a los asuntos de gobierno, que era ninguna, me da que no partió la orden de él.
#23 "Dentro de esta dinámica de reforma de la moral, pretendió abolir la prostitución en todos los territorios de la monarquía, lo cual fue un rotundo fracaso ya que la medida legalmente impuesta, no tuvo el más mínimo resultado práctico en la supresión de prostíbulos ."
Pero googleando un poco:

www.nuevatribuna.es/articulo/cultura---ocio/felipe-iv-putero-mayor-rei



:roll: xD Las quería todas para él o no lo entiendo. Ya más en serio en 1622 el poder efectivo lo ejercía el Conde Duque de Olivares.
Leyendo el articulo este rey solo discreparia con Podemos en cuanto a lo de ser monarquico.
comentarios cerrados

menéame