Hace 16 años | Por padre a es.wikipedia.org
Publicado hace 16 años por padre a es.wikipedia.org

El meteorito Hoba es el más grande hallado intacto en la Tierra, y se encontró en Namibia (África) en el año 1920. Este meteorito, que aterrizó en nuestro planeta hace aproximadamente 80.000 años, se compone de hierro y pesa nada más y nada menos que 60 toneladas. Aún reposa en el mismo lugar de Namibia donde se encontró. Vía http://fon.gs/maikelnai

Comentarios

siberiano

Lógica aplastante: meteorito encontrado el 1920 = noticia antigua

padre

#1 que me LOL lol

padre

#3 Cualquier excusa es buena para hablar de tu futuro blog

siberiano

#2 Espera que alguien menee posts de mi blog repleto de historias de la URSS, Guerra Fría y demás... me lapidan a 'antiguas'

siberiano

#4 jejejeje deformación profesional después de perseguir tanto clon y tanto spammer

mandeulia

¿Cuál es el meteorito más grande jamás hallado? ...El Hoba. ¿hay premio? lol

D

#1 Hombre, si nos ponemos quisquillosos, yo también había oído hablar de este meteorito hace años. Muy "noticia" no es, que digamos.

D

Que esa tremenda cosa apenas hizo algo? increible.

D

#8 Teniendo en cuenta que he visto que se llegan a pagar hasta 25000 dolares por un meteorito de apenas unos kilos, imaginate.

Rubenix

¡Es de hierro! Se dice que la palabra siderurgia viene de sideros (cielo) quiere decir metal del cielo. Los antiguos usaban los meteoritos como fuente para construir utensilios de acero inoxidable antes de que se tuviera el dominio de la fundición. Hacían cuchillos y hachas cuyas hojas provenían de ellos.
Posiblemente esta roca fuese más grande en un tiempo anterior en que la gente fabricaba así sus herramientas.