Hace 2 años | Por Andaui a diariovasco.com
Publicado hace 2 años por Andaui a diariovasco.com

El pan es protagonista de uno de los datos más negativos del desperdicio alimentario, ya que, según un informe de 2019, es uno de los productos sin elaborar que más desechan los hogares, con casi 59 millones de kilos tirados al año.

Comentarios

t

Te ahorro un click.
En cuanto a conservaciones largas, bien es conocido que el pan puede congelarse, aunque lo ideal es hacerlo en rebanadas y pequeñas cantidades y que el envoltorio esté bien sellado.
Yo no lo descongelo. Directamente meto la rebanada congelada en el tostador. Queda impecable.

D

#4 Si las rebanadas son gruesas tienes que poner el tostador al mínimo, si no se quedará frío por dentro. Otro truco es sacar las tostadas del congelador la noche de antes. Así quedan incluso mejor.

estemenda

Yo me lo como duro.

L

#2 El pan o...

Dene

En la tripa

k

Yo lo descongelo en el microondas enrollado en papel de cocina húmedo para que no se reseque la corteza y el tiempo justo para que no se quede hecho un chicle. Luego lo metes un par de minutos en un hornito o tostadora al mínimo y como si fuera recien comprado.

fofito

#1 Que falta de respeto...

k

#3 por?

Gilbebo

#1 Con la tostadora es suficiente.

k

#8 con solo la tostadora corres el riesgo de que se te quede congelado por el centro. A mi me funciona y se queda casi como acabado de comprar. No soy de comer pan, pero a veces hago algo con salsa. Yo antes usaba solo el horno pequeño, pero se me quedaba congelado por el centro y se quemaba la corteza

Gry

Deconstruido como harina, agua, levadura y sal. Queda perfecto siempre. ^_^

D

La verdad es que si le metes chorizo dentro no dura nad.

L

#7 ¿Chorizo del PSOE o del PP?

c

La mejor manera es partir de un pan decente. Yo hago pan integral en panificadora. En la panera me aguanta cinco días en perfectas condiciones. En el frigorífico al menos una semana (nunca ha durado más, igual podría ser más tiempo pero no he tenido ocasión de comprobarlo). Congelándolo en rebanadas aguanta un tiempo indefinido, y solo hay que tostarlo para comerlo.

Tardo unos 10 minutos en su preparación. Desde hace más de un año no he comprado pan. Lo único malo de la panificadora es el espacio que ocupa en la cocina.

Davidavidú

#9 El peligro de hacerte el pan es comértelo todo. Yo llegué a pesar 107 Kg cuando me hacía el pan a diario. Al final solo empleaba la panificadora para amasar. Tenía tres en danza: uno lo empezaba con un pellizco de masa del que iba a meter al horno y otro estaba fermentando en el frigorífico. Lo terminaba en una cazuela de hierro fundido en un horno de butano. Qué rico salía y con qué color. Pero tuve que dejar de comer pan para bajar de peso. Y funcionó.

c

#13 el pan integral quita el hambre, el pan blanco es el que no puedes parar de comerlo. El truco es hacer pan integral.

Davidavidú

#20 En mi caso leí el libro "El código de la obesidad" de un tal Jason Fung y haciendo caso a lo que ahí ponía bajé de peso. Mi médico, que ya me tenía "enfilado" como prediabético, me felicitó al mirar los resultados de mi analítica.

Heni

#9 Es lo que venía a poner, siempre leo en este tipo de artículos que no se guarde el pan en la nevera, que si la humedad esto, que si los almidones con el frío lo otro, etc... pero por experiencia es como más y mejor me aguanta, independientemente de la calidad del pan.

D

Con jamón dentro

D

La gente no sabe lo sabroso que es un pan duro remojado en el café con leche.

Superparado

En la caja fuerte.