Hace 4 años | Por canutte a jotdown.es
Publicado hace 4 años por canutte a jotdown.es

Funciona como el principio de Arquímedes. Cuanto más rechazaba alguien en los noventa las series de adolescentes por considerarlas pueriles y estúpidas, con la misma fuerza las reivindica ahora un cuarto de siglo después vendiendo un pasado edénico que nunca existió. La realidad era que no había muchos canales, no teníamos con qué rellenar las horas y nos tragábamos lo que nos echasen porque éramos unos vagos y no nos movíamos de la posición horizontal sobre el sofá.

Comentarios

D

#8 Parker Luis molaba mucho cuando era realmente Parker Luis nunca pierde. Desafortunadamente en la última temporada o así se volvió más realista, con novieta y todo y ya no molaba.
Freeks and geeks la tiene Netflix y está bastante bien.

skaworld

#11 Curiosidad:

Parker Lewis fue producto de que Tristar intento comprar los derechos para la tele de "Ferrys Buller day off" (Todo en un dia, la peli de Mathew Broderick) y la Paramount dijo nanai, como no colo se hicieron su propia comedia adolescente, irónicamente la Paramount sacó su propia serie de Ferrys Buller y se comió un pedazo de mojón. La copia sin licencia ganó a la original

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Parker_Lewis_Can%27t_Lose

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Ferris_Bueller_(TV_series)

D

#12 sabía que era una copia no canon de todo en un día, pero no sabía que le hubieran hecho su propia serie. Gracias. Ahora tendré que buscarla y verla sin importar lo mala que sea.

Trigonometrico
Shinu

#8 Freaks and Geeks es muy buena. La he visto más de una vez en el top de las listas de series canceladas demasiado pronto.

skaworld

#14 tiene 20 años y te la tragas superagusto como si fuese de ayer, la comparas con series de la misma época (99-00) y cantea un porrón lo avanzada y bien hecha que está para unos años en los que las series de TV eran un "producto menor".

Se te hace corta, es una pena, pero mejor corto que bajar el nivel

abnog

#8 Es una pena que no descubriese esta serie hasta verla recientemente en Netflix.

D

Búscate la vida

sillycon

#9 Muy buena pero no sé si cuadra como serie de adolescentes

Stiller

Dirty hairy teens # 12, mi favorita sin duda.

Además todas las tramas acaban en final feliz.

javierchiclana

Aquellos maravillosos años y Blosom. Premio especial a Matrimonio con hijos.

b

#18 Pensaba que nadie diría Aquellos maravillosos años

D

Las chicas de oro.

subzero

No menciona el artículo (y es casi mejor que sea así ) una sitcom de producción francesa llamada "Premier baisers" ("Primeros besos" aquí, y emitida por las autonómicas, si mal no recuerdo).

Ni siquiera hay traducción en español en la Wikipedia, lo cual es significativo: https://fr.wikipedia.org/wiki/Premiers_baisers

Lo único que he encontrado es esta canción, la que usaron en España para el "opening" en sustitución de la original:



(la original)

¿Alguien más la recuerda?

c

#27 Primeiros bicos, en la TVG. cómo no acordarse. Justine, francoise....

D

Para mí, sin duda y ciñéndose a lo de ser serie:
-Malcolm in the middle
-The young ones
-Ed, Edd and Eddy

Y añadiría, ya con unas pocas más de canas en los huevos, Little Britain.

D

#17 ,Malcom in the middle no sé si se puede considerar de adolescentes, ya que era más bien sobre una familia. Pero bueno, si está El príncipe de Bel-Air, esa también podría entrar.

Tirando por series no exactamente de adolescentes sino más bien de una familia, se me ha venido a la cabeza "Los problemas crecen".

sillycon

#17 alguien se acuerda de Junior Gazette, aquí llamada 'La pandilla plumilla'?

sillycon

#17 The Young Ones es absolutamente épica. No es la misma liga. Gloriosos '80 de libertad creativa antes del policorrectismo.

D

Habia una que salia el de Perdidos ,y la tia de Scream que no estaba mal ,era de unos chavales que se quedan sin padres .
Luego mas reciente Shameless UK ,genial .
Parker Lewis la mejor del mundo mundiaaaaal .
En Cataluña pasaron una serie francesa de cuyo nombre no me acuerdo, la prota se llamaba Joana y se pegaban unos morreos que no he visto en mi vida en otra serie o peli extranjera o nacional .

T

#23 Quieres decir "Tots cinc", "L'imperdible Parker Lewis"... Lástima, la francesa no la vi.

D

#24 La estoy buscando ,ahora mismo ..

D

#24

, premi !

T

#26 Merci!

Rorschach_

'Cuanto más rechazaba alguien en los noventa las series de adolescentes por considerarlas pueriles y estúpidas, con la misma fuerza las reivindica ahora un cuarto de siglo después ...' Valiente soplagaitez.

Que rule lo que fuman estos de Jot. Artículo chorra #Recauchutado de verano.

c

La de Weird Science (o la mujer explosiva) tampoco estaba mal. De dos frikis que se construían una novia pivón de carne y hueso por ordenador

Cancerbero

www.teens18.com todo con tramas intensas

D

Me sorprende que nadie haya dicho Veronica Mars.

Dravot

por lo buenorras que estaban "las gemelas de Sweet Valley"... 😢

D

sms sin miedo a soñar,menuda bazofia

Artok

Best teen videos?

D

Breaking bad.

D

Ninguna. Todas eran bazofia.

abnog

El Mundo de Beakman 😀 😀 😀 😀

abnog

#38 Ahora en serio, de las del artículo, "Parker Lewis nunca pierde" de lejos.

r

Los teletabis.

D

Física o química

M

Skins