440 meneos

"¿Cuál es la diferencia entre el piloto que voló en pedazos a mi padre y el militante que dispara un pequeño cohete?”

Esto es lo que se pregunta el periodista Fares Akram, corresponsal en Gaza del diario británico The Independent. El juez palestino Akrem al-Ghoul fue una de las primeras víctimas de la invasión israelí a Gaza.
etiquetas: gaza, israel, invasión, víctimas
usuarios: 203   anónimos: 237   negativos: 6  
49comentarios mnm karma: 624
Comentarios destacados:           
#1   La muerte como concepto no distingue entre ricos y pobres, israelíes y palestinos. La muerte es absolutamente neutral. Pero los josdeputas que tiran bombas y disparan las armas sí que pueden distinguir sus objetivos y ahorrar muertes innecesarias..
votos: 19    karma: 189
#2   El problema de toda guerra (y más aún las promovidas por integrismo en ambos bandos) es que pagan los civiles.

Tanto israelíes como palestinos.

#1 ¿Acaso hay muertes "necesarias"?
votos: 10    karma: 106
#3   "Mi dolor no conlleva el deseo de venganza, que sé siempre es en vano. "
Se puede aprender tanto de esta frase... y mas viniendo de quien viene, una persona que ha sufrido la muerte de su padre.
votos: 7    karma: 68
#5   #2 Ahí estuviste fino.
votos: 2    karma: 25
#6   #1 no , Ectolin
en esta guerra la muerte no es neutral:
-Hamas dice que la busca y la desea , para mártires e infieles.
Los Israelies sólo se la desean a quien les ataca.
votos: 21    karma: 75
#8   #7 " La diferencia entre los que matan no existe"
si existe si uno avisa y trata de ser preciso a
otro que no avisa y quiere dañar a todo bicho viviente alrededor.
votos: 2    karma: 18
#9   #6 Hablo de la señora de la guadaña, de la muerte como concepto abstracto. La muerte como concepto abstracto no entiende de favoritismos. Se te lleva y ya está. Causa y efecto. La injusticia la ponen los hombres, no la muerte.
votos: 3    karma: 31
#11   Una tragodia lo de su padre, pero la pregunta es amarilista y logra confundir lo que sucede en la región, poniendo a iguales a los dos bandos, cuano claramente no lo son.
votos: 1    karma: 15
#13   #2 Pues si, la gente, al cabo del tiempo, tiene la poco saludable costumbre de morirse.

Así que las muertes que no provoca la vejez son innecesarias.
votos: 0    karma: 8
#16   Esta me la sé: Ninguna!
votos: 3    karma: 45
#17   Si le tiras piedras a un leon te atacara. Y cuando te mate diran, murio por idiota, a quien se le ocurre tirarle piedras a un leon...

Pues lo de hamas es lo mismo.

No justifico lo que hacen los israelies, llamo idiota al que tira piedras a un leon.
votos: 14    karma: 35
#18   #17 Si el león te tiene encerrado en una cerca, te impide moverte libremente, derruye tu casa cuando le parece, te impide disponer de alimentos o medicinas. te llama terrorista, y tú le tiras piedras, entonces la similitud es cierta.
votos: 13    karma: 98
#19   #18 Me alegro de ver a alguien que rebate con argumentos y no con negativos. ;)

Lo de israel esta claro, pero me aprece muy poco inteligente por parte de hamas andar provocando a israel y luego usar a su propia gente para esconderse sabiendo como reaccionan los israelies. Lo digo por que sabiendo que mi enemigo no tiene escrupulos en matar a todo el que este cerca de mi yo no me pondria entre mujeres y niños.

A no ser que lo hagan a proposito entonce en vez de ser poco inteligente seria miserable.

A parte que la franaja de Gaza esta empezando a convertirse en hamastan.

es.wikipedia.org/wiki/Hamastan
votos: 8    karma: 21
#21   La única diferencia es el dinero para comprar el avión y entrenar al piloto.
Por lo demás es el uso de la muerte como instrumento para conseguir un fin, en este caso que estamos viendo, a lo que hace el asesino pobre se le llama terrorismo y a lo que hace el asesino rico se le llama guerra.
votos: 1    karma: 14
#22   #19 "Lo de israel esta claro, pero me aprece muy poco inteligente por parte de hamas andar provocando a israel y luego usar a su propia gente para esconderse sabiendo como reaccionan los israelies. Lo digo por que sabiendo que mi enemigo no tiene escrupulos en matar a todo el que este cerca de mi yo no me pondria entre mujeres y niños."

Veamos. Cuando Hamas lanza cohetes contra la población civil de Israel, mujeres y niños incluidos, que no mueren porque Israel ha creado…   » ver todo el comentario
votos: 6    karma: 59
#23   #2 ¿Acaso hay muertes "necesarias"?

La de los miles de soldados, en su mayoría norteamericanos, que hicieron posible el desembarco de Normandía para liberar Europa, gracias a cuyas muertes hoy no vivimos todos marcando el paso de la oca.

La del policía que muere combatiendo a los delincuentes, para que todos vivamos un poco más seguros.

La del artificiero que muere intentado desactivar un coche bomba, para evitar una matanza.

La del bombero que perece en un…   » ver todo el comentario
votos: 14    karma: 121
#24   #18 Segun ese razonamiento, Hamas deberia lanzar cohetes tambien sobre Egipto, que mantiene su frontera con Gaza tan cerrada como Israel, pero claro, esto ultimo no conviene recordarlo porque si no se nos desmonta el tinglado de que el unico malo es Israel.
votos: 5    karma: 43
#26   Si quieres matar a una persona usa una pistola, infiltra al jodido mosad que para eso es una de las jodidas agencias de jodidos espias mas jodidamente eficaz PERO JAMAS lances un misil, especialmente sabiendo que HAY ESCUDOS HUMANOS, Familiares o vecinos en la zona.

Y por el amor de Dios, Ala o Yaveh o como hostias quieras llamar a esa figura de tu imaginacion que te habla y te ordena matar a tus vecinos, DISCULPATE E INDEMNIZA POR LAS MUERTES DE LOS CIVILES. De lo contrario eres PEOR que los terroristas de Hamas, al menos ellos son terroristas, Israel es un gobierno democratico o al menos eso dicen...
votos: 5    karma: 45
#27   #0 La diferencia está en que uno no está seguro de que vaya a matar a alguien pero quiere matar a quien mata y el otro está casi seguro de que va a matar a alguien pero no quiere matar a quien mata.

No hay un camino para la paz. La paz es el camino
meneame.net/story/no-hay-camino-para-paz-paz-camino-para-gaza
votos: 4    karma: 61
#30   La diferencia más importante es que el avión está fabricado en EE.UU. y el cohete Kassam no.
votos: 2    karma: 26
#31   La diferencia es que al hijoputa que dispara el pequeño cohete le importa un rabano lo que le pueda pasar a su madre, a sus hijos y a su pueblo. Es mas, desea que mueran y que sean martires.

Al contrario, al piloto israeli si le importa la vida de su madre y el futuro de sus hijos; es mas, desea que lleguen a mayores y puedan vivir en paz.

Ya lo dijo Golda Meir: La paz no sera posible mientras el odio que sienten los arabes por los israelies sea mayor que el amor que sienten por sus hijos.
votos: 7    karma: 28
#32   Que uno tiene puntería y el otro no?....
votos: 0    karma: 6
#33   #26 A mi lista de amigos, ipso facto. Aplauso.
votos: 0    karma: 10
#34   #26 mas razón que un santo
votos: 1    karma: 16
#35   #26 Es la gran pregunta, ¿qué consigue Israel entrando a sangre y fuego? No lo veo, como no sea que el gobierno por motivos electorales que sea no lo veo(Y ni eso). Así no van a acabar con Hamas. Y no se como les va ayudar políticamente esto. Y el territorio de Gaza está claro que no lo quieren ya evacuaron sus colonias de ahí, está demasiado poblado, y no hay recursos interesante. Israel tarde o temprano parará las operaciones y si a Hamas le quedan lanzacohetes, bastante probable que tengan alguno guardado en lo bunkers adrede para eso, lanzará unos cuantos al acabar para vender a su publico que han conseguido una victoria y estaremos exactamente igual que antes.
votos: 1    karma: 21
#36   #31 El odio se cultiva, y los Israelies son muy buenos cultivando, realmente buenos. El odio de la gente de palestina hacia israel no es algo nuevo, es algo que ha ido creciendo. A finales de los 40 los paises occidentales horrorizados por el holocausto se apiadaron de los judios y les "dieron un hogar"... Pero ese "hogar" estaba ocupado, en vez de ayudarles a asentarse, de ayudar a que los de siempre(que por cierto son los descendientes de los habitantes originales de la…   » ver todo el comentario
#37   #25 No me pareces repelente (¿?). Yo también te respeto. ¿Cómo demonios voy a caerte bien, si no me conoces? Me parece estupendo que no estés de acuerdo con lo que he dicho, si estuviéramos todos de acuerdo, esto sería muy aburrido y muy poco enriquecedor.

¿Qué te hace suponer que olvido que algunos policías, políticos y militares matan? Yo no he hablado de todos los policías, políticos y militares, sino de aquellos que han dado (o perdido) su vida para conseguir una sociedad mejor,…   » ver todo el comentario
votos: 2    karma: 29
#38   #35 Yo tengo una teoria, un poco conspiranoica pero es lo que hay.
A ver empecemos por saber quienes son los vendedores de armamento y tendremos a la cabeza a USA.
Una USA que esta en crisis y recesión desde antes que lo anunciarán, su aliado Israel este en una zona caliente donde NADIE les quiere, si nadie les quiere por algo será, pero ese es otro tema.
Entonces si USA produce más armamento, es capital que obtiene y deuda para otros paises, por lo que al final unos se mueven por el capital…   » ver todo el comentario
uvi
#39   #6 Los Israelies sólo se la desean a quien les ataca.

Pero sin importarles lo más mínimo a quien se tengan que llevar por delante para ello...un "pequeño detalle sin importancia".
votos: 1    karma: -1
#40   #38 Que la venta de armamento es un gran negocio, nadie lo duda. Lo que ya no entiendo es por qué siempre se señala a uno y sólo uno y siempre el mismo, de todos los países que venden armas.

Porque Rusia hace el mismo negocio que USA, vendiendo armas a los vecinos de Israel, principalmente Siria y Jordania (y antes también a Egipto, hasta que este empezó a adoptar posturas más moderadas y se pasó a la órbita de USA).

Pero sin necesidad de irnos tan lejos, podríamos empezar por hacer una…   » ver todo el comentario
votos: 3    karma: 40
#41   #40 Por partes no todo el monte es USA, ni todo USA es el monte. Hablamos de Israel- Palestina? o de otros paises?
Claro que hay más productores de armamento, España es uno de ellos, pero en este caso concreto de cohetes contra misiles, quien crees que vende los aviones y misiles que se estan usando en la incursion de Israel en Gaza, Rusia?, España? o USA?.
uvi
#42   Bueno Si consideramos que un caza f16 es lo mas en maquinas de matar, que le añades una bomba guiada de 300 kilos y la formacion de un piloto de combate que sabe perfectamente que tipo de daños causa semejante conjunto en una casa... quedan pocas dudas de que tenia muy claro terminar con cualquir tipo de vida en la zona.. el del cohete puede tener muy mala leche y estar muy cabreado pero sabe a ciencia cierta la capacidad de su trasto
#43   #41 Hablar de Palestina, es decir, del conflicto árabe-isrealí, creo que implica hablar de todos los países que han metido baza en el mismo, y no sólo ahora, sino a lo largo del mismo desde sus inicios. Si nos limitamos sólo a los que han participado de forma muy directa, es decir con tropas propias en confrontaciones armadas sobre el terreno, tendríamos a Líbano, Siria, Jordania, Egipto, Irak, Arabia Saudí, Yemen... y, ¡sorpresa!, Francia y Reino Unido.

Por orden cronológico:
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_%C3%A1rabe-israel%C3%AD_de_1948
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Suez
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_los_Seis_D%C3%ADas
es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_Yom_Kipur
votos: 1    karma: 23
#44   #41 (sigue de #43) Y por cierto. En lo que se refiere a España:

"España vende casi la mitad de las armas que exporta a países que no respetan los derechos humanos, están sometidos a embargos internacionales o mantienen conflictos endémicos e internos. (...) Arabia Saudí, Colombia, Emiratos Arabes, la India, Pakistán, Indonesia, Israel, Jordania y Turquía compraron durante un año el 26,7% de las armas que España puso a la venta."…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 15
#45   La diferencia es abismal, tanta que no sé cómo alguien puede intentar hacer una comparación. Los palestinos están absolutamente indefensos ante los cohetes que lanza Hamas como ante los misiles lanzados desde cazas, helicopteros y tanques israelíes. Los israelíes, en cambio, tiene un ejercito dispuesto a defender a los suyos pasando por encima de cualquiera de los más elementales derechos humanos, violando todas las convenciones internacionales y resoluciones de la ONU que se…   » ver todo el comentario
#46   Queréis una solución? Que los militantes de Hamas sean valientes y se presenten en alguna zona de la franja de Gaza y libren sus batallas en campo abierto, lejos de civiles. Soldados contra soldados, a muerte. El problema es que son unos cobardes, se esconden detrás de las faldas de sus mujeres e hijos, y luego utilizan sus muertes como armas políticas. Acaso estáis tan ciegos para creer que estos cobardes especímenes de terroristas van a morir por sus ideales? Tanto asco me da lo que hace cada…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: -1
#47   "El terrorista no es un criminal comun. En realidad, el lucha en el marco de su organizacion, sin interes personal, por una causa que considera noble y por un ideal respetable, igual que los soldados de los ejercitos que le combaten. Siguiendo instrucciones de sus superiores, el terrorista mata sin odio a gente a la que no conoce, com la misma indiferencia que lo hace el soldado en el campo de batalla. A menudo sus victimas son mujeres y niños, casi siempre personas indefensas cogidas por…   » ver todo el comentario
#48   Si sólo miráis los muertos, sólo veréis barbaridades.

Pero eso, por desgracia, no es lo más importante. Lo importante es cómo se llega a esa situación, y por desgracia en este caso el terrorismo palestino se lo lleva trabajando mucho tiempo. Es de ingenuos pretender que después de continuos ataques terroristas, después de cientos de muertos, después de aterrorizar a un todo un país, amparados en la seguridad que te da el atacar desde el país de al lado que te protege y…   » ver todo el comentario
votos: 1    karma: 13
#49   La diferencia, tristemente, es la raza y la religión. Ésta es una guerra de colonización, con los invasores expulsando, encerrando y matando a los pobladores originales, que ya no tienen sitio en el nuevo país. ¿Y por qué no tienen sitio? Porque la población árabe de Palestina/Israel es aproximadamente el doble que la población judía. Para que Israel pueda existir como un país judío, hay que eliminar a los árabes de la ecuación, quitarles el derecho a ser ciudadanos.

Israel ha matado en dias…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame