Hace 7 años | Por Stamina a xataka.com
Publicado hace 7 años por Stamina a xataka.com

Muy a menudo se suele cometer el error de llamar Linux al sistema operativo GNU/Linux y sus distribuciones, de manera que ambos términos acaban confundiéndose. Esto puede ser un problema al referirnos a sistemas operativos como Android, que aun estando basado en Linux no tiene nada que ver con las distribuciones GNU/Linux. Este es un error recurrente, y la explicación normal de decir que Linux es sólo el kernel no siempre es fácil de entender para quien ni siquiera sabe qué es eso de un kernel. Por eso hoy vamos a intentar resolver esta duda e

Comentarios

Ovlak

GNU/
Siguiente pregunta...

P

Que de uno será este año en el escritorio

pip

A mí me parece más importante el concepto de que lo que nosotros llamamos "distribuciones" deben de entenderse más bien como "sistemas operativos".
Mi sistema operativo no es Linux, es Debian GNU/Linux. Eso lo hace distinto y hasta cierto punto incompatible con Red Hat GNU/Linux (a nivel de paquetes, por ejemplo) y con Debian GNU/Hurd (a nivel binario).
Se que es complicado para el que venga de un mundo menos fraccionado (Windows es...Windows con sus versiones) pero entenderlo ayuda a evitar frustraciones a los que empiezan, porque buscan cosas "para Linux" sin percatarse de que deberían de buscar cosas para "Debian" o el SO que estén usando en primer lugar, y solo si no lo encuentran intentar compilar un fuente genérico, que puede o no hacerlo de la primera (depende de lo bien hecha que esté la configuración, el programador tiene que currárselo, no es mágico).