Publicado hace 18 años por Kalessinn a evolucionarios.blogalia.com

Al hilo de la noticia de los "cuadrúpedos humanos" (http://meneame.net/story.php?id=8336, http://meneame.net/story.php?id=8362), aquí hay un buen análisis de la estupidez de ciertas noticias "científicas":
"Al parecer esta pobre gente tiene una ataxia cerebral que les afecta el sentido del equilibrio y la coordinación motriz.
Sin embargo los periodistas consideran el caso como un hallazgo revolucionario para el estudio de la evolución humana."

Comentarios

loretahur

Esta noticia no es igual que ésta??: http://meneame.net/story.php?id=8362

H

¿Periodistas que no se informan y buscan sensacionalismo? ¡Imposible!

Anda que no me he reído viendo como hablaban del "eslabón perdido" en el telediario del mediodía.

Enlace relacionado: http://www.malaprensa.com/

mochuelo

"connection limit exceeded for non-superusers" ¿efecto menéame?

B

Efectos menéame, microsiervos, escolar, y otras varias bitácoras en cualquier caso. Siento que el servidor esté dando problemas justo ahora, la verdad, pero según el administrador es pura coincidencia.

K

loretahur: creo que no, la noticia que indicas dice que la historia es un hoax ... no lo es, el caso parece ser real, sólo es un mal ejercicio de periodismo, confundiendo una enfermedad con un "eslabón evolutivo", que es lo que cuentan en evolucionarios.

C

Primero, si te fijas es un hoax. Segundo si hubiera sido cierto si seria fantastico. Porque permitiria probar que el esqueleto actual humano con ciertas modificaciones podria funcionar perfectamente de forma cuadrupeda. Algo que muchos evolucionistas tienden a dudar.

B

¿Y por qué será que los evolucionistas tienden a dudar eso? A ver si va a ser porque tienen sus motivos científicos y todo...

G

El artíclo de Evolucionarios es claro, directo y riguroso. Estaría bien que todos los medios que se "han colado" con la noticia lo leyeran y entonasen el "mea culpa".