Hace 10 años | Por --350479-- a rtve.es
Publicado hace 10 años por --350479-- a rtve.es

Zagreb afronta su quinto año de recesión con un paro del 20%. Croacia espera recibir 3.000 millones en ayudas europeas hasta 2020. El país ha celebrado su entrada en la UE con una celebración multitudinaria

Comentarios

D

#3 Pues lo mismo que aquí o incluso menos.

D

Corred insensatos!

carolmich

Pero seguis en la cola, lerdos españolitos. No os hagaís ilusiones.
#10 si dejaron entrar a la Espagna de mierda, de que cojones te quejas?
#9 tu en que mundo vivies? la única función de la unión europea es saquearnos en masa.
DesperoDespero ; chupamela

carolmich

#25 ....y tu sigue pensando que soy la de la foto lol [lerdos sin solución]
Soís la vergüenza de Europa, joderos y si no os gusta recibir críticas, pegaros un tiro.

E

#39 Ya podrias compartir con nostors de que pais eres tu, que seguro que nos podemos descojonar un buen rato de ti.

carolmich

#41 ...por el momento una lo pasa bien descojonandose de vosotros.

E

#42 Bueno si decir tonterias lo llamas reirte de nosotros... espero que por lo menos estés disfrutando de la medicación.

carolmich

#43 ....no hay mejor medicación que esta. Ver, día a día, como vosotros solitos lo hundis todo. (lo poco que queda)

carolmich

#25 10 positivos a un tio que escribe "comienfo hamburguesas" lol lol lol PALEEEETOOOOS #putaespaña

angelitoMagno

#4 Pues recientemente Alemania se posicionó en contra de la bajada de tipos y el BCE no les hizo caso. Trichet era más pro alemán, pero Draghi no tanto. La propia prensa alemana suele criticarle bastante.

D

#5 pues claro para no aumentar la inflación cualquiera que apoya la bajada de tipo o es idiota o es interesado

L

#4 Centralismo (nada democrático) puro y duro. Para la UE, la soberanía de los pueblos ES el problema.

D

#4 Gracias por una opinion razonada y libre de propaganda.

Ramanutha

#4 No ha sido la falta de autonomía lo que hundió a España, yo diría que incluso todo lo contrario. Si Alemania le hubiera dicho a Aznar, "oye, no dejes que el país se endeude ni un céntimo más", entonces no estaríamos en la situación en la que estamos.

Gresteh

#49 Precisamente eso es lo que he dicho, que no se ha avanzado en la lo suficiente unificación... en cualquier caso ni Aznar, ni Zapatero ni Alemania tenían la potestad de evitar que el país se endeudase, las deudas acumuladas durante la epoca de crecimiento fueron deudas privadas, la deuda pública solo ha crecido cuando los ingresos por impuestos han caido debido al parón en la construcción.... hasta entonces la economía del gobierno era muy sana(aunque había gasto estúpidos por todos lados).

Ramanutha

#51 Si el gobierno no tiene potestad para limitar el endedamiento del país, esto es la anarquía y estamos condenados. Las leyes se crean para algo.

Gresteh

#72 El gobierno no tiene la postestad de limitar el endeudamiento privado, si tu como individuo quieres pedir prestados mil millones de euros para gastartelo en putas el gobierno no tiene potestad para evitarlo... el que obtengas el dinero es ya harina de otro costal. Del mismo modo si quieres meterte en 10 hipotecas con un sueldo de mileurista tu mismo... lo que podrían hacer es limitar cual es el máximo préstamo sobre la tasación, pero hasta ahí.

El gobierno no es omnipotente su ambito se limita a administrar el presupuesto del estado su unica manera de intervenir en temas privados como el endeudamiento es mediante leyes... que en principio son creadas por el parlamento(aunque en españa en la práctica se abusa del real decreto ley y las hace el gobierno directamente).

La única manera del gobierno para evitar el endeudamiento privado es hacer una ley que lo impida... pero esa ley probablemente haría más mal que bien ya que el endeudamiento es en muchos casos la única manera de llevar a cabo ciertas acciones en una empresa y además en ciertos casos permite un mayor crecimiento de la empresa que el hacerlo con fondos propios.

Ramanutha

#73 Tenemos leyes que nos prohíben hacer copias de seguridad de un videojuego en nuestras casas, y no tenemos leyes que regulen el endeudamiento. Eso es tener un gobierno formado por inútiles.

Yo no sabría regular el endeudamiento de las empresas, pero cuando pides dinero en un banco, estás obligado a indicar para qué es ese dinero. El gobierno sabe en todo momento cual es la deuda privada en España, y cuando esa deuda sobrepasa ciertos límites, eso es síntoma de que la economía está asentada sobre una burbuja, y si el gobierno no puede corregir o frenar eso, entonces sirven de muy poco al país, porque para que nos metan en guerras injustas se pueden ir a la mierda.


Si obligas a una familia a mostrar un número que represente el balance de su economía cuando pretenden contratar un viaje de vacaciones y pagarlo a plazos, es una putada para la agencia de viajes, pero el país tiene que protegerse a sí mismo y evitar crisis como la que estamos padeciendo.

RamonMercader

#4 En absoluto. A día de hoy, la política económica que a España, Portugal, Grecia, etc... le vendría bien es opuesta a la que le vendría bien a Alemania, pero es la alemana la que aplicamos.


Y ahora, metemos un país endeudado con Alemania, le pagamos un rescate entre todos, y ellos le dan ese dinero a Alemania, que pasará a dictar las políticas de Croacia. Este es el nuevo imperialismo del S.XXI en Europa, la del libre comercio y la deuda.

uno_d_tantos

Titular alternativo: "Los croatas acaban de vender su alma al diablo por un puñado de euros"

cesarin1968

#13 Yo diria revender, la vendieron hace cerca de 20 años a efectos ...

te_digo_que_no

Ola k ase, reskate o k ase.

Nandete

#15 Pues por lo que tengo entendido Croacia esta en pleno boom inmobiliario, al parecer fue una de las cositas que se les pidio si querian entrar en la UE, lo han cumplido, y pa'dentro.

D

Ven saltando el Muro de Berlín
ven hacia este mundo libre sonriendo.
pronto veras con tus ojos fatigados
nuestra bendita libertad.
Del este hacia el oeste
y en el Oeste la decepción

Vichejo

Wellcome to Hell!!

CaptainObvious

#6 Highway to Hell

u

#6 Welcome

spit_fire

Bienvenidos hermanos,vayan poniendo el culito en pompa

m

Más leña al fuego, esto significará más reparto de las ayudas y el aumento de la media del paro en la eurozona, menos mal que croacia es un fantastico lugar para ir de vacaciones en verano.

D

#16 Con el euro la venderan...

A

#16 Ahí está la clave de su aceptación en la UE: su consolidado mercado turístico. Multitud de empresas turisticas europeas llevan años invirtiendo en resorts de la costa adriática croata, muchos de los complejos hoteleros de allí han sido financiados por capital alemán, frances o inglés.

m

#27 ya, no creo que se por otro motivo, croacia sta adquiriendo un mercado turístico de calidad, precios buenos y para todo tipo de turista, desde el turismo familiar al de fiesta; desde playas a zonas historicas.

ikipol

Mi más sentido pésame

D

Bienvenido a la república independiente de tu casa.

filosofo

Y la UE les dará la bienvenida con un próximo rescate

G

Una nueva conquista para Alemania.

Tanto los romanos como los nazis son unos aficionados en conquistas.

Al final no vamos a hablar todos chino, si no alemán (bueno quizas los norteamericanos hablen chino).

PedroMateu

Pobrecillos!!..

Despero

Bueno, a diferencia de otros muchos, yo no sé como es la situación económica de Croacia, pero con un paro del 20%, igual lo de recibir 3 millardos en ayudas es bueno.

Frederic_Bourdin

Sin la bendición de Frau Merkel, no lo olvidéis.

nubio

Se queda en un segundo plano que Croacia no ha entregado a los criminales de guerra de la guerra de los Balcanes a la justicia internacional, este era un requisito para incorporarse a la UE que se ha quedado "olvidado".
Pero como son el pueblo católico en los Balcanes, se ve que prevalece la afinidad religiosa frente a la justicia internacional.

Vermel

Algunos paisanos han sido timados por sus gobernantes...

j

Mi pésame a los croatas.

chuchango

Pobrecitos, qué pena me dan.

eltiofilo

Bienvenidos al tercer mundo.

polvos.magicos

No saben estos que tanto se alegran donde se han metido, si lo supieran su gozo iria a parar al pozo.

PussyLover

No saben donde se meten...

D

Se la han metido doblada .....

jainkone

W-T-F??

el proximo, cual?? Guinea Ecuatorial?

Pollas_en_vinagre

#55 te puede gustar o no la noticia... Pero sabes dnd está croacia??

jainkone

#56 Sí ,mas cerca de la miseria que otros que ya tenemos dentro del euro con un salario SMI 8 veces menor que el hispanistaní

Milkhouse

A estos no les irà del todo mal, Alemania los va a apadrinar, son solo cuatro millones y están a dos horas de Múnich.... Y sería cerrar la operación que empezaron hace exactamente 99 años con la primera guerra mundial y quedarse con los Valcanes... Espacio vital, le llamaban....

l

Joder no se quien actualiza la wikipedia pero es rápido.

LiberaLaCultura

Lo siento por los croatas

darkcopperpot

No sabes la cagada que acabas de hacer!!

E

Hahahaahaa se puede apreciar que también es un troll en la vida real. Seguro que solo sale de noche

R

Agregar que Croacia no ha adoptado el euro, siguen con moneda propia. Lo que deberían haber hecho todos los países, creo.

D

Lo que nos faltaba croatas..rumanos ..búlgaros...venga venir todos que asco...

ellen_james

Angelicos míos...

l

Precioso país.

Por si queréis echar un vistazo a lo que yo ví...
http://www.flickr.com/photos/alvarobueno/sets/72157631831873314/

D

Mientras no se metan en el euro, mejor para ellos. Polonia o Rep. Checa no están en el euro y les va mejor que a la mayoria de los paises euro.

a

A estos les pasa como a quien se va a la capital buscando fortuna y termina rebuscando en la basura, bienvenidos al espejismo.

daniol

Querer entrar a estas alturas en la UE es de imbéciles

forms

Ya se van a cargar todos los festivales de música que se hacían en Croacia.....

a

ya se reirán menos...

j

Bienvenidos a los hombres de negro. Apertura de las puertas para su tránsito.

D

Supongo que tendrán la esperanza de que la UE vaya a mejor. Además, a un país como Croacia no creo que les vaya a venri mal estar dentro de la UE.

D

El IV Reich se anexiona Croacia...
(Con el beneplácito de esta que es "lo más extra-ordinario")

cesarin1968

#67 Ya lo hizo el III Reich sin un solo tiro ... Y paso a llamarse el "estado independiente de Croacia" con la bandera que tienen actualmente ahora.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_Independiente_de_Croacia