Hace 6 años | Por exmarginalexquo... a cuatro.com
Publicado hace 6 años por exmarginalexquoque a cuatro.com

Francia se está quedando sin su gran materia prima. La caída de la producción de leche por la sequía de este verano ha provocado una gran escasez de mantequilla que está encareciendo el precio de los croissants. Tal es la alarma en el país vecino que hasta el ministro de Agricultura ha tenido que enviar un mensaje tranquilizador a los franceses.

Comentarios

ctrl_alt_del

Que coman pasteles.

Am_Shaegar

#7 Ensaimadas.

Lekuar

#7 Touché lol

ninyobolsa

#7 Best comment ever

davokhin

#7 En éste caso..que coman baguettes. (parafraseando inversamente a María Antonieta)

D

#1... sin huevos!!, siempre habría la opcion sin cebolla, ahora en españa y sin huevos habria otra sublevación... sólo que está vez en toda la península incluyendo a Portugal

D

#4 Cuando se trata de tortillas, "sin cebolla" no es una opción.

delcarglo

#1 ...sería el día que los cebollistas descubriríais la herejía que estábais haciendo con la receta...

#24 Ahora te leo

skaworld

Es nuestro momento de revanchismo por lo de Pepe Botella e inundarlos de churros.

Aleurerref

#8 Ya tienen y les llaman chichis

skaworld

#16 Prometo que he entrado a google imagenes a ver que pintan tenian con la mas sana de las intenciones

Aleurerref

#17 lo se, yo cuando he entrado a buscar una foto y he tenido que hacer un segundo intento añadiendo France

Bernard

Tanto como crisis de estado... Por si alguien quiere una fuente local.

http://www.lepoint.fr/societe/penurie-de-beurre-stephane-travert-ne-s-alarme-pas-24-10-2017-2166866_23.php

numofe

#13 Llevan una semana (o más) hablando de esto en la radio y en la prensa pero yo sigo comprando mis croissants al mismo precio y no parece que haya escasez de mantequilla en el super.

dreierfahrer

#21 No sabes nada, John Nieve lol

Nose, ahi cosas con las que ni me atrevo (como el jamon) para que no se caiga completamente el mito...

Pero vas a restaurantes y la media.... en francia es la ostia... O es que yo tengo un ojo del copon...

Lekuar

#25 España, Francia, Italia y algunos países asiáticos tienen la mejor gastronomia y el resto si que están a años luz.

Shotokax

#28 bueno, lo que pasa es que Asia es muy grande, pero mi sensación coincide completamente con la tuya después de lo que he podido ver.

delcarglo

#25 ¿Falta de dulces/postres en España? Uyyyy lo que ha dicho.

Lo que te puede pasar..es que seas poco goloso...y por lo tanto tengas esa percepción de falta de dulces

Ensaimadas, alfajores, perrunillas, filoas, pasiegos (sobaos), tarta de arroz, tarta de santiago, frisuelos, yemas de Ávila, horchata, arroz con leche, crema catalana , flan, leche frita, torrijas, churros-porras,buñuelos, pestiños, miel sobre hojuelas, rosquillas de anis (mi preferido), rosquillas de naranja, fruta escarchada, hojaldres, turrones, mazapanes, polvorones, panellets, huesos de santo....

Te puedo dar la razón en que determinados dulces de otros paises pueden ser más ricos que los de aquí..como por ejemplo las tartas alemanas

Shotokax

#35 no he dicho "falta" de dulces. No me refería al número. Me refería a la calidad, pero si me quieres llevar la contraria te dejo por ser quien eres.

En Francia vas a una pastelería random y se te caen los huevos al suelo, al menos en las zonas que he visitado. Tienen bollos de más calidad que algunas de Madrid que se supone que son de gourmet.

Aleurerref

#37 Igual lo que no tienen es presencia pero son más contundentes en cuanto a sabores, que quieres que te diga, prefiero un pestiño antes que un macaron, que si, que muy mono y tal el pastelito y de muchos colores pero saben todos igual, a azúcar con saborizante.

Shotokax

#41 yo creo que es al revés. Los españoles son más toscos. Los franceses son mucho más finos y ricos en sabores. Una simple palmera en Francia sabe mejor.

Aleurerref

#43 Cuestión de gustos, pero eso de que no hay dulces pues como que no, los hay y de muy buena calidad

Shotokax

#44 no sé dónde he dicho que no hay dulces, pero bueno.

Aleurerref

#45 Lo dicen por ahí atrás no lo decía por ti
De la repostería francesa me quedo con la tarta Saint Honoré.
Y de la repostería española las cañas extremeñas y los churros, ah, y el flan hecho con leche de cabra y el arroz con leche de cabra y...... Joder que hambre!

Shotokax

#46 yo soy un fanático del flan de huevo. Es mi postre favorito. En eso ni franceses ni nada.

Aleurerref

#48 prueba a hacerlo con leche de cabra en serio, está buenísimo, en algunos super venden, yo tengo suerte porque tengo cabreros en la familia

Shotokax

#49 tomo nota. Gracias por el consejo.

tusitala

En español habría que escribir cruasanes

cogeiguen

#3 Y Bitelchús también... Lo de castellanizar todo lo que se pueda da entre risa y vergüenza ajena.

D

#3 Cangrejos los llaman por ahí.

D

#3 Yo siempre pido un "cura a la plancha".

D

#38 medias lunas se dice también

HASMAD

#3 Curasán de toda la vida.

yonose

Hasta en Egipto se pusieron en huelga a cuenta de los ajos o sea qué...

RoterHahn

Por menos se ha empezado una revolucion en el pais vecino.

D

¡Oh mon dieu!

D

#6 C'est la merde.

D

pobres, espero que la comunidad internacional les asista en esta grave crisis, lanzando croissants a la población desde helicópteros de ayuda humanitaria. hay que coordinar las ayudas internacionales cuanto antes, ningún frances sin su croissant!

e

No pasa nada, en vez de volcar camiones cisterna provenientes de España, solo tienen que dejarlos pasar.

D

Noticia cuñada. "Periodismo" cuñado.

El_Cucaracho

Hay un capitulo de Mickey Mouse sobre ello

dreierfahrer

Croissants franceses...... joder.....

Cocina francesa >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Cocina española.

Odiadme, pero sabeis que es cierto.

Shotokax

#14 en dulces sin ninguna duda. En otras cosas es mucho más discutible.

dreierfahrer

#19
John
Nieve

Shotokax

#20 ¿perdón?

m

Pero si ellos consumen leche de Marruecos, si hay escasez es porque se subvenciona la exportación y la venden a precios de derribo en otros mercados.

D

Bendito país! Ojalá la noticia importante en España fuera similar a esa.

stigma1987

Que beban té tibetano! No es comparable con el croissant.

D

Venezuela.