EDICIóN GENERAL
500 meneos
2866 clics
La cripta de la casta: el entierro de los Franco en la Almudena choca con el Vaticano

La cripta de la casta: el entierro de los Franco en la Almudena choca con el Vaticano

El Código de Derecho Canónico prohíbe enterrar dentro de los templos. La Iglesia española hace la vista gorda para financiarse: algunos sarcófagos se han vendido por cerca de 200.000 euros

| etiquetas: cripta , casta , entierro , franco , almudena , vaticano
La Iglesia y las dictaduras....
Para la Iglesia el único dios es el dinero.
#2 Pagando, San Pedro canta.
"La Iglesia española hace la vista gorda para financiarse"
Una frase válida para cualquier momento de la historia de la Iglesia.
#3 Como ejemplo, las anulaciones matrimoniales eclesiásticas, que además de hacer caja con ellas, se pasan por el forro del escroto su propio sacramento.
Me parece estupendo, si son bobos, corruptos y meapilas que les saquen la pasta los curitas, que son mas de lo mismo.
Me parece increíble que se permita enterrar a la hija de un dictador en una iglesia. No es la catedral de Madrid? No os da vergüenza a los madrileños?
#6 Entiendo que eso preocupará a los fieles. Si con eso la Iglesia recibiera menos fondos públicos (que lamentablemente no será) por mi pueden enterrar ahí a quien quiera dejarse los cuartos.
#6 Supongo que debería darnos, relativamente. Piensa que por ejemplo a mi la Iglesia me la pela bastante en general (ellos verán con sus mierdas mientras se ciñan a lo suyo). Y la Almudena ni siquiera me parece una catedral medieval bonita e histórica (Las cuales, por cierto, suelen estar llenas de caudillos de otras épocas).

Es decir, se dan dos cosas para que no me indigne demasiado dónde entierran a esa señora (que se habrá beneficiado, pero ella en si misma no es una dictadora). Me indigna más dónde sigue su viejo. Pero bueno, esto va en consonancia con el tema dictadura nacional-católica y la implicación de la iglesia o su favorecimiento a ciertas castas (si hay pasta de por medio), eso no te lo voy a negar.
#16 #18 yo soy atea, pero creo que un entierro en una catedral tiene un valor simbólico. Y que no se debería permitir que enterraran allí a la hija de un dictador, por mucho que pague con el dinero que nos ha robado.
#6 a mi me jode que esta gente no esté repudiada socialmente
#6 Madrileño y ateo, me da igual lo que hagan con la catedral.

En cuanto a los rituales y demás mierdas que hagan los cristianos en su templo, es cosa suya, mientras esté dentro de la legalidad.

El resto me la raspa de canto, si mañana se va abajo, para mi lo único que se pierde es el posible valor arquitectónico del edificio o las obras artisticas que contenga.
#6 Eres igual que la feminazi esa que pregunto el otro día, ¿no os da asco a los hombres serlo? (haciendo referencia a que un 0,003 % de hombres han matado a una mujer). Ya lo he dicho varias veces, a los indepes os faltan los mismos tornillos que a las feminazis.
los franco están encriptados :troll:
#7 ¿quién los desencriptará?
#7 se dice cifra... oh espera, esta vez si. :-D
Porque para lo que interesa si que se pasan por el forro a la máxima autoridad de su empresa chanchullera.
"Se han vendido" se refiere a que hemos pagado nosotros supongo...
Lo que no consiga el dinero...
Estos sí que están encriptados :troll:
#11 Pues claro, son los Francoin
Francamente, salvanso la puerta y la cripta, como catedral es una puts mierda, por dentro y por fuera. Yo eligira otro sitio
El reino Diox siempre ha sido de este mundo y bien a cuenta que les ha salido.
Bueno, que le pregunte el Vaticano a la iglesia española. Para mi lo que se ordene desde el Vaticano no tiene poder aquí dentro de España. Ya si los fieles al Vaticano quieren cumplir sus órdenes allá ellos, y si no, pues que desde el Vaticano consideren lo que hacer.

Respecto a lo que es la iglesia aquí en España me preocupan otras cosas mucho más que el que le hagan caso al Vaticano o no, sobre todo subvenciones que reciben con nuestros impuestos, los tratos de favor con el patrimonio y cosas de estas.
Los ortodoxos de la religión que tan ofendiditos estaban con una drag en una cabalgata de reyes ahora pondrán el grito en el cielo, verdad?
#20 Lo mismo es un asunto interno que el venir a joder desde fuera. La iglesia es un club privado, para los estatistas esas cosas no son concebibles. Seguro que han habido voces discordantes ahi dentro, otra cosa es ver si alguien sale a protestar publicamente pero es dificil si los medios no lo mueven y los fieles ni se enteran
#20 “Son unos hijos de puta pero son nuestros hijos de puta”, declararon los fieles.
A mi la noticia me da igual. Yo he venido a leer linchamientos a la iglesia y sus fieles y ya ME VOY.
Relaccionan un lugar en el cielo con dinero terrenal......que lastima que no exista el cielo y descubran que el dinero no abre esa puerta.
La cosa buena es que si alguien se atreve a entrar en el dicho templo, puede escupir tranquilamente al suelo.
Puro OPUS.
Puro PP.

Marca de la casa España.

menéame