Hace 11 años | Por el-correo-del-z... a bbc.co.uk
Publicado hace 11 años por el-correo-del-zar a bbc.co.uk

Desde Caracas a Londres, pasando por Buenos Aires y Bogotá, decenas de ciudades en todo el mundo han comenzado a incorporar gimnasios gratuitos para adultos al aire libre en los espacios verdes de de la ciudad.

Comentarios

D

En mi pueblo pusieron uno de esos gimnasios pero tuvieron el fallo de que todos los aparatos eran de madera, por lo que los canis que se juntaban en esa zona por la noche no tuvieron problemas para destrozarlos. A fecha de hoy no queda ni un indicio de que ahí hubo algo que no fueran botes de cerveza o colillas de porro.

D

¿Las duchas son al aire libre?

el-correo-del-zar

tienes toda la razon estan vacios

D

En España hay muchos de estos gimnasios, aunque casi siempre los he visto vacíos...

D

#1 Da igual...
El problema es que cada vez hay más "adultos al aire libre"

D

Hace años que hay de eso en Málaga. En el del paseo marítimo de Huelin (en el que siempre da el sol) hay hasta cola para coger las máquinas.

onnabancho

A los chinos sólo les hace falta juntarse en un parque para hacer taichi:
http://media-1.web.britannica.com/eb-media/71/82771-004-DCD1124F.jpg

Y los japoneses también hacen algo parecido, en verano tienen un programa de radio para hacer gimnasia (suavecita, para niños y abueletes) por la mañana ("radio taiso"). Materiales: una radio y un parque público o un recreo de una escuela.
http://www.openideo.com/open/vibrant-cities/concepting/community-exercise/
http://www.japantimes.co.jp/text/nn20090722i1.html

No sé si aún lo hacen mucho, pero tampoco solía ser muy raro empezar un día de duro trabajo de oficinista u obrero con 5 - 10 minutos de unos ejercicios de estiramientos no muy diferentes de los que se hacen en artes marciales como aikido.