EDICIóN GENERAL
222 meneos
1415 clics
Crean un algoritmo que relaciona asesinatos no resueltos y descubre asesinos en serie[eng]

Crean un algoritmo que relaciona asesinatos no resueltos y descubre asesinos en serie[eng]

Mediante un proceso de agregación de datos, el algoritmo recopila asesinatos que están relacionados por método, lugar y tiempo, y por el sexo de la víctima. También considera si la tasa de asesinatos no resueltos en una ciudad es notable, ya que un asesino en serie no capturado anula los porcentajes de un departamento de policía.

| etiquetas: thomas hargrove , algoritmo , asesinos en serie
Traducción de la primera parte del artículo:

Thomas Hargrove es un archivista de homicidios. Durante los últimos siete años, ha estado recopilando registros municipales de asesinatos, y ahora tiene el mayor catálogo de asesinatos en el país: 751.785 asesinatos llevados a cabo desde 1976, que es aproximadamente veintisiete mil más de los que aparecen en los archivos del FBI. Se supone que los estados deben denunciar los asesinatos al Departamento de Justicia, pero algunos informan de manera…   » ver todo el comentario
#1 Es muy pronto de por la mañana y no me da para leermelo entero, pero ¿descubre asesinos en serie o asesinatos en serie? la diferencia es sutil.
#10 descubre asesinos en serio
#13. No, son alpechines en Soria.
#10. Da herramientas para minar datos y descubrir patrones ocultos, luego descubre la relación oculta entre asesinatos aparentemente inconexos, que bastante es ya.
Bueno, siendo un dos porciento de suelo, lo importante es saber los otros porcentajes.

Estos asesinos en serie son muy mediaticos, pero la mayoria de los asesinatos se cometen por otros subyacentes. Es un poco como cuando hablamos del 8% del fraude de autonomos, frente al 75% de elusión y evasión de grandes empresas y grandes fortunas (gestha)

Y despues deberian hablar mejor de algoritmos para enlazar asesinatos con determinadas armerias, ferias de armas, asistentes a estas que se las venden…   » ver todo el comentario
El ordenador criminológico de Pillowtronics Inc.
¿Y que hacemos con el mentalista?
#4 Al principio me enganchó, ahora veo que inverosímil y ridícula.
#11 Los fines de semana veo Friends mientras como, y eso es justo lo que pienso. ¿Cómo pudo ser la serie estrella de los 90, con tramas y chistes tan infantiles?
#20 Es verdad. El mentalista, el personaje, engancha con su aparente inocencia y su chistera, pero rebasada la sorpresa, caes en la cuenta de lo tontorrona y absurda que es.

Ahora estoy enganchado con Ray Donovan y Shameless.
¿Minority Report y los precop? :tinfoil:
#5 Más bien Person of Interest :-P
#5 Era precog ("conocimiento previo"), no precop, aunque también hubiese servido.
Hum.. suena a no querer reconocer que el tipo (el archivero), ha gastado su tiempo en hacer una minería de datos sobre una fuente compleja.
#6. Supongo que el FBI tiene medios mucho más sofisticados de buscar interconexiones entre siniestros, pero lo que está poniendo en evidencia es la descoordinación (bastante habitual en cualquier país enorme) entre entes locales, estatales y federales.

El tipo le saca los colores a una agencia federal (y no precisamente en el trabajo de campo, que depende en parte de las policías locales), sino en labores de oficina, ocupándose de esa recopilación de datos archivística donde no puedan llegar…   » ver todo el comentario
Da miedo la forma de mejorar los porcentajes.
Vaya casualidad que cada vez que incendiaba la carpa de un circo murieron el mismo número de personas
Aficionados !!  media
#9 esta mujer era de lo mas peligroso, los amigos mas cercanos todavia se salvaban pero alli donde iba moria gente
#14 y nunca la cogieron
#27 "that's what she said", dijo un argentino
--editado--
Con esto ocurre lo mismo que con los datos de los suicidios.No se publican y cuando sale algún dato supera con creces los muertos por tráfico o por agresión sexual. Si pudiéramos ver los archivos policiales de muertes violentas no resueltas veríamos que son muchas más que las otras.
Ayer fue el día de protestar por la violencia sexual , pues como todo, nos hacen ver que en España se matan mujeres día sí día también y resulta que Suecia y los países nórdicos (tan civilizados ellos) nos triplican o más en este tema.
Eso es una serie de TNT a que están echando ahora van por el 5° de la 1ª
Inteligencia Colectiva.
Mindhunter de David Fincher habla de los inicios de esto. Recomendadísima.
Mierda de tecnologia, veras ahora como me pillen :troll:
En el PP están temblando solo de pensar que puedan meter a la maquinita su lista de "fallecidos relacionados".

Ale, ya me lo pongo yo :calzador:

menéame