Hace 6 años | Por Kobalt_30 a newyorker.com
Publicado hace 6 años por Kobalt_30 a newyorker.com

Mediante un proceso de agregación de datos, el algoritmo recopila asesinatos que están relacionados por método, lugar y tiempo, y por el sexo de la víctima. También considera si la tasa de asesinatos no resueltos en una ciudad es notable, ya que un asesino en serie no capturado anula los porcentajes de un departamento de policía.

Comentarios

D

#1 Es muy pronto de por la mañana y no me da para leermelo entero, pero ¿descubre asesinos en serie o asesinatos en serie? la diferencia es sutil.

Mariele

#10 descubre asesinos en serio

D

#13. No, son alpechines en Soria.

D

#10. Da herramientas para minar datos y descubrir patrones ocultos, luego descubre la relación oculta entre asesinatos aparentemente inconexos, que bastante es ya.

Turtle

El ordenador criminológico de Pillowtronics Inc.

Ehorus

Hum.. suena a no querer reconocer que el tipo (el archivero), ha gastado su tiempo en hacer una minería de datos sobre una fuente compleja.

D

#6. Supongo que el FBI tiene medios mucho más sofisticados de buscar interconexiones entre siniestros, pero lo que está poniendo en evidencia es la descoordinación (bastante habitual en cualquier país enorme) entre entes locales, estatales y federales.

El tipo le saca los colores a una agencia federal (y no precisamente en el trabajo de campo, que depende en parte de las policías locales), sino en labores de oficina, ocupándose de esa recopilación de datos archivística donde no puedan llegar con sus propios investigadores.

Y por otro lado también es una crítica a las oficinas de sheriffs que pasan de facilitar datos rutinariamente a instancias superiores, y que serían vitales precisamente para atar cabos estadísticamente para asesinatos no resueltos.

capitan__nemo

Bueno, siendo un dos porciento de suelo, lo importante es saber los otros porcentajes.

Estos asesinos en serie son muy mediaticos, pero la mayoria de los asesinatos se cometen por otros subyacentes. Es un poco como cuando hablamos del 8% del fraude de autonomos, frente al 75% de elusión y evasión de grandes empresas y grandes fortunas (gestha)

Y despues deberian hablar mejor de algoritmos para enlazar asesinatos con determinadas armerias, ferias de armas, asistentes a estas que se las venden a los asesinos finales, traficantes (como aquello de los casos cero de los mas promiscuos que mas distribuyeron el sida en una época) Mafias determinadas, bandas, incentivos determinados (por ejemplo, grupo de consumidores de droga asociados a determinada oleada de asesinatos)

Campaña publicitaria, moda mediatica, pelicula o serie y/o incentivo corporativo relacionado con mas asesinatos.

Deficiencia que ha creado esos psicopatas o si son de nacimiento, tratamiento que no ha evitado que se dirijan a ese tipo de objetivos y se conviertan en asesinos.

Prisiones que no han tratado y rehabilitado bien a sus internos o incluso han empeorado al juntar a determinados sujetos y al conseguir que mas tipos de criminales con asuntos menores han acabado convertidos en asesinos por relacionarse con otros criminales o practicas en determinadas carceles.

t

Aficionados !!

Mariele

#9 esta mujer era de lo mas peligroso, los amigos mas cercanos todavia se salvaban pero alli donde iba moria gente

kucho

#14 y nunca la cogieron

Mariele

#27 "that's what she said", dijo un argentino

D

Con esto ocurre lo mismo que con los datos de los suicidios.No se publican y cuando sale algún dato supera con creces los muertos por tráfico o por agresión sexual. Si pudiéramos ver los archivos policiales de muertes violentas no resueltas veríamos que son muchas más que las otras.
Ayer fue el día de protestar por la violencia sexual , pues como todo, nos hacen ver que en España se matan mujeres día sí día también y resulta que Suecia y los países nórdicos (tan civilizados ellos) nos triplican o más en este tema.

ochoceros

En el PP están temblando solo de pensar que puedan meter a la maquinita su lista de "fallecidos relacionados".

Ale, ya me lo pongo yo

oliver7

¿Minority Report y los precop? tinfoil

paputayo

#5 Más bien Person of Interest

squanchy

#5 Era precog ("conocimiento previo"), no precop, aunque también hubiese servido.

Keldon82

Mindhunter de David Fincher habla de los inicios de esto. Recomendadísima.

THX1138

--editado--

Ramsay_Bolton

Mierda de tecnologia, veras ahora como me pillen

A

Eso es una serie de TNT a que están echando ahora van por el 5° de la 1ª
Inteligencia Colectiva.

peterzet

Vaya casualidad que cada vez que incendiaba la carpa de un circo murieron el mismo número de personas

F

Da miedo la forma de mejorar los porcentajes.

ronko

¿Y que hacemos con el mentalista?

xyria

#4 Al principio me enganchó, ahora veo que inverosímil y ridícula.

squanchy

#11 Los fines de semana veo Friends mientras como, y eso es justo lo que pienso. ¿Cómo pudo ser la serie estrella de los 90, con tramas y chistes tan infantiles?

xyria

#20 Es verdad. El mentalista, el personaje, engancha con su aparente inocencia y su chistera, pero rebasada la sorpresa, caes en la cuenta de lo tontorrona y absurda que es.

Ahora estoy enganchado con Ray Donovan y Shameless.