Hace 11 años | Por rubenalonsoes a nuevaalcarria.com
Publicado hace 11 años por rubenalonsoes a nuevaalcarria.com

La Organización Sectorial de Educación del PSOE de Guadalajara ha denunciado que el Gobierno de Cospedal ha decidido reducir unas 150 plazas de profesores y maestros de enseñanza pública en la provincia de Guadalajara para el próximo curso escolar.

Comentarios

natrix

Un clavo más en el ataúd de España.

roker

Es obvio y previsible, si hay gente dispuesta a hacerlo gratis.

Tomaydaca

En esta están incluidas todas las plazas que suprime en toda Castilla La Mancha: 1833072
A través de una orden del 25 de enero hecha pública en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (ver PDF) el pasado viernes, la Consejería decreta la supresión de esas cientos de plazas que también afectarán a los colegios rurales agrupados y a los centros de educación especial.

De esta manera, esos docentes suprimidos pierden su destino definitivo y están obligados a concursar hasta obtener uno nuevo en otro centro de la comunidad. Y si bien esos profesores tienen derecho preferente en el concurso durante seis años, una vez que transcurra ese periodo la administración les puede adjudicar de oficio en cualquier colegio de la región, una de las más extensas del país. Mientras tanto, si en el centro original no hubiese trabajo suficiente para ellos, podrían ser desplazados del mismo.
Por lo que creo que esta es duplicada.

rubenalonsoes

#6 Si lees la noticia: "La Organización Sectorial de Educación del PSOE de Guadalajara ha denunciado..." lo que se indica es la denuncia del PSOE, cosa que en la otra noticia que has puesto ni se nombra. Por favor, no pongamos negativos a la ligera.

Tomaydaca

#7 Si he leído tu noticia y según el las acepciones que recoge el diccionario, respecto a denuncia,
1 Noticia o aviso que se da a una autoridad de un delito o una acción que va contra la ley, o de su autor: una denuncia por malos tratos.
2 Manifestación de algo que está oculto o que no se quiere dar a conocer: la inmigración es una denuncia de la situación de pobreza en el Tercer Mundo.
3 Declaración pública de algo que se considera ilegal o injusto: la película que hemos visto es una denuncia de la violencia.
4 Comunicación, hecha por una de las partes, de que un contrato o tratado queda sin efecto.

Creo que cuando se dice que La Organización Sectorial de Educación del PSOE de Guadalajara ha denunciado....., ese denunciado no se ajusta a la primera acepción, sino la núm. 2 o la núm. 3 es decir, manifestar algo que está oculto o hacer una declaración pública.
Si hay una noticia que recoge todas las plazas que se suprimen en Castilla La Mancha, en ese todo, van incluidas las plazas que se suprimen en cada una de las provincias manchegas. Por lo tanto, no se vota Duplicada a la ligera, sino con conocimiento de causa, ya que en un todo, van incluidas las partes.

rubenalonsoes

#9 En ningún momento he dicho que se trate de la 1ª acepción. Sigo diciendo que en la noticia que he puesto se dice que el PSOE denuncia este caso, cosa que en tu noticia no se dice nada de esto. Aunque tu noticia englobe al resto, no quiere decir que sea una noticia duplicada. Si yo ahora pongo una noticia y digo "Hoy pasan cosas en España" ¿Ésta englobaría a todas las noticias que tuvieran que ver hoy con España? No.
Decir que llueve y decir que Juan ha dicho que llueve, no es lo mismo.

Tomaydaca

#10 Pero el fondo de la cuestión son los despidos o la supresión de los docentes, y no de donde parte la fuente de información. La misma o más veracidad se le debe dar al Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que a La Organización Sectorial de Educación del PSOE de Guadalajara.

rubenalonsoes

#11 Por supuestísimo, no quito veracidad a ninguna, no se me ocurre. El fondo de la cuestión está claro que es ese, pero la noticia sigue siendo distinta.

Tomaydaca

#12 Pues nada amigo, sinceramente, mucha suerte y que la noticia llegue a portada.

rubenalonsoes

#13 gracias!

Dikastis

Eso eso! A despedir profesores y a meter a 47 crios en cada clase!

D

En la enseñanza pública no hay sobres para recoger.