Hace 2 años | Por jelzimoñac a europapress.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a europapress.es

El monumento de la comisión fallera Castielfabib-M.Sant Joan de València, que representa el cuerpo de un hombre desnudo, ha sido atacado en la madrugada de este sábado y ha sufrido daños en su estructura. En concreto, se ha cortado el pene de esta figura, obra de la artista fallera Anna Ruiz. Se da la circunstancia de que esta misma semana otra falla creada por esta autora, también para una comisión de València, sufrió otro ataque.

Comentarios

n

#6 Porque es evidente que esto es una reacción contra el ataque anterior y no una acción espontánea.

Wir0s

#31 ¿Y los de esa falla tenían culpa pq...???

La otra opción es que unos y otros son lo mismo, radicales que quieres meter su ideología a los demás quieran o no.

kosako

#38 La gente es idiota

D

#31 Así que en tu opinión sería un ataque misándrico...

#31 Porqué es evidente? Todos los años hay varios casos de vandalismo en fallas no solo estos dos.

mosayco

#6 No es diferente, con los nuevos acontecimientos denuncia más prejuicios si cabe, pero no contradice lo dicho anteriormente.
Frases como: "Que el cuerpo aún sea un problema nos lo tenemos que mirar", no implican que el cuerpo desnudo femenino ya no sea un tabú o que ya no se produzcan faltas de respeto a la mujer.
En vez de criticar los actos vandálicos, criticas al dedo que los señala.... Esto es como lo del dedo que apunta a la Luna...tú miras al dedo.
Es oportunismo y lo sabes.

D

#69 Voy a suponer que tu comentario es de buena fe, y no has entendido o el mío, o yo no me he sabido explicar.

Es posible que el cuerpo masculino aún sea un tabú, y que aún se producen faltas de respeto hacia el hombre. Pero parece que hablar de ello es tabú, mientras que decir lo mismo sobre la mujer y el cuerpo femenino está bien visto.

¿Lo entiendes ahora? Sin insultar, por favor.

mosayco

#72 Pues no, entendí perfectamente la intencionalidad del comentario anterior por eso repliqué pero, éste... es ironía, sarcasmo?
Creo que es una obviedad que aun en el SXXI haya personas para las que la desnudez es un tabú, la femenina por un motivo y la masculina por otro. Y que no tienen por qué ser personas con ambos prejuicios, o sí, hay de todo.
Y que me trates con paternalismo como si no te hubiera entendido y encima presumiendo que voy insultando al prójimo de forma gratuita, es más que insultante por tu parte.
Sigo pensando lo del dedo y la Luna.

D

#74 Si hubieras entendido mi primer comentario, no habrías respondido esto:

« Frases como: "Que el cuerpo aún sea un problema nos lo tenemos que mirar", no implican que el cuerpo desnudo femenino ya no sea un tabú o que ya no se produzcan faltas de respeto a la mujer. »

Así que no, no lo entendiste o yo no me supe explicar. O igual es que no lo quieres entender.

Pero para acusar a los demás de oportunistas, tampoco hace falta entender nada, ¿verdad?

mosayco

#75 Creo que mas bien no me has entendido a mi, o sí, pero intentas convencer al resto de que NO. La primera frase de mi comentario es rotunda, el resto es solo devaneos, pero al parecer es a lo que te aferras porque al ser subjetivo/abstracto te viene al pelo para seguir con tu discurso.
Así que insisto:
"...con los nuevos acontecimientos denuncia más prejuicios si cabe, pero no contradice lo dicho anteriormente..."

D

#76 Lo interesante es que los prejuicios anteriores se vinculaban al género, pero los nuevos no.

mosayco

#77 Esa es una suposición tuya y de esa suposición viene tu comentario donde, como de costumbre, aludes al feminismo (resumiendolo mucho).
Se vinculan a prejuicios en ambos casos, prejuicios distintos, distintas motivaciones... puede que distintas personas. El resultado es el mismo sin embargo así que la crítica se dirige hacia la sociedad.

D

#78 En el franquismo ya había leyes que incluían el "desprecio del sexo" cuando la víctima era mujer, y no me suena que Franco fuese feminista. Ese tipo de prejuicios llevan mucho tiempo entre nosotros.

p

Las neo-monjas.

D

#3 Los neo-gilipollas

L

#3 Muy perdidos os veo, con muchas ganas de envenenar y sin haberos leído la noticia.

#3 neocuras

nemesisreptante

#19 que casualmente atracan las obras de una misma autora y dejan tranquilas las demás?

#17 el hecho de que vayan a por una sola autora a mi me parece cada vez más ideológico.

#26 No dejan tranquilas las otras fallas. Hay múltiples casos de vandalismo cada año en fallas

Nylo

#26 ¿cuántas otras obras de cuerpos desnudos hay?

adrigm

#32 Y quién ha dicho nada a él si es una explicación o una justificación. Él lo ha explicado como dices y yo he dado mi conclusión a su explicación.

Fun_pub

#29 O ha sido un acto de compensación (es que decir ciertas cosas de cierta manera puede llevar a strike, que aquí hay algún aprendiz de dictador con la mente muy mal).

hombreimaginario

#41 jajaja veo que te las has visto con el inquisidor!
Mi padre me dijo una vez: “cuando a un tonto le pones una gorra se cree un ministro”.

E

#29 no hombre, será un ataque de falsa bandera del comando pollaherida

hombreimaginario

#52 o una venganza del comando chochoherido, vete a saber 😂

mosayco

#29 No demuestra nada, estás suponiendo que han sido los mismos niñatos. De ser otros las intenciones serían distintas en cada caso.

hombreimaginario

#70 ya, porque si alguien rompe una polla es un gamberro, pero si rompe un chocho es un comando misógino machista incel.
Es todo muy lógico, muy sano y muy igualitario.

mosayco

#71 Ni 'ya' ni 'yo', ni siquiera mencioné por encima los motivos. No me atribuyas tus neuras.

hombreimaginario

#73 no no, si neuras ninguna... neuras tendrá quien vea que destrozar un ninot depende de si el ninot es ninot o ninota.

mono

yo veo veinteañeros borrachos

l

La artista ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que es "sorprendente" que sucedan hechos como estos y ha censurado que "hoy en día se rompan esculturas solo por estar desnudas", al tiempo que lo ha atribuido a una "mentalidad retrógrada" y se ha preguntado "hacia dónde vamos" como sociedad.

Mientras unos luchamos por avanzar como sociedad otros,por el contrario,luchan por involucionar.

e

El discurso es el mismo, porque probablemente sean los mismos autores y la junta fallera siempre condena los destrozos a los monumentos.
Las fallas, especialmente (y quizá unicamente) las comisiones pequeñas, siempre han sido una forma de articular descontento y crítica, para algunos es una afrenta la desnudez y lo demuestran dañando esta pareja de monumentos.

Metabron

Me pareció una gilipollez que lo de la falla de la mujer vandalizada llegara a portada, y esto exactamente igual ¿En serio en medio de una guerra, una pandemia y una crisis no hay nada más interesante que llevar a portada?

Nylo

#54 aparte de la de Ucrania, en menéame hay desde hace mucho una guerra de sexos. Esta noticia da munición a ambos bandos, porque nadie puede saber qué motivaciones había detrás y especular es gratis. Y es difícil resistirse a un "y tú qué" cuando te lo ponen tan a huevo especulando en la noticia anterior que es igual salvo por el sexo atacado.

z3t4

Hay que recuperar el verbo emascular. Demasiadas palabras para decir lo mismo.

B...

Papa, ¿por qué dan tanto miedo nuestros penes?

Qevmers

Esta es la educacion de este país, su pensamiento y concienciacion.
La vista del cuerpo humano desnudo ofende algunas personas.
Con dos ofendidos y un martillo parecen mayoría.

l

A ver, ¿podría ser vandalismo de toda la vida no? Cuatro borrachos que les pareció gracioso romper la estatua. Algún borracho que otro habrá en fallas

valzin

#46 Algún que otro dice... lol lol

hombreimaginario

#46 eso es lo primero que pensaría una persona normal no adscrita a ningún radicalismo, pero hoy en día eso es difícil de encontrar...

Almirante_Cousteau

#14 Tú te has puesto 'pensamiento' en modo fácil.

Mltfrtk

#36 lol lol lol

y

El falo patriarcal ha sido extirpado.

Puño_mentón

seguro que gracias a la heroína que lo ha hecho se evitarán muchas violaciones

Socavador

Terrorismo

Jointhouse_Blues

#1 Represalias, más bien.

adrigm

#21 que sociedad más madura.

LaInsistencia

#24 Te ha dado una explicación, no una justificación. Hay una sutil diferencia entre contar por que un tarado ataca a una estatua y reirle la gracia de atacar a una estatua... y ambos ataques son despreciables por el mismo motivo. ¿No tenemos suficientes tonterias que nos joden la vida, como para buscar otras adicionales?

Spirito

Si la representaron en modo morcillón, normal que se la lleven, porque hay mucha mosica en esta tierra de mansos. lol

A

Yo me haría mirar lo tuyo

Shinu
L

Leí hace nada la noticia de que habían mutilado la vagina de la figura de otra falla, con el mensaje "lo cual demuestra que el cuerpo desnudo femenino sigue siendo un tabú". Bueno, y ahora con esto, ¿qué?

OrialCon_Darkness

Coñe, ya que se ponen, a ver si decapitan la escultura del emérito putero o la de su hijo, así veríamos de que palo van

Rocio_Siri

Se nos esta llendo la olla u poco ¿no?

O

No sé por qué pensaba que las fallas debían tener seguridad por las noches vigilando

A

#33 y la tienen, por eso me extrañan estas noticias.

Imagino que sólo las fallas de cierta categoría se pueden permitir seguridad?

valzin

#33 #35 Bueno, seguridad, lo que se dice seguridad... tendrán las Fallas de primera categoría.
Las pequeñas hacen turnos los falleros, los que están en la junta o en la comisión, y pasan la noche dentro del casal porque hacerlo a la intemperie. Se asoman de vez en cuando, entre cabezada y cabezada porque el sueño después de una semana termina venciendo.

ramarpi

Alguno que necesitaba una prótesis.

EsePibe

En las clases de educación sexual creo que deberían enseñar que los penes y las vaginas no muerden.

w

#22 A ver. . morder...morder...se pueden.

Saludos
P.d Lo que está feo es masticar

Mltfrtk

Parece que los intolerantes la han tomado con las creaciones de esta mujer. Puede ser porque son intolerantes o porque la autora es mujer. Mi opinión es que detrás del ataque hay hombres. Hombres de ideología fascista.

Mltfrtk

#13 Tú Hazte Oír.

D

#10 Yo más bien diría puritanos de cualquier religión.
Los hombres fascistas suele estar muy orgullosos de sus pollas (hasta cuando son homógobos declarados, muchas veces los pillan jugando con las de otros hombres), así que no creo que atacasen esta.

c

#16 todo especulacines cuando lo más probable es que una de las de la despedida de soltera se despertó el dia despues de la birrachera con un pene de carton en la cama

G

#10 pues yo al ver que atacan 2 órganos sexuales (masculino y femenino) lo primero que pienso es que son talibanes religiosos.

hombreimaginario

#43 pues yo que se van a pegar una buena fiesta.

Paisos_Catalans

#10 igual es gente que no le gustan las tallas soeces y nada mas. Pero imaginad y odiad, que es gratis.

#10 Mi opinión es que detrás de todo esto hay hombres pero sin ideología, simples vandalos descerebrados

Os:hay bastantes fallas creadas por mujeres no solo estás dos

D

#10 La mía es que detrás de todo esto hay hermafroditas chemtrailistas de Solaria, aunque también pueden ser niños castrati italianos que han viajado en el DeLorean.

De lo que estoy seguro es que todo esto lo habeis organizado los meneantes como autoría intelectual.