EDICIóN GENERAL
28 meneos
109 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La corrección política invade la ciencia

La corrección política invade la ciencia

Cada vez más palabras, teorías o tendencias se dejan de usar en el ámbito científico para no molestar a ciertos colectivos o poderes fácticos. Y entonces la ciencia deja de ser libre.

| etiquetas: corrección política , censura , universidad , lenguaje , harvard , oxford
tbt #1 tbt *
"Y entonces la ciencia deja de ser libre" Ese siempre ha sido el objetivo de los poderosos y cualquiera que aspire a tener poder sobre las personas. La corrección política ha resultado ser una herramienta poderosísima para el control, la sumisión, el señalamiento y el castigo implacable de las personas, tanto en la ciencia y como en la conciencia.
#1 Si tus conclusiones son heréticas, nos encargaremos de arrebatarte tu cómoda vida.
#1 en la antigua grecia la condena a la que un ciudadano temía más que a la muerte era el ostracismo. Una condena social, sin cárcel, sin castigo físico; básicamente dejaban de hablarte, de reconocerte, de reconocer tu existencia,...

El policorrectismo es el ostracismo de hoy, excepto que sí te hablan, te reconocen y reconocen tu existencia únicamente para insultarte y señalarte como deleznable.
#5 Especulo, pero puede que el ostracismo en la antigua grecia implicase mas que el escarnio social, quizas una certeza de muerte ademas de cualquier sufrimiento imaginable, como complemento. Ser presa de lobos, hecho esclavo… No se, es lo que me imagino.
#9 el exilio durante diez años, aunque podías ser indultado
#10 Supongo que sobrevivir no seria facil.
#11 a mi entender, el problema fuera de atenas para un condenado a ostracismo no era sobrevivir, sino renunciar a permanecer en atenas. Tenga en cuenta que los helenos eran profúndamente xenófobos y entre ellos, los atenienses eran los xenófobos premium.
Piense usted en el término que utilizaban para extranjero: "bárbaro" ("barbaroi"), que etimológicamente significa el que no sabe hablar, el que balbucea, porque considerabam que el que no habalaba griego no sabía hablar, que…   » ver todo el comentario
#12 Y que opciones de supervivencia podrian quedar en ese contexto? Si dentro de su sociedad, la violencia era recurrente siendo la guerra un deber civico, fuera seria constante. Como evitar caer preso o esclavo estando solo y sin recursos, sin asumir la violencia y el peligro?
He votado errónea.
Nada en el meneo habla sobre ciencia solo es una recopilación de anécdotas del mundo académico y la llegada de los ofendiditos.

Aunque eso de poner advertencias sobre la Crucifixion en un libro de Teología no lo conocía. :wall: :wall:
snowflakes => Próximos suicidas, cuando la realidad les arrastre la cara por el pavimento, serán unos consumidores compulsivos de antidepresivos y todo tipo de drogas... y luego a recoger sus cadáveres.
#4 la próxima pandemia será mental, y va a ser aterradora.
Bueno esto ya se ha visto antes, en la Alemania nazi se expulso a los cientificos que no se atenian a la ideologia de la epoca.

El judio Albert Einstein fue uno de ellos afortunadamente para los aliados.

Preveo un avance en la ciencia de los paises que no se sumen a la censura de los ofendiditos, cuotas y demas.
comentarios cerrados

menéame