Hace 3 años | Por Verified a infobae.com
Publicado hace 3 años por Verified a infobae.com

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha ordenado este miércoles a varios altos cargos del Gobierno estudiar la posibilidad de presentar una demanda ante instancias internacionales para frenar la decisión de Japón de liberar al mar el agua tratada que se encuentra actualmente almacenada en la planta nuclear de Fukushima.

Comentarios

Verdaderofalso

#3 porque si Japón hace eso, ellos reciben el bukkake radioactivo de primeras

D

#4 Fukushima está en el lado contrario. Ya me dirás cómo les va a llegar de primeras toda la lefa bukkakense.

baraja

#12 Es gracioso porque es verdad. Y ése es el meollo del asunto. Criticar la disolución del tritio en el Pacífico es creer en los poderes curativos de la homeopatía.

La vida media, Avogadro y esas cosas científicas.

Tuatara

#14 No te voy a comprar la carta del falso dilema. Critico la expulsión de ese agua. No creo en poderes de homeopatía.

baraja

#9 Pues nada, si a ti la homeopatía te funciona, adelante.

Espero que me entiendas el chiste

Tuatara

#11 El chiste tiene su gracia, (lo digo sin ironía), pero la noticia en realidad no. Porque ojalá fuera así, pero no...

Yomisma123

Son unos hilillos, no pasa nada

blockchain

Por fin algo de cordura

D

La nuclear es limpia.
La nuclear es barata.
La nuclear es segura.

El accidente de "three mile island" nunca se volverá a repetir, porque hemos aprendido.

El accidente de Chernobyl no cuenta porque los soviéticos no era fiables.

El accidente de Fukushima era imprevisible, un terremoto en Japón quién iba a saberlo.

La nuclear es ecológica, y verde...

¿Si sumamos todos estos costes (incluido el sarcófago cada cierto tiempo sobre Chernobyl), sigue siendo rentable?, ¿quién paga todo esto?, ¿cuanto cuesta, cuánto va a costar los próximos mil años?

Tuatara

Lo que más me flipa de todo esto son los fanboys que son incapaces de criticar esto, porque les mola la energía nuclear...Debe ser que creen que si ceden un pixel a la crítica, están claudicando.
Creo que nada es más reconfortante que ser crítico con tu propia especialidad, y ser capaz de mantener una actitud exigente libre de fanatismos en todo momento.
Creo que no se dan cuenta de que esa actitud de niño cabreado hace un flaco favor a estas tecnologías.

Esto es una aberración se mire como se mire.

baraja

#6 Es una aberración si y sólo si no tienes ni idea de energía nuclear.

La noticia ya se comentó aquí anteriormente: Japón insiste: agua contaminada de Fukushima será lanzada al mar

Hace 3 años | Por Wurmspiralmasch... a dw.com


Y explicada aquí: https://threadreaderapp.com/thread/1171635617291296769.html

Si te preocupa la radiactividad, ni comas plátano ni viajes en avión.

Tuatara

#8 Te niego la mayor y teniendo idea de energía nuclear, me parece una aberración.

Edito. El usuario Operador Nuclear no me parece una fuente fiable, por un aburrida cantidad de motivos que ni me apetece enumerar.

D

#6 Lo que es una aberracion es hablar sin saber de lo que se habla, primero informate https://www.eluniversal.com.mx/mundo/fukushima-10-preguntas-y-respuestas-sobre-el-agua-tratada-de-central-nuclear-que-se-vertera-en

Lo que se verterá en el 2023 es el agua ya descontaminada, que solo contiene tritio en cantidades muy bajas, 7 veces por debajo de los limites de la OMS.

La posible demanda de Corea no tiene trayectoria, que es Corea realiza habitualmente vertidos controlados de agua triada incluso con concentraciones mas altas de las de Japon.

Tuatara

#13 No me apetece discutir absolutamente nada con alguien que me viene con un "sin saber de que se habla" "infórmate", y acto seguido me enlaza un articulillo de juguete.

D

#20 Vamos que prefieres no informarte de que es lo que se va a vertir, que isotopo contiene y en que cantidad para saber de lo que se está hablando, y tienes la desfachatez de llamar fanboys a los que si se han informado y tienen una opinion objetiva y con datos si es o no es una medida criticable.

Aqui el único que parece no tener de mantener una actitud libre de fanatismos en todo momento, parece ser tu, al hacer afirmaciones sin aportar datos, y desconociendo los datos de la cantidad de tritio por m3 a liberar.

Tuatara

#23 Llevo más de 10 años redactando en/para Europa esas normativas a las que los fanboys se agarran. "Cumple el protocolo". Cuando el protocolo en si es una mierda, que se ha dilatado una y otra vez para que todo cumpla un protocolo. Y que así algunos que tienen tanto interés en la ciencia que le pegan porque la quieren demasiado, puedan decir al final, "estaba en el protocolo".

Lo siento pero me cansa muchísimo leer un "prefieres" "tienes" y demás insinuaciones de que me conoces. Porque no. No me conoces.

largo

Se les está acabando el espacio de almacenamiento de ese agua, supuestamente contaminada solo por tritio. El problema, o mejor dicho los problemas son:
- 3 núcleos fundidos siguen dentro de sus reactores, así que tendrán que seguir enfriándolos con agua que seguramente acabarán tirándola al mar igualmente, y ya veremos cuando y como desactivan esos cores radiactivos. Bueno, yo no creo que ni llegue a verlo.
- también está el problema de las barras de combustible gastado.
- desescombrar todo ese complejo nuclear será una pesadilla

Este problema va para muy largo.

Stall

#19 es más peligroso pasarse unas horas al sol sin crema solar, que comerse un pez que haya estado en esas aguas.

Stall

Comidilla para los cansinos anti-energía nuclear que prefieren seguir contaminando la atmósfera con otras mierdas

D

#16. Quizás la solución sería embotellar ese agua y que los amantes del plutonio se quedasen una botellita cada uno, si tanto cariño le tienen a la radiación.

Sin límite de botellas, una para el baño, otra en el salón, debajo de la almohada para iluminar sueños...

p

#19 igual iban a tener botellas para unos cien siglos

D

Aceptar los datos de Tepco y del gobierno japonés, que no comparten con nadie, tiene mucho mérito intelectual.

D

Pues un primo mio, y también de un tal M.Rajoy, me ha dicho que el agua de Fukushima es dulce y no hace daño alguno, y que la energía 'nucelar' es totalmente segura, y es la mejor de todas.....

D

La respuesta es muy sencilla, ¿sabes cuanto tritio por m3 se va a verter?
¿Sabes cuanta radiacion es?

Es por saber cuantos m3 de agua triada me tengo que beber para ingerir la misma radiacion que con 1kg de nueces de Brasil.

Segun mis datos tendria que beberme 8 m3 de agua triada para ingerir la misma cantidad de radiacion que ingiero todos los meses con 1/2 kg de nueces.

No le veo ningun peligro a comer 1/2 kg de nueces al mes, pero para beberse los 8 m3 de agua (a 2 L al dia) se tardaria 11 años.

l

Me sorprende cómo vamos a consentir semejante barbaridad

r

En 2021 y tenemos que seguir viendo vejaciones a animales y un desprecio a la naturaleza increíble.