Hace 4 años | Por --603349-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --603349-- a elpais.com

Los uruguayos no están acostumbrados a comprar carne extranjera: siempre se autoabastecieron. Por ello, la aparición de productos importados tiene algo de tabú: el carnicero del barrio jura que no vende carne paraguaya y acusa a los supermercados de hacerlo; y en los supermercados, por su parte, las etiquetas utilizan como reclamo la calidad nacional. Lo cierto es que la legislación uruguaya no prevé mayor información al consumidor sobre el origen de los productos, entre otras cosas porque la situación es nueva.

Comentarios

Gry

Ahora con el acuerdo de libre comercio con la UE también nos podrán vender a nosotros para que no se lo coman los chinos. ^_^

D

Escondamos los jamones de Jabugo que están en peligro.

RoterHahn

#3
Que no se enteren los chinos.

D

Aplicar un sistema de trazabilidad para informar al cliente: OK

DonLenguita_1

Aquí en Canarias llegan las carnes uruguayas de calidad, lo que es una novedad es que también se exporte a China los cortes "delanteros" de muy bajo precio, pero si estos suben, claro que venderán hasta las pezuñas de las vacas. Voy muy seguido a Montevideo y suelo comprobar que allí los precios son superiores a los de la carne uruguaya aquí en Canarias, "cosas del mercado" dicen. También otros productos estrella de las exportaciones como el arroz uruguayo, sale más barato aquí que allá Es un caso parecido a la carne, produce millones de toneladas solo para exportar, y casi que el consumo interno, que es muy habitual, es una cifra muy baja en comparación.