Publicado hace 5 años por Sedicenucelar a agenteprovocador.es

El periódico 25 División, del que conocemos la existencia de al menos dos números. En su segundo número (enero de 1938), entre otros contenidos, publicó artículos en homenaje al dirigente anarquista Cipriano Mera, así como mensajes y consejos a las tropas destinadas al frente. En un curioso artículo se lee «Son prácticas odiosas de las que todos deberían avergonzarse y prevenirse la masturbación y el burdeleo», relacionando la actividad sexual con la fortaleza. «Los mozos fuertes y dignos pueden debilitarse o caer en las mayores degradaciones »

Comentarios

spit_fire

#9 Positivo por lo de la pasionaria y el póster central. lol

D

#36 A saber por qué la llamaban "La pasionaria".

neotobarra2

#11 (y #2) ¿Pero tú has leído el artículo? Básicamente está diciendo que los soldados deben evitar masturbarse para guardar energías para la guerra. Es decir: es un consejo derivado de la situación de guerra en la que se encontraban, que probablemente no habrían dado en otra situación. Y no era el único ejército que daba tales consejos. En otros se ha recurrido a prácticas peores, como drogar a los soldados, para que estén siempre alerta, con toda su energía y dándolo todo.

Lo de la prostitución sí que era generalizado y no una consecuencia de la guerra, y lo del alcohol hay que saber entenderlo como una crítica a un fenómeno que hoy se ha reducido hasta casi desaparecer en comparación: el fenómeno del alcoholismo, no del consumo de alcohol los fines de semana ni del botellón sino de la dependencia crónica del alcohol, que por entonces era muy habitual entre la clase trabajadora. Y el juego, si ya a día de hoy es un problema, imagínate entonces que los obreros eran muchísimo más pobres...

Después la gente se hacía fascista y que como puede ser esto.

Claro, porque como todos sabemos el anarquismo desapareció porque la gente decidió hacerse fascista, cansada de no poder beber ni jugar a las cartas. No fue al revés, no hubo una victoria del Frente Popular que dio paso a una situación pre-revolucionaria en la que la fuerza de los movimientos revolucionarios (como el anarquista) aumentaba día a día, haciendo que se organizara un golpe de estado que degeneró en guerra civil y en genocidio de todos los que fueran de izquierdas. No, eso nunca pasó. Al menos no en Menéame. Franco llegó al poder porque la gente se hizo fascista y le votó.

angelitoMagno

#73 A ver, yo se que a veces soy un poco ambiguo. Pero si no ves que estoy hablando en broma en un comentario en el que afirmo que la gente se hizo fascista para poder pajearse, pues yo ya no se lol lol

D

#77 Además de eso, que la paja es sagrada no se toca (excepto uno mismo)

satchafunkilus

#1 ¿Que?

bienhecho000

#4 Qué de que?

satchafunkilus

#10 Cacahué

C

#22 si, por ejemplo el derecho al voto al qye se opusieron los partidos de izquierda.
Por lo que dices parece que los anarquistas defendían el día del orgullo gay.
Loa derechos de la mujer a pasar hambre y ser violadas sin poder denunciar ya están reconocidos hoy día en Venezuela.

powernergia

#74 "por ejemplo el derecho al voto al qye se opusieron los partidos de izquierda"

Por poner en contexto, hasta que no llegó la II Republica no se empezó a debatir sobre el derecho a voto de la mujer (en Europa solo 25 años antes, en los paises nordicos y luego Rusia, a Francia no llegaría hasta 1944), defendido por Clara Campoamor (que no era precisamente de derechas), contra casi todos y también contra Victoria Kent (izquierdas, abogada, defensora de los derechos de las mujeres), porque a su juicio votaría siguiendo las instrucciones de la iglesia, contraria a la república y esa aprobación tiraría abajo su proyecto (que precisamente era la que defendía a las mujeres).

Finalmente, votaron a favor parte de la izquierda (sobre todo el PSOE), y parte de la derecha.

Así que no es cierto eso de "se opusieron los partidos de izquierda"

"Por lo que dices parece que los anarquistas defendían el día del orgullo gay"

No he dicho nada de eso, era otro mundo, y nadie defendía los derechos de homosexuales, aunque obviamente su represión se acentuó con el golpe de estado y la dictadura de Franco.

En la chorrada que pones sobre Venezuela ya no entro.

C

#80 lo de Venezuela en que es una chorrada?
Si nadie defendía los derechos de los homosexuales porque se queja la izquierda de que Franco no los defendía?

Forni

#1 A lo mejor eres tú el que piensa que la izquierda está desinformada de lo que hicieron los rojos lol

Papeo

#1 En cuánto has visto el artículo...ay mi madre!!! Te la has "meneado" (véase el juego de palabras) del gustazo provocado.

Nada que rebatir camarada, sólo la pusilánime argumentación del "y tu más".

Ánimo, que la ultraderecha apoyará el movimiento LGTB el próximo 20 de Octubre.

Pichaflauta

#2 sacudir la sardina

D

#37 Soy un tipo versado en el tema y esa ya me la sabía, go to #8

Pichaflauta

#39 también puédesele pelarle el pescuezo al pavo

Sedicenucelar

#42 pegarle al muñeco, tocar la zambomba

Pichaflauta

#61 zurrir la banana

MellamoMulo

#39 Acariciar la nutria, te la sabías?

petibonum

#37 el cinco contra uno

ﻞαʋιҽɾαẞ

Por ese motivo no me he hecho militar.

D

#7 En mi caso porque odio, odio, el gatillo fácil.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 No será que odias el gatillazo.

D

#23 No será... wall

D

#5 lol lol lol Como si un casado mojara a menudo como para no darle a la sardina.

squanchy

#8 El casado que folla una vez a la semana, ya se da con un canto en los dientes. lol Y una eyaculación, nada de dos. lol lol lol

D

#43 Con una ya lo das todo. No queda para una segunda. Eso es para los que no se esfuerzan

ElPerroDeLosCinco

#12 Forges, genial como siempre.

Paracelso

#5 Pues creo que te falta un poco analizar la bibliografía clínica: una gallina, una burra, una cabra. Con eso ya vas satisfecho, otra cosa es las enfermedades que contraigas, que son claramente identificables cuando vayas a Urgencias (por si tienes tentación).

ElPerroDeLosCinco

#60 ¿Con ovejas puedo? No es para mí, es para un amigo.

Jokessoℝ

Está claro que nosotros nos hacíamos más pajas, y por eso ganamos la guerra.

Trigonometrico

#3 Lo de matar a civiles a puñados y enterrarlos en cunetas, pues supongo que fue de tanta frustración y de ser tan infelices.

Jokessoℝ

#19 Y donde querías que los enterrásemos, en medio de la calzada??

Trigonometrico

#21 No hombre no, yo me conformaba con no ser unos asesinos despiadados.

G

#21 creo que la A66 les enterraron en medio de la calzada... Eso explicaría los baches.

m

#15 y que poco conocimiento del ser humano eh?

D

#24 Ninguno por lo que veo.

m

#29 Me temo que no mucho...

D

#30 Aunque somos fruto de la educación. Acuérdate de la Alemania nazi, horrorizados se quedaron sus vecinos..., de una gente tan trabajadora y buena...tan rubios ellos...

m

#31 En el ser humano hay mucho de biología y mucho de construcción social (educación, ambiente...). donde acaba la frontera? Pues ese es el problema... que no lo sabemos. Pero pensar que si educamos mucho mucho y ... vamos a cambiar la naturaleza del hombre...es se de un ingenuo...

Puritanos de todo pelaje lo han intentado hasta agotarse (y por cierto, al no lograrlo ...el fallo es del ser humano y no de las ideas y acaban matando).

thingoldedoriath

#34 Puritanos de todo pelaje lo han intentado hasta agotarse.

Y solo consiguieron que la incidencia de los tumores de próstata se llevasen por delante la vida de miles de varones (solo en la segunda mitad del siglo XX).
Porque pretender que los adolescentes no se masturben es una absurda utopía... pero con su insistencia, sobre todo desde el catolicismo de novena y rosario, muchos dejaban de tener relaciones sexuales a partir de los 50 años!! algo que resultó ser nefasto para sus próstatas.

m

#47 Las consecuencias del puritanismo (de rosario católico, luterano, peregrino, rojo...) han sido en general monstruosas. Dede generaciones enteras atormentadas por creer que van al infierno de cabeza por sus instintos naturales, a ejecuciones de todo tipo de "desviación" de la norma social establecida (gays por ejemplo), a exterminios colectivistas contra "enemigos de clase"....

thingoldedoriath

#50 Sin duda!! No pretendía hacer un análisis de todas las consecuencias. Me centré en una que llegue a tener muy cercana a mediados de los años 80. La cantidad de varones de entre 55 y 70 años a los que se les estirpaba la próstata... "la mitad" eran solteros de zonas rurales que seguían preceptos religiosos por pura costumbre.

Años antes ya había vivido en los internados de entonces, el efecto de la represión sobre los niños y adolescentes (que éramos)... tuve compañeros que creían que, aquello que nos decían "dios lo ve todo a todas horas", era cierto!! y tenían un miedo terrible antes y un sentimiento de culpa angustioso, después.

m

#62 Ideas que han machacado generaciones enteras y han hecho infeliz al ser humano hasta limites increibles.

thingoldedoriath

#66 Sí.

Me entristece mucho que a día de hoy, tanto esas ideas (que se siguen practicando y enseñando en muchos grupos humanos); como otras prácticas que por rechazarlas, se pusieron de moda durante la segunda mitad del siglo XX, sigan aún generando mucho sufrimiento e infelicidad.

Yo nací en los 50 y por aquella época no teníamos más armas que la propia rebelión (muy en lo privado la mayor parte de las veces), para oponernos a ese tipo de prácticas, enseñanzas e imposiciones. Pero ahora ya no encuentro más explicación que la estupidez humana y quizá el placer perverso de los que venden aquellas ideas y el placer masoquista de los que las ponen en práctica.

m

#75 Al menos, aunque viviste muchos años bajo esas cadenas, has conocido otra cosa. Imagina lo que han sido generaciones enteras que sólo han conocido esa oscuridad. Yo estas cosas las pienso mucho.

thingoldedoriath

#76 No tuve que imaginarlo... solo tenía que escuchar a mis abuelos (y a mis padres) y observar hasta que punto les había afectado.
Yo también pienso mucho en estas cosas. Y cada vez se me ocurren menos ideas para que los niños de hoy no tengan que pasar por lo mismo.

m

#78 Yo creo que (salvo ramalazos neomonjas que a veces se escuchan y los barbudos) en el horizonte ahora mismo tenemos un punto de libertad de pensamiento y acción personal garantizado. Desde luego mis hijos están siendo educados para ser libresy para no dejarse someter a puritanismos de ningun sabor.

thingoldedoriath

#79 A ver si los adultos de ahora conseguimos al menos que, para cuando ellos lleguen, el "estado" sea laico.
Yo voté la CE del 78 y esa es una espina que me gustaría quitarme.

m

#81 Si. El concordato hay que revisarlo y adaptarlo a la España de 2018, es decir una sociedad laica con libertad plena de ejercicio de relogión pero siendo esta un asunto de moral privada.

D

#34 No era por puritanismo. No he leído el artículo, pero la justificación sobre la prostitución eran las enfermedades de transmisión sexual, que causaban más muertes que las balas de los nacionales. Lo del alcohol, no depende de la naturaleza humana (solo para una pequeña minoría) es una cuestión social. Desde pequeño estás viendo como tu entorno se pone morao con la priva.

m

#51 q enfermedad sexual coges con masturbación?

D

#55 He dicho la prostitución, lo de hacerse pajillas, salvo si no eres el cocinero y no te lavas las manos..., pues no tiene ni pies ni cabeza.

m

#65 El articulo habla de masturbación también...

D

#51 se bebe porque es como se folla gratis. Llendo a los bares

D

#15 Vamos a hacer un ejercicio. Si a la vida de cada uno le quitamos el alcohol, las drogas y la masturbación... ¿qué queda? ¿El vacío?

karakol

Burdeleo, que bonita palabra decimonónica.

D

#26 Saludar,
¿Tiene problemas financieros o planes y tiene dificultades para obtener financiación de bancos locales y otras instituciones financieras ?
Ofrecemos préstamos a una tasa de interés baja del 3% y sin dificultades administrativas, y la flexibilidad.
Su solicitud es aceptada a un 3% de interés, garantizado !
Para todos
Proporcionamos la solución a cada persona, los individuos y los profesionales.
Ingresos mínimos
Usted debe tener un trabajo estable o una fuente de ingresos.
Rápido y fiable
Solicitud de crédito en 3 minutos, revisión de archivo y el financiamiento en 2-3 días.
Es seguro
Tomamos muchos pasos para declarar sus datos privados.
Para más información Contáctenos por whatsapp : +33 6.....
Prestamista Laetitia.

D

#26 Yo ya me la he apuntado

D

#26 lobo 🐺 Estepario ¿eres tu?

guillerx

Ahora ya sabemos porque perdieron la guerra.

Guanarteme

Ni la moral es exclusiva de las religiones, ni es nada malo per se, al contrario.

La masturbación y el sexo en general es como todo, en su justa media es saludable y hasta necesario, en exceso se pueden transformar en adicciones muy chungas y que afectan a la vida sexual (no me empalmo si no es con tías como las de mis pajas/vídeos porno).

A mí no se me ocurriría tachar a nadie de moralista por proponer que no se pueda estar borracho o drogado en la mayoría de los contextos o por señalar que el exceso de masturbación lleva a problemas sexuales o que tener "putas para todos" no es síntoma de una sociedad sana e igualitaria.

Nos la cogemos con papel de fumar tachando de moralista a todo aquello que nos meta la polla en los calzoncillos.

sevier

Eso era porque veían que perdían la guerra y se estaban amoldando a las ideas de los fascistas y la iglesia católica.

anor

#63 Yo creo que se debia a la influencia catolica, que siempre argumento contra la masturbacion que debilitaba y enfermaba. El chaval que era un poco intelegente se preguntaba por qué se lo prohibiian dino hacia dsño a nadie. Aun hoy en dia se sigue despreciando esta actividad sexual y a quienes la practican pese a que la influenvia de la religion se ha debilitado mucho.

anor

¡ Incluso los republicanos estaban influenciados por la moral catolica !

D

#46 Es que hacerse pajas es contraproducente, propio de machos beta. El movimiento NoFap cada vez cobra mas fuerza. La moral catolica es empiricamente correcta.

D

Hay que ver la decadencia burguesa como se ha convertido en un icono...
Chapeau para Dulles y su arte de la inteligencia: https://heraldocubano.wordpress.com/2013/11/29/el-arte-de-la-inteligencia-de-allen-w-dulles/

“De la literatura y el arte, por ejemplo, haremos desaparecer su carga social. Deshabituaremos a los artistas, les quitaremos las ganas de dedicarse al arte, a la investigación de los procesos que se desarrollan en el interior de la sociedad. La literatura, el cine, y el teatro, deberán reflejar y enaltecer los más bajos sentimientos humanos”.

“Apoyaremos y encumbraremos por todos los medios a los denominados artistas, que comenzarán a sembrar e inculcar en la conciencia humana el culto del sexo, de la violencia, el sadismo, la traición. En una palabra: cualquier tipo de inmoralidad”.

D

#16 Las vanguardias después de Auschwitz fueron financiadas por la CIA, durante la guerra fía, frente al realismo socialista con las consecuencias que todos conocemos.

El_Cucaracho

#16 Suena a ironía que te pasas.

Pichaflauta

Hay que menosturbarse mas!!

JJBang

Desaconsejaban el puterio por que los casos de sífilis, gonorrea y otras mierdas venéreas se contaban por miles pero lo de la masturbacion, si no es por aquello de quedarse ciegos, es difícil de entender. 🙊 🙉 🙈

guillerx

Patético. Es justo lo contrario

Nuro

El artículo habla de misoginia. ¿Donde está en el texto al que hacen referencia? Me da a mi que hay que meter adjetivos que están de moda...

D

Parece ser que el consejo no lo siguieron ...

D

Las milicianas eran toda una institución. Franco tuvo que que gestionar ese tema con putas a discrección porque de otra forma hubiese perdido la guerra

G

La masturbación y el burdeleo son una lacra para la sociedad. Si estaban de acuerdo nacionales y republicanos... por algo será.

j

Los del bando golpista violaban mujeres y niños, para qué pagar o masturbarse...

D

Saludar,
¿Tiene problemas financieros o planes y tiene dificultades para obtener financiación de bancos locales y otras instituciones financieras ?
Ofrecemos préstamos a una tasa de interés baja del 3% y sin dificultades administrativas, y la flexibilidad.
Su solicitud es aceptada a un 3% de interés, garantizado !
Para todos
Proporcionamos la solución a cada persona, los individuos y los profesionales.
Ingresos mínimos
Usted debe tener un trabajo estable o una fuente de ingresos.
Rápido y fiable
Solicitud de crédito en 3 minutos, revisión de archivo y el financiamiento en 2-3 días.
Es seguro
Tomamos muchos pasos para declarar sus datos privados.
Para más información Contáctenos por whatsapp : +33 6....
Prestamista Laetitia.