Hace 6 años | Por Meneador_Compul... a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Meneador_Compulsivo a eldiario.es

Durante la presentación en Bruselas de la candidatura para la EMA, la Agencia Europea del Medicamento, el consejero de Sanidad, Toni Comín, ha asegurado que no ve "ninguna contradicción" entre que Barcelona sea la capital de una república catalana y "defender" a la vez que sea la sede de la EMA. Comín ha dicho que "una negociación con el estado español tendría que permitir el ingreso de Cataluña en la UE" y, por lo tanto mantener Barcelona como la sede.

Comentarios

bensidhe

#4 #1 lo que dice el consejero es cierto, si Catalunya saliese de la UE sería única y exclusivamente porque así lo impone el Estado Español. En cambio, si se negociase algún tipo de acuerdo, Catalunya podría seguir formando parte de España, cambiando solo su modelo de relación con el Estado (República Federal o confederación), y también de la UE (mantendría su relación a través de España).

Eso sería en un país serio, democrático, que resuelva sus problemas políticos en las urnas y no haga oidos sordos a una reivindicación muy amplia en la sociedad catalana, como es la de querer decidir su futuro.

D

#23 Si es independencia no es confederación ni república federal. La independencia es incompatible con seguir formando parte de España. Por eso se llama independencia.

bensidhe

#24 lo que tú interpretas por "independencia" es tu libre interpretación, pues en Catalunya no hay una única propuesta, no es lo mismo lo que defiende la CUP que lo que defiende la derecha catalana. El problema es que ni siquiera se ha abierto un diálogo con el Estado Español, y tampoco se ha permitido abrir el proceso constituyente que se quería abrir, que sería abierto a proupestas de todos los sectores de la sociedad (federalistas, independencia y socialismo de la CUP, estado libre asociado de CDC, etc). Es mucho más fácil simplificar el problema y demonizarlo, que abrir un diálogo inteligente y productivo.

#25 Juncker es del mismo partido que Rajoy, así que va a decir lo mismo que el PP. Y lo que no quiere la UE es un estado más, pero en ningún momento se ha definido cómo sería la relación de Catalunya con la UE, y en la derecha catalana estaría probablemente dispuestos a mantener la relación con la UE a través de España, para no perder su pertenencia a ella.

D

#26 Lo que yo interpreto por independencia es lo que interpreta todo el mundo menos tú, parece. Si hay gente que apoyaba la independencia pero en realidad quería otra cosa es su problema, pero el término está muy claro.

D

#27 Es que ellos tienen otro concepto de independencia. Déjame que te lo ilustren los vascos:

manuelpepito

#26 Muchos países de la Unión tienen situaciones de regiones independistas, desde la Unión no se va a apoyar ninguna situación, quiera o no quiera España.

manuelpepito

#23 ¿Qué solo lo dice el estado español? Pero si lo ha dicho el mismo Juncker.

D

#23 Saldría AUTOMÁTICAMENTE, como ya han explicado por activa y por pasiva desde España y desde Europa.Sois cabezones.

D

#1 Esto debería estudiarlo Iker Jiménez en cuarto milenio.

D

#1 jajajaja

D

La mayoría de los consellers ya se han independizado de la realidad.

Lourdes_Lpb

#5 No es así. Ellos saben la verdad. Pero también son conscientes del brutal fanatismo y adoctrinamiento de sus seguidores

D

#10 No sé, a mí Oriol me tiene pinta de creerse lo que dice.

yoma

El lo verá compatible, ahora habrá que ver lo que dicen los demás. lol lol

ailian

La candidatura a la mierda por los delirios soberanistas. Esta gente que dice defender Cataluña la está arruinando. Y dos millones de atontaos siguiéndoles este juego suicida.

raigam

Comín ha dicho que "una negociación con el estado español tendría que permitir el ingreso de Cataluña en la UE".

Claro que si guapi... eso no se llama negociación eso es encima de puta poner la cama, pero que se va a esperar de los que llaman derecho a decidir lo que es su derecho a imponer lo que quieran al resto de Españoles.

camvalf

#19 pero bueno eso es lo que le han dejar hacer año tras año. Es lógico que sigan pensando que todo el monte es orégano

R

EMA EFTAMA.

El_Cucaracho

Sólo son ocho segundos, no lo veo tan difícil.

tiopio

Tendría que permitir POR COJONES la entrada en al UE.

D

Hombre, si un equipo de Azerbaiyan puede jugar la Liga de Campeones por que Barcelona no puede ser la sede de una Agencia de la UE

Valverdenyo

#11 Porque la Federación de Azerbaiyan pertenece a la UEFA pero Cataluña no pertenecería a la UE.

D

#16 Pero hombre no uses la logica y el sentido común, eso con ellos no funciona roll

Valverdenyo

#17 Por si acaso, nunca se sabe

R

Claro, "una negociación con el estado español tendría que permitir el ingreso de Cataluña en la UE" ... because of reasons.

B

Ruido, ruido, ruido ......

anv

Quieren negociar... y ¿qué ofrecen a cambio de dejarlos entrar en la UE?