Del análisis del anteproyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el año 2013 se desprende que a los colegios Nelva (sólo niñas) y Monteagudo (sólo niños) se destinan 3.653.077 euros, frente a los 2.617.663 euros que se dedican a todos los colegios públicos en concepto de gastos de funcionamiento.
#44:
Este meneo ya se sale de todos los cuadros de manipulación y sensacionalismo. Es rotundamente falso que se gaste más dinero en dos colegios del Opus que en todos los públicos, no hay más que mirar los presupuestos (son del año pasado pero es humanamente imposible que hayan cambiado tanto): http://www.carm.es/chac/leypresup2012/analisis.html
O simplemente darse cuenta que en la Región de Murcia debe haber unos 140 o 150 colegios, con lo que si todos los gastos que tienen son de 2.617.663 cada uno tocaría a unos 18.000€/año, y con 18.000€/año no pagas ni al conserje.
Es que hace falta estar muy predispuesto a tragarse cualquier cosa para tragarse esto, que luego vamos presumiendo de espíritu crítico, por favor.
#3:
Cosas que pasan con el PP que con Franco también pasaban
#35:
Señores, esto es Murcia, mi tierra, donde el tonto campa a sus anchas y encima de todo se cree el más listo, y no hay nada más peligroso que un tonto listo.
Os voy a contar un cuento...
Erase Murcia, mi comunidad, años 80-90.
Nos gobernaba un tal Collado, rojo para más señas, que nos trajo, hasta esa fecha, la mayor inversión extranjera en España, nada más y nada menos que la General Electric.
Por esas fechas, el PSOE sacaba mayoría absoluta, y eramos una comunidad pobre pero honrada. Teníamos Escombreras, la Capital y innumerables playas virgenes (ya nos habiamos cargado La Manga), pero no nos creiamos lo que no eramos.
Eran años en los que la gente normal iva a Colegio Público, y a Universidades Públicas. Teniamos algunos colegios concertados (religiosos) para las gente de bien. El que quería que estudiar una carrera en una universidad privada tenía que hacer las maletas y emigrar.
Pero, el PP, siempre está al acecho, y por arte de magia (en un tiempo en la que se empezaba hablar de la corrupción de los socialistas) surgió el escándalo también en Murcia, y claro Collado se había hecho rico con los dineros de GE. Y entre los del PP, y los canibales de su partido dimitió. El PSOE no tenía mejor candidato, que María Antonia Martínez García, que en dos años lapidó toda la herencia de Collado y perdío las elecciones. Ahí se acabo el PSOE en Murcia, y ya hace 18 años. Collado fue exonerado por todos los Tribunales, y años más tarde en la inaguración del complejo de GE, hasta el nuevo presidente Varcarcel, le pidió perdón publicamente. La operación ya estaba finalizada, entre el PP y los impresentables del PSOE habían acabado con el mejor político de esta comunidad.
Y empezó a gobernar el PP, y estos no venían con la intenció de traer industria, estos venían a construir campos de golf, duplexes y endosados.
Para ello necesitabamos agua, y que mejor que los pobres agricultores para obtenerla.
¿Q
#11:
#0 Y tú no haces maás que mandar spam @zurrupion y nadie te dice nada (bueno, no, que ya te lo digo yo: pesao)
#7:
Curioso: Murcia era una comunidad muy de izquierdas en los ochenta. Y sin embargo ahora casi todo el mundo vota al PP.
#46:
#43 No soy yo el que debe buscar los datos correctos. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.
La noticia da credibilidad a quien afirma que "todo el dinero que se destina a todos los colegios públicos de la Región de Murcia" es de 2.617.663 €. Eso solo se lo creeria un estúpido o los 551 meneantes que menean sin pensar.
#16:
A ver, esta noticia tiene truco, a los colegios concertados no solo se les paga los gastos de funcionamiento (como cualquier otro colegio público) sino también el gasto de nóminas (que en los públicos paga la consejería en la partida de funcionarios)
#13:
#6 En murcia hay mucha gente que vota a la derecha porque es imbécil, no porque sean fachas. Así que tu comentario es una estupidez.
#19:
Cuando yo llegue a ser Presidente del Gobierno mi primera medida será ilegalizar esa secta peligrosa que es el Opus.
#3 No creas, con Franco no venía la UGT a decir bobadas absurdas sobre los presupuestos que no tienen ni pies ni cabeza... aunque descerebrados aplaudiendo, creo que sí había... #27 Y una polla #73, te reto, te reto 2 veces.
Este meneo ya se sale de todos los cuadros de manipulación y sensacionalismo. Es rotundamente falso que se gaste más dinero en dos colegios del Opus que en todos los públicos, no hay más que mirar los presupuestos (son del año pasado pero es humanamente imposible que hayan cambiado tanto): http://www.carm.es/chac/leypresup2012/analisis.html
O simplemente darse cuenta que en la Región de Murcia debe haber unos 140 o 150 colegios, con lo que si todos los gastos que tienen son de 2.617.663 cada uno tocaría a unos 18.000€/año, y con 18.000€/año no pagas ni al conserje.
Es que hace falta estar muy predispuesto a tragarse cualquier cosa para tragarse esto, que luego vamos presumiendo de espíritu crítico, por favor.
#43 No soy yo el que debe buscar los datos correctos. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.
La noticia da credibilidad a quien afirma que "todo el dinero que se destina a todos los colegios públicos de la Región de Murcia" es de 2.617.663 €. Eso solo se lo creeria un estúpido o los 551 meneantes que menean sin pensar.
#46 Está claro que la noticia es inexacta. FETE-UGT debería aclarar por qué da pié a un titular así, cuando a lo sumo, se debe estar tratando sobre partidas concretas dentro del gasto total de los colegios.
#44 He estado buscando tu dato de que en murcia hay unas 140-150 escuelas y no lo encuentro, por favor, ¿podrías decirnos de donde has sacado estas cifras? es sólo por curiosidad.
Es decir: Que según UGT "todo el dinero que se destina a los colegios públicos de la Región de Murcia" es de 7.055€ por centro y año. (pues sí que han sido fuerte los recortes, sí...)
Lo curioso es que la gente sigue meneando esta noticia sensacionalista y errónea a pesar de que la evidencia de la fasedad está claramente destacada en el comentario #44, entre otros.
Yo penalizaría el karma de la gente que está dispuesta a tragarse esto... ¿Este es el sentido crítico y social del que tanto nos vanagloriamos?
Señores, esto es Murcia, mi tierra, donde el tonto campa a sus anchas y encima de todo se cree el más listo, y no hay nada más peligroso que un tonto listo.
Os voy a contar un cuento...
Erase Murcia, mi comunidad, años 80-90.
Nos gobernaba un tal Collado, rojo para más señas, que nos trajo, hasta esa fecha, la mayor inversión extranjera en España, nada más y nada menos que la General Electric.
Por esas fechas, el PSOE sacaba mayoría absoluta, y eramos una comunidad pobre pero honrada. Teníamos Escombreras, la Capital y innumerables playas virgenes (ya nos habiamos cargado La Manga), pero no nos creiamos lo que no eramos.
Eran años en los que la gente normal iva a Colegio Público, y a Universidades Públicas. Teniamos algunos colegios concertados (religiosos) para las gente de bien. El que quería que estudiar una carrera en una universidad privada tenía que hacer las maletas y emigrar.
Pero, el PP, siempre está al acecho, y por arte de magia (en un tiempo en la que se empezaba hablar de la corrupción de los socialistas) surgió el escándalo también en Murcia, y claro Collado se había hecho rico con los dineros de GE. Y entre los del PP, y los canibales de su partido dimitió. El PSOE no tenía mejor candidato, que María Antonia Martínez García, que en dos años lapidó toda la herencia de Collado y perdío las elecciones. Ahí se acabo el PSOE en Murcia, y ya hace 18 años. Collado fue exonerado por todos los Tribunales, y años más tarde en la inaguración del complejo de GE, hasta el nuevo presidente Varcarcel, le pidió perdón publicamente. La operación ya estaba finalizada, entre el PP y los impresentables del PSOE habían acabado con el mejor político de esta comunidad.
Y empezó a gobernar el PP, y estos no venían con la intenció de traer industria, estos venían a construir campos de golf, duplexes y endosados.
Para ello necesitabamos agua, y que mejor que los pobres agricultores para obtenerla.
¿Q
#35 Y les daban bocadillos y ponían autobuses pagados para llevar a los ancianos agricultores a pedir agua a Madrid, cuando se la estaban quitando para los campos de golf, ahora con el pepé en el gobierno ya se acabaron las banderas de agua para todos en los balcones, de repente sobra el agua.
Con la estrategia del pelotazo además engancharon a la gente, ya que un albañil se hacía millonario, todos a dejarse los estudios ya votar al pepé, niñatos con 20 años en BMW, todos a votar al pepé.
Ahora hay que pagar los campos de golf, a ver ahora en qué van a trabajar.
#35 ¡Joder! ... es calcado a lo que ocurrió en Castilla y León se buscaron un juez como el Varela ese que colaboró con el "sindicato" Manos Limpias para echar a Garzón y encausaron al presidente del PSOE Demetrio Madrid, el asno que empezaba entonces a emponzoñar el pais le obligó a dimitir y el PP ocupó el poder, ... como la justicia es así de justa en España, perdón quiero decir rapida, pasados 20 años dictaminó que Demetrio era totalmente inocente en los cargos que le acusaba, ¡bueno! hay una pequeña diferencia, aquí el asno que formó parte del trio de golfos de las Azores aún no se ha rebajado a pedirle perdón.
#31 Si quieres descubrir los delitos de los acólitos de Escrivá de Balaguer y su "obra" podrías empezar por revisar sus declaraciones de la Renta, luego ya nos meteremos a investigar los abusos a menores y otro tipo de ilegalidades.
#47 No te digo que no; la evasión y el abuso son ilegales. Pero prohibir una confesión es autoritario.
Imaginate a dos tios en la cárcel, uno por asesinar y el otro por "creer" en el Opus. Es como si robo, llevo gafas y prohibes las gafas. No es razonable.
#51 No se metería a nadie en la cárcel por creer en "algo", por muy irreal y estrambótico que ese "algo" fuese, simplemente se les privaría del derecho de reunirse en apoyo a una secta peligrosa ilegal, en caso de ir a la cárcel irían por saltarse esa ley, no por el hecho de creer
Además, no se les encarcelaría junto a asesinos, se les metería junto a banqueros o violadores, para que compartan celda con reclusos de delitos similares.
Los nazis también tenían sus creencias, sería injusto encarcelarlos sólo por sus creencias.
Además lo metería en mi programa electoral, para que cuando llegase a Presidente del Gobierno nunca nadie me pudiese recriminar el no cumplir el programa.
#58 Pues eso, autoritarismo; es saltarse el principio de intervención mínima a la torera. #57 ¿Qué puedo decir de esto? No, no y noo. El catolicismo segrega, los servicios segregan, la sociedad segrega. Vive y deja vivir. A mi no me gusta, pero menos me gusta la violencia. Esa gente no te obliga. Y no sabía que un ateo puede ser católico, vamos también habrán comunistas-nazis. A mi no me gustan los tacones porque deforman los pies y son sexistas, pero no por ello los prohibiría. Prohibir es sanción, es policía con porra, son jueces, cárcel, es algo muy serio.
#62 Cuando te refieres a policías con porra, cárcel, y pelotazos de goma en los ojos ¿quieres hacer referencia a las armas que utilizan los "opusinos" para imponer su doctrina? Porque no sé si te has dado cuenta de que para esa gente su único credo es el dinero y el poder, en eso es en lo que realmente creen, y si para conseguirlo tienen que pisotear los derechos de todos los ciudadanos, dejarles sin acceso a la Sanidad, la Educación y la Justicia, lo harán, es más, es lo que están haciendo mientras "ateos" moñas como tú están pensando en el "principio de intervención mínima".
#62#71 Verás, no sé si Rajoy es del Opus, pero a la gente hay que juzgarlas como personas y no como religiones. Me da igual en lo que creas mientras no hagas daño a nadie. Hitler era ateo ¿puedes decir que el ateismo ha matado a millones de personas? y la respuestas según tu lógica será: ¡Claro! Vamos a prohibir el ateismo. Algo de seriedad, por favor.
#88"Me da igual en lo que creas mientras no hagas daño a nadie"
Esa gente del Opus está haciendo daño a la sociedad, y mucho, es lo que he expresado en varios de mis anteriores comentarios, sólo que lees todo muy "transversalmente".
#62#71#89 ¿Soy yo quién leo transversalmente cuando no has contestado ni una de mis preguntas?
Es como cuando dicen que los alemanes nos hacen daño; los "alemanes como un todo" no existen. Cuando dicen desde fuera que "España está corrupta" ¿España? ¿Todos y cada uno de los 45 millones? De plano me muestro excéptico. Creer en Dios me parece tonto, pero no por ello pienso que todos son tontos, que Dios tiene la culpa y hay que prohibirlo.
Es más, la mayoría de la gente religiosa que conozco es muy inteligente y he aprendido mucho de ellas. Tengo un amigo ortodoxo y no tiene nada que envidiarme. Los del Opus son decenas de miles y no creo que tengan una conspiración y todos sin excepción desayunen bebés todos los días ¿Son una secta? Quizás por el número, pero hay tribus africanas que también son decenas de miles y no por ello hay que prohibirles su religión. Es cuestión de respeto y punto. Y si alguien comete un delito pues a la cárcel, pero no por creer.
#90 ¿A qué pregunta te refieres? ¿No eran preguntas retóricas? Si es que necesitas respuestas para todas tus preguntas es que muy ateo no eres. Por cierto ¿cómo has llegado a tu posición de ateo? Porque desde luego no parece que haya sido basado en un análisis crítico del comportamiento del ser humano y el mundo en el que vives.
El calificativo de "secta peligrosa" al Opus no se lo doy gratuitamente porque sea gente que se limite a tener unas creencias religiosas.
No voy a seguir discutiendo contigo porque parece un diálogo de besugos, tú sigues en tus trece con lo de que no hay que meter a nadie en la cárcel por sus creencias y yo te doy la razón pero enfocando mi rechazo al Opus desde otro punto de vista, y vuelves con lo de que no hay que meter a nadie en la cárcel por sus creencias una y otra vez. Sospecho que tienes más "dogmas de fe" en tu doctrina "atea" que muchos religiosos.
#90#91#93 Perdona, es la primera vez que dices que no hay que meter a nadie en la cárcel. Dijiste: "mi primera medida será ilegalizar esa secta peligrosa que es el Opus".
Y es de arrogantes ponerte a especular con las razones que llevan a una persona a pensar sobre qué cosa, poniendo etiquetas y tal ¿Te interesa saber por qué soy ateo? No. Pero me da igual decirlo, soy de ciencias, me gusta Carl Sagan, Richard Dawkings, Isaac Asimov y Christopher Hitchens.
Y eso, no voy a seguir discutiendo contigo en un diálogo de besugos porque no sales de lo tuyo, señor "dogma de fe".
#94 Una injusticia esta mal la haga Agamenon o su porquero, los apaleamientos sobre gente indefensa, estan igual de mal los lleve a cabo el Estado contra perroflautas o unos padres violentos sobre hijos revoltosos. Las injusticias sean de parte de políticos (o de la ley) no necesariamente son las peores, el caso de los padres puede que sea todavía más peor porque, aquí una cita de Stuart Mill: "La sociedad puede ejecutar, y ejecuta de hecho, sus propios mandatos: y si ella dicta mandatos imperfectos, o si los dicta a propósito de cosas en que no se debería inmiscuir, ejerce entonces una tiranía social más formidable que muchos tipos de opresión política" una de las razones era que de la tiranía de las instituciones políticas puede uno distanciarse y escabullirse sin salir demasiado chiflado, porque son gigantes que no logran esa proximidad que si existe en los micrototalitarismos como mafias, tribus, pueblillos o familias, ahí la relación es mucho más íntima tanto para lo bueno como para lo malo. Pero bueno, ni #19 ni yo somos presidentes así que, una vez en el gobierno, ya habrá tiempo para moderarse y abandonar la idea de abolir a los opusinos y utilizar quizá métodos más pavlovianos.
#90 Por cierto, y antes de que le saques punta a mis palabras ... con lo de que "si es que necesitas respuestas para todas tus preguntas es que muy ateo no eres", me refiero a la facilidad que tienen los religiosos para inventarse respuestas para todas sus respuestas, para que toda su historia cuadre sin tener que esforzarse en investigar y realizar un profundo análisis, asimilando que hay cosas que no recibirán respuesta tan fácilmente.
#31 Voto para #19, para empezar segregan por sexo, un buen motivo para ilegalizarlos y ubicarlos en Arabia Saudí, donde van a estar en su ambiente. Y por Tutatis, a ver si dejamos de poner "soy ateo pero...", porque es un recurso que puntua 0 en poder de convicción, porque el ateísmo no implica que uno no pueda ser proreligión, católico y sexista.
#57 "No, no y noo. El catolicismo segrega, los servicios segregan, la sociedad segrega"
Con ese pensamiento ni se acaba con el Apartheid en Sudáfrica, ni con la segregación racial en USA ni con la esclavitud en el mundo. Es un pensamiento muy conformista, pero conformista con lo peor. Para ser ateo y católico sólo tienes que reconocer la autoridad de la Iglesia, pensar que su doctrina es lo mejor para el mundo. No hace falta tener la certeza de que Dios existe y puso a la Iglesia en el planeta, porque tampoco es cuestión de forzar una revelación, Dios se te puede revelar más adelante en cualquier momento si te comportas como un buen cristiano. La Iglesia entiende y tiene paciencia con ese pequeño detalle mientras tu sigas en su onda, la apoyes y hagas tus cosas de cristiano. Y bueno ya dejando aparte lo que piensa la ICAR hay mucha gente conservadora, y maquiavélica, que sabe que los dioses no existen, pero creen en la creencia, o sea en la necesidad de que exista una religión para controlar al populacho, a efectos prácticos esa gente es indistinguible de un creyente sincero en dios, pueden incluso ser más fervorosos defendiendo la religión. Yo diría que esos ateos incluso defienden la religión con más inteligencia y astucia que los creyentes en dioses.
#57#66 Esa descripción probablemente coincida con muchos de la jerárquia eclesiástica, no lo sé. Pero aparte de eso me estas comparando peras con manzanas.
Me mezclas la segregación de colegios privados con el Apartheid sudafricano y la segregación racial en USA que no tienen nada que ver. En los últimos casos se trata de la agresión institucionalizada hacia grupos de población, una desigualdad ante la ley y un abuso por parte de los políticos para dictaminar en contra de la vida de otras personas. En el primero es optativo, solo los padres que quieran llevan a sus hijos a los coles del Opus, llevan a sus hijos a los coles del Opus.
Si el Estado me obliga a llevar a mi hijo a un colegio del Opus y segregado me opongo, es un abuso que el poder dictamine la educación de mis hijos de forma arbitraria. Es más, que subvencionen con mi dinero instituciones educativas que usan técnicas que no apruebo, no es tolerable. Sin embargo, de ahí a prohibir el Opus porque "no me gusta, segrega" no está bien.
Por la misma regla de tres realizas una persecusión religiosa contra los judíos, que circuncidan, o contra los musulmanes, o contra los católicos que no dejan que halla sacerdotizas. Casi todas las religiones son machistas, y el 98% de la población es religiosa ¿las vas a prohibir todas?
A ver, esta noticia tiene truco, a los colegios concertados no solo se les paga los gastos de funcionamiento (como cualquier otro colegio público) sino también el gasto de nóminas (que en los públicos paga la consejería en la partida de funcionarios)
#17 No entiendo tu comentario. ¿quieres decir que al autor de la noticia no le importa la pasta supuestamente malgastada sino que manipula los datos por ideología?
Como dice #16, este artículo no tiene ni pies ni cabezas. Y el autor lo sabe. Y por eso oculta la fuente de sus datos.
Y que los datos están claros está por ver. ¿Quieres decir que los "gastos de funcionamiento" de esos 2 colegios incluye los mismos conceptos que los gastos de funcionamiento de más de 200 colegios?
¿Lo dices en serio? ¿De verdad que no te das cuenta que, de algún modo, están malinterpretando los datos intencionadamente?
¿no estarán comparando gastos de tizas de unos colegios frente a gastos de personal de otros? Y, si así fuera, ¿Seguirías diciendo que los datos son claros?
Si restamos esos gastos comunes; entre los dos tienen
3 653 077 € - (7075 € * 2) = 3 638 927 € a repartir en nóminas.
Si el resto va en sueldos, cada uno de los 141 profesores (incluidos capellanes) toca a 25 808 € (13 pagas de 1986 €/mes). Cobran más que en la pública.
Al final resulta que la concertada no es tan rentable.
No está mal, pensando que en la privada un profesor puede cobrar unos 800-1000 €/mes.
Bueno, tras leer un poco más la Ley de presupuestos de 2013 y 2012 de la Región de Murcia, lo que a mi me preocupa es que a nivel global se ha producido una reducción de gasto público en sanidad, educación y promoción social, se ve a simple vista si revisáis las partidas:
2012
Sanidad 1.523.280.482
Educación 1.210.978.419
Promoción Social 100.904.768
2013
Sanidad 1.747.878.075
Educación 1.330.346.900
Promoción Social 50.867.709
Por suerte, la dotación de gasto destinada a las universidades no se ha visto afectada. Habría que ver si la reducción es producida por las imposiciones del gobierno central o simplemente porque ahora se reciben menos ayudas europeas.
También hay que decir que han reducido todas las partidas presupuestarias.
#65 Cierto, tienes razón. Si te leyeses los presupuestos te darías cuenta de que me he equivocado al poner los datos. Gracias de todas formas por tu apunte. En realidad es de esta forma:
2013
Sanidad 1.523.280.482
Educación 1.210.978.419
Promoción Social 50.867.709
2012
Sanidad 1.747.878.075
Educación 1.330.346.900
Promoción Social 100.904.768
Dice el sindicato que “En el año 2013, a los murcianos y murcianas nos va costar este tipo de enseñanza más que todo el dinero que se destina a todos los colegios públicos de la Región de Murcia”. Y es mentira.
No me gustan las manipulaciones. Aunque sea por causas justas y que yo comparta. ¿cómo vamos a criticar desupés las manipulaciones de Intereconomía si nos tragamos estos sapos alegremente?
#34 Yo no me lo creo por puro sentido común. Sólo un imbécil se creería que 2 colegios pueden resultar más caros que 200 colegios juntos. ¿Tú te lo crees?
Me parece muy bien, es lo que la gente apoyó con sus votos. ¿No es así? Pues ya está.
Si no os gusta, para la próxima id a votar y votad a cualquier partido que no apoye estas medidas. Pretender quedarse en casa y que sean los demás los que no voten a cierta gente es además de vagos, de ilusos.
#50 Coño. Pues empieza por ahí, di que los murcianos son unos putos vagos, pero no defiendas una noticia irrelevante y sensacionalista publicada por un tío que se dedica a hacer spam de su blog plagiando notas de prensa cansinas de sindicatos que utilizan datos erróneos.
#52 No digo que sean unos vagos, digo que he estado un tiempo en un colegio de esa comunidad, era tercermundista, lo que se rompía pasaban años y no se arreglaba, estaba que se caía. Por eso te digo que ahora no me quiero ni imaginar como estarán. Lo veo probable simplemente
Yo digo que estas cifras que presenta UGT son absurdas y les dejan en ridículo... así que me he ido al presupuesto http://www.carm.es/chac/presupuestos2013/mapa_pdfs.html ... de lo que puedo deducir 2 cosas:
1. Los presupuestos de Murcia son un maldito jeroglífico de mierda absolutamente indescifrable.
2. En ninguno de los PDF he encontrado la palabra "monteagudo"
Que asco de país, cuanto sinvergüenza, y luego dirán, que no hay dinero, que no hay dinero, y 2 colegios se llevan más que TODOS LOS PÚBLICOS¡¡¡¡¡¡¡ Y luego a llevar el tupper, las mantas y el papel higiénico de casa
#39 He pasado largas temporadas en Murcia, he vivido allí y se como está todo. Es igual de corrupta que Valencia, sólo que al ser más pequeña no se da volumen a lo que pasa allí. También podrían hablar del negocio de la UCAM, cuantas ayudas públicas se lleva. Se puede seguir con los pelotazos de Samper, Nueva Condomina, Parque Paramount, los campos de golf,...... O también de las concesiones de todos los ayuntamientos de la comunidad a la misma empresa, la Generala
Es que los crucifijos estan cada dia mas caros, claro el oro y los diamantes suben, ademas de ese sobre de dinero negrisimo que reciben algunos mandamases.
HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP.....................a los que le dan el voto idiotas, idiotas,idiotas,idiotas,idiotas.....
Lo llevo diciendo tiempo...la iglesia y los políticos son el cáncer de España. Hay que sacar a los dos a tiros de este país si queremos salir adelante.
Si no os gusta lo que hace la deresha, es muy sencillo: os juntáis todos los izquierdistas y superprogres del país y sacáis más votos que ellos. Entre PP y PSOE ya tienen 20 millones, así que procurad ser muchos muchos muchos (¡decídselo a todos vuestros compis del instituto!).
Si no, también podéis intentar lo del golpe de estado, que se le da bien a la izquierda desde siempre. O quemad alguna iglesia, que eso también crea malestar. Suerte.
Comentarios
Cosas que pasan con el PP que con Franco también pasaban
#3 Y que las oposiciones miran de lejos e ignora.
#3 No creas, con Franco no venía la UGT a decir bobadas absurdas sobre los presupuestos que no tienen ni pies ni cabeza... aunque descerebrados aplaudiendo, creo que sí había...
#27 Y una polla #73, te reto, te reto 2 veces.
Este meneo ya se sale de todos los cuadros de manipulación y sensacionalismo. Es rotundamente falso que se gaste más dinero en dos colegios del Opus que en todos los públicos, no hay más que mirar los presupuestos (son del año pasado pero es humanamente imposible que hayan cambiado tanto): http://www.carm.es/chac/leypresup2012/analisis.html
O simplemente darse cuenta que en la Región de Murcia debe haber unos 140 o 150 colegios, con lo que si todos los gastos que tienen son de 2.617.663 cada uno tocaría a unos 18.000€/año, y con 18.000€/año no pagas ni al conserje.
Es que hace falta estar muy predispuesto a tragarse cualquier cosa para tragarse esto, que luego vamos presumiendo de espíritu crítico, por favor.
#43 No soy yo el que debe buscar los datos correctos. Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas extraordinarias.
La noticia da credibilidad a quien afirma que "todo el dinero que se destina a todos los colegios públicos de la Región de Murcia" es de 2.617.663 €. Eso solo se lo creeria un estúpido o los 551 meneantes que menean sin pensar.
Léete a #44, que lo deja muy claro.
#46 Como podrás ver en el pdf que enlaza esta noticia las cifras son las correctas, aunque tal y como apuntaron previamente en #16 se refieran solo a una partida concreta
http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2012/10/31/presentan-presupuestos-generales-2013/436423.html
#46 Está claro que la noticia es inexacta. FETE-UGT debería aclarar por qué da pié a un titular así, cuando a lo sumo, se debe estar tratando sobre partidas concretas dentro del gasto total de los colegios.
#44 He estado buscando tu dato de que en murcia hay unas 140-150 escuelas y no lo encuentro, por favor, ¿podrías decirnos de donde has sacado estas cifras? es sólo por curiosidad.
#78 Según este listado, existen 371 escuelas públicas en Murcia:
http://www.colegiospublicos.org/guia-colegios-publicos-en-murcia.html
Es decir: Que según UGT "todo el dinero que se destina a los colegios públicos de la Región de Murcia" es de 7.055€ por centro y año. (pues sí que han sido fuerte los recortes, sí...)
Lo curioso es que la gente sigue meneando esta noticia sensacionalista y errónea a pesar de que la evidencia de la fasedad está claramente destacada en el comentario #44, entre otros.
Yo penalizaría el karma de la gente que está dispuesta a tragarse esto... ¿Este es el sentido crítico y social del que tanto nos vanagloriamos?
#44 Gallir seal of approval.
#44: La trampilla de la "noticia" es la coletilla del final de la entradilla:
"... euros que se dedican a todos los colegios públicos en concepto de gastos de funcionamiento"
Es decir, todos los otros gastos no cuentan para el genio del artículo.
Señores, esto es Murcia, mi tierra, donde el tonto campa a sus anchas y encima de todo se cree el más listo, y no hay nada más peligroso que un tonto listo.
Os voy a contar un cuento...
Erase Murcia, mi comunidad, años 80-90.
Nos gobernaba un tal Collado, rojo para más señas, que nos trajo, hasta esa fecha, la mayor inversión extranjera en España, nada más y nada menos que la General Electric.
Por esas fechas, el PSOE sacaba mayoría absoluta, y eramos una comunidad pobre pero honrada. Teníamos Escombreras, la Capital y innumerables playas virgenes (ya nos habiamos cargado La Manga), pero no nos creiamos lo que no eramos.
Eran años en los que la gente normal iva a Colegio Público, y a Universidades Públicas. Teniamos algunos colegios concertados (religiosos) para las gente de bien. El que quería que estudiar una carrera en una universidad privada tenía que hacer las maletas y emigrar.
Pero, el PP, siempre está al acecho, y por arte de magia (en un tiempo en la que se empezaba hablar de la corrupción de los socialistas) surgió el escándalo también en Murcia, y claro Collado se había hecho rico con los dineros de GE. Y entre los del PP, y los canibales de su partido dimitió. El PSOE no tenía mejor candidato, que María Antonia Martínez García, que en dos años lapidó toda la herencia de Collado y perdío las elecciones. Ahí se acabo el PSOE en Murcia, y ya hace 18 años. Collado fue exonerado por todos los Tribunales, y años más tarde en la inaguración del complejo de GE, hasta el nuevo presidente Varcarcel, le pidió perdón publicamente. La operación ya estaba finalizada, entre el PP y los impresentables del PSOE habían acabado con el mejor político de esta comunidad.
Y empezó a gobernar el PP, y estos no venían con la intenció de traer industria, estos venían a construir campos de golf, duplexes y endosados.
Para ello necesitabamos agua, y que mejor que los pobres agricultores para obtenerla.
¿Q
#35 Y les daban bocadillos y ponían autobuses pagados para llevar a los ancianos agricultores a pedir agua a Madrid, cuando se la estaban quitando para los campos de golf, ahora con el pepé en el gobierno ya se acabaron las banderas de agua para todos en los balcones, de repente sobra el agua.
Con la estrategia del pelotazo además engancharon a la gente, ya que un albañil se hacía millonario, todos a dejarse los estudios ya votar al pepé, niñatos con 20 años en BMW, todos a votar al pepé.
Ahora hay que pagar los campos de golf, a ver ahora en qué van a trabajar.
#35 ¡Joder! ... es calcado a lo que ocurrió en Castilla y León se buscaron un juez como el Varela ese que colaboró con el "sindicato" Manos Limpias para echar a Garzón y encausaron al presidente del PSOE Demetrio Madrid, el asno que empezaba entonces a emponzoñar el pais le obligó a dimitir y el PP ocupó el poder, ... como la justicia es así de justa en España, perdón quiero decir rapida, pasados 20 años dictaminó que Demetrio era totalmente inocente en los cargos que le acusaba, ¡bueno! hay una pequeña diferencia, aquí el asno que formó parte del trio de golfos de las Azores aún no se ha rebajado a pedirle perdón.
#0 Y tú no haces maás que mandar spam @zurrupion y nadie te dice nada (bueno, no, que ya te lo digo yo: pesao)
Curioso: Murcia era una comunidad muy de izquierdas en los ochenta. Y sin embargo ahora casi todo el mundo vota al PP.
#6 #7.¡Hala la virgen¡¡¡¡¡¡
#7 Acabaron escarmentados...
Cuando yo llegue a ser Presidente del Gobierno mi primera medida será ilegalizar esa secta peligrosa que es el Opus.
#19 Soy ateo, pero está mal ser intolerante. Todas las religiones son sectas. Siempre que no delincan, que hagan lo que quieran.
#31 Si quieres descubrir los delitos de los acólitos de Escrivá de Balaguer y su "obra" podrías empezar por revisar sus declaraciones de la Renta, luego ya nos meteremos a investigar los abusos a menores y otro tipo de ilegalidades.
#47 No te digo que no; la evasión y el abuso son ilegales. Pero prohibir una confesión es autoritario.
Imaginate a dos tios en la cárcel, uno por asesinar y el otro por "creer" en el Opus. Es como si robo, llevo gafas y prohibes las gafas. No es razonable.
#51 No se metería a nadie en la cárcel por creer en "algo", por muy irreal y estrambótico que ese "algo" fuese, simplemente se les privaría del derecho de reunirse en apoyo a una secta peligrosa ilegal, en caso de ir a la cárcel irían por saltarse esa ley, no por el hecho de creer
Además, no se les encarcelaría junto a asesinos, se les metería junto a banqueros o violadores, para que compartan celda con reclusos de delitos similares.
Los nazis también tenían sus creencias, sería injusto encarcelarlos sólo por sus creencias.
Además lo metería en mi programa electoral, para que cuando llegase a Presidente del Gobierno nunca nadie me pudiese recriminar el no cumplir el programa.
#58 Pues eso, autoritarismo; es saltarse el principio de intervención mínima a la torera.
#57 ¿Qué puedo decir de esto? No, no y noo. El catolicismo segrega, los servicios segregan, la sociedad segrega. Vive y deja vivir. A mi no me gusta, pero menos me gusta la violencia. Esa gente no te obliga. Y no sabía que un ateo puede ser católico, vamos también habrán comunistas-nazis. A mi no me gustan los tacones porque deforman los pies y son sexistas, pero no por ello los prohibiría. Prohibir es sanción, es policía con porra, son jueces, cárcel, es algo muy serio.
#66 para #62
#62 Tú no eres ateo, más bien un moñas aguafiestas
#62 #70 Y tú un dictador :V
#62 Cuando te refieres a policías con porra, cárcel, y pelotazos de goma en los ojos ¿quieres hacer referencia a las armas que utilizan los "opusinos" para imponer su doctrina? Porque no sé si te has dado cuenta de que para esa gente su único credo es el dinero y el poder, en eso es en lo que realmente creen, y si para conseguirlo tienen que pisotear los derechos de todos los ciudadanos, dejarles sin acceso a la Sanidad, la Educación y la Justicia, lo harán, es más, es lo que están haciendo mientras "ateos" moñas como tú están pensando en el "principio de intervención mínima".
#62 #71 Verás, no sé si Rajoy es del Opus, pero a la gente hay que juzgarlas como personas y no como religiones. Me da igual en lo que creas mientras no hagas daño a nadie. Hitler era ateo ¿puedes decir que el ateismo ha matado a millones de personas? y la respuestas según tu lógica será: ¡Claro! Vamos a prohibir el ateismo. Algo de seriedad, por favor.
#88 "Me da igual en lo que creas mientras no hagas daño a nadie"
Esa gente del Opus está haciendo daño a la sociedad, y mucho, es lo que he expresado en varios de mis anteriores comentarios, sólo que lees todo muy "transversalmente".
#62 #71 #89 ¿Soy yo quién leo transversalmente cuando no has contestado ni una de mis preguntas?
Es como cuando dicen que los alemanes nos hacen daño; los "alemanes como un todo" no existen. Cuando dicen desde fuera que "España está corrupta" ¿España? ¿Todos y cada uno de los 45 millones? De plano me muestro excéptico. Creer en Dios me parece tonto, pero no por ello pienso que todos son tontos, que Dios tiene la culpa y hay que prohibirlo.
Es más, la mayoría de la gente religiosa que conozco es muy inteligente y he aprendido mucho de ellas. Tengo un amigo ortodoxo y no tiene nada que envidiarme. Los del Opus son decenas de miles y no creo que tengan una conspiración y todos sin excepción desayunen bebés todos los días ¿Son una secta? Quizás por el número, pero hay tribus africanas que también son decenas de miles y no por ello hay que prohibirles su religión. Es cuestión de respeto y punto. Y si alguien comete un delito pues a la cárcel, pero no por creer.
#90 ¿A qué pregunta te refieres? ¿No eran preguntas retóricas? Si es que necesitas respuestas para todas tus preguntas es que muy ateo no eres. Por cierto ¿cómo has llegado a tu posición de ateo? Porque desde luego no parece que haya sido basado en un análisis crítico del comportamiento del ser humano y el mundo en el que vives.
El calificativo de "secta peligrosa" al Opus no se lo doy gratuitamente porque sea gente que se limite a tener unas creencias religiosas.
No voy a seguir discutiendo contigo porque parece un diálogo de besugos, tú sigues en tus trece con lo de que no hay que meter a nadie en la cárcel por sus creencias y yo te doy la razón pero enfocando mi rechazo al Opus desde otro punto de vista, y vuelves con lo de que no hay que meter a nadie en la cárcel por sus creencias una y otra vez. Sospecho que tienes más "dogmas de fe" en tu doctrina "atea" que muchos religiosos.
#90 #91 #93 Perdona, es la primera vez que dices que no hay que meter a nadie en la cárcel. Dijiste: "mi primera medida será ilegalizar esa secta peligrosa que es el Opus".
Y es de arrogantes ponerte a especular con las razones que llevan a una persona a pensar sobre qué cosa, poniendo etiquetas y tal ¿Te interesa saber por qué soy ateo? No. Pero me da igual decirlo, soy de ciencias, me gusta Carl Sagan, Richard Dawkings, Isaac Asimov y Christopher Hitchens.
Y eso, no voy a seguir discutiendo contigo en un diálogo de besugos porque no sales de lo tuyo, señor "dogma de fe".
#94 Una injusticia esta mal la haga Agamenon o su porquero, los apaleamientos sobre gente indefensa, estan igual de mal los lleve a cabo el Estado contra perroflautas o unos padres violentos sobre hijos revoltosos. Las injusticias sean de parte de políticos (o de la ley) no necesariamente son las peores, el caso de los padres puede que sea todavía más peor porque, aquí una cita de Stuart Mill: "La sociedad puede ejecutar, y ejecuta de hecho, sus propios mandatos: y si ella dicta mandatos imperfectos, o si los dicta a propósito de cosas en que no se debería inmiscuir, ejerce entonces una tiranía social más formidable que muchos tipos de opresión política" una de las razones era que de la tiranía de las instituciones políticas puede uno distanciarse y escabullirse sin salir demasiado chiflado, porque son gigantes que no logran esa proximidad que si existe en los micrototalitarismos como mafias, tribus, pueblillos o familias, ahí la relación es mucho más íntima tanto para lo bueno como para lo malo. Pero bueno, ni #19 ni yo somos presidentes así que, una vez en el gobierno, ya habrá tiempo para moderarse y abandonar la idea de abolir a los opusinos y utilizar quizá métodos más pavlovianos.
#90 Por cierto, y antes de que le saques punta a mis palabras ... con lo de que "si es que necesitas respuestas para todas tus preguntas es que muy ateo no eres", me refiero a la facilidad que tienen los religiosos para inventarse respuestas para todas sus respuestas, para que toda su historia cuadre sin tener que esforzarse en investigar y realizar un profundo análisis, asimilando que hay cosas que no recibirán respuesta tan fácilmente.
#31 Voto para #19, para empezar segregan por sexo, un buen motivo para ilegalizarlos y ubicarlos en Arabia Saudí, donde van a estar en su ambiente. Y por Tutatis, a ver si dejamos de poner "soy ateo pero...", porque es un recurso que puntua 0 en poder de convicción, porque el ateísmo no implica que uno no pueda ser proreligión, católico y sexista.
#57 "No, no y noo. El catolicismo segrega, los servicios segregan, la sociedad segrega"
Con ese pensamiento ni se acaba con el Apartheid en Sudáfrica, ni con la segregación racial en USA ni con la esclavitud en el mundo. Es un pensamiento muy conformista, pero conformista con lo peor. Para ser ateo y católico sólo tienes que reconocer la autoridad de la Iglesia, pensar que su doctrina es lo mejor para el mundo. No hace falta tener la certeza de que Dios existe y puso a la Iglesia en el planeta, porque tampoco es cuestión de forzar una revelación, Dios se te puede revelar más adelante en cualquier momento si te comportas como un buen cristiano. La Iglesia entiende y tiene paciencia con ese pequeño detalle mientras tu sigas en su onda, la apoyes y hagas tus cosas de cristiano. Y bueno ya dejando aparte lo que piensa la ICAR hay mucha gente conservadora, y maquiavélica, que sabe que los dioses no existen, pero creen en la creencia, o sea en la necesidad de que exista una religión para controlar al populacho, a efectos prácticos esa gente es indistinguible de un creyente sincero en dios, pueden incluso ser más fervorosos defendiendo la religión. Yo diría que esos ateos incluso defienden la religión con más inteligencia y astucia que los creyentes en dioses.
#57 #66 Esa descripción probablemente coincida con muchos de la jerárquia eclesiástica, no lo sé. Pero aparte de eso me estas comparando peras con manzanas.
Me mezclas la segregación de colegios privados con el Apartheid sudafricano y la segregación racial en USA que no tienen nada que ver. En los últimos casos se trata de la agresión institucionalizada hacia grupos de población, una desigualdad ante la ley y un abuso por parte de los políticos para dictaminar en contra de la vida de otras personas. En el primero es optativo, solo los padres que quieran llevan a sus hijos a los coles del Opus, llevan a sus hijos a los coles del Opus.
Si el Estado me obliga a llevar a mi hijo a un colegio del Opus y segregado me opongo, es un abuso que el poder dictamine la educación de mis hijos de forma arbitraria. Es más, que subvencionen con mi dinero instituciones educativas que usan técnicas que no apruebo, no es tolerable. Sin embargo, de ahí a prohibir el Opus porque "no me gusta, segrega" no está bien.
Por la misma regla de tres realizas una persecusión religiosa contra los judíos, que circuncidan, o contra los musulmanes, o contra los católicos que no dejan que halla sacerdotizas. Casi todas las religiones son machistas, y el 98% de la población es religiosa ¿las vas a prohibir todas?
Como dios manda...
#1 Pues Jesucristo sería un perroflauta de la escuela pública.
A ver, esta noticia tiene truco, a los colegios concertados no solo se les paga los gastos de funcionamiento (como cualquier otro colegio público) sino también el gasto de nóminas (que en los públicos paga la consejería en la partida de funcionarios)
#16 no es un problema de pasta si no de idelogía
#17 No entiendo tu comentario. ¿quieres decir que al autor de la noticia no le importa la pasta supuestamente malgastada sino que manipula los datos por ideología?
Como dice #16, este artículo no tiene ni pies ni cabezas. Y el autor lo sabe. Y por eso oculta la fuente de sus datos.
#25 La fuente está clara y es pública.
#27 ¿Dónde está la fuente?
Y que los datos están claros está por ver. ¿Quieres decir que los "gastos de funcionamiento" de esos 2 colegios incluye los mismos conceptos que los gastos de funcionamiento de más de 200 colegios?
http://www.colegiospublicos.org/guia-colegios-publicos-en-murcia.html
¿Lo dices en serio? ¿De verdad que no te das cuenta que, de algún modo, están malinterpretando los datos intencionadamente?
¿no estarán comparando gastos de tizas de unos colegios frente a gastos de personal de otros? Y, si así fuera, ¿Seguirías diciendo que los datos son claros?
#25 Enlace al cálculo al que se refiere el artículo
http://www.fetemurcia.com/noticias/presupuestos-carm-2013/289/
#33 Eso son datos seleccionados. Seleccionan lo que quieren que veas y te ocultan lo demás. Eso también es manipulación.
#16 Suponiendo que sea así (yo no lo sé).
Entre los dos colegios tienen 141 profesores. http://www.fomento.edu/pag_simple.php?col=43&ids=44&idnu=1 y http://www.fomento.edu/pag_simple.php?col=44&ids=44&idnu=1
En Murcia hay 370 colegios ( http://www.colegiospublicos.org/guia-colegios-publicos-en-murcia.html )
para repartir 2 617 663 € salen a 7075 € por colegio.
Si restamos esos gastos comunes; entre los dos tienen
3 653 077 € - (7075 € * 2) = 3 638 927 € a repartir en nóminas.
Si el resto va en sueldos, cada uno de los 141 profesores (incluidos capellanes) toca a 25 808 € (13 pagas de 1986 €/mes). Cobran más que en la pública.
Al final resulta que la concertada no es tan rentable.
No está mal, pensando que en la privada un profesor puede cobrar unos 800-1000 €/mes.
#64 Te falta la SS y el IRPF.
#67 #64 Y el personal que no es profesor: secretarias, conserjes etc.
#84 En uno de los colegios está contado, en el otro no lo sé.
Peroooooo ¿quén le votaaaaaaaaaaaaaaa?
#2 los opusinos suelen tener mucha familia criadora.
#2 #4 La derechona extrema no vota: ficha. Y en el caso de Murcia, tienen el honor de ser la CCAA más facha de España http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/autonomicas/15/index.html casi 60% de los votos
#6 En murcia hay mucha gente que vota a la derecha porque es imbécil, no porque sean fachas. Así que tu comentario es una estupidez.
#6 por eso su dios les mandó un terremoto: para probar a los fieles.
#2 Perooooo ¿quien se enteraaaaaaaaa?
#2 En Murcia llevan con el PP desde ... no me acuerdo, y además ganan por mayoría amplia, creo que es donde sacan mayor porcentaje.
Es lo que hay.
Todo a cuenta de lo que pagamos catalunya, baleares y madrid. Perfecto... en esto se gastan nuestra solidaridad, pedazo de mamones?
#14 no os gusta? Pues ya sabeis, independizaros
Bueno, tras leer un poco más la Ley de presupuestos de 2013 y 2012 de la Región de Murcia, lo que a mi me preocupa es que a nivel global se ha producido una reducción de gasto público en sanidad, educación y promoción social, se ve a simple vista si revisáis las partidas:
2012
Sanidad 1.523.280.482
Educación 1.210.978.419
Promoción Social 100.904.768
2013
Sanidad 1.747.878.075
Educación 1.330.346.900
Promoción Social 50.867.709
Por suerte, la dotación de gasto destinada a las universidades no se ha visto afectada. Habría que ver si la reducción es producida por las imposiciones del gobierno central o simplemente porque ahora se reciben menos ayudas europeas.
También hay que decir que han reducido todas las partidas presupuestarias.
Proyecto de Ley de presupuestos de 2013:
http://www.carm.es/chac/presupuestos2013/ley.html
Ley de presupuestos de 2012:
http://www.carm.es/chac/leypresup2012/ley.html
Para acceder a ambos hay que pulsar en el menú derecho sobre "Texto Articulado" y en el submenú emergente en la opción del mismo nombre.
#63 pones:
" lo que a mi me preocupa es que a nivel global se ha producido una reducción de gasto público en sanidad, educación y promoción social"
Pero... si las matematicas no han cambiado ultimamente, en 2012 pones 1,5 mil millones de euros para sanidad y en 2013 pones 1,7 mil millones de euros
1,5 es menor que 1,7?
En educación pasa lo mismo
Solo veo una reducción a la mitad de promoción social...
¿COmo es posible que haya una reducción cuando las cantidades suben?
#65 Cierto, tienes razón. Si te leyeses los presupuestos te darías cuenta de que me he equivocado al poner los datos. Gracias de todas formas por tu apunte. En realidad es de esta forma:
2013
Sanidad 1.523.280.482
Educación 1.210.978.419
Promoción Social 50.867.709
2012
Sanidad 1.747.878.075
Educación 1.330.346.900
Promoción Social 100.904.768
Dice el sindicato que “En el año 2013, a los murcianos y murcianas nos va costar este tipo de enseñanza más que todo el dinero que se destina a todos los colegios públicos de la Región de Murcia”. Y es mentira.
No me gustan las manipulaciones. Aunque sea por causas justas y que yo comparta. ¿cómo vamos a criticar desupés las manipulaciones de Intereconomía si nos tragamos estos sapos alegremente?
Pues... no tengo muy claro que la noticia sea real o alguna cosa esté tocada...
Lo siento pero no me lo creo
#30 Pero ¿no te lo crees poque sí o por que te has leído la Ley de presupuestos de 2013 y has visto qué era de otra manera?
#34 Yo no me lo creo por puro sentido común. Sólo un imbécil se creería que 2 colegios pueden resultar más caros que 200 colegios juntos. ¿Tú te lo crees?
#40 Yo lo de creer o no creer lo dejo para el OPUS. El presupuesto es público así que si las cifras que da la UGT no son las correctas, ilustranos.
Sera porque les hace mucha mas falta la educación que a los demas
Me parece muy bien, es lo que la gente apoyó con sus votos. ¿No es así? Pues ya está.
Si no os gusta, para la próxima id a votar y votad a cualquier partido que no apoye estas medidas. Pretender quedarse en casa y que sean los demás los que no voten a cierta gente es además de vagos, de ilusos.
En Cantabria, más de lo mismo: Un tercio de las familias no podrán comprar libros de texto/c3#c-3
la erencia recivida
De una puta y un gitano...
Quiero número de alumnos de ambos opus y los de la pública. A ver cuando es por niño por si el Opus es es más publica que la publica,
¿Alguien sabe a qué colegios van los hijos de los ilustres diputados?
Es su mayoría absoluta y hacen con ella lo que quieren!
#48 Qué interesante. Pero no me has respondido, ¿De verdad crees que 2 colegios se llevan más dinero que 200 colegios juntos?
#49 Ni me creo ni me dejo de creer, de esa comunidad me espero cualquier cosa
#50 Coño. Pues empieza por ahí, di que los murcianos son unos putos vagos, pero no defiendas una noticia irrelevante y sensacionalista publicada por un tío que se dedica a hacer spam de su blog plagiando notas de prensa cansinas de sindicatos que utilizan datos erróneos.
#52 No digo que sean unos vagos, digo que he estado un tiempo en un colegio de esa comunidad, era tercermundista, lo que se rompía pasaban años y no se arreglaba, estaba que se caía. Por eso te digo que ahora no me quiero ni imaginar como estarán. Lo veo probable simplemente
Yo digo que estas cifras que presenta UGT son absurdas y les dejan en ridículo... así que me he ido al presupuesto http://www.carm.es/chac/presupuestos2013/mapa_pdfs.html ... de lo que puedo deducir 2 cosas:
1. Los presupuestos de Murcia son un maldito jeroglífico de mierda absolutamente indescifrable.
2. En ninguno de los PDF he encontrado la palabra "monteagudo"
Que asco de país, cuanto sinvergüenza, y luego dirán, que no hay dinero, que no hay dinero, y 2 colegios se llevan más que TODOS LOS PÚBLICOS¡¡¡¡¡¡¡ Y luego a llevar el tupper, las mantas y el papel higiénico de casa
#37 ¿De verdad crees que 2 colegios se llevan más dinero que 200 colegios?
Es falso. Te han engañado en tu candidez.
#39 He pasado largas temporadas en Murcia, he vivido allí y se como está todo. Es igual de corrupta que Valencia, sólo que al ser más pequeña no se da volumen a lo que pasa allí. También podrían hablar del negocio de la UCAM, cuantas ayudas públicas se lleva. Se puede seguir con los pelotazos de Samper, Nueva Condomina, Parque Paramount, los campos de golf,...... O también de las concesiones de todos los ayuntamientos de la comunidad a la misma empresa, la Generala
Hermanos, Hermanas contención... y mucha pasta.
Haces honor a tu nick
Es que los crucifijos estan cada dia mas caros, claro el oro y los diamantes suben, ademas de ese sobre de dinero negrisimo que reciben algunos mandamases.
Achoooooooio no me jodasssss
HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP,HDLGP.....................a los que le dan el voto idiotas, idiotas,idiotas,idiotas,idiotas.....
Impresionante...
Gente, nos lo tragamos todo los que no cuentan como un pavo, esto es imposible aunque estén los "gaviotos". Erronea
Mas baratos nos salían, decían los voceros del gobierno sin despeinarse.
Y en Asturias es la época de Riopedre lo mismo
Lo llevo diciendo tiempo...la iglesia y los políticos son el cáncer de España. Hay que sacar a los dos a tiros de este país si queremos salir adelante.
Si no os gusta lo que hace la deresha, es muy sencillo: os juntáis todos los izquierdistas y superprogres del país y sacáis más votos que ellos. Entre PP y PSOE ya tienen 20 millones, así que procurad ser muchos muchos muchos (¡decídselo a todos vuestros compis del instituto!).
Si no, también podéis intentar lo del golpe de estado, que se le da bien a la izquierda desde siempre. O quemad alguna iglesia, que eso también crea malestar. Suerte.
#22 Qué extraño, que yo sepa los últimos Golpes de Estado que han habido en España (Franco, Tejero...) vienen de la derechona más rancia y facciosa.
Hablar por hablar, ¿no?
Me reservo los comentarios sobre la noticia.