Hace 4 años | Por --434325-- a publico.es
Publicado hace 4 años por --434325-- a publico.es

El Congreso retira la acreditación al periodista de '0kDiario' que entró y grabó sin permiso en los despachos de Pablo Iglesias e Irene Montero. El grupo confederal pide que se expulse de la Cámara Baja al digital: "La actuación del periodista no puede entenderse de forma aislada, responde a una conducta reiterada".

Comentarios

Conde_Lito

#7 Escroto solo tenemos uno, no carecía de escroto sino de un testículo.
Esa persona de la que usted me habla era unihuevo.

K

#77 Jo, tienes toda la razón. Supongo que por un momento el subconsciente le atribuyó el escroto a doña Carmen Polo, je, je.

berkut

#9 Si no te digo que no. ¿Pero cómo te explicas que hace muchos años (o nunca) haya pasado esto en las dependencias de Pp y PSOE?

o

#15 porque ya se han preocupado ellos de pagar a los "periodistas"

berkut

#74 No creo. Sencillamente un director de periódico no permitiría sacar algo así de cualquier otro partido. Incluido Okdiario, si se puede considerar como tal.

o

#82 No he dicho que les paguen en dinero pero ya les pagan, ¿porque borrel da la primera entrevista en la ser?

D

#18 ... tratandose de tí, no me extraña que no veas nada incorrecto ...

D

#50 Tiene toda la razón del mundo. ¿Que los jefes estan en una situación de poder en la que la gente asume que si se niega a cualquier cosa lo echan? Eso no es motivo para cometer delitos, si te echan sin motivos, le denuncias por ello, y por incitación al delito. ¿Si te pide que mates a alguien tambien lo haras? ¿O en función de que delitos te pida los haras o no? ¿Podrías indicarnos que baremo moral usarías para diferenciar que delitos cometerias a petición, cuales no y cuales crees que son sancionables para el trabajador, cuales para el empleador y por que?

D

#80 ¡A ver! ... el año 2018 se trabajaron de media en España 2,6 millones de horas semanales extras sin cobrar ... ¿por qué crees que no se cobraron si eso es denunciable y sancionable? ... quizás porque es un placer hacerlo, no sé en qué mundo vivís los dos

D

#81 " ¿por qué crees que no se cobraron si eso es denunciable y sancionable?" Porque la gente es padefa hasta la medula y no denuncia. Ya he contestado a tu pregunta, ahora responde tu a todas las mías.

jonolulu

#3 Tienes razón, pero ir de currito obediente padefil tampoco es que sea un orgullo

D

#30 No orgullo ninguno ... pero muchas veces las circunstancias te hacen doblar la cerviz.

safull

#3 A la calle no. Seguirá teniendo su empleo en okdiario. Si okdiario lo deja en la calle ya veremos.

angelitoMagno

#4 ¿A que te refieres?

D

#33 El problema de eso, es que una vez prohibido un medio ya has roto el tabu y el establishment se dedicara a, simplemente, ir empujando la linea de lo aceptable para cerrar un periodico hasta que solo queden los que les interesa a los poderosos.
La unica solucion a Inda y compañia es educacion y consciencia.

D

#48 Estoy bastante de acuerdo contigo en lo de la educación y la consciencia, en lo anterior algo si pero no puede ser que tengamos que estar aguantando desmanes cada vez mayores de personajes solo por el miedo a abrir la veda. Por cierto para cerrar el diario Egunkaria y el diario Egin, no hubo problemas ni se echó nadie las manos a la cabeza, aunque una década después, la Audiencia Nacional absolviera a todos los imputados en ambos casos.

Lekuar

#54 #48 No es por ser tocanarices, pero es conciencia no consciencia.

"Me pase con la anestesia pero el paciente ha recuperado la consciencia y ya tengo la conciencia tranquila"

D

#48 Inda es un delincuente, que miente constantemente, y está más que demostrado. Y mentir compulsivamente no es delito en principio si no conlleva difamar públicamente , inducir al odio y otras flores. Inda debería estar juzgado, condenado e inhabilitado para toda su vida.

D

#33 Primero lo que te apuntaron ya, por definicion si hay libertad de prensa, no puedes establecer "licencias de publicacion", asi que lo que pides es un imposible. Por la misma regla de tres los derechistas podrian pedir el cierre de Publico, eldiario, la sexta u otros, que tienen sus periodistas de investigacion tambien y sus metodos no distan mucho de los de estos, aunque hay que reconocerles que son mas profesionales y no se dejan pillar como este inutil de okdiario.

Precisamente a los que les encantaria una Ley de Prensa son los Luises Bolin de turno, sus Dragones Rapides y tambien los Juan March, que es el que paga todo a Bolin.

imagosg

Es vergonzoso, quién estará detrás y protegerá a ésta sanguijuela para que difame, insulte, allane o esté siempre saltándose la ley y nunca le pase nada.

thorpedo

#13 es un tonto útil para adoctrinar padefos, conspiranoicos y otros especímenes hispánicos

D

Ya, es que expulsar a un medio entero sería censura, por no decir algo mucho peor. Pero ya sabemos el mundo utópico a los que quieren conducirnos los de Podemos: Respeto (pero solo para los míos). Delitos de odio (pero solo hacia los míos), etc.

box3d

#29 #12
Dos (2) mensajes en todo el Hilo que son capaces de ver por que prohibir un medio es algo malo y a una persona es hasta razonable.

Las razones por Las que piensen eso, irrelevantes.

D

#32 no hay que prohibir los medios porque sí, los que se salten las reglas reiteradamente, iba a decir que sí, pero que apliquen la justicia.
Ahora entramos en un problema, viendo en muchos casos como actúa la justicia, o parte, y para que lado tiran y vemos que coinciden con ciertos medios, okd por ejemplo, ahí tenemos el problema.

box3d

#56 En españa, tal legislación acabría como una ley sinde V2.0 (PSOE) o una ley mordaza V2.0 (PP) o una nueva ley mordaza arcoiris V1.1 (PODEMOS)

El estado español (tu también, Cataluña) no es de fiar legislando libertades.

D

#57 ni PSOE, ni PP, ni Podemos. Justicia independiente.
Si hay que elegir, prefiero la que mire por nosotros, no por la banca el regimen y la iglesia.
Y está muy mal lo de esperar que no mire por el régimen cuando ese tema no se solucionó y ahora tiene mal arreglo.

Yoryo

#29 Expulsar a un medio que realiza actos ilegales para ejercer su profesión, no es censura es aplicar la ley.

Pinchuski

#14 No, si eso está bien. Lo digo por lo que he leído en los comentarios del envío. Da qué pensar.

thorpedo

#39 ya he dado de comer suficiente al troll

D

Igual lo hizo por cuenta propia, aún así a OK diario deberían quitarle la licencia para hacer periodismo.

D

#5 No le digas eso, que igual googlea, se da de morros con lo que significa la libertad de prensa y su historia y se pasa tres noches sin dormir. Goebbels era mucho de quitar licencias a periodicos... y si no cejaban, quitaba a los periodistas su licencia para respirar.

M

#5 Coincido en que sería sumamente peligroso que haya que estar registrado para poder informar por algún medio.

Lo que sí haría falta, es que haya una justicia qué actúe de manera contundente cuando hay excesos como los de este caso.

RubiaDereBote

#5 Inda por lo menos hizo periodismo, no así nacho escolar. Y esto no quiere decir que inda sea santo de mi devoción. Es únicamente un relato de las cosas tal y como son. Para mí sí que debería ser una profesión con atribuciones legales. Y no solo el periodismo, otras muchas más.

Nividhia

#31 Eso demuestra lo poco que sirve estudiar la carrera.

RubiaDereBote

#45 Evidentemente estudiar una carrera no te hace mejor profesional, pero ayuda y persigue garantizar que así sea. Incluso puedes ser un gran profesional gracias a la carrera y luego ser negligente, que de todo hay en la viña del señor. Pero una cosa no quita la otra.
Todo lo demás es intrusismo laboral.

Tuatara

#31 Hacer periodismo no te hace periodista. Hacer biología no te hacer ser biólogo. Hacer Bellas artes no te hace ser artista.

Sin embargo. Han habido muchos artistas que no hicieron la carrera. Periodistas que no hicieron periodismo. Biólogos que no hicieron biología.

Que Inda hiciera periodismo y Escolar no, no significa absolutamente nada más que eso. Que uno tiene una titulación y otro no. Ya hemos visto el peso que tienen las titulaciones. Pablo Casado es buen ejemplo de ello.

Es un relato que no aporta absolutamente nada de valor.

Con todas las críticas que se le pudiera hacer, Escolar ha demostrado ser más periodista que Inda, que no pasa de ser un tonto útil. Un lacayo que se siente del grupo simplemente porque le dejan tener acceso a la boñiga que los estómagos agradecidos dejan en el retrete. Se cree del grupo y no es más que el carroñero. Las tajadas se las están llevando otros y él cree tener jamón.

Incluso siendo Escolar mal periodista seguiría siendo más periodista que Inda.

La carrera no otorga la ciudadanía, digo... ¿desea saber más?

RubiaDereBote

#63 Las excepciones que das ya las he dado yo, y son eso, excepciones. Si queremos que las cosas que se hagan bien, las profesiones tendrían que tener atribuciones legales para maximizar las garantías, independientemente de que luego haya excepciones, negligencias y todo lo que quieras (pues será un porcentaje residual).

¿Quieres más indas? Porque inda está titulado, pero como él puede haber millones más sin titulación.

Tuatara

#65 Me estoy limitando a señalar que el que Escolar no tenga la titulación no le quita la calidad de periodista. Está comprobado históricamente que han habido grandes periodistas sin la titulación. Sería una estupidez renunciar a la posibilidad de que esas personalidades aparezcan.

Me parece más importante que alguien que, ejerciendo de periodista, tenga la titulación o no, vulnere una norma como la que se comenta en esta noticia.
"profesiones con atribuciones legales para maximizar garantías" es una frase que no me dice absolutamente nada. Es un potaje gramatical. Si quieres comentar algo más específico... avanti.

RubiaDereBote

#66 A mí no me parece buen periodista, es hijo de quien es, punto. De otro modo no habría llegado ahí.
No llames potaje gramatical a aquello que tu capacidad intelectual no te ayuda a comprender. Primero tienes que saber qué es una atribución legal y luego ya irá lo demás, poco a poco, no tengas prisa.

D

#2 OKdiario y periodismo= oxímoron de libro

thorpedo

#2 claro claro y lo publico su medio por intervención divina

D

#2 No hace falta. OK Diario no hace periodismo.

Pinchuski

Prohibir medios de comunicación es propio de dictaduras y regímenes autoritarios. Defender la libertad de prensa implica defender la de todos, aunque otros la utilicen para decir gilipolleces.

Jemomo

#12 Pero no han prohibido nada. Han expulsado a una persona por unos motivos concretos

D

#14 Pero en Público están quejándose de que no hayan echado a OK Diario...

S

#12 Inda manda a otro a cubrir la información de El Congreso, ya ves el problema. Ya si es a hacer de ninja también se me escapa...

kael.dealbur

Todos sabemos lo que fomenta OkDiario, pero si nadie puede demostrar que eran órdenes expresas de este medio e comunicación no podemos actuar contra él

maquingo

Si fuese Publico o elDiario en los despachos del Partido Podrido ya veríamos las consecuencias

D

La prensa de este país se dedica a difamar con total impunidad, confundimos la libertad de expresión con la difamación. Mientras esto se siga permitiendo nada va a cambiar, la prensa al servicio de los partidos políticos para manipular al electorado.

wondering

Buena decisión, me parece justa.

tul

a que son los mayores beneficiaros de las votimonas de la cloaca mediatica

mikelx

Imagina que PPSOE apoyaran sancionar a la empresa por las acciones de un miembro/trabajador, cuando claramente se trata de un caso aislado que no representa al partido a OkDIario.

berkut

Vaya, el Congreso sigue la línea de la individualización que paradójicamente tanto gusta a Okdiario...

carakola

Detiene al camellito pero al traficante gordo ni tocarlo, que es compañero.

solrac79

Una duda: OK Diario despidió al empleado?

cocolisto

"Presidenta,el representante de un digital ha entrado en despachos y espiado,que hacemos"-"Intolerable,que lo expulsen a él y su medio,denuncia a la policía,campaña en los medios...quien ha sido espiado?"-"la gente de Podemos"-Entonces nada,un poco de paripé,los medios que no informen y aquí paz y allí gloria".Más o menos.

Battlestar

Qué queréis que os diga, a mi me suena lógico.

CEOVAULTTEC

EGUNKARIA españolitos... que tenéis muy poca memoria.

D

Cómo mola la libertad de expresión.

thorpedo

#19 mande??? te voy encargando un calzador...?

thorpedo

Estoy esperando la reacción de Victoria Prego a ver si condena la actuación del periodista.

thorpedo

#36 creo que sus votantes saben perfectamente lo que han votado... cosa que no pueden decir muchos

D

#38 Te sorprenderias juasjuasjuas

io1976

Se veía de venir.

D

#36 yo los he votado, y entre pedir que se graben todo lo que se habla en los despachos a ignorar que entre cualquiera sin permiso a un despacho, hay un abismo y supongo que tú también lo ves. Vamos, que por esto no me decepcionan.

johel

A okmeinventoinformespolicialesypresentopruebasfalsificadas le invitaria a asistir a las ruedas de prensa, via plasma en el pasillo, que se note que hemos aprendido de los que les pagan el periodico.
¿Eso seria legal?

D

¡Claro! ... la gente es padefa y por eso trabaja sin cobrar ... pues yo no lo creo, creo que más bien saben el tipo de justicia de mierda que tenemos y no confía que denunciando llegue a ningún lado y al final le salga más caro ... y ejemplos hay a montones como por ejemplo la funcionaria que denunció la corrupción en Valencia que las está pasando canutas tras ser despedida.

maquingo

Inda es al periodismo lo que la cicuta a una dieta

teseo

Pues abren la veda a que pongan a otro periodista a hacer lo mismo y así hasta que acabe la legislatura rotándose los baneos.

D

Para uno que le echa huevos y hace su trabajo (el periodista)... Si no cierras tu despacho cuando no lo utilizas...

D

#0 ¿Qué es eso de "el grupo confederal"?
Eso no existe en el Congreso de España. Otra mentira más del panfleto Público.

j

Pues cuando hizo lo mismo la Sexta no pasó nada:

https://www.elmundo.es/navegante/2006/10/02/tecnologia/1159795809.html

k

Eso es como cuando en la ruleta sale 20 veces seguidas el rojo, la 21 ya sin mirar dices "ha salido el rojo"

D

Estos no son los que querían que hubiese taquigrafos en las reuniones de los políticos cuando no eran nadie?

Y ahora piden respeto y discreción...

Con esto no digo que los de ok diario...que son lo que son.... hayan hecho bien, pero manda huevos con estos de podemos...

thorpedo

#23 imagínate que en tu oficina entra alguien sin permiso. ¿ Como actuarias ? . Dejemos de que los de podemos son muy malos y digamos las cosas como son, es un canteo grande meterse en un despacho privado. Te imaginas que va ,deja un poco de perico saca unas fotitos y titular a 18 columnas... los cocainomanos de Podemos. Que sea como sea no hay defensa ninguna . Y el tío sabia lo que hacia porque entró sabiendo el horario de limpieza.

D

#34 Asi es.

Es solo, que no puedo dejar de pensar en como de traicionados se sentiran sus votantes.....tanto han cambiado....juasjuasjuas

Tuatara

A ser faltón no te voy a ganar. Negativo e ignore.