Hace 6 años | Por Zaknafein a muycomputer.com
Publicado hace 6 años por Zaknafein a muycomputer.com

En plena controversia por las vulnerabilidades Spectre y Meltdown también ha sido descubierto un fallo de seguridad en el PSP de AMD, siglas que hacen referencia al “Platform Security Processor”. Se trata de una capa presente en los procesadores de la firma de Sunnyvale que proporciona funciones administrativas similares al “Management Engine” de los procesadores Intel, que como sabemos también fue recientemente objeto de polémica por un fallo de seguridad importante.

Comentarios

DaniTC

#4 Que no te quepa duda de eso. Intel la ha cagado mucho y ahora se intenta salpicar a la competencia. No es comparable a estos fallos, porque en servidores ¿es común tener acceso a la placa?

Veelicus

#5 Ademas de que Intel lo que en principio era un fallo lo conviritio en estafa no avisando a los consumidores cuando se dieron cuenta del problema, sino que durante casi tres meses han seguido vendiendo un producto con un fallo tan grave a sabiendas.

BodyOfCrime

#4 o puede hacer como la nsa con cisco y meter la mierda en la linea de producción, a partir de ahi el campo esta sembrado.

Cc #11

D

#4 Si ya has demostando el ordenador mejor llevate el disco para trabajar sobre el con tiempo en casa lol

D

#2 lol

D

#2 Es que según la noticia

Lo dicho implica que el peligro real de esta vulnerabilidad para un usuario normal es casi nulo y muy bajo para los usuarios profesionales

Y además

En teoría habrá un parche a final de mes que pondrá fin al problema.

Es para votarla sensacionalista

D

#3

AMD tb es inseguro

d

#9 Un fallo en el ime o en la versión de amd se arreglan sin problemas y no generan problemas de rendimiento al ser subsistema no vitales.
Me infla mucho al ser posedor de un intel i5 2500k con ime y meldown vulnerable el parche cuando salga me va joder mucho mi pc ya pide cambio y me va obligar cambiarlo 6 meses antes.

D

#9 Meltdown no funciona en AMD. Spectre funciona en cualquier procesador con ejecución especulativa y cache. Luego decir que AMD también es inseguro es como comparar un arañazo con una pierna rota.

D

#9 el problema no es ese, salen fallos parcheables cada poco y sin perdida de rendimiento, el problema es que el parcheado de meltdown acarrea una pérdida de rendimiento de hasta el 30% que algonos no terminan de pillar

cc #12

Zeratul

Me parece un fallo de seguridad bastante irrelevante, pues hay que tener acceso físico a la placa base. Y seamos serios, cuando el usuario tiene acceso físico al equipo cualquier sistema de seguridad es vulnerable.

Aun asi meneo la noticia, no por su importancia, que no tiene nada que ver la gravedad de los problema de seguridad de Intel. Sino para que la gente sepa que existen SPS o IME y que todos los fabricantes están metiendo puertas traseras en nuestros equipos, encima muy mal protegidas.

ElPerroDeLosCinco

El "ytumasismo", que pensábamos propio de España, es una corriente filosófica muy extendida por todos los continentes.

D

"Y tu más..." se oyó decir desde el fondo en las oficinas de Intel

m

#6: Lo que yo a veces he llamado "feature core" en los Intel, un procesador dentro del procesador.

Cehona

Apple ha debido copiar en el nuevo T2 lo del coprocesador criptográfico. O es la tendencia. Aunque AMD no es tan restrictivo como Apple y deja llevarse los discos externos a otro equipo.

s

es el bug de spectre?

D

#1 Es otra cosa, una 'feature' para administrar equipos de manera remota... que deberia ser posible desactivar via bios si el usuario asi lo desea.

s

#6 eso no se le puede considerar bug o fallo de seguridad

D

#7 claro que no es un bug, es una feature para que la NSA y sus amigos puedan acceder a nuestros datos en el momento que los necesiten