Hace 3 años | Por javierchiclana a youtube.com
Publicado hace 3 años por javierchiclana a youtube.com

Los SUV tienen sobre todo dos inconvenientes, que son el coste de adquisición y mantenimiento, particularmente precio y consumo, y un comportamiento dinámico más torpe que un vehículo convencional más bajo y más ágil. Ambos problemas son reales y han centrado las críticas de la prensa del motor, cuya opinión casi unánime está en contra de estos coches...

Comentarios

D

El coche de los negacionistas del cambio climático...

r

A ver, si quitas el precio más alto, mayor consumo, mayor contaminación, mayor coste de mantenimiento, poner seguridad en carretera y mayor mortalidad sobre peatón... Si quitas todo lo malo no está tan mal roll

D

Un tipo de coche cómodo para entrar y salir, muy válido para abrochar a niños en sus asientos, llevar a ancianos. Evidentemente no es para correr pero los límites de velocidad son los que conocemos y tiene la estabilidad adecuada a la legalidad.

vacuonauta

#3 efectivamente, el SUV es el monovolumen del postureo.

D

#4 el suv , efectivamente es el monovolumen capado en cuanto a configuración interior, con aspecto a 4x4 pero más barato pues no verá el campo en su vida.

E

#9 y aunque gasten más que los compactos de los que derivan, gastan menos que un 4x4 de verdad con sus reductoras, su chasis, etc.

D

#3 El 90% de los coches se compra por la estetica (dentro de la funcionalidad deseada).

D

#6 ...y el precio, amigo. No te olvides del precio...

D

#11 En mi cabeza iba englobado, malamente, en "funcionalidad". roll

P

#3 Y si alguna vez pasas de tu monovolumen a una furgoneta, verás lo que realmente es amplitud para las sillitas y para la abuela. No cambio mi furgo por ningún coche del mercado. Cuando veo un deportivo bajo y pequeño me entra la risa. Es una gozada entrar y salir "de pie" y conducir a una altura más elevada. Correr no corro, ni quiero, así que la desventaja que tiene es el consumo, pero con 8 litros a los 100 me parece asumible para lo que me aporta. Por no comentar que somos 6 de familia y en un coche normal, por mucho monovolumen que sea, como que no

E

#16 pedí una Partner de coche de empresa en mi último trabajo y me lo rechazaron "por imagen inadecuada al perfil de flota asignado".

Grymyrk

El coche preferido de los prepotentes

j

#13 Luego dicen que dios no castiga dos veces...
lol

E

#23 depende. Un Q8 microhibrido no pesa dos toneladas solo por las baterías, es que es un Q8.

D

#24 Correcto. Y un deportivo sera mas ligero (hay alguno que no llegan a los 1.000kgs).

D

¿Ahora vamos camino de tener que comprar el coche politicamente correcto? ¿Lo siguiente sera un comite que elija las parejas? roll

E

#8 en Francia "ayudarán" a la decisión con impuestos por peso del vehículo, creo...

D

#22 Curiosamente los hibridos y electricos son mas pesados por las baterias.

D

#13 En vuestro pecado lleváis la penitencia.

safeman

#14 No veas que penitencia... vacilar a los pijos de los Audi Qx, BMW x, etc... cuando encuentran algo que no sea asfalto, por ej. un poco de nieve, y yo, con mi polvero "preparao" pasar por donde se quedan atascados....

D

#17 No sé... igual es que eres muy simpático, pero conociendo a las mujeres como las conozco, yo diría que el BMW es más polvero...

safeman

#18 Yo les ofrezco el encanto de lo salvajemente cutre... 😘 😚 😘 😝

M

que coño es un SUV de esos? yo tengo un sandero steepway.

D

#7 A ver, eso es mejor callárselo ¿no?

safeman

#10 Peor es lo mio... tengo un SUV.... Dacia. 😱 😱 😱