Hace 8 años | Por conversador a guerraeterna.com
Publicado hace 8 años por conversador a guerraeterna.com

La investigación de corrupción en la FIFA, es una de esas historias tan sorprendentes como previsibles ya que la prensa anglosajona lleva mucho tiempo informando de sus sospechas sobre sobornos millonarios en la concesión de las sedes de los Mundiales. Algunas personas pueden restar importancia al pago de sobornos en estas situaciones y quizá piensen que forman parte de los gastos fijos de una candidatura, Christopher Ingraham, de The Washington Post, hace un recuento diferente

Comentarios

vaucason

#4 correcto

Suker

#4 En España tampoco se respetan los derechos humanos. O eso dice el tribunal de Estrasburgo.

conversador
D

Si el mundial se celebra en Qatar apaga y vámonos.

Q_uiop

#2 No será nada nuevo, en México en el 68 asesinaron a decenas, puede que incluso cientos, de manifestantes dias antes de empezar las olimpiadas y no pasó nada de nada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_1968_en_M%C3%A9xico#El_2_de_octubre_de_1968

helvetico2

disculpen, pero no veo lo q escribo! La campaña q hay montada contra estos dos mundiales me repugna y lo digo así de claro, ¿en rusia cuantos trabajadores han mumuerto? en ese caso sólo importan los sobornos supongo! si le quitan el mundial a rusia se lo dan a... Inglaterra, curioso q el medio q publique esto sea británico. lo dejo aquí porque sin ver lo q escribo me es imposible!

D

FÚTBOL = MAFIA

Lo puedo poner más grande pero no más claro.

D

Alli la vida de un indio, filipino, pakistani etc no vale nada son pobres

Meola

En 2010, Le Monde Diplomatique sacó una serie de artículos sobre las corruptelas de la FIFA muy buenos. Y pasaron desapercibidos sin pena ni gloria, ahora cuando el mundial de qatar ha tocado el bolsillo de parte de la UEFA sale todo a la luz.

Snow7

Lo ideal sería el boicot, pero sabemos que no ocurrirá, EEUU, tiene muchos intereses comerciales en el asunto y no permitirían ceder para que le sean vulnerados. No olvidar además, que ese país, a través de Bill Clinton, impulsó la organización para los juegos de 2022, y oh, sorpresa, días más tarde la FIFA, empezó hacer "donaciones" a la Fundación Clinton, de la que es miembro Hillary, candidata por el Partido Demócrata para la próxima elección presidencial.

http://www.washingtonpost.com/blogs/post-politics/wp/2015/05/27/clinton-foundation-donors-included-fifa-qatar-host-committee/

m

Pero como podéis ser tan crédulos???? Por supuesto que el mundial de Fútbol es en Qatar (por su gran historia como selección), no te convences será por los estadios (1000 esclavos hasta ahora), no es son las infraestructuras? a lo mejor son los derechos humanos (apedrear por adulterio, por no ser heterosexual...) Que bonito es el dinero que nos permite escupir en nuestros principios. No os preocupeís, a mi, tambien me han comprado,

x

Qatar acaba de comprar cazas a Francia. Las aerolíneas de esa región son un enorme sustento de la demanda de aviones comerciales. Por no hablar infraestructuras de todo tipo. Etc. A estos no les tocan los huevos ni en sueños, más allá de lo que diga algún medio. Otra cosa es el mundial de Rusia

J

No olvidemos que la gran beneficiada en caso de que se cancele el mundial en Qatar seria Londres.

Y no olvidemos todas las vilezas que hace el Reino Unido también.

nacco

Mismo recuento aunque en gráfico diferente:

http://www.londonlovesbusiness.com/business-news/london-2012-olympics/this-graph-shows-the-sickening-extent-of-the-qatar-world-cup-deaths/8120.article

No tiene importancia pero merece destacarse que esta otra fuente parece ser la inspiración del empleado por el Washington Post, aunque en verdad el triste recuento ya lleva mucho tiempo efectuandose.

JavaHill

El fútbol de élite hace mucho que dejó de ser un deporte.

D

Enriquecerse a costa de la vida, de las demas gente no es nuevo, lo indigno es que lo hagan en el siglo 21 , repugnante y pecado en todas la religiones...

helvetico2

muy bien todo lo q ponen, a mi lo q no me gusta es q se metan los gringos por medio porue estos no dan puntada sin hilo y algo buscan, creo q si le quitan el mundial a catar se lo dan a usa, el paripe de detener a dirigentes de la corrupta fifa (cosa q ya sabiamos hace eones)un par de días antes de q voten a blatter de nuevo como presidente debe ser un toque de atención mafiosa, todos los q se presentaban contra blatter recularon hace unos días! algo sabrían figo y cia, el principe este era un señuelo!