Hace 6 años | Por --550559-- a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por --550559-- a cadenaser.com

El hombre, J. M. M., no fue detenido en ningún momento. Se le citó, primeramente en las dependencias del Sector de Tráfico de Murcia para que declarase, en calidad de investigado. La Guardia Civil identificaba este hombre, de nacionalidad española, de 43 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Aunque en fiscal pidió seis meses de carcel y prohibición de conducir vehículos de motor durante un año y un día, finalmente las partes se pusieron de acuerdo y la sentencia queda reducida a la suspensión de 244 días.

Comentarios

D

Muy poco me parece.

Aleurerref

#6 A uno que conozco yo se lo quitaron 6 meses, se quedo sin trabajo

Connect

#8 Podía haber contratado a un jubilado que te hace de chófer durante el periodo que no tiene carnet. Y se suele hacer con un jubilado porque tienen más tiempo...

Aleurerref

#18 eso quien lo hace? Es coña no?

Connect

#21 Los que se quedan sin carnet. En el sector comercial es muy común.

D

#25 Así das trabajo a una persona que de otra forma se comería los mocos paseando bajo el frío y viendo obras.

Peka

#18 Este directamente seguirá conduciendo. A ver si le pillan sin carnet.

mperdut

#8 En muchas empresas si lías alguna sonada fuera de jornada laboral también te vas a la calle.

D

#8 conozco a uno que vende bicis eléctricas y dice que 50% de sus clientes son conductores de coche que la han liado y se han quedado sin carnet, y necesitan la bici eléctrica una temporada para ir tirando.

manuelpepito

#9 Hay gente que no depende del coche para ir a trabajar, pero hay otra mucha que si, mas que los que no dependen. Y si, hay gente que no esta preparada para conducir.

Thelion

#11 Claro, pero venía a decir que por mucho que dependa el tio del coche eso no es excusa para no retirar carnés, porque lo que no puede ser es que un día uno de esos flipados provoque un accidente porque necesite el coche. No es un derecho inalienable el poder conducir, más bien un privilegio o una capacidad, aunque no lo veamos así.

Penetrator

#6 Depende de si necesita el coche para trabajar, de si tiene algún seguro en caso de quedarse sin carnet...

D

#6 por eso lo suyo es vivir a máximo 30 min a pie del trabajo.
En caso de ir en bici, comprar dos para tener una de repuesto

Wayfarer

#6 Con los antecedentes que detalla #2 me extrañaría que este tipo no esté conduciendo el coche aún con el carnet suspendido.

D

#7 no tiene ningún sentido que cueste menos dinero ir arrollando que aparcar mal

D

#19 #27 Una de 2: O no sabéis conducir tan bien como creéis (cosa bastante peligrosa) o todo el mundo (incluso los jueces) se equivoca salvo vosotros...

TheIpodHuman

#69 Que yo sepa la Justicia no se ha pronunciado ni a favor ni en contra al respecto, yo lo único que hice fue dar mi opinión basada en mi punto de vista..

y

#4 Esto le crea antecedentes. Ahora si le condenan a un mes por cualquiere tonteria (una riña por ejemplo) entra en prision.
La condena me parece bastante dura para no haber accidente.

S

#13 Pues a mi me parece muy poco. Carcel y empezar con él los telediarios, a ves si asi se dejara de ver animaladas por la carretera.

Lekuar

#15 Por conducción temeraria cárcel, por conducción temeraria con resultado de accidente, cadena perpetua, y por conducción temeraria con resultado de accidente y fallecidos, ¡¡a la puta horca!!
¿Mejor así?

Pataca

#17 En mi imaginaria tiranía distópica en la que me erijo como líder totalitario con poder absoluto, sería un poco así. Los macarras del volante serían de los primeros en mi lista de objetivos.

e

#28 Como segundo objetivo, no se te olvide activar a continuación el "carnet de padres".

Pataca

#34 Está apuntado. También seré inflexible con temas más mundanos pero no menos importantes como cacas de perro o motos con petardeo, ser incívico va a ser muuuy mala idea.

Ormuzd

#36 Y tambien carnet para internet.

Arkhan

#36 ¿La regulación del uso de la piña en la pizza está en la hoja de ruta?

Pataca

#44 El líder aprieta pero no ahoga...

Arkhan

#60 Pues menuda mierda de líder que va a permitir ese libertinaje culinario.

Pataca

#61 Tomo nota.

Trolleando

#17 Te has quedado corto, falta violar a su mujer e hijas y empalar a sus mascotas

Lekuar

#64 Mejor empalar a su familia y violar a sus mascotas .

HyperBlad

#27 ¿Cómo haces para no "acosar" a alguien que está clavando el freno todo el rato delante de ti, y acelera y te cierra contra la mediana cuando intentas adelantarle? Como decían en la otra noticia, la distancia de seguridad la mantuvo porque, ante un frenazo brusco del coche de delante, no colisionó, que es justo la definición de "distancia de seguridad".

SalsaDeTomate

#46 Esa será la distancia de seguridad para los cuñados, legalmente es la que te permite detenerte (porque el otro coche podría estar detenido también, hay accidentes que dejan los coches clavados).

HyperBlad

#57 Tienes razón. Te agradecería la puntualización, pero los que tenéis el "cuñado" todo el día en la boca sois muy cansinos, y se le quitan las ganas a uno, de verdad.

El caso es que no colisionó con él mientras le iba haciendo pirulas dando frenazos haciendo al de atrás imposible dejar que se alejase o dando acelerones y cerrándolo contra la mediana al intentar adelantarlo, con lo que hablar de que no estaba manteniendo la distancia de seguridad es una tontería (pudiera o no pudiera detener el vehículo totalmente en ese espacio).

T

#27 Yo me encontré en una situación similar una vez y no puedes hacer nada. Salvo lo que estaba haciendo. Ten en cuenta que en ese vídeo no sabes que hay detrás ni a los lados. Yo tuve a un gilipollas que me hizo eso y detrás mio venia otro sin respetar la distancia de seguridad, y un coche a derecha. No puedes hacer nada salvo esperar que simplemente el que está haciendo sea solo gilipollas o subnormal y no un puto psicópata.

Laura_Bits

#40 Qué vida más triste debes tener

D

#49 Es bastante apañada, la verdad.

m

#40 Qué original esa frase para insultar, es tuya? Yo quiero poder insultar tan guay como tú, me la prestas?

D

#48 No, no es mía. Puedes usarla libremente, hombre, es de dominio público.

D

Lo que parece claro es que algo pasó antes para que el conductor se pusiera así, y viendo que los que iban grabando detrás eran 2 jóvenes, y viendo como se arrima al coche cada dos por tres, pondría la mano en el fuego que es de los que se pegan a ti para que les dejes la vía libre, aunque vayas circulando al máximo permitido.

SalsaDeTomate

#35 Pero eso no puede ser un atenuante... "Como tenía un coche detrás que me estaba presionando me puse a hacer el subnormal" No tiene sentido.

D

Lo de " de nacionalidad española" lo dicen cuando es un nacionalizado, no?

c

#23 Es la primera vez que oigo eso, ¿es cierto? Creo que podría ser grave en estos tiempos de cazas de brujas.
Por otra parte, es innecesario, podrían añadir la coletilla de "de origen armenio/chino/tabarnés/etc.".
Cuando dicen "de nacionalidad rumana" no da pie a esa interpretación.

Tiño

#23 Se le ve la cara en el vídeo y tenía bastante pinta de ser especie autóctona...

a

#23 no

SalsaDeTomate

#23 Pues no, deberías repasar más noticias donde se usa ese término.

mperdut

Lo bueno de esta sentencia es que se acepta sin ningún problema la grabación como prueba. Personalmente me parece dpm ya que es bueno que quede claro que una grabación vale ante una situación de ese tipo que hasta ahora quedaba en nada porque era la palabra de uno contra la de otro.

D

#39 No sé hasta que punto es legal grabar un vehículo con su matrícula visible y publicarlo en las redes sociales como hicieron estos.

D

#41 si lo haces en la vía pública, miéntras no sea un vehículo de la policía (protegido por la ley mordaza), puedes publicar lo que quieras.

D

#42 Sí, pero la cuestión es si puedes subirlo después a las redes sociales (YouTube, Facebook...), como hicieron ellos, lógicamente sin pixelar la matrícula.

D

#45 Sí, en España sólo lo que está explicitamente prohibido por ley, está penado. Por ley están protegidos los agentes de seguridad (ley mordaza) y los menores de edad. Asi que mientras esté grabado en espacio público, puedes grabar y subir lo que te de la gana.

Ojo con las opiniones, que cada cual tiene las suyas, esas sí pueden meterte en un lío, así que no puedes subir una grabación y poner por escrito o hablado en la misma grabación, "Mira a estos hijos de puta haciendo tal y pascual".... Pero imágenes, las que quieras, si las imágenes hablan por si solas, perfecto.

D

#52 Sí te fijas, en todos los vídeos o imágenes de automóviles sale pixelada la matrícula, supongo que es por la protección de datos, de imagen, intimidad personal..., la ley de protección de datos dice que las matrículas pueden considerarse como datos personales.

D

#53 Ni la misma agencia de protección de datos se pone de acuerdo, en el 2006 decía que sí, y en el 2010 que no.

Repito, mientras que no haya una ley que especificamente diga que una matrícula no puede ser grabada y subida a una red social, no está prohibido.

mperdut

#41 Yo no lo hubiera publicado, pero eso es otro tema, yo a lo que me refiero es a que te admitan la grabación. A mi la restricciones al hecho de publicar cierto tipo de grabaciones no me parecen mal, pero eso si, grabación libre a lo que sea, policias incluidos, si es para ser destinada a aportar prueba en una denuncia.

Spartan67

Espero que la siguiente que haga tenga al juez de frente para ver si se enteran que estas penas son de chiste.

largo

Hoy en día que todo el mundo lleva móvil con cámara, es del género tonto hacer cosas como la conducción de este espabilao.

Aleurerref

Que velocidad a poner noticias.....

D

#1 Siempre las tengo en el horno preparadas

D

#3 Cómprate una vida.

kucho

le sale barato. y mas aun si es de esos que conducen con el carnet retirado.

Rocio_Siri

¿que podria haber matado a alguien y no hay sancion econimica? 😣

D

¿Es legal grabar otro vehículo desde tu coche cuando puede verse su matricula? ¿O solo es ilegal cuando lo publicas en un medio?

swapdisk

#30 Si. Y no, no es ilegal. Es la calle, la matrícula se ve, cosas que pasan. También se le podía haber visto la cara y no hubiera pasado nada. Y no, no pasa nada por publicarlo.

D

No me queda muy claro a cual condenan, ¿al que va frenando o al que no respeta la distancia de seguridad?

Mimaus

#31 cuando se te cruzan por delante poca distancia de seguridad puedes guardar