Hace 16 años | Por mezvan a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por mezvan a lavanguardia.es

[c&p] El soldado estadounidense Jesse Spielman fue condenado hoy a 110 años de prisión por participar en la violación y asesinato de una niña iraquí de 14 años y su familia en Iraq, según la prensa local. Un jurado militar le había declarado culpable de los cargos ayer viernes por la noche en la base militar de Fort Cambell (Kentucky), donde ha tenido lugar el juicio desde el lunes. Sus miembros consideraron probado que Spielman, de 22 años, era culpable de los delitos de violación, conspiración para cometer una violación ...

Comentarios

Aidann

El ejército USA es una empresa y como tal no puede cargar la responsabilidad de un crimen tan horrendo en uno de sus empleados de más bajo nivel. La cadena de mando y en última instancia el gobierno estadounidense tendrían que asumir su parte de culpa en esta violación y asesinato.

D

#10 "Me da que otro gallo cantaria si hubiera sido al revés."

¿Al revés cómo? ¿"Niña de 14 años viola y mata a soldado estadounidense en Iraq"?

D

#1 Yo no creo que sea cabeza de turco porque no es un inocente, al contrario, con sus acciones se ha ganado lo que tiene.

arieloq

solo a 110 años... eso no es perpetua... que lastima se salvo... no importa en la cárcel se convertirá en la novia de varios...

r

ese tio es de todo menos chivato si señor, llamarme cabrón, pero si yo fuera el delataria a todos asi de claro.

D

Y yo que pensaba que a los soldaditos se les había mandado a eso, a matar irakíes...
110milaños al responsable de esta sinrazón.

D

Luego nos preguntamos extrañados porque los musulmanes odian a los occidentales. Nadie habla del odio que occidente está sembrando en esa zona del mundo. Habrá un día que -nos guste o no- vamos a recoger lo que hemos sembrado y luego no quiero oir ninguna queja.

D

#4 Cosa que no implica que ocurra lo que ha dicho #1.

Triskel

En todas las guerras los soldados han cometido barbaridades, pero como esta de moda vender que el ejercito es una ONG de ayuda, luego nos sorprenden estas cosas.
Cuantas cosas parecidas pasaran y lo tapan, si esto salio a la luz es porque no les quedaba otro remedio que sacarlo

D

En una guerra pasa esto y mas . los crimenes que habra cada dia y no saldran a la luz .

FeraFerotge

Me da que otro gallo cantaria si hubiera sido al revés. Esa justicia selectiva....

Ferran

#12 Cuando el karma baja demasiado, no se puede votar los otros comentarios.

w

Yo directamente les cortaba los huevos y se los hacia tragar a todos.

rob

Solo le deseo el mayor de los sufrimientos, nada mas.

raze

#3 Qué más da? Se pudrirá en la cárcel, que es lo mismo.

D

Perfecto. Esa misma sanción a tod@s los que cometan los mismos delitos, sin excepciones ni omisiones

Nova6K0

A mí me dá pena por la pequeña de 14 años, lo que debió de sufrir. Lo peor es que no fue la única fijo.

Eso no es un soldado es una hijo de la grandísima pu**.

Salu2

D

Esta historia ya la sabemos,como en la matanza de My Lai,de aquí a cuatro días y cuando nadie recuerde nada de ésto, les indultan a todos.

D

La cadena de mando y en última instancia el gobierno estadounidense tendrían que asumir su parte de culpa en esta violación y asesinato.

Lo que yo decía...

Yata

¡¡Que asco de gente!! No se como pueden hacer estas cosas...
¿110 años? ¡Va hombre! Yo soy la familia de esa pobre familia y le corto la cabeza.
Solo con pensar que si hubiera nacido allí me hubiera podido pasar a mi se me pone la piel de gallina.
Como tienen poco con el gilipollas de Bush, solo les faltaba estos...

D

¿A que vienen los negativos a mi anterior comentario?

No se, para mi el soldado ese debe de cumplir la condena que le impongan, pero no me extrañaría nada que fuese un simple chivo expiatorio que cargará con la culpa de todos.

D

¿Que tipo de soldados envían? Se supone que son gente profesional, que tienen armas, y por lo tanto deben tener algunos dedos de frente.

Y el resultado no es una mala conducta, es una violación. Y todo esto despues de los escandalos de las cárceles, da a entender que este tío no es el único.

¿Que tipo de pirados mentales han enviado?
Sinceramente, me parece el aspecto mas abominable de la invasión de Iraq, por encima del que hayan bombardeado casas civiles, que no hayan protegido a los ciudadanos inocentes y muchas otras, es la de enviar a locos con armas para salvaguardar la seguridad de los iraquíes, esa es la mayor cagada de esta invasión.

i

Qué tonto, hubiera pedido la nacionalidad española y a los 4 años en la calle.

D

#12 ¿te has fijado si estás logeado?

T

Es que ya no se ni para que leo comentarios en menéame saliendo una de sus bestias negras, los USA. Como no, nadie dice que hasta sus propios soldados terminan estando bajo el imperio de la ley, no, mejor decir o insinuar...
- Es culpa de la cadena de mando y por consiguiente Bush es violador.
- ¿Por qué no mandan ingenieros estables psicológicamente a estas guerras?
- ¿Qué clase de guerra hacen que siembran rencor entre los pueblos musulmanes? ¿Los soldados no son ahora todos de la cruz (perdon luna) roja?
- Es un cabeza de turco, todos los soldados son violadores asesinos...

En fin, espero que sean vuestros ideales y no los que os inculcan.

c

Esto de los votos aqui en menéame no funciona. Yo hasta hace unos cuantos dias no tenia forma de votar. Luego durante un par de dias he podido votar porque me han aparecido las flechas verde y roja al final de cada comentario. Ahora no las vuelvo a ver. Alguien entiende algo?