EDICIóN GENERAL
317 meneos
2326 clics
Condenan a 5 años de prisión a la técnico de laboratorio del Servet por manipular pruebas médicas

Condenan a 5 años de prisión a la técnico de laboratorio del Servet por manipular pruebas médicas

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a María Pilar V.V., técnico de laboratorio del Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, a las penas de dos y tres años de prisión por un delito de riesgo y otro de falsedad en documento público respectivamente, al considerar probado que manipuló pruebas médicas poniendo en peligro la salud de las personas.

| etiquetas: tecnico , laboratorio , manipular , pruebas , médicas
Comentarios destacados:              
#1 "María Pilar V.V. expresó su desacuerdo y enfado por este cambio de sección, dado que se encontraba a gusto en la Sección de Microbacterias, y "guiada por el resentimiento y despecho" decidió manipular muestras de las que se recibieron en Micobacterias el último día que iba a trabajar allí."

Todo muy razonable
"María Pilar V.V. expresó su desacuerdo y enfado por este cambio de sección, dado que se encontraba a gusto en la Sección de Microbacterias, y "guiada por el resentimiento y despecho" decidió manipular muestras de las que se recibieron en Micobacterias el último día que iba a trabajar allí."

Todo muy razonable
#1 Si ahora nos imaginamos que esta mujer estuviera trabajando con bacterias transgénicas para las que no hay vacuna, podría haber provocado una catástrofe a nivel mundial.
#5 y como dice en #3, a saber a quien le tocó el falso positivo por tuberculosis, porque el tratamiento es de aúpa...
#5 Y menos mal que no trabajaba con el virus T en la corporación Umbrella, o podría haber provocado un apocalipsis zombie.
#9 No es necesario; hay muchos microorganismos que pueden provocar una epidemia, pero si son microorganismos modificados genéticamente, las posibilidades son infinitas.
#9 Así empieza el juego: "Una técnico de laboratorio, resentida por un traslado que consideraba injusto ..."
#11 En Jurassic Park, ¿ no armaba el follón un programador insatisfecho ?
#29 Si eso te da miedo, mejor que no sepas que el 99% de los programadores informáticos están insatisfechos:
a-. con su sueldo
b-. con su trabajo
c-. sexualmente
#44 Ja, ja me sorprende la c. Con la cantidad de apps de ligóTeo, páginas prn, etc...Un buen informático puede configurarse. Un estupendo harén, ¿ o no ?
#44 ... hasta que se puedan hackear cerebros, entonces veremos un aluvión de programadores follamisses. No te preocupes que vuestro momento llegará, las IA's obedecerán a sus amos :-P
#50 Uff, yo ya estoy en una edad en que me lo tienen que dar todo medio hecho, si no, la pereza me puede.
#11 Resident Evil. xD
#9 Vaya... ahora que estaba yo preparao... :troll:
#5 O podía haber invocado a Satanás sin querer!
#5 No existen vacunas para microorganismos, eso son antiboticos.
Mejor si no tienes ni idea, ni comentes.
#23 ¿cómo que no existen vacunas para microorganismos? (entiendo que te refieres a bacterias que es de lo que él habla)

Y te permites el lujo de reñirle, jajajajja
#23 hay vacunas para virus y bacterias. Solo hay antibióticos para bacterias.
#1 Que me quieren cambiar? Bueno, pues voy a joder a unos pacientes. Todo muy logico. Menos mal que no era cirujano, que sino te corta los cojones como venganza y te dice que se te han caido por la anestesia.
#18 te corta los cojones como venganza y te dice que se te han caido por la anestesia.

Veo que conoces muy bien a los cirujanos...
#1 Además hay que ser imbécil. Suponiendo que quisiera perjudicar a la institución a pesar de la desfachatez de ignorar terceros implicados. ¿en quien creía que se iban a fijar cuando su venganza tuviera efecto, y por tanto se dieran cuenta de que algo habia pasado?
#42 Estoy seguro que en su mente enferma, echarían la culpa a los nuevos trabajadores del puesto, y los despedirían, y le ofrecerían a ella volver a su puesto inicial. Un plan sin fisuras.
Si tan cabreada estaba podría haberse limitado a robar los rollos de papel de váter de toda la planta, y no meterse en semejante embolado, no parece ser una persona muy asentada emocionalmente para las labores que ejerce.
#2 Para mi es de psicópatas, porque 0 empatía con los pacientes. Sólo movida por su propio ego. Además debería indemnizar a las víctimas.
#12 Yo creo que es gravísimo lo que hizo. Poco es si le caen 5 años...
#15 hombre, a mi me parece gravísimo también, por eso 5 años me parecen razonables. Creo que no sois conscientes de lo que debe ser pasar 5 años en la carcel, de sobra para que no se le ocurra hacer ninguna gilipollez semejante en lo que le queda de vida, ni a ella ni a nadie que la conozca.
#22 De lo que no soy consciente es de lo que te hace en el cuerpo consumir medicamentos para la tuberculosis, sin padecerla.
#12 yo tenía entendido que los psicópatas eran estadísticamente más inteligentes, fríos y calculadores. Esta, es que además es tonta ¿que otro resultado cabía esperar para ella? No parece un plan de una mente maestra precisamente.

PD: yo, en nombre de mi cada vez más débil fé en la humanidad, prefiero atribuir este tipo de cosas a extremales o percentiles extremos. Vamos, que la zorra es la estadística, no la humanidad por si misma.
#2 No parece una persona muy asentada emocionalmente para ninguna labor. A ver si de limpiadora de baños públicos, un mal día decida que va a untar las tapas de los retretes de algún ácido o yo qué sé.
Me parece un delito muy grave y aunque desconozco el universo de los pacientes (si son niños o ancianos el tratamiento no necesario es mucho más grave que un adulto en condiciones de salud normales) me parece que la pena debería llevar pareja la inhabilitación para trabajar en laboratorio.
Además este tipo de delitos contra la salud pública no sé por qué no trasciende su nombre completo, no me gustaría contratar alguien así para mis clínicas.
#3 Por supuesto que hay que inhabilitar a esta señora para siempre.
#3 ahora entiendo lo de paracelso
#3 Si un juez considera que has cumplido tu condena, ya has pagado tu deuda con la sociedad. Una vez hecho eso, se te considera rehabilitado, y eres tan buen profesional como cualquier otro, de hecho lo más probable es que no vuelvas a hacer una gilipollez del estilo en tu vida, es absurdo e injusto el que trascienda su nombre, es una condena de por vida.
#24 si eres capaz de hacer una cosa así sabiendo el daño que causas a pacientes que no te han hecho mal, es porque eres una sociópata. Eso no se cura, entre otras cosas porque no es una enfermedad, así que si sale de la cárcel y le vuelven a dar otra oportunidad de hacer daño y un motivo, lo volverá a hacer. Cuidará más que no le pillen, pero volverá a causar daño a quien sea si ella sale beneficiada. No debería volver a pisar un hospital.
#24 O visto la que ha liado por un simple traslado, lo mismo se tira 5 años en el talego rumiando su injusticia y una venganza acorde. Si es por mí, no vuelve a trabajar en nada remotamente relacionado con la medicina. Por si acaso.

No hace falta que transcienda el nombre o el motivo. Basta con la inhabilitación.
#24 El problema es que es un trabajo que requiere mucha confianza. Siempre he pensado que debemos ser tolerantes con los errores, pero no es lo mismo el que es médico y comete un olvido en un protocolo al que hace algo mal a sabiendas. Seguro que después de su condena será muy buen profesional, y seguro que por ser tan buen profesional encontrará algún otro trabajo de lo suyo que no requiera esa misma responsabilidad.

También es bastante probable que la próxima vez que haga algo, pues ya sabe la que le puede caer así que aprende a "lavarse las manos".
#24 El problema es que una condena cumplida solo garantiza que has cumplido el plazo decidido por el juez, no que estés rehabilitado para ejercer el mismo trabajo, porque hasta lo que yo se en caso de cumplimientos íntegros de condena no se existe un comité que evalúe y estás en condiciones de ser rehabilitado, y aun menos para un trabajo específico.
Hay que ser hija de la gran puta y encima ser imbécil. Espero que además le hayan metido inhabilitación para cualquier puesto similar. Porque hay que estar mal de la cabeza.
Debido a los falsos resultados que dieron las muestras, varios pacientes tuvieron que someterse a tratamiento farmacológico sin conocer que no debían tomarlo. Mientras tanto, la acusada siguió en mayo manipulando pruebas médicas.


Y todo esto por despecho...hay que tener muy poquita conciencia. :wall:
Menuda perra, espero que le caiga un buen puro.
#8 puro como el del titular?
#14 A mi me parece poco, pero me valdría. Lo que pasa que seguramente salga en unos meses.
#16 Lo que pasa que seguramente salga en unos meses.
Como es eso?
#27 Pues porque nunca se cumple la totalidad de la condena. De hecho de ser condenada a dos años no pisaría ni la cárcel tan siquiera salvo que ya tuviese antecedentes.
#30 ya, pero de 5 años a "unos meses" ya hay que reducir....

PD: Con menos de 2 años hay gente que ha pisado la carcel, no es obligatorio "dejarle libre"
#33 1/4 de 5 años son 15 meses, para el tercer grado, si no tienes antecedentes, una condena de dos años o menos nunca es privativa de libertad
#34 y de donde sacas mágicamente que le van a reducir el 75% de la condena?

PD: No, no, hay veces que si es privativa de libertad, es total y absolutamente decisión del juez. Un ejemplo conocido: www.infolibre.es/noticias/politica/2014/11/21/isabel_pantoja_entra_pri
#38 1. La Pantoja no pago la multa por lo que se decretó su entrada en prisión por incumplimiento de condena.
2. Según la ley española tras cumplir un cuarto de la condena se puede solicitar el 3er grado.
#47 Que no, coño, que es decisión del juez, y en este caso el juez decidió (por las razones que fuera) que la Pantoja entraba en prisión. Pero es decisión exclusiva del juez, aunque lo habitual es que no se ordene la entrada en prisión con menos de 2 años.

Y que se pueda pedir el 3er grado no significa que te lo vayan a dar, obviamente, el tercer grado se da bajo una serie de condiciones
#8 como por ejempo 5 años de carcel o algo así?
Irresponsable de manual, ahora a ver quién se fía de su "reinserción", y es que teniendo ese trabajo caer en una pataleta de niña pequeña evidencia no tener 2 dedos de frente.
#19 después de 5 años de carcel seguramente se le haya pasado ya la tonteria y las pataletas
Lo que yo haría:

1 - Condena administrativa: Inhabilitación de por vida en la Sanidad.
2 - Condena penal: Correspondiente al daño causado por dolo e imprudencia o negligencia. Me da igual si no es mucho. Quizás no ha hecho tanto daño.
3 - Condena civil: indemnización a los perjudicados por este caso. Si los hubiere. A lo mejor no.
4 - Rehabilitación: tratamiento psicológico, y servicios comunitarios en su caso.
Este tipo de basura no lo queremos en el gremio sanitario porque tratamos con personas y vidas. Todo mi apoyo para su inhabilitación permanente, psicópata de mierda.
Espero que la vida no le depare nada bueno a semejante persona. Una buena tuberculosis sería adecuado al karma.

menéame